¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL
¿Por qué no puedo configurar mi tarjeta de red a 1Gbps?

Tengo una tarjeta de red Killer E2200 Gigabit Ethernet que me imagino que viene integrada en la placa base (Z97 GAMING 3 msi) corríjanme si no es así, que como su nombre indica debería soportar el gigabit de internet para poder disfrutar de los 300Mb que ofrece mi contrato, pero el caso es que en los ajustes me deja configurarlo hasta un máximo de 100 Mbps, que obviamente me limita la velocidad a 100 Mbps en vez de 300. He mirado en muchos foros y ya he probado a actualizar los drivers y no se me ocurre nada más que pueda hacer para solucionarlo.

Captura de pantalla (1).png

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 3
1.013 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @RafaelRodríguez!

 

Lamentablemente si ya has actualizado los drivers y sigue igual, no podríamos aportarte ninguna otra solución desde aquí. Te recomendaríamos que te pongas en contacto con el fabricante de la tarjeta para que te pueda ayudar.

Dejamos igualmente el hilo abierto por si algún usuario puede asesorarte.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
993 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, aunque aparezca la palabra "Gigabit" en la tarjeta, no siempre indica que pueda alcanzar esa velocidad, de todas forma, si realmente la alcanza, hay dos factores que puede limitarla, el controlador y el cable que debe ser de categoría CAT 5e como minimo, aunque en tu caso debes comenzar por buscar un driver porque de entrada no te da una velocidad superior a 100 Mbps en la captura que has puesto.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 3
939 Visitas