Portal Alejandra y el Mito de la Caverna

rdelavega
Yo probé el VDSL
Portal Alejandra y el Mito de la Caverna

Tengo el router VG-8050 con gestión desde Alejandra.

He llevado a cabo diversas modificaciones de la configuración:

a.- he cambiado el rango de IP del DHCP

b.- he cambiado el SSID y el canal de radiofrecuencia

c.- he modificado la configuración de la encriptación

d.- he desactivado el WPS por el grave problema de seguridad que representa (los métodos de hacking y los PIN para conectarse por WPS a este modelo de router son públicos en Internet)

e.- he aplicado las "Operaciones Pendientes" en todos los casos.

El resultado no puede ser más paradójico:

1.- en el mundo Alejandra me aparecen todos los cambios como realizados y activos y veo en Alejandra mi configuración deseada punto por punto como si ya estuviese activa

2.- en el mundo real sigo con los mismos datos de configuración por defecto de este router: rango de DHCP 192.168.1.33 al 199, SSID mostrado en la etiqueta, canal automático, encriptación WPA-PSK con TKIP+AES  y WPS activado.

Puro Matrix.

¿Alguna solución?

 

No había solución al parecer.

He tenido que desvincular el router de Alejandra, no había otra.

Mensaje 1 de 2
349 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días , rdelavega:

 

Te lo intento explicar.

 

Tu realizas los cambios desde el portal este los envia al dispositivo , pero temporiza sin que el dispositivo conteste , pero el portal lo deja como realizado(es un mal funcionamiento del portal).

 

Como el router no esta accesible , lo reseteas a valores de fábrica. En la siguiente al portal te tiene que dar a elegir entre la configuración del portal o la del router. Elige la del router y se trasladaran los cambios al router.

 

Existen otros casos que los datos no se trasladan porque el portal permite ciertas modificaciones(imaginar pone un clave muy corta) , pero el router no. En esos casos hay que dejar el router a valores de fábrica e ir haciendo cambios de uno en uno , para ver cual es el problema.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
276 Visitas