¿Posible bajada de velocidad fibra 300 megas?

DesireeOnievasLopez
Yo probé el VDSL
¿Posible bajada de velocidad fibra 300 megas?
Llevo un tiempo con fibra movistar y en principio estoy contenta con el servicio pero desde hace unos días noto que los videos de YouTube se ven con peor calidad y a veces se entrecortan cuando pago 300 megas de fibra.

Por ser algo dejada no lo había mirado pero hoy he hecho un test de velocidad que me da menos de 30 megas de bajada por wifi ya se que vía WiFi no se obtiene toda la velocidad pero menos de 30 megas me parece excesiva la perdida de velocidad.

Rogaría que me dijerais si hay algún tipo de problema con mi línea o si se me ha bajado la velocidad por las buenas (que no el precio) y pediría que volvieran mis 300 megas de fibra.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
1.144 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DesireeOnievasLopez

 

Tenemos el número de tu línea de anteriores consultas.Lo acabo de revisar y la línea permanece con 300 Mbps de velocidad .Lo puedes comprobar conectando con un equipo por cable red al router y realizar un TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR


El equipo para comprobar la velocidad debe estar preparado  con una tarjeta de red que soporte esa velocidad ( Gigabit) y esté bien configurada y utilizar un cable de red ethernet al menos de categoría CAT 5e  con 8 hilos cableados ).
En este hilo se da más detalles.  Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb mediante el cable Ethernet


Esa velocidad de 300 mbps que llega al router después se emite en una señal de radio vía WiFi . Por Wifi no podemos controlar la velocidad que llega en cada casa.

Cómo referencia , en la banda de WiFi de  2,4 Ghz se pueden esperar en el test , velocidades entre 20 Mbps y 30 Mbps

 

velocidades wifi.png

 

 


Esta velocidad se repartirá entre todos los dispositivos que conecten a la vez por Wifi.
Es una limitación de la tecnología WiFi .Más información aquí.

 

MEJORANDO EL WiFi

 

 

No sé si has probado con otros dispositivos si los videos se ven sin cortes y si te sucede en diferentes horas del día .
Lo que se puede realizar  es cambiar el canal de radio Wifi para saber si se comporta mejor

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.077 Visitas
DesireeOnievasLopez
Yo probé el VDSL

Gracias entonces entiendo que esta dentro de la normalidad. Muchas gracias por la comprobacion!

Mensaje 3 de 4
1.068 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DesireeOnievasLopez

 

Los valores que obtienes son normales. Si notas cortas por WiFi visualizando videos ( que son los que necesi¡tan tener mayor velocidad y que ésta sea estable ) .

 

Si notas de nuevo cortes por wifi  prueba a apagar y encender el router para que busque el mejor canal de WiFi de forma automática. ( tras apagarlo y encenderlo tle llevará unos 3 minutos en recuperar la conexión )

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.033 Visitas