Posible problema con DNS??

DesireeOnievasLopez
Yo probé el VDSL
Posible problema con DNS??

Os cuento un poco los problemas que vengo observando desde hace un par de días. 

 

Cuando enciendo el portatil a veces me encuentro que estoy conectada por wifi pero sin internet con el simbolito amarillo  en el icono. Tengo que abrir un terminal cmd y escribir lo de ipconfig /renew para que el wifi con internet me vuelva. 

 

He leído que pueden ser desde las DNS y en el solucionador de problemas de windows 10 me marca "wifi no tiene una ip valida" o algo así.

 

No se a que puede ser debido ¿alguien puede arrojar algo de luz?

 

 

Mensaje 1 de 9
1.103 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DesireeOnievasLopez

 

No creo que sea de DNS, por lo que dices es mucho más probable que sea una mala asignación IP, posiblemente debida a una mala configuración del equipo.

 

La próxima vez que te pase, en vez de hacer un ipconfig /renew, usalo sin el parámetro, para ver la IP que tiene asignada, a ver si en ese momento la que tiene asignada es por APIPA o está dentro del rango DHCP del router.

 

A modo de doble verificación, asegúrate que en las propiedades del adaptador de red, en protocolo TCP/IPv4, tanto dns como IP esté establecido en automático



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.070 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DesireeOnievasLopez,

 

Envíanos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.teléf, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo pasamos al departamento correspondiente para que te ayuden.

 

Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.036 Visitas
Gus-Tau
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Yo también tengo el mismo problema detectado desde hace unos dos o tres días a lo sumo, navego correctamente y de golpe no funciona nada y directamente aparece el mensaje que no encuentra la dirección.

 

He revisado el ordenador con 2 programas de malware y spyware, también con antivirus y nada, reinicias el ordenador y funciona bien un rato - por cable / Ethernet - y pasado un tiempo se pierde.

 

He revisado con el programa VIP  y en los diagnosticos al inicio directamente informa que no responde el DNS, he cambiado los DNS a los de google (8.8.8.8) por si era un problema con los de Movistar y también aparece el problema.

 

He cambiado la configuración de las tarjetas y en vez de dirección fija lo he puesto en DHCP, es lo mismo funciona a ratos, por Wi-FI está aguantando más pero por cable se cae.

 

¿Alguna solución?

 

 

Mensaje 4 de 9
1.015 Visitas
DesireeOnievasLopez
Yo probé el VDSL

Me dijeron que podria ser que el router fibra (tengo uno negro no se deciros la marca) podria tener conflictos de IP por tener muchas conexiones (algunas antiguas de ordenadores que ya no uso) que lo reiniciara y también el PC y eso hice y desde anoche no he tenido problemas con el simbolito, he navegado todo el dia sin problemas

 

Si se reproduce otra vez el problema os lo hago saber!

Mensaje 5 de 9
995 Visitas
Gus-Tau
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Sigo con el problema ...., por si sirve de algo comento las acciones que he realizado, las primeras - las de siempre - apagado por orden el decodificador, el router y luego el ont, pasados unos segundos, iniciar el ont dejar que "carge" completamente, encender el router y luego el decodificador.

 

A nivel de PC, revisar con Kaspersky todos los fcheros, revisar configuración de firewall (por si acaso estaba bloqueando algun puerto), lo mismo con RegHunter y con SpyHunter,  ¿resultado? algun bicho en los navegadores pero nada crítico.

 

La única diferencia entre la conexión Wi-Fi y la de cable es que en la segunda tenía configurado la IP estatática, que no estaba siendo usada por ningún otro dispositivo y que estaba dentro del rango de la mascara de red.

 

Por cable, sigo con el problema, ahora funciona ahora no funciona, por Wi-Fi lleva 2 dias aguantando, pero así no es la misma velocidad ni estabilidad.

 

Y por si acaso, sí, también he vaciado cache de dns, etc etc.

 

Hoy volveré a realizar pruebas conectando el cable, pero si alguien puede indicarme alguna solución o darme algun consejo se agradece.

 

Muchas gracias,

Mensaje 6 de 9
970 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gus-Tau

 

El problema lo replicas en otros dispositivos/equipos?? O solo en uno?? Más que nada porque las suite de seguridad, AV, FW y otros suelen ser muy problemáticos en muchas ocasiones, inicialo en modo de prueba de fallos con red, que no debería de cargar nada uqe no sea esencial a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
967 Visitas
Gus-Tau
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Replicado en 2 equipos - estación y portatil -, ya no sé que más mirar, ahora ya estoy revisando con el WireShark a ver si veo algo en el tráfico que me indique por donde está el problema.

 

 

Cualquier comentario se acepta y se agradece XDDD

 

Salut!!

Mensaje 8 de 9
913 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gus-Tau

 

Te pasa lo mismo que la compañera @DesireeOnievasLopez que sale el símbolo de exclamación? Se soluciona con un renew? que IP tiene asignada en el momento de aparecer el simbolito?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 9
900 Visitas