Potencia nueva instalación

joanbcn91
Más integrado que la RDSI
Potencia nueva instalación

Buenos días,

el viernes me instalaron la Fibra con Movistar (600Mb simétricos).

He mirado la potencia de Fibra y me sale -23.8/-24.2 dbm

Sé que está por encima de la media que suele ser (-17-20).

El instalador no miró la roseta de casa, ni cambió el latiguillo de fibra ni nada. Aprovechó la instalación ya existente previamente por O2 (que aunque intuyo que estará bien, al menos probarla).

¿Podéis revisar la instalación de mi edificio, zona, o simplemente mi servicio de fibra?

A veces la conexión noto que no es estable, y no llega a veces a 600Mb, se queda en unos 500 aprox. No sé si sera de esto, o la potencia de fibra, mientras llegue, no afecta en cuanto a velocidad, latencia, etc.

 

Llamé anoche al 1002, me hicieron resetear el HGU, conectar por cable, etc etc, pero la potencia es la misma, -24Dbm.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
543 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joanbcn91 

 

En realidad un valor de -24db es menor que un valor de -17db, con lo que sería que está por debajo de la media, no por encima.

 

De cualquier modo, en realidad no existe una "media", lo que existe es un umbral, por debajo del cual no se puede garantizar que la ONT será capaz de captar el haz de luz. Pero mientras la sensibilidad de la ONT sea capaz, da exactamente igual que la potencia sea algo mayor o algo menor.

 

Para el laser y los equipos que se manejan, el umbral está en -27db a -28db más o menos. Esa es la sensibilidad que tienen las ONT. Significa que toda potencia que esté por encima, no dará problemas, porque la ONT será capaz perfectamente de captar el haz. Por debajo pueden aparecer problemas, y suelen ser siempre los mismos, desconexiones parciales o totales. He llegado ver ONTs trabajando perfectamente incluso a -30db, pero repito, es ya suerte.

 

En tu caso, una potencia de -24db (apxox) es igualmente buena que una de -20db. Es decir, que por tener una potencia ligeramente inferior no afecta en absoluto a la velocidad, no es un problema en nada, siempre y cuando no empiece a tener problemas la ONT para captar el laser.

 

Otra cosa diferente es que en momentos puntuales existan en la red arribas y abajos, miles de factores que puede afectar a la velocidad, para empezar, el que tus datos por lo general cruzan diferentes redes, no solo la de tu ISP que es la primera y en la única que se te puede asegurar cierta velocidad

 

En cualquier caso, la potencia aquí no tiene nada que ver, y obviamente por resetear la unidad, no vas a tener más o menos. No te preocupes con ella que está bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanbcn91 y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Los valores de potencia que nos indicas están correctos, los limites que tiene Movistar son entre -16 dBm y -25 dBm, No obstante si quieres que te revisemos la linea, indicamos por privado (pincha aquí) lo siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
531 Visitas
joanbcn91
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la aclaración @Theliel , me dejas más tranquilo. 

Te paso los datos por privado @Técnico-Movistar para que revises de todas formas que todo es estable y correcto.

 

Mensaje 4 de 9
528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanbcn91

Hemos realizado unas revisiones en la conexión de fibra ¿Nos puedes confirmar si estos días la conexión ha sido estable o se han producido bajadas de velocidad de nuevo, por favor?

Te recordamos que puedes efectuar el test de velocidad conectando el ordenador por cable de ethernet (de Categoría 5e o superior) desde nuestra web: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ para que quede el registro en la base de datos de tu conexión.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
413 Visitas
joanbcn91
Más integrado que la RDSI

Ahora mismo no tengo equipos para poder conectar por Ethernet. Solamente por Wi-Fi 6. Y me suelen dar valores de 550-600mb. Creo que estables siempre.

Vuestras comprobaciones dan todo correcto también?

Gracias.

Mensaje 6 de 9
403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @joanbcn91

 

Estamos comprobando los datos de tu linea  son correctos. Los valores que me están indicado a través del test de velocidad   si son por wifi , tiene unos valores correctos , ya que no se te garantiza  toda la velocidad contratada . 

No obstante, estamos  verificando no tenemos acceso a toda la configuración de tu router, por ello, puedes mantener apagado el router durante 3 minutos , o resetearlo ( en la parta de atrás del router tiene un  pequeño agujero , puedes pulsarlo durante 20 segundos  con una aguja un clip) las luces de delante se apagan. Una vez realizado uno de estos 2 tramites , podrías realizar de nuevo un test de velocidad a través de la siguiente pagina   https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
383 Visitas
joanbcn91
Más integrado que la RDSI

Buenos días Silvia,

No tendréis acceso completo debido a que tengo el HGU en modo bridge. 

Últimamente la velocidad es la correcta. Si me confirmas que todo lo relacionado a mi conexión es correcto, doy  por solucionada la cuestión. 

 

Gracias.

Mensaje 8 de 9
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanbcn91

 

Gracias @Theliel por tu aportación. @joanbcn91 Nos alegra comprobar que ya funciona todo correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
359 Visitas