Primera instalación router Home Station Movistar

Deasperado
Más integrado que la RDSI
Primera instalación router Home Station Movistar

Hola,

He seguido paso a paso lo que se indica en la guía de instalación suministrada con el router. Allí se dice (antes de activar wi-fi y conectar la ethernet) poner en marcha pulsando el botón power y que los leds quedarán como sigue:

 

Power: Encendido fijo verde

Ethernet: Apagado

Wifi: Apagado

3G: Apagado

ADSL: Encendifo fijo verde

Internet: Encendido fijo verde

 

El problema es que no se enciende el el Internet y claro, no puedo navegar y ni mi antivirus ni mi Dropbox se conectan a internet.

 

Si pongo mi router antiguo se conecta perfectamente. Ahora me estoy comunicando de este modo. Mi sistema operativo es Windows XP home edition.

 

Alguna sugerencia? Gracias de antemano Emoticono feliz

Mensaje 1 de 10
6.453 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas la primera vez que lo instalas tienes que esperar bastante, lo digo porque a mi me paso lo siguiente se conecto el router y empezaron a parpadear las luces mire en el manual y ponía que podía ser una actualización por parte de MOVISTAR.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 2 de 10
6.444 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Prueba a resetearlo a modo fabrica pulsando con un palillo, clip o similar en el agujerito que pone reset. Estando encendido el router se pulsa durante mas de cinco segundos y se reseteara

Mensaje 3 de 10
6.438 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Si es amper 26555 son mas de 5 segundos, si es de ADB son mas de 10 segundos

Mensaje 4 de 10
6.435 Visitas
Deasperado
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta. No creo que sea el caso. La guía dice que cuando se está produciendo la actualización que dices el led Power está parpadeando durante varios minutos. Esto no ha ocurrido y no creo que ocurra hasta que se encienda el led Internet.

Mensaje 5 de 10
6.430 Visitas
Deasperado
Más integrado que la RDSI

gonsso escribió:

Prueba a resetearlo a modo fabrica pulsando con un palillo, clip o similar en el agujerito que pone reset. Estando encendido el router se pulsa durante mas de cinco segundos y se reseteara



Lo he reseteado varias veces, en mi caso son diez segundos, pero no se ha socicionado el problema. Gracias por tu interés.

Mensaje 6 de 10
6.427 Visitas
Deasperado
Más integrado que la RDSI

gonsso escribió:

Si es amper 26555 son mas de 5 segundos, si es de ADB son mas de 10 segundos


Efectivamante el reset en mi router son más de 10 segundo.

 

Siguiendo un menú de solución de problemas me ha pedido mi clave (que no era ninguna de las que había en la etiqueta de la parte inferior. Entonces te da la opción de hacer un reset para que las claves sean las de la etiqueta, nada, ni por esas.

 

El router detecta mi placa Ethernet sin problemas y con un portatil veo y me deja conectar al router via wifi pero dado que el led Internet no se enciende no puedo navegar.

 

Supongo que tendré que llamar a movistar para pedir ayuda. Se aceptan más sugerencias Emoticono sacando la lengua

 

Gracias a tod@s

Mensaje 7 de 10
6.426 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Lo unico que se me ocurre es que tu linea sea de las primeras en la que la ip era fija y entonces habria que configurarlo con la direccion ip correspondiente. Pero lo mejor sera que llames a movistar.

Mensaje 8 de 10
6.417 Visitas
Deasperado
Más integrado que la RDSI

gonsso escribió:

Lo unico que se me ocurre es que tu linea sea de las primeras en la que la ip era fija y entonces habria que configurarlo con la direccion ip correspondiente. Pero lo mejor sera que llames a movistar.


Pues igual has dado en el clavo.  No sé por qué pero a mi me dieron una IP fija... Voy a intentar cambiar eso 🙂

Mensaje 9 de 10
6.414 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Tienes que tener los datos de tu ip publica y mascara.

 

1 borras las conexiones que aparecen en wan service, y despues creas una nueva conexion atm interface poniendo vpi vci 8 32 ----ipoa -- encapsulado llc routing (o algo asi) y ubr.

2 una vez que tiene creado el atm vas a wan service y añades seleccionado ipoa_8_32 (no se si es exactamente eso) le das a siguiente y en algun punto te pide la ip publica y la mascara y tambien si habilitas el firewall y el nat (marcados los dos) despues te aparecen dos recuadros y en en de la izquierda te debe aparecer ipoa0, siguiente y le pones las dns (80.58.61.250 y 254) y despues apply/save

Mensaje 10 de 10
6.400 Visitas