¿Porque por cable es mejor que por Wifi?

teoagct
Yo probé el VDSL
¿Porque por cable es mejor que por Wifi?

Buenas tardes me han comentado que por cable es mejor que por Wifi ya que la velocidad por wifi puede peder hasta un 50% de efectividad.

¿Es esto cierto?

Saludos

Mensaje 1 de 39
4.890 Visitas
38 RESPUESTAS 38
miguelan
FIBRA lover

Hola, lo es, el wifi depende de muchas factores, a saber, lejania, paredes, robo de señal, etc.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 39
4.698 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola miguelan gracias por responder, tengo contraseña, lejanía antes si ahora está justo al lado del ordenador, así que he probado ponerlo por cable y la diferencia ha sido 0, es decir que la misma velocidad tengo por Wifi que por cable, es por eso la pregunta:¿Porque por cable es mejor que por Wifi?

La velocidad está cambiando continuamente, antes de ayer 3072, ayer 3008, hoy 2688 kbps de bajada la subida está siempre estática 640 kbps.

La tecnología evoluciona que es una barbaridad.......

Saludos

 

Mensaje 3 de 39
4.686 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Por lo que veo, que  tienes contratado, 3 ó 6 megas?, si son 3 megas esta bien, pero si son 6 algo falla, habria que mirar si algo no esta bien.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 39
4.683 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Tengo contratado hasta 6 megas, lo cierto es que a lo máximo que he llegado es a 3424 kbps de bajada, 640 kbps de subida, y además otro gran inconveniente es la distancia de la central a más de 3,5 kilómetros.

Saludos

 

Mensaje 5 de 39
4.678 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si tienes 6 megas contratados, eso tienen que mirartelo, pues te esta llegando el 50%, poca cosa, algún moderador de servicio tecnico te podra ayudar.

 

 

saludicos.

Mensaje 6 de 39
4.672 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

miguelan lo contratado es ""hasta 6 megas"" es con la ventaja que juega Movistar que dice que hasta 6 megas existe una horquilla que va desde 1 mega hasta 6 y que por la distancia de la central nunca llegaré a los 6 ,pero yo me conformo por lo menos con 3 pero no de esta forma siempre menos de 3 y nuca más, aquí es donde está el “Kit”de la cuestión en este tipo de contrato.

Saludos

 

Mensaje 7 de 39
4.667 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Ya, es la forma de actuar de Movistar, el hasta 6 megas, pero en algún momento deberias de tener mas, creo yo, porque si no pasas de 3 en ningun momento, poco es.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 39
4.661 Visitas
felet
Empleado

 


teoagct escribió:

miguelan lo contratado es ""hasta 6 megas"" es con la ventaja que juega Movistar que dice que hasta 6 megas existe una horquilla que va desde 1 mega hasta 6 y que por la distancia de la central nunca llegaré a los 6 ,pero yo me conformo por lo menos con 3 pero no de esta forma siempre menos de 3 y nuca más, aquí es donde está el “Kit”de la cuestión en este tipo de contrato.

Saludos

 

 

Mira esto es asi, antes no podias tener nada mas que 1 Mb contratado como mucho por la distancia hasta la central (y de ahi ya no pasabas), ahora y "gracias a esa categoria" por lo menos te intentan alargar lo posible toda la velocidad que la linea te pueda dar en cada momento dependiendo de las condiciones de la misma, antes tenias un tope, por ejemplo 1 Mb y ahora puede que llegues a 2 o 3 como comentas.Algo es algo, no digo que sea una panacea, pero por lo menos algo se gana.

 

P* por cierto por cable mucho mejor que por wifi si es posible..como te ha comentado miguelan,seguridad,poca señal..etc

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 9 de 39
4.651 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Pues nada ya lo he intentado de todas las maneras posibles por activa y por pasiva, respuesta de Movistar,"La distancia de la central".

Los moderadores de este foro por parte de ellos no tengo ningún tipo de queja,(es más he posteado por la profesionalidad que prestan en este foro)  ellos me han ayudado todo lo que ha estado en sus manos para resolverlo, por lo que les estoy muy agradecido a todos de verdad.

Pero la compañía Movistar es otra cosa muy diferente , Movistar  no hace nada por mejorar esta situación.

Saludos

Mensaje 10 de 39
4.645 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola felet  buenas tardes, ya se que algo es algo, pero por lo menos una estabilidad de velocidad es lo único que pido no un día una y otro día otra y siempre para bajar nunca para aumentar, por lo que es hoy muy por debajo de la media.

No sabes lo que hoy me está costando abrir páginas, y además me dices que por cable mejor que por Wifi,  aún teniendo contraseña de 64 carácteres. la señal es la misma que sin cable es decir por Wifi

Saludos

Mensaje 11 de 39
4.639 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que estas bastante lejos de la central. 3,5 km es muchisimo. Tu piensa que la señal del ADSL se transporta de forma analogica por el par de cobre. Si te llegaran 6 megas, triunfarias 🙂

 

A medida que la señal se transmite va perdiendo intensidad (no es lo mismo gritar a 500 metros que a 3,5 km, el sonido se va degradando). Si te han abierto una horquilla entre 3 y 6 megas tu serias el candidato perfecto a que te pusieran SRA, pero dado que Movistar no lo pone, la sincronizacion se elige entre tu router y el de la central desde un primer momento y no cambia, tanto si las condiciones de la linea mejoran como si empeoran. Si te habilitaran SRA, tu negocias con el router de la central una velocidad, pero va cambiando y tu router se va sincronizando a medida que las "condiciones de la linea" lo permiten.

 

En cuanto a lo del Wifi, totalmente de acuerdo con Miguelan y con Felet. Si puedes usa cable. Ellos te han dado muchisimas razones lejania, perdida de señal... Te voy a dar yo otra que es muy comun que es interferencias electromagneticas. La señal de wifi va por ondas de radio con una potencia muy baja (sino imaginate darias wifi a todo el vecindario) y cualquier cosa puede interferir en la conexion (hasta un electrodomestico) entre el router y tu adaptador wifi.

Mensaje 12 de 39
4.636 Visitas
felet
Empleado

 


teoagct escribió:

Hola felet  buenas tardes, ya se que algo es algo, pero por lo menos una estabilidad de velocidad es lo único que pido no un día una y otro día otra y siempre para bajar nunca para aumentar, por lo que es hoy muy por debajo de la media.

No sabes lo que hoy me está costando abrir páginas, y además me dices que por cable mejor que por Wifi, lejanía,a que te refieres con lejanía ¿de la central? ¿o en mi propia casa? porque si es en mi casa el router está a menos de un metro de mi ordenador y además con roseta exclusiva.Splitter en vez de PTR etc.....

Saludos


Bueno, es recomendable ,no quiere decir que siempre haya diferencia  de velocidad, en bastantes casos se tiene la misma velocidad por wifi que por cable,si el wifi no da problemas, pero siempre se aconseja el cable por defecto.La lejania en tu casa queria decir ,en tu caso es posible que de igual ,mejor asi, pero como te comento en muchos otros es un martirio.Te repito creo que es mejor un dia 2 otro 3 otro 2,5 Mb que no solemente 1 y sin pasar no??, vamos me parece a mi.

 

 

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 13 de 39
4.634 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Me estáis dando una buena inyección de optimismo, lo agradezco de todo corazón.

Tendré que conformarme con lo que tengo, porque ya se que no hay más posibilidades, ojalá que mañana pueda deciros que estoy a más de 3 megas.

Gracias a todos, por vuestro apoyo

Hay un refrán que dice: Por mi mejoría mi casa dejaría, pero yo sigo siendo fiel a mis principios y por supuesto a Movistar desde hace más de 30 años con telefonía fija y desde 2004 con ADSL, ¿Algún día llegaré a conseguir 10 megas?.......

Saludos

 

Mensaje 14 de 39
4.628 Visitas
felet
Empleado

 

Hay un refrán que dice: Por mi mejoría mi casa dejaría, pero yo sigo siendo fiel a mis principios y por supuesto a Movistar desde hace más de 30 años con telefonía fija y desde 2004 con ADSL, ¿Algún día llegaré a conseguir 10 megas?.......

Saludos

 

 

Mu cachondo el refran..jajaja,no desesperes, quien sabe a lo mejor dentro de unos meses te llega la fibra y alaaa a 50 Mb  Mujer sorprendida

 

Creo que ya puedes dar por solucionado el tema.

 

salu2 feletGuiño


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 15 de 39
4.626 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Dios te oiga amigo mío,ojalá llegue pronto la fibra óptica, pero creo que donde yo vivo aún queda mucha tela por cortar....incluso me han dicho que donde vido no tengo cobertura nada más que para un mega  así que ""Virgencita dejame como estoy"" pues como dices ya puedo dar por solucionado el tema.

No obstante seguiré haciendo pruebas con cable, sin cable, apagando el router volviéndolo a encender y todo eso que muchas veces funciona y puedo acercarme a los 3 megas.

Gracias a todos

saludos

 

Mensaje 16 de 39
4.616 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

O te ponen un Muxfin porque hace falta para tu zona y de repente pasas a tener cobertura de 3 megas a 10 megas e incluso VDSL de 30 megas sin tener que cambiar ninguna tecnologia, el mismo par de cobre 🙂

 

No hay que desesperar. Sigo pensando que deberian ponerte SRA en la linea para que negocies completamente la velocidad en cada momento, pero es lo que dice Felet, mejor 2,4 megas que 1 mega ¿no?

Mensaje 17 de 39
4.602 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Lo bueno de todo esto amigo fraarra  es que a unos 50 metros de mi casa hay un Muxfin montado( Se puede decir que estas cabinas son centrales en miniatura)  en una ocasión ya un técnico de las 31 veces que han venido a mi casa por problemas de conexión le preguntó a su jefe que porque no me cambiaban a el para tener menos problemas y les dejiron que no era viable.

Lo que no tengo muy claro es lo de la  SRA de la que me hablas ¿Que es?.

En fin creo que Movistar no lo hace porque no quiere o no le convenie.

Saludos

 

Mensaje 18 de 39
4.596 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Eso para muchisimo por desgracia. A  veces no se puede cambiar un par de una central a un muxfin porque implica por ejemplo un cambio de numeración. Y los tecnicos sabemos que no cuesta absolutamente nada, pero nos dan orden y no podemos cambiar ningun par y sin embargo conectamos a los nuevos al muxfin. No se, cosas de Telefonica internas.

 

SRA es un servicio que incopora la tecnologia ADSL que permite la sincronizacion dinamica del router con la central. En telefonica (bueno y en todas) esta sincronizacion es fija, es decir que si a ti te llegan 3 megas tu negocias 3 megas ni mas ni menos.

 

¿Que pasa? Pues que los que estan en el umbral en los parametros tecnicos, empiezan a tener problemas porque tu has sincronizado a 3 megas y la conexion no puede. Y si pudieras teoricamente alcanzar mas conexión tampoco podrías, ya que en su momento ante "X" ruido y atenuacion el router ha negociado la velocidad con la central.

 

Con SRA la negociacion es dinamica de forma que si puedes sincronizar a mas velocidad porque la linea lo permite el router enviaría un comando al DSLAM de la central y este adoptaria un nuevo perfil de sincronizacion por ejemplo 3,382 megas que es mas que 3 megas 🙂

 

Pero vamos no esta disponible con ningun operador, velocidad que sincronizas al principio, velocidad que tienes.

Mensaje 19 de 39
4.586 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

 

Gracias fraarra según compruebo eres técnico, ¿Verdad?.

Lo que tú dices que:A veces no se puede cambiar un par de una central a un muxfin porque implica por ejemplo un cambio de numeración. Y los técnicos sabemos que no cuesta absolutamente nada, pero nos dan orden y no podemos cambiar ningún par y sin embargo conectamos a los nuevos al muxfin. No se, cosas de Telefónica internas.

Esto no justo, que lo este haciendo Movistar(Telefónica), porque no respetan a los clientes que llevamos más de 30 años con ellos y los que vienen nuevos pues si que se suben al carro.

Por esta regla de tres ,es preferible darse de baja y después de alta, a lo mejor así las cosas cambian.

O bien pasarme a la competencia, porque yo no se si será verdad, pero los que anuncian "La fibra óptica no tiene competencia" me aseguran que me instalan 12 megas reales de momento, y para más adelante podría contar con los 50 megas, por los nodos que están instalando continuamente.

Pero como no estoy seguro de que así sea no me atrevo, porque hoy por hoy ninguna compañía, hace lo que debería hacer demostrar que lo que ofrece es cierto, y después contratar por tú lo has visto con tus propios ojos.

Y sobre lo de SRA, no creo que pueda ser porque según los de Movistar a mi casa solo puede llegar 1 Mega, y no tengo cobertura para más, así que estar a casi 3 megas es toda una casualidad y suerte , según ellos.

En fin que esto se pone cada vez mas feo y voy a tener que pensar muy detenidamente lo que voy hacer, pero para eso me hace falta comprobarlo por mi mismo antes de arrepentirme después.

Muchas gracias por tú magnifica ayuda y por ayudarme a aprender cosas nuevas como muxfin y SRA.

Un cordial saludo y un abrazo

 

Mensaje 20 de 39
4.547 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


teoagct escribió:

 

Gracias fraarra según compruebo eres técnico, ¿Verdad?.

Lo que tú dices que:A veces no se puede cambiar un par de una central a un muxfin porque implica por ejemplo un cambio de numeración. Y los técnicos sabemos que no cuesta absolutamente nada, pero nos dan orden y no podemos cambiar ningún par y sin embargo conectamos a los nuevos al muxfin. No se, cosas de Telefónica internas.

Esto no justo, que lo este haciendo Movistar(Telefónica), porque no respetan a los clientes que llevamos más de 30 años con ellos y los que vienen nuevos pues si que se suben al carro.

Por esta regla de tres ,es preferible darse de baja y después de alta, a lo mejor así las cosas cambian.

O bien pasarme a la competencia, porque yo no se si será verdad, pero los que anuncian "La fibra óptica no tiene competencia" me aseguran que me instalan 12 megas reales de momento, y para más adelante podría contar con los 50 megas, por los nodos que están instalando continuamente.

Pero como no estoy seguro de que así sea no me atrevo, porque hoy por hoy ninguna compañía, hace lo que debería hacer demostrar que lo que ofrece es cierto, y después contratar por tú lo has visto con tus propios ojos.

Y sobre lo de SRA, no creo que pueda ser porque según los de Movistar a mi casa solo puede llegar 1 Mega, y no tengo cobertura para más, así que estar a casi 3 megas es toda una casualidad y suerte , según ellos.

En fin que esto se pone cada vez mas feo y voy a tener que pensar muy detenidamente lo que voy hacer, pero para eso me hace falta comprobarlo por mi mismo antes de arrepentirme después.

Muchas gracias por tú magnifica ayuda y por ayudarme a aprender cosas nuevas como muxfin y SRA.

Un cordial saludo y un abrazo

 


 

Pues yo pienso que, si como te dicen los de que la fibra es mejor, estos te garantizan 12 megas reales, alli hay poco que pensar frente a los escasos 3 megas que te llegan en la actualidad, yo me lo pensaria poco y cambiaria, si te va mal, entonces vuelves, quizas entonces te pasen por el muxfin y consigas mucha mas velocidad, piensatelo.

 

 

saludicos.

Mensaje 21 de 39
4.544 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

miguelan la verdad es que me lo estoy pensando hace ya algunos días, lo que pasa es que hace unos cinco días me han puesto cableado nuevo, con rosetas nuevas, y ahora que vengan estos señores y me llenen de cable otra vez la casa, pues es más que nada por lo que me lo estoy pensando.

El cambio de cableado y rosetas se hicieron con la intención de que cada teléfono y el Router fueran a una roseta independiente porque eso mejoraría mucho mi conexión y velocidad y fijate, al final ha sido para peor, porque antes de hacer todo este montaje yo tenía 3328 de bajada y 640 de subida y ahora tengo escasos 2600 de bajada y 640 de subida, no lo comprendo pero esta es la realidad.

Ya lo he intentado todo, y quitado el Router y lo he puesto en el Splitter directamente y nada, pago y enciendo el Router, quito los cables del Splitter y los vuelvo a conectar y nada todo sigue igual, lo pongo por cable en vez de por Wifi y tampoco hay solución estoy desesperado.

Un saludo

 

Mensaje 22 de 39
4.538 Visitas
miguelan
FIBRA lover

En lo de los cables tienes razón, y ya se sabe que las mujeres se ponen de los nervios solo de verlos, y si te cambias, entonces los del telefono te serviran, pero para el router te pondran uno nuevo directo a el, un cable mas, pero piensa en lo positivo, no en lo negativo, tendrias del orden de 9 megas mas.

 

saludicos.

Mensaje 23 de 39
4.535 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Bueno pues me lo seguiré pensando un poco más yo no pido nada del otro mundo con 3 megas ya me conformaba, pero esta gente de Movistar no quieren y esta es la palabra NO QUIEREN hacer nada por mejorar mi situación.

Gracias de todos modos ya te cuento si decido algo a lo mejor tengo suerte y llego a los 3 megas hoy pero no creo, porque ya estoy cansado de hacer pruebas y nada y eso de que la velocidad cambia, pues en estos momentos se ha estancado en los 2600 y no sube ni a tiros.

Un fuerte abrazo.

 

Mensaje 24 de 39
4.526 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Tengo un amigo que si te leyera, teoagct, aún te podría decir que eres más que afortunado con lo que recibes. Como él dice, tú al menos tienes ADSL 😄

 

El se tiene que conectar vía modem telefónicamente y no hay a la vista ningún cambio previsible. Pienso que para el año de catapum chim pum, en el que incluso todos dispongamos de la prometida conexión a ADSL en todos sitios, aún será él de ese 0,1% que no va a tenerla. Yo llamo a su conexión, cariñosamente burlándome, cutreconex 😄

 

Por el tema, si mejor cable que wifi, pude comprobar algo con mi hermana cuando se puso ADSL. Ella usa un portatil para conectarse, tenía conexión de 6 megas pero en su portatil rara vez pasaba de 2, salvo cuando se conectaba con cable directamente al router. Estuve ojeando en internet a ver si eso se podía mejorar de algún modo y encontré información de un programa, TCP Optimizer, decidí probarlo con su portatil y fue perfecto. Su velocidad aumentó a casi lo mismo que cuando se conectaba por cable. A quien se conecte vía wifi, y vea una diferencia entre eso y lo que consigue directamente conectándose por cable, yo le diría que le diera a este programa un intento también a ver que tal.

Mensaje 25 de 39
4.525 Visitas