Port-forwarding desde dentro la LAN no funciona (NAT loopback)

advanced
Mi vida cambió con el ADSL
Port-forwarding desde dentro la LAN no funciona (NAT loopback)

Hola foro,

soy usuario moviestar fibra, router Comtrend ct5813 .

 

No hay ninguna manera de hacer funcionar el port forwarding desde dentro la LAN. Es un problema noto de muchos routers (NAT Loopback fw) , y esta esplicado bien aqui  .  

 

Ejemplo :

 

Router : 192.168.1.1.

Router external ip : 2.139.38.xxx

Mi ordenador de casa (LAN) : 192.168.1.2

Mi ordenador de oficina : x.x.x.x (internet) 

Mi servidor NAS : 192.168.1.3 

 

El NAS tiene una web-interface en el porto 5000, que quiero acceder desde dentro y fuera la lan.


Configuro port-forwarding : TCP  outside port 80 ----> inside 192.168.1.3 5000

 

Ahora yo quiero acceder al NAS utilizando el IP externo via http://2.139.38.xxx 

 

Funciona perfectamente quando entento acceder al NAS desde l'ordenador de la oficina (externo a la red domestica).

Quando entento acceder a http://2.139.38.xxx desde un ordenador dentro la red domestica, no funciona, y la connecion va al router de casa (192.168.1.1:80).      Funciona solo directamente http://192.168.1.3:5000 .

 

 

 

He ententado de todo. Hay alguna manera no convencional que los usuario de esto forum conocen?

Tambien tengo otros routers en casa, pero luego no me funcionera imagenio, entonce estoy bloquado, y con la tarifa que pago creo de tener derecho a un router que me permite de hacer port forwarding correctamente.

 

Si no hay solucion, qual es un router que moviestar me garantiza funciona con Nat loopback??  Como lo pido?

 

 

Attendo noticias. 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
4.366 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola advanced.

 

Te he enviado un MP 

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.327 Visitas
advanced
Mi vida cambió con el ADSL

EDIT: nonrelevant

Mensaje 3 de 8
4.319 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola advanced.

 

Como te comente antes,  esa función estará implementada en un futuro en los router de FTTH según se vaya actualizando el Firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.314 Visitas
advanced
Mi vida cambió con el ADSL

Cuanto hay que esperar?

Mensaje 5 de 8
4.302 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola advanced.

 

Comtrend  nos ha informado que en la próxima versión de firmware que nos entregue del  WAP5813 ya estará implementada esta facilidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.295 Visitas
advanced
Mi vida cambió con el ADSL

han pasado quatro mese y aun estoy sin solucion.  Hay un firmware nuevo?

 

Como puedo pedir un nuevo router que suporte el loopback?  Voy a darme de baja si no es posible

Mensaje 7 de 8
4.167 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola advanced.

 

No es una opción que venga en el menu.  Tiene que venir programado en el Nat del router.  Si no resuelve la IP,

es que en esta versión el fabricante no la a incluido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.124 Visitas