Porque la velocidad que tengo es de 50 Mg en vez de 100 Mg

velandres44
Yo probé el VDSL
Porque la velocidad que tengo es de 50 Mg en vez de 100 Mg

Hola, la semana pasada me han puesto Fibra con Movistar TV. Todo funciona bien excepto la velocidad. El tecnico cuando lo instalo en su portatil le daba de bajada 98 MG.

 

Ahora a mi por Wifi,  hago test de velocidad y me da 50 de bajada y 10 de subida. Mi piso es de unos 80 m2 y el portatil esta en el salon, donde tengo el router comtred y la ont y la TV, es decir estoy a 2 metros del router.

 

Como podria mejorar esto ?. Sera que hay que actualizar el  firware del router ?. Si el tecnico lo instalo la semana pasada, no lo entiendo?

 

Gracias y Salu2

Mensaje 1 de 7
730 Visitas
6 RESPUESTAS 6
velandres44
Yo probé el VDSL

Se me ha olvidado decir, que el tecnico hizo la conexion por cable.

Tanta puede ser la diferencia por wifi, estando a unos 3 metros del router ?

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
728 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola velandres44:

 

 

Por la wi-fi no se garantiza la velocidad, ya que esta depende de muchos factores como son las interferencias.

 

Lo mejor siempre es el cable.

 

 

Saludos Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
721 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Vale.............. pero tanto puede bajar la velocidad, es que solo me llega la mitad, y solo tengo 2 ordenadores, que no tengo ni smartphones, ni tablets, ni juegos, y la TV sino la pongo, tengo el desco apagado.

 

Podria ser que el router tenga el firmware antiguo, aunque me lo hayan puesto todo nuevo hace una semana ??

 

Gracias y Salu2

Mensaje 4 de 7
719 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Puede que no tenga el último firmware porque este es una versión beta y por ello, la versión que se instala de oficio es la anterior.

 

Si quieres te puedo actualizar a la última versión, para ello solo necesito tu número de teléfono por privado. Pero aunque cambies de versión, la velocidad por wifi seguirá siendo inferior ya que depende de muchos factores que no tienen nada que ver ni con el router ni con el PC.

 

La única forma de conseguir los 100 M es por cable. Por wifi te dará menos aunque se puede ganar algo siguiendo algunas pautas, sobre esto hay mucha información tanto en el foro como en internet en general pero es muy largo para contarlo aquí.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
686 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Mensaje Privado enviado.

 

Gracias y Salu2

Mensaje 6 de 7
675 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te he respondido por privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
660 Visitas