Posible solución a los cuelgues de wifi entre mitrastar y Bq

JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL
Posible solución a los cuelgues de wifi entre mitrastar y Bq

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

 

Actualmente tengo el router mitrastar, que es el que me está causando los problemas con un móvil y las tablets Bq E10.

Mi instalación es la siguiente:

Mitrastar, del que salen 4 cables de red.

1.- directo a un ordenador

2.- a un router xavi del que cuelga un ordenador y que reparte wifi

3.- a un router level1 del que cuelgan el sintonizador de tv,  un deco satélite  y una wiiu (wifi apagada)

4.- a un router tplink ac750 del que cuelga un pc, una impresora de red y una ps4, y además reparte wifi

 

Sería posible sustituir el mitrastar por alguno de los otros routers?

 

Como el problema es el router principal,  que es el que asigna las ips, igual así soluciono el problema.

 

De poder hacerse, supongo que el mejor router para suplirlo sería el tplink, ya que es el más avanzado de todos, el caso es que no sé si la tv funcionaría, ni cómo configurarlo para hacer de maestro.

 

A ver s8 alguien me puede arrojar algo de luz, sino no me quedará otra que portar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
436 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @JorgeBarreiroPérez como bien dices la única forma sería quitando el MITRASTAR y poniendo el tp-link ac750, el único incoveniente que habría es que si tienes MOVISTAR TV no podrías verla por este router ya que no hay firmware alternativo como en ASUS o firmware original que lo permita.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
423 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @TUNEO el caso es que si que tengo TV, por lo que entonces no podré solucionar el problema cambiando el orden de los routers.

 

Pensaba que el tplink si que me valdría. Una pena.

 

A ver si entonces algún moderador me da la opción del cambio de router (sin pagar, que esa opción ya me la ofreció el 1004).

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
401 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL
Es seguro eso de que no vale para TV? No entiendo mucho del tema, pero como en el ultimo firmware veo algo que habla de iptv o algo así.... http://www.tp-link.es/download/Archer-C2.html#Firmware
Mensaje 4 de 7
391 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JorgeBarreiroPérez yo diría que no vale para TV, pero bueno quizás si lo valga.

 

Paso aviso a @Theliel y @banyosoto por si supieran algo más.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 7
376 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Con la firmware del fabricante es imposible compañero @JorgeBarreiroPérez. Lo que pone en los cambios seguramente será debido a que han corregido un fallo de compatibilidad que afectaría IPVV de otro proveedor, pero es que IPTV hay de muchos modos. Movistar usa VLAN para ellos

 

El problema por otro lado de compatibildiad del Mitrastar y los BQ, no es de DHCP, es el WIFI quien los corta, si te conectas con los otros puntos de acceso no deberías de tener problema. Si fuese un problema de DHCP sería suficiente con asignar de forma estática la IP y datos a los dispositivos, y evidentemente no es ese el problema. Además, siempre se podría configurar cualquier da los otros routers como servidor DHCP sin necesidad de actuar como primario, un servidor DHCP pude ser cualquiera... evidentemente teniendo en cuenta que haya solo uno o se pude liar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
352 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez

 

Te rogaríamos que siguiendo las normas de la comunidad no dupliques hilos ya que se relentiza la atención, en el otro hilo te hemos gestionado una averia que esta pendiente. Cerramos este por duplicado.

 

Saludos
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
330 Visitas