Preparando la casa para la fibra

joanmanuel
Yo probé el VDSL
Preparando la casa para la fibra

Hola:

Espero que pronto llegue la fibra despues de años de espera... y querria saber un par de cosas sobre la instalación.

Descripción de la casa:

 

IMG_1622.JPGHay una antigua entrada del cobre, que el tubo está cortado, pero que a traves de una pared medianera o bajo tierra, puede llear facilmente hasta el garaje donde entra por un coarrugado muy ancho y con la guia pasada.
Al garaje llega cable ethernet..  de ahi va a una sala situada en otro nivel por un corrugado.. y de ahi con un switch se distribuye al resto de la casa.
la entrada y la salida de los tubos del garaje están de lado, o sea que la fibra debería dar un giro total, por lo que no tengo claro si es viable. (ver foto al final)
Dado que la wifi la tengo mejor que solucionada con un sistema mesh Orbi con tres satelites .. ¿Es posible situar el equipo en el garaje y desde allí pasar por ethernet la señal al decodificador de la TV?   
Existen entre la entrada en la finca y la entrada del corrugado como unos 15 m que transcurrirían  por el jardin , y el conducto del cobre ya ni existe.  El enterrar no  es una solución que me encante ahora que tengo el cesped bien.. ...  la pregunta es si el cable de fibra puede ir clavado en la pared (o con bridas a la vaina del gas¿?) .. o tengo que dejar una regleta o tubo preparado. Adjunto la foto, marcando donde entra lo que queda del cobre y donde está el corrugado que va al garaje.  Arriba va la foto del tramo dudas .. 

Gracias y saludos..duda si por aqui puede dar la vuelta la fibra...duda si por aqui puede dar la vuelta la fibra...

 

 

 

Mensaje 1 de 11
1.399 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @joanmanuel

 

Aunque todavia no podemos ver las imagenes:

 

¿Es posible situar el equipo en el garaje y desde allí pasar por ethernet la señal al decodificador de la TV?   

 

Si, es posible, pero en este caso, mi consejo es que suba directo un cable de Red hasta donde se situe el Descodificador, ya que por Swich hay que comprobar que sea compatible con IGMP IPTV y te ahorras problemas ¿Se puede?-.

 

el cable de fibra puede ir clavado en la pared (o con bridas a la vaina del gas¿?) .. o tengo que dejar una regleta o tubo preparado.

 

Como te indicaba esperamos a las imagenes, pero también depende por donde os llegue la Fibra, es decir, si teneis canalización en la calle o llega mediante posted, pero lo mejor es que entre entubada y protegida.

Mensaje 2 de 11
1.366 Visitas
joanmanuel
Yo probé el VDSL

Hola, gracias, raro lo de las imagenes, yo las veo en el portatil que las envie y en cambio no si paso el link... he cambiado  el album pero porsi de momento adjunto link a flicker.  https://flic.kr/p/2beZG17  https://flic.kr/p/2adSdYG

  El cable llega desde tierra, sale del suelo...  y el recorrido es el que iría paralelo al tubo de gas, bueno al tubo que tapa el tubo..   Cuando dices entubar  ¿puedo usar el tipico tubo de pvc gris  que se usa para la electricidad

En cuanto llegar a la misma  TV con fibra, la cosa está durilla... tengo que mirar los switch por los que pasa y su compatibilidad..  recuerdo que eran buenillos y configurables, pero eso no significa sean compatibles iptv...     bueno, la TV es menos importante para mi... hay alternativas  ...

Mensaje 3 de 11
1.346 Visitas
joanmanuel
Yo probé el VDSL

ah... el switch es compatible... o al menos eso parece por lo que he encontrado https://www.redeszone.net/tp-link/tl-sg108e/


@Andres  ha escrito:

Buenas tardes @joanmanuel

 

Aunque todavia no podemos ver las imagenes:

 

¿Es posible situar el equipo en el garaje y desde allí pasar por ethernet la señal al decodificador de la TV?   

 

Si, es posible, pero en este caso, mi consejo es que suba directo un cable de Red hasta donde se situe el Descodificador, ya que por Swich hay que comprobar que sea compatible con IGMP IPTV y te ahorras problemas ¿Se puede?-.

 

el cable de fibra puede ir clavado en la pared (o con bridas a la vaina del gas¿?) .. o tengo que dejar una regleta o tubo preparado.

 

Como te indicaba esperamos a las imagenes, pero también depende por donde os llegue la Fibra, es decir, si teneis canalización en la calle o llega mediante posted, pero lo mejor es que entre entubada y protegida.



@Andres  ha escrito:

Buenas tardes @joanmanuel

 

Aunque todavia no podemos ver las imagenes:

 

¿Es posible situar el equipo en el garaje y desde allí pasar por ethernet la señal al decodificador de la TV?   

 

Si, es posible, pero en este caso, mi consejo es que suba directo un cable de Red hasta donde se situe el Descodificador, ya que por Swich hay que comprobar que sea compatible con IGMP IPTV y te ahorras problemas ¿Se puede?-.

 

el cable de fibra puede ir clavado en la pared (o con bridas a la vaina del gas¿?) .. o tengo que dejar una regleta o tubo preparado.

 

Como te indicaba esperamos a las imagenes, pero también depende por donde os llegue la Fibra, es decir, si teneis canalización en la calle o llega mediante posted, pero lo mejor es que entre entubada y protegida.


 

Mensaje 4 de 11
1.345 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En ese tramo si se pasase por ahí hasta el rojo, ponle tubo de poliamida mismo para protegerlo, y si el rojo se queda dentro de una caseta o cajón que no le pueda entrar agua mejor para que no este en contacto con el cable de FTTH.

Mensaje 5 de 11
1.338 Visitas
joanmanuel
Yo probé el VDSL

la duda está en los dos rojos del garaje, el que entra del jardin y el que sube hacia la sala de calderas y domotica donde tengo el switch...   ¿va a poder pasar la fibra? (aunque sea dejando un. bucle) o calculo ya conectar aqui?IMG_1625.JPG

Mensaje 6 de 11
1.324 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En parte depende del técnico, pero con lo facil que lo tienes y lo bien que pasa por ahi el cable, lo entrará desde el jardín, lo bajará y te lo subira sin problema, si quieres instalarlo todo en la sala de calderas-domotica.

Mensaje 7 de 11
1.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanmanuel !

 

Esperamos que la información que te ha aportado @Andres ( gracias por tu aportación ) haya sido de ayuda.

 

Como te informaba el usuario @Andres el instalador cuando vaya al domicilio es quien va a poder determinar la instalación según tus necesidades.

 

¿ Alguna otra consulta o gestión que pueda ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanmanuel !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que pueda ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.246 Visitas
joanmanuel
Yo probé el VDSL

hola, perdona, tengo pendiente otro hilo  que no me responden,   https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fibra-pendiente-del-permiso-de-la-comunidad-y-es-un....  pero el tuyo lo doy por resuelto...  Saludos y gracias


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @joanmanuel !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que pueda ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar. 


 

Mensaje 10 de 11
1.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joanmanuel !

 

Me alegra saber que la información aportada ha sido de ayuda Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar éste hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.225 Visitas