Preguntas para los tecnicos y expertos

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Preguntas para los tecnicos y expertos

Soy cliente de fibra y tengo un router comtrend y una ont hg850, que por cierto no es gigabit y no paso de los 93 MB en los test, pero de momento tampoco quiero solicitar el cambio porque esta funcionando correctamente y con los 93mb voy sobrado....

Observando la ONT veo que tiene unos cuantos puertos ethernet, alguien me podria explicar para que sirven?

Por lo que deduzo una ont seria capaz de suministrar internet por esos puertos sin necesidad de router pero por lo que veo es algo que tienen desabilitado.

Creeis que en un futuro seria posible una ONT+ROUTER+WIFI todo en uno?

 

Por otro lado ayer me paso una cosa curiosa, olvide la clave wifi y como hacia muchas otras veces hacia un reset al router y listos, pero esta vez ocurrio algo curioso al hacer el reset movistar tv se cayo y no volvio a conectar.

Tuve que llamar al 1002 y muy rapidamente y de manera eficaz enviaron un tecnico que con su portatil volvio a meter la telerecarga al router, esto es habitual?.

Por lo que vi en otras ocasiones, sin necesidad de que el tecnico venga a casa el operador del 1002 podia tomar el control de todos los aparatos y hacer lo que hiciera falta y de hecho podian porque vi como apagaban y encendian el decoddificador a distancia, pero ahora que leo otro post cercano veo que precisamente ayer habia problemas con las telerecargas, seria eso?

Para otras ocasiones me lo tengo que pensar 2 veces antes de hacer un reset al router?

 

un saludo a todosEmoticono feliz

Mensaje 1 de 3
688 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ResVarZ
Yo probé el VDSL

A mi me pasó algo parecido a tu caso, me actualizaron el router el lunes pasado que es el mismo modelo que el tuyo a la versión C04_R07, no se si es que dió la casualidad de que estaba defectuoso y lo empezó a mostrar desde ese día o simplemente la versión que era una beta y lo estropeó por completo ya que nunca antes me había pasado eso, daba igual el canal del wifi que como tuvieras más de un dispositivo conectado no había ancho de banda y las velocidades por wifi eran como mucho de 15-20mb cuando tienen que llegar entre 40 y 50mb y todo este lío acabó en que me tuvieron que cambiar el router a parte de que no cogía ya ninguna versión de firmware.

 

En cuanto a lo del reseteo te digo, estos días que he estado reseteando mucho el router por estos problemas que te he contado anteriormente, el router no vinculaba del todo con alejandra y tenía que volver a resetearlo, así una y otra vez hasta que vinculaba, no es que te tengas que pensar 2 veces el resetearlo, si no que Movistar está actualizando sus portales y uno de ellos es el de alejandra y por eso va tan mal desde la semana pasada por lo menos, si otra vez te pasa prueba a resetear más de una vez y si no surte efecto pues ya te tocaría llamar al 1002 como has hecho.

 

Otra cosa, por lo que veo tienes una ONT de los primeros clientes de fibra óptica, actualmente instalan la HG8240 y con esa ya si que llegan los 100mb te lo digo porque es la que tengo yo y ya he visto en otros hilos de gente que tiene el mismo modelo que tu y no le llegan los 100mb ya que ese modelo en un principio era para los clientes de 50mb.

 

Otro saludo para ti 🙂

Mensaje 2 de 3
682 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes orgebcn,

 

Actualmente los puertos de la ont que están libres están desabiliatados, el único que funciona es el que se conencta al router.

Sobre el problema que tuviste al reseater el router,  lo que pudo haber ocurrido es que el router no se pudo bajar la configuaración de la red y  se ha reseado con la configuración de fábrica del router que no tiene Imagenio y solo tiene configuración de Internet,  llevamos varios días con problemas con la máquina que realiza la configuración remota de los router que usan  el protocolo ACS para la teleconfiguración como es el caso del Comtrend de fibra óptica, también pudo haber ocurrdo,  para el caso de que el descodificador tenga configurada ip dínámica por DHCP,  que el descodificado haya perdido la ip al resetaer el router y no la haya recuperado, en este caso reseteando el decodificador cuando el router esté funcionando, debería coger la ip de tv y funcionar.

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
653 Visitas