Porque si ADSL y no VDSL

MarcosJiménez
Más integrado que la RDSI
Porque si ADSL y no VDSL

Buenas, he echo lo del pequeño test de movistar para ver que tiene mi pueblo. Solo dispone de ADSL y Television. 

¿Mi pregunta es, que es tan diferente en el VDSL con el ADSL ademas de la velocidad para que mi pueblo no lo disponga? Vivo a unos 20 Km de la ciudad con fibra optica mas cercana.

Ademas tengo un ping minimo minimamente alto, de unos 77 minimo. Cuando juego NUNCA baja de 80. Y la velocidad de subida tengo hasta 800Kb/s de los cuales solo consigo 500Kb/s. ¿Se puede mejorar?

Gracias!

Mensaje 1 de 2
251 Visitas
1 RESPUESTA 1
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas MarcosJiménez

Principalmente la diferencia, a nivel de funcionamiento, es que el ADSL usa dos canales (subida/bajada) y el VDSL cuatro canales (2subida/2bajada). Gracias a esto se puede incrementar la velocidad pero la exigencia de calidad de la línea es bastante mayor. El por qué se dispone de este servicio en unas localidades u otras es una cuestión de estudios estratégicos y previsiones de la empresa a las que yo no tengo acceso. En cuanto a si la velocidad de tu conexión es mejorable pásame por MP (mensaje privado) tu tfno, NIF y móvil y la reviso a ver si se puede hacer algo.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
226 Visitas