Potencia wifi

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Potencia wifi
En los últimos días he notado que la señal wifi de mi router no tiene el alcance que tenía hasta el momento. Se pierde demasiado con la distancia...que puedo hacer solicitar otro router???
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Buenas @dramosbaena

 

No es la potencia del Router. La potencia de emisión WIFI está totalmente reglada, con lo que los equipos actuales, todos emiten con la misma potencia poco más o menos.

 

La cobertura no obstante no está definida solo por la potencia de emisión, el propio canal escogido es importante (a menor canal, mayor penetración), pero el principal problema son las propias interferencias. Dado que el entorno es totalmente cambiante, es imposible predecir nada, no solo dentro de tu propia casa, que también, sino el de todos tus vecinos.

 

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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El entorno no cambio...vivo en urbanización de adosados pequeña y ningún vecino cambio nada....se algo de informática o eso creo y los equipos electrónicos van perdiendo condiciones con el calor por su funcionamiento.
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El entorno son las otras redes wifis que tengas alrededor, la capacidad que tiene la señal en llegar al equipo en función de la distancia y los obstáculos, asi como la "sensibilidad" de recepción del dispositivo wifi.


Saludos cordiales. Twitter: @alezmvp
No trabajo ni hablo en nombre de Movistar - Colaborador pro bono.

Quieres tener toda la programación, descargala:
http://www.movistarplus.es/programacion_pdf
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Buenas @dramosbaena

 

Aunque en la teoría es cierto que cualquier dispositivo electrónico va teniendo "fugaas" y desajustes, hasta la fecha no he tenido ni conocido ningún Router que con el paso de los años pierda potencia de emisión, y tengo algunos muy viejos.

 

Es suficiente para que cualquier vecino haya cambiado de compañía, cambiado de ubicación un Router, cambiado el canal o se haya cambiado solo... incluso sencillamente una emisión de ondas de radio que esté a cientos de kilómetros.

 

No quiero decir con esto que un Router no se pueda estropear, que pude pasar ojo, pero es un caso entre un millón. Puedes si quieres pedir que vaya un técnico y te lo mire sin mayor problema, pero ya te avisarán ellos mismos que si el técnico se desplaza, hace las comprobaciones pertinentes y todo está correcto, no solo se te va a quedar igual sino que encima vas a pagar 90€ por desplazamiento del técnico, por entender que el "problema" está en tu lado.

 

 


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Hola @dramosbaena

 

Vemos que te ha informado @Theliel (gracias de nuevo por tu aportación) sobre tu consulta.

 

Puedes probar a cambiar el canal wifi, y como te indicaba también existe la posibilidad de fallo del router, pero para que se cambie tendría que comprobarlo el técnico.

 

Saludos, Toñi.



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