Preguntas de un Ignorante

Mekong
Yo probé el VDSL
Preguntas de un Ignorante

Buenas tengo 3 preguntas que supongo que son de lo mas tonto, pero me gustaria que algun moderador me las contestase.Son la siguientes:

1ª- Si la linea de telefono normal por donde recibimos la seña telefonica y el adsl de 10mb es de movistar, como es posible que otros operadores como Orange,Jazztel etc, te ofrezcan velocidades de 20 y hasta 30 mb, si la linea sigue siendo la misma, es decir la de telefonica, si es asi ¿porque Movistar no ofrece los 20 mb por esa misma linea?

2ª- Yo tengo 10 mb de adsl pero me llegan solamente 8.5 mb ¿puede se por tener el router en otra habitacion distinta a la que tengo el ordenador y tener la señal por Wifi, ya que en la habitacion donde tengo el ordenador no tengo toma de telefono y por lo tanto no puedo conectarme por un cable ethernet. Si fuera con ethernet ¿tendria mas señal?. En este supuesto caso puedo poner 2 PLC uno en la toma electrica del router como maestro y otro en el enchufe electrico del ordenador como esclavo ¿jtendria mas señal de adsl? ¿y seria mejor que con wifi.?

3ª Cuantos mb consume el decodificador de imagenio pue si a mi me llegan 8.5mb. seria suficiente para la tv y adsl.¿se congelaria y se pizza  la señal de television? ¿y iria muy lento internet?.

Muchas gracias de antemano por vuestra contestación.

 

Mensaje 1 de 8
1.187 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días Mekong

Respondiendo por en cima a tus preguntas, te comento,la primera que si dichas operadoras ofrecen el doble o triple de velocidad con infraestructura de movistar, puede pasar pues eso que lo ofrezcan, después que lleguen pues lo dudo, ahora si conoces algún numero que este en ese misma central, me lo podrías pasar por MP para verlo.

Lo que me comentas de que te llegan 8,5mgb de los 10 es normal 10mgb son nominales que llamamos, y de hay tenemos que quitar aproximadamente un 20% para mantenimiento de línea, es como los arcenes de las carreteras,así es el adsl en todos los sitios  mas o menos, quiero decir que no es una cosa exclusiva de movistar

Pero si quieres pasarme tu numero de tlf. y nif por un MP (mensaje privado) como te dije ante, miramos mas a fondo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.176 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

2º- Por si tienes pared de por medio pierdes velocidad en los test. Si pudieras hacer el test por cable verias que te da mejor resultado. De todas formas el test puede engañar. Yo tengo 6 megas pero en el test me marca 5, pero a la hora de descargar si bajo a 600kb/seg o mas.

 

3º- Tengo Imagenio 6 megas y cuando lo pongo se quedan en 3 megas. La señal de TV no se congela y al menos ami con 3 megas me va bien. Cuando no uses el imagenio lo apagas y ya tienes la conexion completa, es lo que hago yo.

Mensaje 3 de 8
1.173 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

1ª Porque a Movistar no le da la gana aumentar la velocidad puesto que si que puede ofrecer 20 megas asi de simple. Yo los tengo, si los quieres 150,70 o bien alguna promocion rara. http://img838.imageshack.us/img838/2811/imagenqe.png (ves como si pueden, no quieren)

 

El resto de operadores tambien los pueden ofrecer. Criticar al resto de operadores sin conocer la infraestructura de la central es mal ejemplo por parte de Manuelv-Movistar.

 

Los operadores tienen dos opciones: O tienen red propia o la alquilan a telefonica. En el primer caso es cuando veras las velocidades de 20 megas (que no llega ninguno, NI MOVISTAR).

 

2º Tienes 8500 kbps de velocidad con 10 megas, que es una gran velocidad tengas Wi-Fi o por cable.

 

Realmente si te llegan los 10 megas :), lo que pasa que en Internet ademas de datos tambien se envian paquetes de control y mas informacion. Cuando navegas, te bajas cosas, juegas online, envias informacion cada muy poquito tiempo para indicar que todo va muy bien :).

 

Tambien puedes enviar informacion de esta imagen no me ha llegado, reenviamela y cosas asi. Todo esos paquetes de informacion no cuentan como velocidad porque no te sirven de nada, no son datos de una web por ejemplo, sino que solo le indicas a dicha web, que todo ha ido bien.

 

Es como el cambio y corto de los walkie talkies, no añaden informacion al mensaje que quieres enviar a otra persona, solo dicen que todo va bien 😉

Mensaje 4 de 8
1.146 Visitas
Mekong
Yo probé el VDSL

¿Con la pareja de PLC se consigue mas velocidad que con wifi?

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 8
1.122 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, yo no pondria los PLC, si puedes, aunque sea algo complicado pon cable, es lo mejor.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 8
1.119 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Mekong escribió:

¿Con la pareja de PLC se consigue mas velocidad que con wifi?


Depende. Pero te aconsejo lo que te ha dicho Migue Area Local si puedes usar un cable ethernet aunque sea un poco largo, no pasa nada.

 

Es muy muy estable la conexion via cable. Con Wifi puedes tener interferencias y puede ir peor que el PLC o puedes tener una instalacion electrica chunga y el PLC ir muy muy mal (se puede perder hasta el 50% de velocidad) que con Wi-Fi

Mensaje 7 de 8
1.106 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Mekong escribió:

¿Con la pareja de PLC se consigue mas velocidad que con wifi?


Depende. Pero te aconsejo lo que te ha dicho Migue Area Local si puedes usar un cable ethernet aunque sea un poco largo, no pasa nada.

 

Es muy muy estable la conexion via cable. Con Wifi puedes tener interferencias y puede ir peor que el PLC o puedes tener una instalacion electrica chunga y el PLC ir muy muy mal (se puede perder hasta el 50% de velocidad) que con Wi-Fi


Mientras...si estás a menos de 100 metros de largo, no hay problema, tanto de atenuación, como de conectividad. Que se puede sin problemas.

Slds...
Mensaje 8 de 8
1.104 Visitas