Portabilidad inacabada, velocidad decepcionante

Vic_Vi
Yo probé el VDSL
Portabilidad inacabada, velocidad decepcionante

Me he portado a Movistar Fusion Mini desde Adsl de Vodafone. El martes el técnico que me hizo la instalación me dejó el router sincronizado a 1 Mb y me dijo que en 48 horas llamara al 1004 y me subían la velocidad a 3 Mb.

A las 48 horas llamé al 1004 y todavía no aparecía mi línea como cliente Movistar. Así que he llamado hoy para que me subieran la velocidad.

Primera sorpresa cuando al llamar al 1004 me dicen que eso no puede ser, que si me han dejado instalado 1 Mb con 1 Mb me quedo, que ellos no suben la velocidad. Como insisto, me pasa con otra compañera; ésta me atiende bastante mejor (todo sea dicho), me comenta que deberían llegarme 3 Mb (que es lo que me llegaba con Vodafone, con quien contraté 3 Mb hace años y siempre me llegaron religiosamente), yo le explico que no entiendo cómo a mis padres y a mis tíos les llegan 6 Mb si están conectados a la misma central y la distancia a ésta llega a ser mayor en el caso de la casa de mis tíos.

Muy amablemente me solicita sus números para comprobarlo y constata que así es, bien, parece que ésto se arregla...

Pero, entonces, me pasa la llamada con otra técnico, que debe trabajar en Quito, por acento y por lo lejana que suena la llamada (supongo que VozIP). Aquí se vuelve a estropear la gestión pues pasan minutos en los que sólo consigo que me diga que yo tengo el Duo y que si quiero contratar tal o cual promoción. Le explico que no me interesa ningún tema comercial y que lo mío es un problema técnico. Tras explicar todo por tercera vez me dice que me van a hacer un estudio de cobertura de la red (oh!, pero eso no deberían haberlo hecho antes de decirme que tendría 10 Mb cuando solicité el servicio y pregunté a la telefonista qué velocidad me llegaría???)

 

Bueno, siento el tocho, si con Vodafone tenía 3 Mb sin problemas, mis familiares conectados a la misma central con distancias a ésta similares e incluso superiores tienen 6 Mb sin problemas, ¿por qué a mi me ponen 1 Mb??

¿el técnico que me instaló la línea me mintió? ¿o en el 1004 no se enteran?

Mensaje 1 de 7
285 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Vic_vi pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto por si acaso y lo reviso a ver que se puede hacer.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
283 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Vic_vi, te he creado una incidencia para que revisen la linea te paso mas detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
262 Visitas
Vic_Vi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JuanC, ya me han llamado para venir a revisar la línea esta tarde. Espero que mejore la conexión. Al menos alguien responde, que ya es mucho.

Mensaje 4 de 7
250 Visitas
Vic_Vi
Yo probé el VDSL

Bueno, ya pasó el técnico de Movistar y asegura que allí sólo puede llegar 1 Mb. Menos mal que Vodafone debía hacer magia pues me metía 3 Mb por esa misma línea. Llevo 3 días con Movistar y sólo puedo pensar cosas malas de las familias de algunos y cuántos días me quedan de permanencia.

Mensaje 5 de 7
240 Visitas
Vic_Vi
Yo probé el VDSL

Que alguien me aclare como puede ser que:

 

-El técnico que me instaló el adsl Movistar me dijo que allí entraban 3 Mb fijo (eso ya lo sabía yo, que para eso era lo que tenía hasta ese mismo instante con Vodafone indirecto)

 

-El técnico que ha ido supuestamente a revisar la línea me dice que allí sólo puede entrar 1 Mb, y se pone en plan comercial y me dice que puedo contratar el adsl por 3G (con algún "pequeño" inconveniente, como el límite de descarga, o que si me cambio a 3G seguro que Movistar encima me cobra por darme de baja de Fusión, aunque nada de eso me comenta el técnico-comercial)

 

-Tengo parientes con líneas a 6 Mb que viven más o menos a la misma distancia y alguno hasta más lejos de la central a la que estamos conectados (aunque hablando siempre de diferencias máximas de 100 metros)

 

No sé, algo no casa...

Mi mosqueo aumenta más rápido de lo parece que va a ser mi adsl jamás, eso seguro.

 

 

Mensaje 6 de 7
233 Visitas
Vic_Vi
Yo probé el VDSL

Llamada telefónica del 1002, la línea ya funciona a 3 Mb. Ojalá fuera a 6, pero con las perspectivas que me han estado creando durante todo el día supongo que hasta tendré que darme por satisfecho.

 

Ojalá alguien pudiera explicarme qué hace que gente que vive a 50 metros entre sí, con idéntica distancia a la central, pues está en medio, no tiene acceso a la misma velocidad.

 

En fín, gracias a la gente del 1002 que me ha prestado ayuda. Desde luego muy bien la comunidad Movistar, no hay que estar 40 minutos o más al teléfono y la respuesta muy favorable a mi parecer.

Mensaje 7 de 7
220 Visitas