Posibilidad de instalación fusion+ teniendo cobertura?Cableado y problema comunidad de vecinos

Belmon
Más integrado que la RDSI
Posibilidad de instalación fusion+ teniendo cobertura?Cableado y problema comunidad de vecinos

Estoy pensando en portar a fusión+ ya que según la pagina web tengo cobertura fibra optica pero tengo un problema con la comunidad de vecinos de una experiencia anterior y quisiera consultarlo con vosotros antes de llamar para contratar.

 

Recientemente intentamos portar fibra optica de otro operador (jaz+++) el técnico nos busco la toma de los cables antiguos de telefonica,estuvo haciendo pruebas y mirando cables en el bloque ,tras 1 h nos explica que los cables,tubos etc estan dañados,partidos o comidos por ratas.

 

Nos dijo que la única solución para llegar el cable a casa,es pasar el cable por el interior del bloque desde la planta de abajo,pasando por varias puertas de vecinos y subir el cable tambien por las escaleras,para despues volver a pasar por otra puerta de otro vecino y finalmente hacer un agujero en casa.

 

El problema es que la comunidad de vecinos no ha dado su autorización a que se realice esto debido a todo el despliegue que se tiene que hacer de cable por el interior del bloque pasando por las escaleras y por encima de sus puertas etc.

Por lo que la instalación se tuvo que cancelar y la empresa aunque habiamos grabado el contrato nos anulo todo el proceso de portabilidad sin coste alguno debido a que no se podia instalar sin el permiso de la comunidad.

 

Quisiera saber si con movistar ,debido a que en teoria usais estos mismos cables nos diriais lo mismo si contratamos fibra optica.Es urgente ya que necesitamos portar esta semana y no queremos que pase igual

Mensaje 1 de 6
334 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Belmon,

 

Según nos comentas y si la línea de dicho operador pertenece a Movistar , el instalador de Movistar realizará la misma instalación, en cualquier caso no podemos asegurarte si se podría realizar otro tipo de instalación hasta que no exista dicho pedido. Una vez que exista pedido se puede revisar.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
291 Visitas
Belmon
Más integrado que la RDSI
El instalador era de la subcontrata Cobra, y vemnia en nombre de jazztel.

Estuvo metiendo cable en la toma de teléfonica creo y decía que no encontraba o algo así, probó fuera de casa e igual y finalmente en la planta de abajo parece que si, pero vecinos se niegan a pasar el cable por el interior del bloque, ya que sería el único que sube por las escaleras, aparte pasaría por varias puertas, un follon vamos. Me dijo que movistar usaría lo mismo.
Ahora bien, Si hago potabilidad con líneas móvil también y resulta que tampoco se pudiera instalar por los vecinos, que pasaría? Se cancelarian también la potabilidad de líneas móvil?
Mensaje 3 de 6
275 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Belmon

 

La portabilidad de la linea movil se hace con mas rapidez que los de la linea fija, una vez que se ha realizado sino se puede instalar la linea fija, se podria volver a portar de nuevo, pero mi consejo es que portes primero la linea fija y veas si se puede instalar, una vez que la tengas activa, solicita la portabilidad de la linea movil. Entiendo que la instalación va a ser la misma, por lo que entiendo que va a surgir la misma incidencia que comentas.

 Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
254 Visitas
Belmon
Más integrado que la RDSI

Si vosotros que sois telefonica movistar usais ese mismo metodo para la fibra,es decir meter el cable por donde la toma telefonica pues seguramente tendre el mismo problema y la opción de pasar los cables por todo el interior del bloque a la vista de todos pues como que no,ademas que es muy cutre y es logico que los vecinos se nieguen.

 

Lo que no entiendo es que vodafone-ono si lo tiene por la fachada exterior y simplemente con hacer un agujero en la casa ya entra,no entiendo porque telefonica tiene que hacerlo todo por el interior.

 

Entonces se confirma que lo haceis de la misma manera?

Esos cables rotos o dañados en mi planta permaneceran asi hasta la eternidad?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
239 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Belmon

 

No te puedo asegurar por donde va la instalación del cableado, eso lo decide el tecnico que va a hacer la instalación, solo podemos saberlo cuando se haga el pedido y el tecnico vaya a tu domicilio, pero no puedo saberlo de antemano.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
229 Visitas