Portatil no conecta a WiFi

Katariina
Más integrado que la RDSI
Portatil no conecta a WiFi

Tengo exactamente el mismo problema que se describe en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PC-No-conecta-con-red-wifi/td-p/3417248. Lo que no he encontrado en aquel cadena es al final como se ha podido solucionar el problema. 

 

Hasta hace un mes todo ha funcionado bien. De un dia para otro esto cambio, y no puedo conectar al WiFi de casa con dos portatiles, sin embargo un tercer portatil y dispositivos moviles si que conectan. Los portatiles conectan a otros redes de WiFi, solo al de la casa no. He actualizado los drivers, olvidado la red, desde el servicio técnico resetearon el router y cambiaron configuración... pero no se solucionó el problema. El otro de los portatiles con el problema es Asus X540LA con Windows 10. 

 

Agradeceria cualquier idea como pudiera intentar de resolver esto!

Gracias!

Mensaje 1 de 6
2.033 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Katariina y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.031 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Katariina!

 

He recibido tus datos y veo que tienes el Router Mitrastar_GPT-2541GNAC con Firmware ES_g003_100VNJ0b54. Acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router. Si nos puedes confirmarnos lo siguiente:

 

1.- Has desactivado Band steering: Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave del router lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)>>>Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>desmarcas el aspa de la primera wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_B48X)>>>pulsas Apply/Save.

 

 

 

2.- Desactivar SCS - Evitar cambio automático de canal wifi 5GHz .

 

3.- ¿te pasa lo mismo con Wifi 2.4GHz y/o Wifi 5GHz/plus?

 

 

Me mantengo pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.021 Visitas
Katariina
Más integrado que la RDSI

Hola Katyana, 

 

Gracias por tu respuesta. No se que tipo de pruebas has hecho con mi linea, pero al parecer has hecho algo que me ha ayudado. He vuelto a intentar a conectarme al WiFi y por sopresa muy positiva, esta vez ha funcionado! Despues de un mes conectando con cable, esto me agrada mucho mucho! Para responder tu pregunta, mis portatiles que han sufrido de este problema han sido solo capaces de detectar la red de 2.4, al cambio el portatil que siempre ha podido conectrarse es mas avanzado y tambien reconoce el de 5. 

 

Parece que el problema esta resuelto, no se como pero muchas gracias!

Mensaje 4 de 6
2.014 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Katariina!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidenciaGuiño.

 

De todas formas seria importante que realices los pasos para desactivar Band steering, así trabajen por separado tu Wifi 2.4GHz y Wifi plus 5GHz.

 

Dejo tu hilo abierto unos días más para que pruebes la conexión de Wifi.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Katariina!

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que tu incidencia está resuelta.

 

Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.980 Visitas