Portatil no conecta

pacruzvi
Yo probé el VDSL
Portatil no conecta

Buenas tardes,

 

Tengo contratado paquete de fusión con vosotros, con fibra, y me he encontrado con que uno de mis portátiles y dos móviles han dejado de poder conectarse a la red por wifi. 

 

Resulta que no tengo problema con ningún equipo, ni si quiera con este al principio. Pero tras un corte de conexión, no ha sido posible volver a conectarlo. 

 

El caso es que este portátil no tiene ningún problema para conectarse en cualquier otra red wifi (familia, trabajo, amigos, punto creado con el móvil, etc.)  Con lo que no puede ser un problema del portátil.

 

He estado buscando y me he encontrado con varias personas que tienen problemas con tarjetas de wifi similares a las que equipan este ordenador: ATHEROS AR956X. Con lo que creo que puede haber alguna posibilidad de configurar el router para poder hacerlos compatibles, como explicais en diversos hilos:

 

 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/m-p/2818657#M...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/problemas-wifi-en-un-dispositivo-Atheros-AR928...

 

No obstante, cuando intento seguir estas instrucciones me encuentro con que no puedo modificar los parámetros que indicáis en ellas. 

 

No obstante, por más que intento explicarlo a los operadores me encuentro con que insisten en que el problema es de mi PC, cuando está claro que hay alguna clase de problema de compatibilidad con estas marcas de router y tarjeta wifi.

 

Los detalles del router son:

 

Board ID:GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads:2
Build Timestamp:180702_1032
Software Version:ES_g003_100VNJ0b54
Bootloader (CFE) Version:1.0.41-117.134
Wireless Driver Version:6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
Voice Service Version: 
Uptime:0D 0H 32M 46S


This information reflects the current status of your WAN connection.

LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp0.1
Primary DNS Server:80.58.61.250
Secondary DNS Server:80.58.61.254
LAN IPv6 ULA Address: 
LAN IPv6 Gloabl Address:
::
LAN IPv6 Link Local Address:fe80::9a97:d1ff:fe38:cf1a/64
Default IPv6 Gateway:ppp0.1
Date/Time:Thu Apr 4 19:16:22 2019

 

 

 

Espero poder encontrar solución por esta vía, porque, francamente la atención telefónica deja mucho que desear.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pacruzvi ,

 

con el fin de descartar cualquier funcionamiento anómalo del firmware del router siempre vamos a hacer o vamos a propornerte un reset de fábrica del router.

 

Sentimos no poder darte soporte más allá de la configuración por defecto (de fábrica) del router si este se trata el HGU MitraStar GPT-2541GNAC que nos indicas.

 

 

Comprobamos el hilo al que haces referencia y se habla de lentitud y de cortes (en 40 Mhz) pero no es igual a la incidencia que tú nos detallas: "Portatil no conecta" y que "[...]me he encontrado con que uno de mis portátiles y dos móviles han dejado de poder conectarse a la red por wifi. [...]". Además están tratando sobre versiones de firmware del pasado, puesto que la última versión de firmware certificada para el modelo que indicas es la ES_g003_100VNJ0b54. 

 

Con respecto a los parámetros del router a los que tenemos acceso para modificar con: rango DHCP, DNS, puerta de enlace, SSID de las dos redes WiFi, clave, encriptación, tipo de cifrado, ancho de banda, ocultación, abrir/eliminar puertos y establecer un  listado MAC excluyente, desactivar red de invitados.

 

Dejamos el hilo abierto por si hay alguna gestión en la que te podamos ayudar o bien espera la intervención de cualquier usuario que te pueda echar una mano si ha tenido un escenario similar.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



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Mensaje 2 de 8
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pacruzvi
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Efectivamente se ha reseteado de fábrica el router, pero la incidencia persiste.

 

Si es un problema de incompatibilidad de sus equipos con varios equipos, que no sólo el mío, entiendo que deberían cambiar este modelo por uno distinto, para evitar mantener esta incidencia, o bien, cambiarlo por uno nuevo para descartar alguna clase de defecto.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 3 de 8
367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pacruzvi ,

 

por nuestra parte cuando una incidencia no es resuelta de forma remota, abrimos una gestión para que el técnico de zona lo revise. Precisamente pedimos que se haga un reset de fábrica de los equipos para que queden con la configuración oficial y por defecto para el correcto funcionamiento de los servicios, en este cacso internet y posteriormente te pedimos que repitas la operación. 

 

Si ocurre que solo es un equipo el que no conecta y el resto sí, se descarta cualquier funcionamiento anómalo del router. 

 

Si en algún momento se tuviera que cambiar nuestro router, no dispondremos de la información sobre qué modelo de router se va a instalar sustituyendo al anterior, de entre los modelos que se comercializan en cada momento (suelen ser varios) por lo que eso no garantizaría que te llevaran uno igual si sigue en vigor.

 

Como puedes comprobar, en los dos hilos que nos remites @JulioC-Movistar ya respondió a cerca de las compatibilidades que en ningún caso su respuesta fue "[...]Si es un problema de incompatibilidad de sus equipos con varios equipos,[...]" como tú nos comentas.

 

Por ello dejamos el hilo abierto para que si con las instrucciones que el compañero aporta en esos hilos no se resuelte tu incidencia, otros usuarios que puedan tener tu mismo equipamiento puedan echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



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Mensaje 4 de 8
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pacruzvi
Yo probé el VDSL

Pues me temo que no se soluciona, sigue igual. 

 

Las soluciones que indico no puedo terminarlas, porque el router no me deja modificar los parámetros que indican los compañeros.

 

¿Alguien que haya podido solucionarlo?

 

Gracias!

Mensaje 5 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pacruzvi ,

 

sentimos que no hayas resuelto tu incidencia todavía, pero seguimos dejando el hilo abierto por si otros usuarios pueden ayudarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 6 de 8
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pacruzvi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Al final han cambiado remotamente la encriptacion del router y se ha solucionado.

 

Podéis cerrar el hilo, parece que la solución es la misma que indican en los hilos que adjunté, pero hay que acceder remotamente a cambiar la encriptacion.

 

Gracias, se puede cerrar el hilo.

Mensaje 7 de 8
344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pacruzvi ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia cambiando la encriptación.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



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