Portátil HP Windows 10 desconecta internet WiFi Mitrastar microcortes

Dionisio2
Yo probé el VDSL
Portátil HP Windows 10 desconecta internet WiFi Mitrastar microcortes

Hola. Tengo el mismo problema que otros muchos ya han informado por aquí: un ordenador portátil HP con Windows 10 se desconecta y reconecta frecuentemente de internet usando la WiFi de un módem Mitrastar HGW-2501GN-R2. El adaptador de red en mi caso es Realtek RTL8188EE 802.11 bgn WiFi Adapter y el controlador está actualizado a la versión más reciente 2023.66.1104.2017 del 24/02/2018.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 30
5.691 Visitas
29 RESPUESTAS 29
lbeltran
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Que tan lejos estas del router , tienes algun repetidor ?


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 30
5.386 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Dionisio2 

Como te comenta @lbeltran es importante que las pruebas las hagas desde una distancia adecuada del router. 

Una duda, estos cortes solo se producen en tu portatil o tambien en otros dispositivos?

Por otro lado, la version que indicas no es la ultima version para ese adaptador, puedes probar a descargarte y guardar la version mas actualizada (2024.0.10.103/2024.0.4.108 22 de agosto de 2019) desde el siguiente enlace, una vez hecho eso desinstala el controlador del adaptador wifi, reinicia el pc e instala el nuevo controlador que te has descargado

Espero que ese sea el problema, sino se resuelve con el nuevo controlador nos comentas. Un saludo y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 3 de 30
5.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Dionisio2 y bienvenido a la Comunidad!!

 

comprueba lo que te indica DavidFerMar (gracias por tu aportación) y nos cuentas si se ha resuelto tu incidencia. 

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
5.330 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Hola. Acabo de actualizar el controlador siguiendo las instrucciones de DavidFerMar pero acabo de comprobar que el problema periste. El problema lo tengo en este equipo HP portátil con Windows 10, pero no en la tablet ni en el teléfono móvil. El equipo está a apenas cinco metros del router en un espacio abierto.

Mensaje 5 de 30
5.267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Dionisio2 ,

 

comprueba si puedes instalar una versión del controlador más antigua que la anterior o incluso si puedes comprobar con un programa específico si se encuentra firmware nuevo para todos los componentes del equipo. Comprueba también si poniendo un canal bajo y del 11 al 1 (en caso de tener seleccionado el 12 o el 13) si persiste y si tienes la encriptación en WPA2 cámbiala a WPA para probar. Estos últimos parámetros lo normal es que no provocaran cortes sino que no conectaran directamente, pero quizá exista alguna diferencia.

 

Ya nos cuentas si lo consigues.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
5.246 Visitas
javierrs
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo un problema parecido. A mi no se me suele cortar, pero de 600M solo me llega a 250 en bajada y 350M en subida. He llamado al servicio técnico de HP y me han actualizado todo y me comentan que  los hp tienen problemas con el ruter Mitrostar. ¿hay alguna forma de cambiar el ruter? o ¿ alguna otra solución?.

Gracias.

 

Mensaje 7 de 30
5.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Dionisio2 ,

 

conseguiste solucionar tu incidencia o al menos averiguar algo más?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
5.206 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Sigo investigando por mi cuenta pero aún no he encontrado una solución. El problema al menos ayer continuaba, pero como no ocurre siempre, es difícil de asegurar si continúa. Lo que no he probado es a poner una versión anterior del controlador, porque precisamente lo primero que se me indicó aquí que hiciera es actualizarlo a la última versión, por tanto ambas versiones fallan por igual. Lo que veo es que hay en internet multitud de casos similares de fallos intermitentes de WiFi con Windows 10, cada uno con una casuística distinta, así que va a ser muy difícil solucionar esto;  de hecho llevo años así, y creo que así va a seguir...

Mensaje 9 de 30
5.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Dionisio2 ,

 

si consiguieras solucionarlo, esperamos que puedas compartir cómo fue.

 

Esperamos que lo consigas de alguna forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
5.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dionisio2

 

¿Hay alguna novedad con respecto a los cortes de conexión del equipo con Windows 10?

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
5.075 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

No, no hay novedad, el problema continúa igual.

Mensaje 12 de 30
5.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Dionisio2

 

Perdona por la demora en responderte. 

 

Nos gustaría revisar tu router en cuando a los parámetros de de configuración del Wifi. Necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí), los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono fijo afectado

- Dirección completa de donde lo tienes instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

¿Has probado el portátil con otras redes Wifi?. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
4.988 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Hola,

He enviado los datos por mensaje privado, tal como se pedía. El portátil lo he usado con otras redes WiFi tan pocas veces que es irrelevante, pero nunca he tenido el problema con ellas.

Mensaje 14 de 30
4.970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dionisio2

 

Hemos recibido tu información correctamente . ¿Otros equipos con tu red wifi funciona correctamente , por favor? ¿Desde cuando tiene estas des-conexiones , por favor ?

Hemos realizado varias gestiones atraves de tu router , ¿ puedes comprobar el  correcto funcionamiento , por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
4.932 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Hola Silvia.

Esto ocurre desde hace más de tres años. Sucede en el portátil HP con Windows 10. No me pasa con el móvil ni con la tablet, ambos Andorid.

Como sólo ocurre esporádicamente, estaré pendiende de ver si me vuelve a ocurrir en los próximos días.

¡Gracias!

Mensaje 16 de 30
4.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dionisio2

 

¿has probado si ese portátil HP en otras redes Wifi para comprobar si funciona bien o también ocurre lo mismo?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
4.900 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Las pocas veces que lo he usado en otras redes nunca me ha pasado lo mismo.

Mensaje 18 de 30
4.890 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

WLAN_report.jpg

Por cierto, que el problema continúa después de la actuación sobre el router, como se ve en el pantallazo adjunto del WLAN report de hoy mismo. No sé si será un problema de Windows 10, o del HP, o del router o qué, pero lleva años así y no se soluciona.

Mensaje 19 de 30
4.873 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 20 de 30
4.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Dionisio2

 

Hemos procedido a abrir un boletín de avería para hacer un estudio  interno y poder comprobar la causa de los cortes vía wifi entre tu portátil Hp y el router.

 

Te iremos informando en la mayor brevedad.

 

Un saludo,

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
4.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dionisio2.

 

Comprobamos que el parte de avería consta cerrado, ¿nos confirmas por favor si ya está solucionado?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
4.828 Visitas
Dionisio2
Yo probé el VDSL

Hola,

   No está solucionado, ha vuelto a ocurrir esta mañana.

Dionisio2_0-1583754613638.png

 

Mensaje 23 de 30
4.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dionisio2

 

Ya lo siento que no haya quedado solventada la incidencia. Hemos reabierto el boletín de avería indicando que sigues teniendo cortes. En cuanto tengamos algún dato nuevo te informamos en este hilo

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
4.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dionisio2

 

Nos gustaría saber si el servicio te funciona correctamente.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
4.789 Visitas