¿Por qué no alcanzo los 100 Megas ni de coña?

Txomin_2009
Yo probé el VDSL
¿Por qué no alcanzo los 100 Megas ni de coña?

Buenas tardes.

 

Pues eso, conectandome al router Comtrend  con cable ethernet cat 5e con un Vaio con tarjeta Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet Controller, del router a la ONT HG8240 con cable ethernet cat 5e, sólo alcanzo 94.80 MB de bajada. ¿Me pueden decir a qué se debe? ¿No tedría que tener los 100 Mb reales? ¿Qué debo hacer para conseguirlos?

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 10
1.199 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Hola, a mí me pasaba parecido. ¿Has mirado que los conectores del cable tengan 8 hilos en lugar de 4? Ése era el problema ne mi caso.  Fue sustituir el cable por otro con esos conectores y alcanzar los 104 Mb en la primera medición.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 10
1.182 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

No lo he mirado. Lo haré cuando llegue a casa.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 10
1.161 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Txomin_2009 escribió:

Buenas tardes.

 

Pues eso, conectandome al router Comtrend  con cable ethernet cat 5e con un Vaio con tarjeta Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet Controller, del router a la ONT HG8240 con cable ethernet cat 5e, sólo alcanzo 94.80 MB de bajada. ¿Me pueden decir a qué se debe? ¿No tedría que tener los 100 Mb reales? ¿Qué debo hacer para conseguirlos?

 

Gracias y un saludo.

 


El ONT también debe ser Gigabit, si no lo es, lo que te ocurre es normal.

 

El tuyo creo que es Gigabit, lo que te ocurre podría ser debido a algún parámetro de la configuración de la red.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
1.159 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

El modelo que tienes de ONT es gigabit así que por esto no hay que preocuparse, comprueba que la conexión entre el router y el PC sea mediante cable CAT5e o superior.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
1.137 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

ya lo tenía comprobado. Todas las conexiones tanto entre router y pc como entre ont y router son cable cat5e

Mensaje 6 de 10
1.131 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Viendo que lo tienes ya todo comprobado, ¿con que test haces la prueba? si no es con el de Movistar no te van a dar soporte a tu consulta ya que solo se basan en la velocidad que da por el test Movistar.

 

Haz la prueba en este test y comentas la velocidad que te ha dado (necesitas java para ejecutarlo):

 

Movispeed

 

Si te llegan los 100mb es que no hay ningun problema, en el caso de que te siga llegando una velocidad inferior como la que comentas al haber hecho este test ponte en contacto con el 1002 para que hagan un estudio de tu línea o manden un técnico a tu domicilio a que revise el router y la ONT.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
1.124 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Esto es lo que sale tras comprobar todo (ya había realizado el test con movispeed)

velocidad.jpg

 

A ver qué me podéis decir, técnicos.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 10
1.096 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Este caso me interesa, pues estoy al igual que tu, pero me llega menos velocidad, 75 de bajada y los 10 de subida, con cable, en el ordenador mio, y en el del tecnico, y de alli no pasa, ni el mismo tecnico se explica que puede pasar, y para primer dia...

 

saludicos.

Mensaje 9 de 10
1.091 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Txomin_2009,

prueba a realizar el test de velocidad arrancando el PC en modo "prueba de fallos con funciones de red", conectando un solo PC por cable, con la wifi apagada, sin antivirus. También podrías probar con un cable de categoría 6.

Ya nos dirás.

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
967 Visitas