¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL
¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Tengo una tarjeta de red Killer E2200 Gigabit Ethernet que me imagino que viene integrada en la placa base (Z97 GAMING 3 msi) corríjanme si no es así, que como su nombre indica debería soportar el gigabit de internet para poder disfrutar de los 300Mb que ofrece mi contrato, pero el caso es que en los ajustes me deja configurarlo hasta un máximo de 100 Mbps, que obviamente me limita la velocidad a 100 Mbps en vez de 300. He mirado en muchos foros y ya he probado a actualizar los drivers y no se me ocurre nada más que pueda hacer para solucionarlo.

Captura de pantalla (1).png

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos dias:

 

 

Para su consulta o sugerencia, le recomendamos la escriba,  al soporte de banda ancha.

 

Ya que,  lamentablemente, desde el soporte del funcionamiento de correo electrónico no podemos asesorarle.

 

Puede ponerse en contacto con dicho soporte desde la siguiente URL:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un cordial saludo.



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Mensaje 2 de 19
8.860 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, aunque aparezca la palabra "Gigabit" en la tarjeta, no siempre indica que pueda alcanzar esa velocidad, de todas forma, si realmente la alcanza, hay dos factores que puede limitarla, el controlador y el cable que debe ser de categoría CAT 5e como minimo, aunque en tu caso debes comenzar por buscar un driver porque de entrada no te da una velocidad superior a 100 Mbps en la captura que has puesto.


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Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 19
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soportecorreo
Técnico Correo

Buenos dias:

 

 

Esperamos que los compañeros del soporte de banda ancha le hayan ayudado en su incidencia.

 

dejamos el enlace de dicho departamento por si tovavía no se ha puesto en contacto con ellos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un cordial saludo.



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Mensaje 4 de 19
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RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL

La cosa es que ya he probado a actualizarlos y me sigue pasando lo mismo

Mensaje 5 de 19
8.782 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que Windos estas usando?:

 

¿Que versión del driver tienes ahora mismo?

 

Contesta a la Categoria del cable y a ser posible los Hilos que lleva, si 4 u 8.

 

• Controlador 1x Killer E2205 Gigabit LAN *
* The Killer Network Manager solo está disponible actualmente para Windows 7 y Windows 8 / 8.1. Los controladores admitidos para otros sistemas operativos estarán disponibles en el sitio web si el proveedor los proporciona.

Mensaje 6 de 19
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RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL

Estoy usando Windows 10, la información sobre el driver que actualicé recientemente la dejo en la foto. El cable que estoy usando ahora mismo es de categoría CAT 5. Sé que hace falta que sea 5e, y cambiaré los cables cuando me sea posible, pero debería mostrar la opción de 1 Gbps independientemente del cable.

 

fdg.PNG

Mensaje 7 de 19
8.765 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Prueba con este controlador para W10 64-bit:

Killer Control Center 64-bit

 

Origen:

http://www.killernetworking.com/driver-downloads


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Mensaje 8 de 19
8.672 Visitas
RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL

Acabo de instalármelo pero no parece que haya habido ningún cambio aparente, me sigue mostrando 100mb como máximo y en los detalles del driver no ha cambiado nada

Mensaje 9 de 19
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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

En ese caso tu tarjeta no admite esa velocidad.


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Mensaje 10 de 19
8.655 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

RafaelRodríguez escribió:

Estoy usando Windows 10, la información sobre el driver que actualicé recientemente la dejo en la foto. El cable que estoy usando ahora mismo es de categoría CAT 5. Sé que hace falta que sea 5e, y cambiaré los cables cuando me sea posible, pero debería mostrar la opción de 1 Gbps independientemente del cable.

 

fdg.PNG


 

 

¿No tienes el amarillo que viene en la caja del Router?.

 

¿El que une ONT con Router que Cat es?. Lo digo por usarlo solo para probar entre Router y ordenador.

 

¿Que Router tienes?.

 

Mensaje 11 de 19
8.626 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Prueba antes de nada con un nuevo cable 5e o superior.

Coloca el equipo en alto rendimiento en las opciones de energia.

Desactiva el ahorro de energia en la tarjeta.


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Mensaje 12 de 19
8.606 Visitas
RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL

No entiendo bien en tipos de router, así que te adjunto una imagen. El cable que conecta el dispositivo blanco con el negro sí es CAT 5e. Ya he comprobado las opciones del ahorro de energía y nada.

 

2f8f2cb1-db3b-4233-9313-b9f225213e1c.jpg

Mensaje 13 de 19
8.588 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

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Mensaje 14 de 19
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que no te aparezca la opción de gigabyte en la tarjeta de red no tiene nada que ver con el router o la línea, es un tema exclusivamente de la tarjeta de red y del controlador o driver que utiliza, es habitual que en equipos que pasan a windows 10 desde otro sistema operativo se instale un controlador "genérico" y no se alcancen las posibilidades del hardware, normalmente porque no hay driver desarrollado para windows 10 en esa marca/modelo de tarjeta.



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Mensaje 15 de 19
8.528 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Espera Espera....

 

Mira:

 

Sin título0.jpg

Sin título1.jpg

 

Y si lo pongo en Speed&Duplex como tú:

 

Sin título2.jpg

 

Tengo 1Gbps al principio y si lo paso al mismo que tú directamente me lo cambia al que ya tenia

 

Busca en otros o si tienes el mismo que el mio, y haz la prueba si quieres con el 5e que une ONT y Router.

 

EDITO: Edito ya que 1Gbps estaba el primero pueba con otro como te comentaba pero segun fabricante si es es Gigabyte,

 

Mensaje 16 de 19
8.519 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que en la ventana de configuración le apareza o no la posibilidad de configurarlo a gigabyte no depende de lo que tiene conectado detrás, sin nada conectado debiera existir esa configuración.... otra cosa es que luego funcione bien o no...



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Mensaje 17 de 19
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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Yo, para salir de dudas, contactaría con soporte a ver que me cuentan:

www.killernetworking.com/about/contact


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Mensaje 18 de 19
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 19 de 19
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