He visto que se filtran ips especificas solo por el echo de ser sitos de enlaces de torrents.
como por ejemplo esta, 104.31.19.30
Es esto una practica normal, no entiendo porque se filtran ips de paginas web que no "interesan" cuando no un texto legal, o es un criterio que sigue Movistar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @ediazrod
Si te refieres a que ciertas Webs o Destinos se bloquean, no es nuevo, pero por desgracia para muchos y suerte para otros, es lo que dicta la ley.
En Europa, la Neutralidad en la red prohíbe expresamente a cualquier ISP dar cualquier tipo de trato de favor (y por ende desfavor) a cualquier cliente. Eso significa que un ISP, no puede priorizar el tráfico de nadie sea del tipo que sea, no puede tratar mejor a uno o a otro, y por supuesto no puede bloquear absolutamente NADA.
Bien, pero ese NADA tiene letra pequeña... NADA que obviamente no haya sido ordenado judicialmente. En España llevamos unos años en los que raro es el que no modifican en algo las leyes al respecto. Pero sea como sea, la cosa es simple: Alguna entidad (por no dar nombres) denuncia un portal/web, y en última instancia si se dictamina que se usa o puede usar para compartir contenido que ellos consideran ilegal, un juez puede determinar el bloqueo. La mayoría de estas Webs no se alojan en España ni tienen dominio.es con lo que la web en sí no puede cerrarse ni quitarse, pero si se les obliga a los ISP bloquear el acceso.
Esto cada ISP lo hace de modos diferentes. Algunos aplican simplemente un filtrado DNS sencillo, y con otras DNS es suficiente. Otros miran la IP, otros los certificados de seguridad... Dado que Movistar es el ISP con más clientes, las estancias judiciales los miran mucho más con lupa, y eso produce que los sistemas de filtro de Movistar sean complicados de saltarse, a menos que sea por medio de un Proxy o una VPN o un modo similar.
No hay mucho mas me temo. Y si te lo estás preguntando, no, las autoridades no facilitan de forma pública listados específicos. Así que tendrías que ir mirando Boletín Oficial en Boletín Oficial de cada comunidad y estatal, y buscando causas abiertas, ordenamientos y otros. Vamos, que ya te digo que no vas a hacerte con la actual lista negra :).
Lo que si te aseguro es que si el bloqueo existe, es por instancias Judiciales, Movistar no pude bloquear quisiese o no una web/ip por otro motivo. Bueno, siempre podría ser obviamente un problema técnico temporal, pero no hablamos de eso.
Hola ediazrod ,
como te indica el anterior usuario Theliel (gracias por tu aportación), hay determinados accesos que se bloquean por orden judicial. Al margen de esto no hay ningún interés expreso en hacerlo por parte de Movistar y por supuesto no existe la exención de cualquier incidencia que pueda ocurrir en el tiempo.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ediazrod ,
dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ediazrod ,
al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es