Buenos días,
el viernes me instalaron la Fibra con Movistar (600Mb simétricos).
He mirado la potencia de Fibra y me sale -23.8/-24.2 dbm.
Sé que está por encima de la media que suele ser (-17-20).
El instalador no miró la roseta de casa, ni cambió el latiguillo de fibra ni nada. Aprovechó la instalación ya existente previamente por O2 (que aunque intuyo que estará bien, al menos probarla).
¿Podéis revisar la instalación de mi edificio, zona, o simplemente mi servicio de fibra?
A veces la conexión noto que no es estable, y no llega a veces a 600Mb, se queda en unos 500 aprox. No sé si sera de esto, o la potencia de fibra, mientras llegue, no afecta en cuanto a velocidad, latencia, etc.
Llamé anoche al 1002, me hicieron resetear el HGU, conectar por cable, etc etc, pero la potencia es la misma, -24Dbm.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @joanbcn91
En realidad un valor de -24db es menor que un valor de -17db, con lo que sería que está por debajo de la media, no por encima.
De cualquier modo, en realidad no existe una "media", lo que existe es un umbral, por debajo del cual no se puede garantizar que la ONT será capaz de captar el haz de luz. Pero mientras la sensibilidad de la ONT sea capaz, da exactamente igual que la potencia sea algo mayor o algo menor.
Para el laser y los equipos que se manejan, el umbral está en -27db a -28db más o menos. Esa es la sensibilidad que tienen las ONT. Significa que toda potencia que esté por encima, no dará problemas, porque la ONT será capaz perfectamente de captar el haz. Por debajo pueden aparecer problemas, y suelen ser siempre los mismos, desconexiones parciales o totales. He llegado ver ONTs trabajando perfectamente incluso a -30db, pero repito, es ya suerte.
En tu caso, una potencia de -24db (apxox) es igualmente buena que una de -20db. Es decir, que por tener una potencia ligeramente inferior no afecta en absoluto a la velocidad, no es un problema en nada, siempre y cuando no empiece a tener problemas la ONT para captar el laser.
Otra cosa diferente es que en momentos puntuales existan en la red arribas y abajos, miles de factores que puede afectar a la velocidad, para empezar, el que tus datos por lo general cruzan diferentes redes, no solo la de tu ISP que es la primera y en la única que se te puede asegurar cierta velocidad
En cualquier caso, la potencia aquí no tiene nada que ver, y obviamente por resetear la unidad, no vas a tener más o menos. No te preocupes con ella que está bien
Hola @joanbcn91 y bienvenido a la Comunidad Movistar
Los valores de potencia que nos indicas están correctos, los limites que tiene Movistar son entre -16 dBm y -25 dBm, No obstante si quieres que te revisemos la linea, indicamos por privado (pincha aquí) lo siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la aclaración @Theliel , me dejas más tranquilo.
Te paso los datos por privado @Técnico-Movistar para que revises de todas formas que todo es estable y correcto.
Hola @joanbcn91
Hemos realizado unas revisiones en la conexión de fibra ¿Nos puedes confirmar si estos días la conexión ha sido estable o se han producido bajadas de velocidad de nuevo, por favor?
Te recordamos que puedes efectuar el test de velocidad conectando el ordenador por cable de ethernet (de Categoría 5e o superior) desde nuestra web: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ para que quede el registro en la base de datos de tu conexión.
Un saludo.
Nieves
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Ahora mismo no tengo equipos para poder conectar por Ethernet. Solamente por Wi-Fi 6. Y me suelen dar valores de 550-600mb. Creo que estables siempre.
Vuestras comprobaciones dan todo correcto también?
Gracias.
Buenos dias @joanbcn91
Estamos comprobando los datos de tu linea son correctos. Los valores que me están indicado a través del test de velocidad si son por wifi , tiene unos valores correctos , ya que no se te garantiza toda la velocidad contratada .
No obstante, estamos verificando no tenemos acceso a toda la configuración de tu router, por ello, puedes mantener apagado el router durante 3 minutos , o resetearlo ( en la parta de atrás del router tiene un pequeño agujero , puedes pulsarlo durante 20 segundos con una aguja un clip) las luces de delante se apagan. Una vez realizado uno de estos 2 tramites , podrías realizar de nuevo un test de velocidad a través de la siguiente pagina https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Un saludo
Silvia
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Buenos días Silvia,
No tendréis acceso completo debido a que tengo el HGU en modo bridge.
Últimamente la velocidad es la correcta. Si me confirmas que todo lo relacionado a mi conexión es correcto, doy por solucionada la cuestión.
Gracias.
Hola @joanbcn91
Gracias @Theliel por tu aportación. @joanbcn91 Nos alegra comprobar que ya funciona todo correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
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