Pregunta para Carlos-Movistar, sobre los Zyxel P660HW-D1

cfox
Yo probé el VDSL
Pregunta para Carlos-Movistar, sobre los Zyxel P660HW-D1

Seria bueno para la gente que tiene problemas con pixelaciones y congelaciones en Imagenio y problemas de ADSL, que nos informaras sobre que diferencias hay entre un router:

 

 Zyxel P660HW-D1: al darle la vuelta tiene una Clave 1: y esa clave tiene una numeracion Z0003HG54W98 ( es un ejemplo), luego hay otros con una numeración distinta Z004J76UYO5 y lo que no se si han salido los Z0000XXXXXX, que yo sepa Movistar distribuye los Z00 y los Z000, los primero dan muchos problemas, los segundos hasta febrero del 2010 ningún problema ( testeado por mi hasta esa fecha), y seria bueno saber si han salido los Z0000 y que diferencias hay entre unos y otros.

Espero tu respuesta con detalles.

 

Saludos y gracias

Memento Mori!
Mensaje 1 de 28
4.401 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Quit pro quo cfox Emoticono muy feliz

Shotwell por Z00=> tech

 

Encantando de hacer "campo". Llevo mucho tiempo sin embarrarme en estos asuntos, (dinamismo funcional lo llamaría yo).

¿Tú sabes, en mi opinión, cuando aprende alguien algo más profundamente?

No cuando le enseñan sino cuando tiene que enseñar. Y es porque hay un compromiso y una responsabilidad mayor.

 

PD.

¿No habrá trampa en la pregunta? Pero si la hay y crees que me la merezco pues bienvenida sea. Emoticono sacando la lengua



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
4.356 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

No hay ninguna trampa en la pregunta, simplemente ahora me ha venido al leer el problema de fuensan, yo padecí algo parecido en el 2009, tenia pixelaciones y congelaciones de imagen, ademas se me quedaban congeladas las descargas la mayoría de las veces, lo bueno es que la central la tengo a 320 metros y como tu le has dicho a fuensan mi sincronismo y demás era muy bueno, pero nadie encontraba el problema, hasta que Telefónica se decidió mandar un técnico de la casa y no una subcontrata.

 

Después de hacer todas las comprobaciones posibles,  ya que los técnicos de Telefónica tienen mas herramientas que los de las subcontratas y por lo visto mas cursillos de formación, se le ocurrió dar la vuelta al Zyxel y mirar, me dijo que al día siguiente me traería un router que no me daría problemas, y me trajo el mismo por lo menos de apariencia y desde entonces ningún problema, y por eso he visto oportuno comentar el asunto, y la explicación que me dio el técnico. Y me hubiera gustado que la ampliaras y nos dijeras el porque, pero veo que no sera posible.

 

Hubieras hecho carrera en política Carlos-Movistar, Saludos

 

 

Memento Mori!
Mensaje 3 de 28
4.342 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias cfox, y disculpa si te ha molestado la postdata, pero actualmente el foro está algo lejos de ser el foro que yo quiero que sea. En fin....

 

Que no lo sepa no significa que no conteste. Esta es fácil de contestar pues son asuntos que el CAT dispone de la info y en un par de días (hábiles) os suelto el ladrillo jejeje.

 

En el CAT se hacen muchas cosas, la más importante es atender las solicitudes técnicas de los clientes. Digamos que eso es la parte que veis. Pero detrás de "las cámaras" hay mucha gente haciendo otras cosas. Yo estuve delante, luego detrás, ahora detrás y delante (bueno ,que no te cuento mi vida que aburre).

 

La política....no se puede hablar de política en el foro pero....al final todo es política. Como político no habría durado ni tres semanas.

 

Lo dicho, quedo en contestar y lo usaré para ayudar a fuensan, que le sincroniza de lujo, no creas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
4.333 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

No me ha molestado para nada, pero me ha hecho gracia de la forma que has contestado, si lo hubieras hecho de palabra me hubiera quedado de piedra, pero por escrito me has dado tiempo para reaccionar. Emoticono feliz

 

El problema de este foro, es que el foro anterior fue la única manera de solucionar los problemas que muchos teníamos con Telefónica y a la mayoría nos gusto el trato y la labor que se hizo, lo malo es que Movistar a incrementado los problemas a sus clientes en facturación y contratación de productos, pero no da una vía para solucionarlos de buenas maneras, de aquí el problema que tiene este foro, que los clientes solo quieren soluciones y aquí se daban, que Movistar deje funcionar correctamente el 1004 y este foro sera mas parecido a lo que quieres que sea.

 

No he hablado de politica ni lo voy hacer, pero continuo afirmando que tu te desenvolverías bien en ella.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 28
4.319 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Ahmm.. solo por hacer notorio algo... no entendi cuando carlos repondio diciendo eso de "Hacer campo..." y lo demas, de verdad que no le entendi... pero bueno. de algo estaran
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 6 de 28
4.265 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

es que este carlos-movistar es bastante pedante y dificil seguirle cuando escribeGuiño. Yo tengo un zyxel que la clave empieza por Z00...., sera este el problema de las pixelaciones. Si solicito que me lo cambien por aqui, lo haran, eh carlitos

Mensaje 7 de 28
4.213 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Si tienes un Zyxel Z00 yo te aconsejaría cambiarlo, solo da que dolor de cabeza el condenado, no es que el mio salio malo, es que todos salieron malos, según el tecnico de Telefónica ( y no era de subcontrata). Y al darme el Z000 menudo cambio, es la noche y el dia

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 8 de 28
4.195 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

pero no me lo van a cambiar, por que como funcionar funciona, a no ser que

Mensaje 9 de 28
4.188 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar, otra apunte que ayer no me acorde, tu debes de saber que los  Zyxel P660HW-D1 si se utiliza el wifi bajan mucho su rendimiento, y también puede ser la causa de las congelaciones y pixelaciones de Imagenio, para lograr que el Zyxel funcione a pleno rendimiento, se le tiene que desactivar el wifi y conectarle un router neutro y gestionar la wifi desde el router neutro, yo por eso me puse una base Aiport Extreme de Apple, este fallo también esta documentado por Telefonica, ya que hasta los técnicos de las subcontratas te lo dicen, si les preguntas.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 10 de 28
4.183 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy "haciendo campo" (es una forma personal de decir "recabando información, poniéndome en contacto con diferentes departamentos, etc.) De momento pocos avances....Espero tener algo pronto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
4.055 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
aaaahhh... ahora ya se entiende... "algo"
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 12 de 28
4.036 Visitas
manolo72
Empleado

Cfox...

lo que tu atribuyes a una versión hardware es solo la clave wifi que tiene el equipo por defecto...

no corresponde a ningun tipo de equipo nuevo.

 

En cuanto a tu problema de hace un tiempo que se solucionó con el cambio de router de un zyxel a otro zyxel igual, lo más seguro es que el router estuviera 100% sano cuando lo tiraron... lo que más se deteriora de un router es..... LA FUENTE DE ALIMENTACION!!! que se pasa trabajando a 220V toda la vida......

 

Espero que te sirva!.

Un saludo

Mensaje 13 de 28
3.976 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

 


manolo72 escribió:

Cfox...

lo que tu atribuyes a una versión hardware es solo la clave wifi que tiene el equipo por defecto...

no corresponde a ningun tipo de equipo nuevo.

 

En cuanto a tu problema de hace un tiempo que se solucionó con el cambio de router de un zyxel a otro zyxel igual, lo más seguro es que el router estuviera 100% sano cuando lo tiraron... lo que más se deteriora de un router es..... LA FUENTE DE ALIMENTACION!!! que se pasa trabajando a 220V toda la vida......

 

Espero que te sirva!.

Un saludo


 

Hola manolo72:

 

Ya me gustaría a mi a ver llegado por mi solo a esta deducción, que según que tipo de clave uno, el router tiene un tipo de hardware o no, para ello tendrían que a ver pasado muchos routers por mis manos de este modelo ( que no es el caso) y a ver testado muchos tríos Imaganio ( que tampoco es el caso), yo solo expuse lo que un día un técnico de telefónica me enseño y que ha resultado ser cierto.

 

Si buscas mas profundamente  que el Zyxel P660HW-D1 Blanco con la clave 1 Z00XXXXXXX, es una actualizacion para salir del paso del Zyxel P660HW-61Negro que curiosamente también lleva la clave 1 Z00XXXXXX y que este router con un trio de una mega y de tres megas funciona correctamente, pero con un trio de 6 megas y 10 megas sufre congelaciones y pixelaciones,  hasta que no llego el Zyxel P660HW-D1 Blanco clave 1 Z000, los trios Imagenio 10 megas no funcionaron correctamente, y entre una versión y otra Telefónica intento probar los Xavi que resultaron ser un fiasco para los trios.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 14 de 28
3.965 Visitas
manolo72
Empleado

Cfox... de veras que me parece genial que hayas llegado a esa conclusión pero no es cierta.

 

lo malo de cuando uno SABE una cosa es que no puede darse cuenta de que no es así.

 

Si quieres intentar crear una leyenda urbana sobre el zyxel blanco que realmente era un zyxel negro cubierto de tinta blanca genial.... pero no es así... ten en cuenta que los equipos pasan por multiples filtros de seguridad y de hecho al estar en imagenio están telegestionados y podrian encontrar a esos negros vestidos de blanco.

 

en cuanto al zyxel negro en imagenio, lo que comentas fue cierto y por eso se tomó la decisión de quitarlos ante cualquier avería de imagenio....

 

 

Mensaje 15 de 28
3.954 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Te vuelvo a repetir que yo no he llegado a ninguna conclusión, por eso pedí a Carlos-Movistar que nos documentara los Zyxel, y no hay mas que probar un Zyxel Blanco con clave Z00 con un trió Imagenio 10 megas sobre Adsl para comprobar que lo que digo es verdad.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 16 de 28
3.949 Visitas
manolo72
Empleado

Cfox, pruebalo sin ningun problema y comunicale al moderador la linea sobre la que la has probado para confirmarlo...

 

Veo que en el fondo tu preocupación es mejorar el imagenio... ese es el espiritu del foro....

Mensaje 17 de 28
3.936 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

No tengo que probar nada, ya que esto tiene que estar documentado por Telefonica, dudo mucho que el técnico se lo inventara, y no tengo problema en decir bajo que linea fue Tlf. 973232803 y día de actuación fue el 22/08/2009, el teléfono esta dado de baja el 24 del junio del 2010, ya que ahora ya no soy cliente de Movistar, no creo que con una información ya existente por parte de Telefonica pueda mejorar algo, lo que si puedo es ayudar a mucha gente que tiene problemas con Imagenio y no saben de que es.

 

Como fue el caso de fuensan que tiene un trio 10 megas y de router un Amper Xavi, sufría de congelaciones y pixelaciones, y por mucho que llamara al CAT no le querían decir que con ese router no funciona bien el trió, que solo funciona correctamente con un Zyxel.

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 18 de 28
3.921 Visitas
manolo72
Empleado

caxis... y yo que pensaba que igual tenias razon...

 

Osea que tu conocimiento fue lo que te contó un tecnico hace un año y medio en una avería.... y de ahi sacas una conspiracion planetaria...

Mensaje 19 de 28
3.906 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
 
Memento Mori!
Mensaje 20 de 28
3.897 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Os estoy leyendo, no penséis que me "perdí en el campo", pero es un campo "muy grande". 

Os garantizo que os responderé con rigor.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
3.887 Visitas
manolo72
Empleado

cfox no te cabrees pero de nuevo... lo que te contó ese instalador aquel dia.... se equivocó.

 

solo hay un zyxel blanco...

 

Mensaje 22 de 28
3.885 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar, si no es mucho pedir y ya que mi numero esta dado de baja, que puso el técnico en el parte de actuación del numero Tlf. 973232803 y día de actuación fue el 22/08/2009, en mi parte solo pone cambio de router y en observaciones este código 16372311.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 23 de 28
3.876 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Sólo decir, que yo cuando me pusieron el trio, que aquí empezaron con el trio 3mb, que es lo que se llevaba de aquel entonces, me pusieron un zyxel, aun lo tengo y en buen estado, y empieza por Z000, nunca sufri de congelaciones ni pixelaciones, iba genial, ni microcortes ni nada por el estilo, solo sufri alguna pixelacion, congelacion, porque adivinó un vecino mio la clave wep y se ve que le daba al p2p a saco paco! xD, luego cambie clave y hice filtrado mac, y siguió el curso habitual, la cuestión és, ami un técnico de digital plus, me comento una vez, que los descos antiguos de gente que se da de baja, a veces, los limpian, y si la placa y demás esta bién, cambian carcasa y punto, pero es un desco antiguo, con carcasa "nueva", yo tengo uno que pone canal satelite digital.

 

Podría ser que Telefónica hiciese igual? o que simplemente saliera una remesa de zyxel's blancos, pero con la clave Z00, y que el hardware fuese igualito al negro? yo me decanto por esa opción, mismo hardware pero mas bonito, el hecho también es que los del amper xavi, siempre se han quejado de este router, según dice la mayoría de gente ha sufrido problemas con el trio, teniendo ese router...

Mensaje 24 de 28
3.712 Visitas
manolo72
Empleado

De nuevo en cuanto al router zyxel. No existen 2 hardwares distintos con la misma carcasa.

 

los primeros digitos de la contraseña corresponden mediante una regla (que no se cual es) a la mac de la tarjeta ethernet del equipamiento... cada equipo ethernet tiene una mac unica..... en ningun caso es un numero de serie del equipo ni tiene nada que ver con un cambio de hardware.

 

De hecho cada router necesita un firmware especifico para funcionar con lo cual sería muy sencillo detectarlo en nuestra logística. De todas maneras la empresa suministradora Zyxel es una empresa muy seria... uno de los grandes fabricantes de routers y no ofrece ninguna duda....

 

Ya os digo que lo que se vió cuando se investigo esto fue una fuente de alimentación estropeada... en ningún caso un hardware distinto del router.

Mensaje 25 de 28
3.566 Visitas