Porque echais Toda la culpa de problemas de wifi a las interferencias?

RobertronRobert
Yo probé el VDSL
Porque echais Toda la culpa de problemas de wifi a las interferencias?

Buenos dias. Abro este hilo porque estoy muy inteigado.

 

Yo tuve problemas de wifi y los solucione con un amplificador wifi. Veo que el resto de usuarios los problemas los han resuelto conprando ellos o amplificadores o routers

 

Hoy me ha dado por ller varios hilos de problemas de wifi.

 

Se da el caso que la mayoria de casos ha sido al cambiar el router y gente que le ha empeorado el wifi al pasar de adsl a fftth (increible, pero incluso a mi me ha pasado asi).

 

Alucino con las respuestas de los "tecnicos" que achacan todos los problemas a las interferencias.

 

Alguna explicacion razonable para achacar los problemas a las "interferencias", cuando esta mas que demostrado que el problema son los equipos de movistar?

Mensaje 1 de 10
656 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1ª.- Cada vez hay más wifis, cada vez hay más interferencias

 

2ª.- Cada vez hay más equipos que usan la misma frecuencia Bluetooth etc.. ergo más interferencias.

 

3ª.- El ancho de banda wifi es el mismo si se tiene cobre que si se tiene fibra, pero si por ejemplo tienes un ancho de banda wifi de 20-30 Mb en tu domicilio y tienes una línea de adsl de 10 Mb no tienes ningún problema porque solo usas el 30% de todo tu ancho de banda disponible, te llega el 100% de la velocidad contratada, en cambio si tienes 300 Mb te llegan los mismos 30 Mb de ancho de banda en wifi, te llega solo el 10% de la velocidad contratada, tus expectativas no se cumplen con lo que tenemos una queja.

 

4ª.- Hace unos 3 años el IEEE endureció las normas wifi impidiendo que muchos fabricantes que sobrepasaban el límite de potencia de emisión con los firmwares modificados pudieran seguir haciéndolo, con lo que routers anteriores se pueden comportar mejor que routers actuales ya que emitían a más potencia de la  permitida.

 

De todas estas creo que la que explica el mayor número de quejas -por mi experiencia- es la 3 y en igual medida la 1



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
600 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RobertronRobert

 

A ver... no todo es culpa a las interferencias, intervienen muchos factores en suma, pero tal como te dice @JulioC-Movistar el % más influyente con creces son los puntos que te detalla. Amplificadores claro que ayudan, igual que ayuda diferentes configuraciones de estos, pero poco más.

 

La mejor prueba que tienes de ello, de que el mayor problema son interferencias, es que cuando pasas a las redes de 5GHz incluso con el mismo hardware (si lo soporta), generalmente estas mejoran sustancialmente, a pesar del lógico menor alcance. Eso no significa que las redes de 5GHz estén exentas de sus propias fuentes de interferencias, pero tienen la ventaja de que al no estar aun muy extendidas para WIFI, hay menos riesgo de interferir con la tuya de las redes vecinas. Repito, menos riesgo, para nada exento de ellas.

 

Por supuesto, hay casos y casos, y aunque más del 90% de los problemas son debido directamente a ellas, hay siempre un pequeño % que no, que intentamos ver de que, y solucionarlo.

 

Tienes multitud de demostraciones que esto es así... quizás la mejor de todas, aun más claro que el usar redes de 5GHz, es que diferentes usuarios tienen comportamientos totalmente diferentes incluso usando el mismo equipamiento instalado (mismo Router). Con lo que si el Router es el mismo para la mitad de clientes (por poner un numero), y tenemos desde personas que les funciona extraordinaramiente bien, otros que regular y otros que ni para detrás ni para delante... descartas el factor Hardware, descartas el factor adaptadores... te queda la tecnología en sí, WIFI en este caso.

 

Como le digo a todos... entiendo perfectamente las frutraciones que esto causa, pero nos suceden a todos, en mayor o menor grado, en función de la suerte que tengamos... dependiendo de donde vivamos, los dispositivos que tenemos en casa, la ubicación del Router, los materiales con los que se levantó la vivienda... y mil factores más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
580 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Pero no me cabe en la cabeza una cosa. Estas con X compañia y el wifi va genial.

 

pasas a movistar y el wifi va decente. Te cambian el router por problemas de imagenio, y justo tras el cambio del router el wifi va mal.

 

a mi asi no me cuadra que el problema sea solo achacable a las interferencias

Mensaje 4 de 10
560 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@Theliel @JulioC-Movistar vipuelvo a repetir el caso de mi madre, a ver wue me decis de las "interferencias"

 

Casa de mi madre. Movistar 300 megas. Pasaron por 4 cambios de router. Con todos, wifi solo en media casa (que no es muy grande) señal mala donde si habia señal wifi y velocidad lamentable.

 

Se cambian a Orange 50 megas. Wifi en toda la casa, buena señal y buena velocidad

 

Si la culpa es de las "interferencias" deben ser los dispositivos de movistar los mas afectados, ya que en orange no afectan tanto. No?

Mensaje 5 de 10
540 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué velocidad alcanzaba por wifi cuando tenía 300 Mb, qué velocidad alcanza ahora con 50 MB? probablemente sea una velocidad muy similar  pero proporcionalmente sale peor parada la de 300 Mb -el ancho de banda wifi y expectativas que comentaba en el punto 3-.

 

¿Los dos routers emiten en la misma frecuencia? porque si el de orange emite en 5 GHz esa es la diferencia

 

Y una cosa más el router de Movistar emitía en un canal, pongamos X ¿Es el mismo canal en el que emite el de Orange? ¿Se probó en todos los canales wifi?

 

Las interferencias afectan a todos los wifi, ninguno está libre de ellas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
519 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar te comento las velocidades de wifi de casa de mi madre que ha sido el cambio reciente

 

con movistar (300 megas) 10/15 megas

con orange (50 megas) 30/35

 

Canales cambiados cada dia segun Wifi analizer indica el mejor. Con orange no hay necesidad de cambiarlo, oues es una buena velocidad, buena señal y estable. El wifi de orange al igual que el de movistar es solo en 2,5

 

Como comprenderas, yo mas que problemas de interferencias, entiendo problemas en vuestros equipos. Tu trabajo es defender a Movistar y lo entiendo, pero lo defendible es defendible hasta cierto punto.

 

ya te puse en otro hilo que yo en mi casa he tenido:

Fibra coaxial 50 megas con euskaltel. El wifi no tenia problemas. Unos 25 30 megas por wifi

orange y vosotros en adsl. Por ethernet 3 megas (vivo en un casco historico que el cobre tendra mas años que tu y yo juntos) por wifi 1 mega. Pero tenia bastante alcance

ftth con movistar. Lo normal pegado (pegado literal ademas) 20 megas, como me aleje un triste metro 10 a lo sumo, me alejo 3 metros y no llega ni al mega.

 

Todas las mediciones, tanto en casa de mi madre, como en la mia las realizo desde el mismo sitio.

 

he probado vuestro hgu y tengo que reconocer que es cojonudo. Y que si vale 110€, no lo dudo, pero en concepto de compra en propiedad, no de prestamo.

 

Esto a mi me indica que las interferencias es una excusa barata. En casa de mi madre no creo que las interferencias hayan disminuido justo al cambiar de compañia. Mas teniendo en cuenta que han pasado de 300 a 50 megas, pero si wifi ha ganado en señal, potencia, alcance.........

 

Con esto queda completamente desarmada la excusa de las interferencias y quedan 2 posibilidades:

 

1 Que vuestro equipo de ont y router es deficiente

2 Que es un caso para que lo analice Iker Jimenez

Mensaje 7 de 10
509 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mi intención era responder a tus dudas con posibles causas, evidentemente sin hacer las comparaciones in situ con el mismo canal wifi los dos equipos es imposible aventurar nada. Si tu opinión es que nuestros routers son peores...  no tengo forma de demostrarte lo contrario. Si te parece bien lo doy por zanjado ya que no le veo más recorrido al hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
500 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar Si puedes dar por cerrado. Insitu yo he realizado comprobaciones cambiando el canal con losmrouters de movistar, que en el mejor de los casos daba la velocidad indicada. Orange en auto siempre ha dado mas velocidad y mejor alcance (teniendo 250 megas menos contratados). Crei que da igual comparar el mismo canal, oues hablamos de movistar mirando todos los canales y orange en auto. Si orange en auto va genial, para que cambiar?

 

si con vosotros no tuviera quejas, no andaria cambiando el canal 2 veces al dia ni quejandome, eso es de cajon.

 

Pero como te digo, son pruebas realizadas en el mismo sitio, con diferentes equipos, y doy fe que no es cosa de interferencias. Es de equipos, que incluso vuestro router de adsl tenia mucho mayor alcance

Mensaje 9 de 10
490 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo doy por cerrado, en cuanto a "...que incluso vuestro router de adsl tenia mucho mayor alcance..."  Punto 4    😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
485 Visitas