¿Por que me han instalado dos rosetas de fibra optica en mi instalacion?

wen_vcd
Mi vida cambió con el ADSL
¿Por que me han instalado dos rosetas de fibra optica en mi instalacion?
 
Mensaje 1 de 12
10.624 Visitas
11 RESPUESTAS 11
wen_vcd
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

El pasado Viernes vino el instalador de fibra de movistar a mi casa, y me instaló dos rosetas de fibra. La primera en la entrada a casa, en el garage en la cual entra un cable gris y sale otro de fibra con el conector verde, y otra en el salon junto a la tele, donde se conecta al router. ¿Por que han hecho asi la instalacion? ¿No tendre perdidas al tener varios conectores?¿Por que no me pusieron solo una roseta en el salón?. Ademas la roseta del garage la dejaron muy fea, con mucho cable grapado en la pared y muy antiestetica. ¿Podria solicitar que me quitaran esa roseta y me dejaran solo la del salon?

 

Muchas gracias anticipadas

Mensaje 2 de 12
10.621 Visitas
ketekojo
Yo probé el VDSL

No soy un entendido en lo que voy a decir. La roseta que va al garaje sería en antiguo PTR (Punto de Terminación de Red), es donde se acaba Telefónica y empieza tu casa.... de ahí hacia afuera la responsabilidad de algun fallo es de Telefónica, y de ahí hacia adentro... tuya. Imagínate, que por cualquier motivo, se rompe el cable... no es lo mismo tirar 10 metros de acometida que 150 (por poner un ejemplo). Por si te sirve, a mi tambien me han puesto dos rosetas.

Mensaje 3 de 12
10.612 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Hola buenas noches, te contesto hay dos motivos por los que puede ser.
1- Se instala una roseta cuando es una neva ( preinstalación) de telefónica y se termina con una segunda roseta si el servicio de internet te lo proporciona otra compañía .
2- Si la casa no tiene canalización asta el punto final se instala una roseta de paso donde se hace la 1 fusión y se lleva hasta el final y se coloca otra roseta .Pero para hacer esto el técnico debe de informar al cliente y este dar su permiso.
Mensaje 4 de 12
10.572 Visitas
wen_vcd
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanMuñoz35 y gracias por contestar..

 

Efectivamente es una nueva instalacion, pero me la ha hecho Telefonica, y el servicio de internet me lo da Telefonica tambien.

 

La casa tiene canalizacion hasta el punto final sin problema. No entiendo por que me han puesto las dos rosetas, con las consiguientes dos fusiones y dos clavijas y su perdida correspondiente de señal.

 

Otra persona me responde que es porque hasta la primera roseta es responsabilidad de telefonica los fallos de red, y en el interior seria mia, pero por que me han puesto la segunda roseta junto al router? y por que es responsabilidad mia el funcionamiento de esa roseta si la ha puesto telefonica? No se podria haber evitado la instalacion de esa segunda roseta conectando directamente el cable que sale de la primera roseta al router, evitando asi mas empalmes y perdidas de señal?

 

El tecnico en ningun momento me informo ni di mi consentimiento a esta segunda roseta.

 

Podria pedir a Telefonica que me quite esta segunda roseta ahora que estoy todavia en los primeros 7 dias de la instalacion?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 12
10.526 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @wen_vcd:

 

   En las instalaciones con un tramo corto de instalación interior, normalmente se conecta el cable de acometida directamente en la roseta óptica. El cable de acometida - cable exterior - es más grueso y rígido, y tiene más impacto visual que el cable de interior. Cuando hay más tramo interior, se suele instalar una caja donde se conecta la acometida; y desde esta caja se prolonga la línea con cable interior hasta la roseta óptica, donde se conecta el HGU.

 

   Las posibles perdidas de señal por fusiones y conectores ya están previstas y no deben afectar a la comunicación. Si la señal óptica llegase al HGU con poca potencia, la luz "Internet" del aparato - la del ratón - se encendería en color rojo de forma intermitente para indicarlo.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
10.514 Visitas
wen_vcd
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pedro y gracias por responder.

 

No es el caso, ya que el tramo que va de la primera a la segunda roseta es largo y siempre va metido por tuberia corrugada en la pared, y sin problema de grosor de cable, ya que entraria perfectamente. Si como usted me dice no hay perdida de calidad de señal, pues un problema solucionado, pero el tema por lo que me quejo, es lo antiestetico de la instalacion de la primera roseta. Ha sacado de la pared (mas bien de una caja de registro), el cable "grueso" que usted me dice, lo ha clavado en la pared con grapas hasta la roseta, y luego saca otro cable "fino" con una clavija de la roseta, y clavada tambien en la pared, la vuelve a meter por la caja de registro y la lleva hasta la otra Roseta. Como le digo queda todo el conjunto muy antiestetico y sin necesidad de ello si me hubiera llevado el cable grueso que usted me dice hasta una unica roseta junto al router.

 

Podria pedir a telefonica que me resolviera el problema?

 

Gracias

Mensaje 7 de 12
10.504 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
La 2 rose se pone cuando se cambia de acometida de exterior por la de interior y como ya te dije el técnico debe de informarte. 2 creo que tienes un mes o 15 días para pedir una rectificación de la instalación, al no ser que el técnico en su boletín aya informado que a realizado este procedimiento y usted aya firmado . Para problemas técnico llama mejor al 1002 .
Mensaje 8 de 12
10.484 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @wen_vcd:

 

   Si el tramo interior es largo, lo lógico es instalar las dos cajas, aunque todo el recorrido interior se realice por tubo.

 

   Si el problema es que la caja intermedia o el cableado que entra y sale se podría dejar mejor, puedo abrir una incidencia para que lo revise un técnico.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
10.460 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

   Si quieres que abra una incidencia, necesito tus datos:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
10.459 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @wen_vcd:

 

   Te dejo el enlace al tutorial insertar una imagen.

 

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
10.417 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @wen_vcd:

 

   Me indicas por tfno. que tu duda queda aclarada, pero que deseas mostrar tu desacuerdo con la necesidad de instalación del punto de terminación de red óptico, el PTRO, la primera caja.

 

   Te dejo el enlace a Reclamación sobre pedidos, instalaciones o servicios.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
10.368 Visitas