Portal Alejandra,realmente es necesario?

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Portal Alejandra,realmente es necesario?

Pregunto si realmente es necesario tener un servicio que cada dos por tres esta caido y para lo unico que sirve es para abrir puertos y configurar el wifi?

 

Yo creo que se podria hacer mejor,como? pues eliminandolo completamente y que los routers no hagan ninguna telecarga

 

y preguntareis si algun cliente llama para abrir puertos?

 

Pues lo que deberia hacer movistar es crear en su web una pestañita dedicada a sus routers ya sea con tutoriales o manuales de como se habre los puertos,configura el wifi o mejor que esto,poner una pestaña nueva en su web donde se pueda descargar la aplicacion para configurar Duos y Trios de movistar exactamente esta aplicacion:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Configurador-para-Duos-y-T...

 

esta aplicacion hace exactamente lo mismo que el portal alejandra incluso hace mas ya que te actualiza el firmware del router al R05 lo cual no hace el portal alejandra,pues esto si seria efectivo al 100% no un servicio que cada momento esta caido.

 

si os molestarais en poner una seccion dedicada a descargar esta aplicacion y la vais actualizando con la salida de nuevos firmwares pues los clientes iriamos a la seccion de vuestra web y descargariamos la aplicacion mas reciente para configurar el router y actualizarlo

 

 

yo creo que el portal alejandra da mas problemas que soluciones,esto es solo una sugerencia para mejorar el servicio.

Mensaje 1 de 5
926 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

No pides tu ná 🙂

El problema es que nos creemos que la gente sabe de informática lo que nosotros...

Yo ayer le dije a mi novia: "Nos han cambiado el fw del router" y ella "eso qué es lo que es? ¿internet sigue funcionando?

No todo el mundo tiene que saber de todo y a mi el portal me parece una opción estupenda para abrir puertos y configurar el wifi y demás cosas sin tener ni idea...

 

Mensaje 2 de 5
903 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Jack-Bauer escribió:

No pides tu ná 🙂

El problema es que nos creemos que la gente sabe de informática lo que nosotros...

Yo ayer le dije a mi novia: "Nos han cambiado el fw del router" y ella "eso qué es lo que es? ¿internet sigue funcionando?

No todo el mundo tiene que saber de todo y a mi el portal me parece una opción estupenda para abrir puertos y configurar el wifi y demás cosas sin tener ni idea...

 


para abrir unos puertos y configurar la clave del wifi no hay que ser un experto en informatica,como se hace estas dos cosas tan sencillas se lo puedes explicar a un niño de 8 años y a los 5 minutos ya sabe como hacerlo.

 

a mi el portal no me parece una opcion,porque no es estable ya que dia si y dia no esta caido o en mantenimiento

 

la aplicacion que indico en el hilo hace exactamente lo mismo que el portal alejandra incluso te actualiza el Firmware,esta aplicacion me la dio un tecnico de movistar.

 

si cuando van a tu casa a ponerte la fibra optica el tecnico te proporciona esta aplicacion o si desde la misma web de movistar se pudiera descargar,puesieran algunos manuales del router,para abrir puertos,configurar el wifi y actualizar el Firmware pues para que va  a hacer falta un portal.

 

simplemente el cliente ese novato que tu indicas y que quiera abrir unos puertos o configurar su wifi pues llama al 1002 y el tecnico le indicaria que se fuera a la web de movistar,entrara en la zona de router (si la hubiera) y se descargara la aplicacion para configurar el router,ademas la aplicacion que tendrian en la web de movistar seria con el ultimo firmware del router y la misma aplicacion te indicaria de actualizar el router,estro para mi si es efectivo y no un portal donde nunca sabes si va a funcionar.

Mensaje 3 de 5
867 Visitas
Makintox
Yo probé el VDSL
Q funciona mal.. No lo dudo...

Pero si alguien q no sabe abrur pueftos xambuar claves wifi.. Nombre de wifi encriptados ect.. Para eso esta tamvien el setvicio ONLINE q te lo haen entrando desde remoto...

No todo el mundo se lleva bien con la informatica ni con las aplicaciones y solo saben o quieren saber lo justo...

Cada persona es cada cual, dependiendo de su capcidad e inteteses..

Por cierto ese softw.. Q te paso el tecnico muy mal por su parte... Es una aplicacion para los recnicos y propietaria en exclusiva de movistar para la realizacion de nuestros trabajos..

Si no te gusta el portal alejandra ya q deja muxho q desear totalmente de acuerddo.. Y como sabes tanto de informatica aparentemente.. Ese soft no te hariafalta

Desvincula el router de los servidores de movistar para la gestion remota.. Y lo haces por tu LAN WEB.. Y ya no te hace falta ningun soft q usan los TECNICOS para la configuracion de los tres equipos q se instalan a dia de hoy...
Mensaje 4 de 5
844 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Makintox escribió:
Q funciona mal.. No lo dudo...

Pero si alguien q no sabe abrur pueftos xambuar claves wifi.. Nombre de wifi encriptados ect.. Para eso esta tamvien el setvicio ONLINE q te lo haen entrando desde remoto...

No todo el mundo se lleva bien con la informatica ni con las aplicaciones y solo saben o quieren saber lo justo...

Cada persona es cada cual, dependiendo de su capcidad e inteteses..

Por cierto ese softw.. Q te paso el tecnico muy mal por su parte... Es una aplicacion para los recnicos y propietaria en exclusiva de movistar para la realizacion de nuestros trabajos..

Si no te gusta el portal alejandra ya q deja muxho q desear totalmente de acuerddo.. Y como sabes tanto de informatica aparentemente.. Ese soft no te hariafalta

Desvincula el router de los servidores de movistar para la gestion remota.. Y lo haces por tu LAN WEB.. Y ya no te hace falta ningun soft q usan los TECNICOS para la configuracion de los tres equipos q se instalan a dia de hoy...

a mi no me hace falta ninguna aplicacion para configurar el router,dejo esta aplicacion para aquellos que utilizen el portal ya que es exactamente lo mismo,y si no saben pues mas sencillo es dirigirlos a un manual del router donde puedan leer paso a paso lo que deben de hacer que ponerles un portal alejandra,porque si no saben configurarlo directamente en el router tampoco van a saber hacerlo en un portal

 

pero vamos a explicarnos,a partir del firmware R05 aunque tu resetees el router de fabrica sin conectarlo a la ONT y le cambies la contraseña el R05 y el R07 hacen la telecarga en el portal alejandra lo cual no pasaba con el Firmware R35,que si no querias que se conectara con el portal alejandra pues simplemente lo desconectabas de la ONT y lo reseteabas y cambias su contraseña por defecto,porque digo esto.

 

pues supongamos por un momento como ya sucedio el pasado sabado que portal alejandra este caido todo el dia y tu tengas necesidad de resetear el router de fabrica,pues bien vas y reseteas el router y hace la telecarga pero no puedes acceder al portal alejandra porque esta caido y los tecnicos tampoco pueden acceder al router y te quedas todo el dia sin wifi y sin puertos abiertos,lo reseteas y le cambias la contraseña antes de que haga la telecarga pero da igual porque si tienes el Firmware R05 o R07 te hara la telecarga igualmente aunque le cambies la contraseña y lo configures desconectado de la ONT pues al rato te hara la telecarga  y te borrara toda la configuracion del router.

 

asi que esto para mi no es efectivo,que es efectivo,pues que no exista la telecarga y los que necesiten informacion sobre como configurar el router y los puertos pues que pogan un manual de intrucciones en movistar de como se hace o una simple aplicacion que te indique paso a paso como hacerlo sin necesidad de un portal,quien quiera podria llamar al 1002 preguntar para abriri puertos y el tecnico simplemnete le indicaria que vaya a la web de movistar y en la seccion de routers mire el manual paso a paso de como se abre puertos,etc...o descarge la aplicacion,esto para mi es lo mas efectivo.

 

yo creo que a veces es mejor simplificar las cosas que poner todo un servicio que su funcionamiento no es para nada efectivo.creo que cualquiera puede leer un manual para seguir unos sencillos pasos ya sea del manual o de una una aplicacion para abrir un puerto o configurar el wifi.los mas curiosos seguiran el manual y directamente iran al router y haran lo que necesiten y los menos curiosos pues instalaran la aplicacion que te indique paso a paso lo que tienes que hacer.

 

imaginemos como seria un manual sencillo de abrir un puerto en varios pasos:

 

1. vaya a su navegador y en  la barra de direcciones ponga 192.168.1.1 presione enter e introduzca usuario y contraseña (1234)

 

2.ya esta usted en la configuracion del router,haga clic en Advanced Setup luego en NAT (virtual server) presione el boton Add para añadir los puertos que necesite.

 

3.seleccione en el desplegable Use Interface PPPoe,en la seccion Select a Sevice si el puerto que necesita no esta en esta lista pues haga clic en Custom Service y indique el nombre que le va a poner al puerto

 

4.En Server IP Address indique la IP la cual usted necesita abrir el puerto

 

5.Introduzca el puerto que necesite en External Port Star y External Port End y en la pestaña Protocol indique TCP o UDP

 

6. Por ultimo presione Apply/Save

 

 

seis sencillos pasos que con imagenes mas facil resultaria seguirlos,me vas a decir que esto no lo sabe hacer cualquiera,en fin un portal para hacer esto.

 

Mensaje 5 de 5
835 Visitas