Primer día movistar WiFi al lado y conexión lentísima (Fibra 600MB)

EphramIB
Yo probé el VDSL
Primer día movistar WiFi al lado y conexión lentísima (Fibra 600MB)

Hola,

 

Es mi primer día con Movistar (ni 24 horas).

Vengo de MásMóvil donde tenia 300MB de Fibra y por WiFi alcanzaba una media de 230MB (no bajaba de 200 nunca).

 

Estoy conectado al WiFi Plus y desde el mismo sitio, mismo PC etc.. el Speedtest me indica solo :

Descarga: 141Mbps | Carga: 146Mbps | Ping: 7ms

speed.png

 

He probado de cambiar canales manualmente y con la aplicación móvil de optimizar red pero el resultado no varía.

 

¿Cómo puede ser que con 300MB de MM llegue a +200MB y con los 600MB de Movistar ni me acerque?

Sin embargo por móvil alcanzo mayor velocidad (Leer todo).

¿Alguna solución para conseguir en PC la misma velocidad por WiFi? 

 

OTROS DATOS:

- Router Smart WiFi (HGU) GPT-2541GNAC

- En PC uso una antena USB 5dBi 802.11ac Dual Band 2.4G (300Mbps) / 5.8G (867Mbps)

(*Por lo que debería coger la máxima velocidad)

- Si conecto por cable si he alcanzado los 600MBps.

- Durante las pruebas no hay fireworks, ni conexiones múltiples, ni descargas que afecten a la conexión.

 

RESULTADOS PRUEBAS PC

[PC]  Movistar WiFi (Canal auto | Canal actual 1)

Descarga 12Mbps | Subida 11Mbps | Ping 24 ms (Speedtest)

Descarga 8Mbps | Subida 12Mbps | Ping 9 ms (Test Movistar)

 

[PC]  Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)

Descarga 154Mbps | Subida 145Mbps | Ping 23 ms (Speedtest)

Descarga 161Mbps | Subida 153Mbps | Ping 9 ms (Test Movistar)

 

 

RESULTADOS PRUEBAS MÓVIL (XIAOMI MI8)

[PC]  Movistar WiFi (Canal auto | Canal actual 1)

Descarga 427Mbps | Subida 411Mbps | Ping 23 ms (Speedtest)

Descarga 392Mbps | Subida 372Mbps | Ping 12 ms (Test Movistar)

 

[PC]  Movistar WiFi Plus (Canal auto | Canal actual 48)

Descarga 409Mbps | Subida 430Mbps | Ping 24 ms (Speedtest)

Descarga 442Mbps | Subida 441Mbps | Ping 11 ms (Test Movistar)

Mensaje 1 de 7
1.289 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Hola @EphramIB

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad


 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.250 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

¡Datos enviados!

Mensaje 3 de 7
1.247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @EphramIB

 

Hemos realizado pruebas con el router en el pc que tienes el problema prueba de nuevo a realizar el test de velocidad , te dejo también este hilo por si te sirve de ayudada.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.226 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

Sigue sin alcanzar los 200 MB de los 600Mbps contratados.

 

En cualquier caso, he invertido en una nueva tarjeta de red Wifi de gama alta, a final de mes me llegará y realizaré la prueba. Con esa tarjeta debería recibir toda la velocidad estando en las "mejores condiciones".

Mensaje 5 de 7
1.222 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

He cambiado la tarjeta de red inalámbrica del PC y solucionado:

 

wifi.png

 

 

wifii.gif

 

 

 

Mensaje 6 de 7
1.176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EphramIB

 

Disculpa por la demora en contestarte , nos alegramos que con el cambio de tarjeta quede solucionada la incidencia que estabas sufriendo , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.158 Visitas