¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Highlighted
¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Tengo una tarjeta de red Killer E2200 Gigabit Ethernet que me imagino que viene integrada en la placa base (Z97 GAMING 3 msi) corríjanme si no es así, que como su nombre indica debería soportar el gigabit de internet para poder disfrutar de los 300Mb que ofrece mi contrato, pero el caso es que en los ajustes me deja configurarlo hasta un máximo de 100 Mbps, que obviamente me limita la velocidad a 100 Mbps en vez de 300. He mirado en muchos foros y ya he probado a actualizar los drivers y no se me ocurre nada más que pueda hacer para solucionarlo.

Captura de pantalla (1).png

Mensaje 1 de 19
1.312 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Buenos dias:

 

 

Para su consulta o sugerencia, le recomendamos la escriba,  al soporte de banda ancha.

 

Ya que,  lamentablemente, desde el soporte del funcionamiento de correo electrónico no podemos asesorarle.

 

Puede ponerse en contacto con dicho soporte desde la siguiente URL:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un cordial saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.272 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Hola, aunque aparezca la palabra "Gigabit" en la tarjeta, no siempre indica que pueda alcanzar esa velocidad, de todas forma, si realmente la alcanza, hay dos factores que puede limitarla, el controlador y el cable que debe ser de categoría CAT 5e como minimo, aunque en tu caso debes comenzar por buscar un driver porque de entrada no te da una velocidad superior a 100 Mbps en la captura que has puesto.


@alezmvp Colaborador pro bono, saludos cordiales.
Mensaje 3 de 19
1.246 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Buenos dias:

 

 

Esperamos que los compañeros del soporte de banda ancha le hayan ayudado en su incidencia.

 

dejamos el enlace de dicho departamento por si tovavía no se ha puesto en contacto con ellos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un cordial saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.227 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

La cosa es que ya he probado a actualizarlos y me sigue pasando lo mismo

Mensaje 5 de 19
1.194 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

¿Que Windos estas usando?:

 

¿Que versión del driver tienes ahora mismo?

 

Contesta a la Categoria del cable y a ser posible los Hilos que lleva, si 4 u 8.

 

• Controlador 1x Killer E2205 Gigabit LAN *
* The Killer Network Manager solo está disponible actualmente para Windows 7 y Windows 8 / 8.1. Los controladores admitidos para otros sistemas operativos estarán disponibles en el sitio web si el proveedor los proporciona.

Mensaje 6 de 19
1.188 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Estoy usando Windows 10, la información sobre el driver que actualicé recientemente la dejo en la foto. El cable que estoy usando ahora mismo es de categoría CAT 5. Sé que hace falta que sea 5e, y cambiaré los cables cuando me sea posible, pero debería mostrar la opción de 1 Gbps independientemente del cable.

 

fdg.PNG

Mensaje 7 de 19
1.177 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Prueba con este controlador para W10 64-bit:

Killer Control Center 64-bit

 

Origen:

http://www.killernetworking.com/driver-downloads


@alezmvp Colaborador pro bono, saludos cordiales.
Mensaje 8 de 19
1.074 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Acabo de instalármelo pero no parece que haya habido ningún cambio aparente, me sigue mostrando 100mb como máximo y en los detalles del driver no ha cambiado nada

Mensaje 9 de 19
1.064 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

En ese caso tu tarjeta no admite esa velocidad.


@alezmvp Colaborador pro bono, saludos cordiales.
Mensaje 10 de 19
1.057 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

RafaelRodríguez escribió:

Estoy usando Windows 10, la información sobre el driver que actualicé recientemente la dejo en la foto. El cable que estoy usando ahora mismo es de categoría CAT 5. Sé que hace falta que sea 5e, y cambiaré los cables cuando me sea posible, pero debería mostrar la opción de 1 Gbps independientemente del cable.

 

fdg.PNG


 

 

¿No tienes el amarillo que viene en la caja del Router?.

 

¿El que une ONT con Router que Cat es?. Lo digo por usarlo solo para probar entre Router y ordenador.

 

¿Que Router tienes?.

 

Mensaje 11 de 19
1.028 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Prueba antes de nada con un nuevo cable 5e o superior.

Coloca el equipo en alto rendimiento en las opciones de energia.

Desactiva el ahorro de energia en la tarjeta.


@alezmvp Colaborador pro bono, saludos cordiales.
Mensaje 12 de 19
1.008 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

No entiendo bien en tipos de router, así que te adjunto una imagen. El cable que conecta el dispositivo blanco con el negro sí es CAT 5e. Ya he comprobado las opciones del ahorro de energía y nada.

 

2f8f2cb1-db3b-4233-9313-b9f225213e1c.jpg

Mensaje 13 de 19
990 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Buenos dias:

 

 

Esperamos que los compañeros del soporte de banda ancha le hayan ayudado en su incidencia.

 

dejamos el enlace de dicho departamento por si tovavía no se ha puesto en contacto con ellos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un cordial saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
945 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

El que no te aparezca la opción de gigabyte en la tarjeta de red no tiene nada que ver con el router o la línea, es un tema exclusivamente de la tarjeta de red y del controlador o driver que utiliza, es habitual que en equipos que pasan a windows 10 desde otro sistema operativo se instale un controlador "genérico" y no se alcancen las posibilidades del hardware, normalmente porque no hay driver desarrollado para windows 10 en esa marca/modelo de tarjeta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
930 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Espera Espera....

 

Mira:

 

Sin título0.jpg

Sin título1.jpg

 

Y si lo pongo en Speed&Duplex como tú:

 

Sin título2.jpg

 

Tengo 1Gbps al principio y si lo paso al mismo que tú directamente me lo cambia al que ya tenia

 

Busca en otros o si tienes el mismo que el mio, y haz la prueba si quieres con el 5e que une ONT y Router.

 

EDITO: Edito ya que 1Gbps estaba el primero pueba con otro como te comentaba pero segun fabricante si es es Gigabyte,

 

Mensaje 16 de 19
921 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

El que en la ventana de configuración le apareza o no la posibilidad de configurarlo a gigabyte no depende de lo que tiene conectado detrás, sin nada conectado debiera existir esa configuración.... otra cosa es que luego funcione bien o no...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
919 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Yo, para salir de dudas, contactaría con soporte a ver que me cuentan:

www.killernetworking.com/about/contact


@alezmvp Colaborador pro bono, saludos cordiales.
Mensaje 18 de 19
906 Visitas
Re: ¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
821 Visitas