Hola buenos días 🙂
Para empezar, estoy muy contento con Movistar ahora mismo (ya lo tengo 3 meses y 0 problemas) y con el router HGU (tengo la versión de Askey). Hoy me di cuenta, de que mi TV es compatible con la red WiFi de 5 GHz (con la compañía anterior, tenía la TV conectada a la red 5 GHz). Entonces la intenté conectar, pero la red de MOVISTAR_PLUS_???? no aparecía, solo aparecía la MOVISTAR_???? y las demas redes de los vecinos, con redes de 5 GHz también. La televisión es una LG LB650V, del 2014. Entonces mi pregunta es, la red de 5 GHz, sobré que generación/protocolo de WiFi está (a/b/g/n/ac) ¿? Los demás dispositivos como móviles, tablets y ordenadores funcionan en la red perfectamente 😞
Alguien sabe por qué puede suceder esto ¿?
Y ya aprovecho para preguntar una cosa...:
¿Desde que fecha se puede solicitar el aumento de velocidad gratis de los 30Mb a los 50Mb?
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración !!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @DimyD7 :
Como ya tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @DimyD7
Los HGU en la red de 5GHz emiten en los estandard a/n/ac cuando está seleccionado el modo 802.11AC 20/40/80;Hz, pudiendo modificar desde la interfaz del router a que solo sea 802.11a/n 20/40MHz por lo tanto cualquier dispositivo compatible con redes de 5GHz ya sean a/n o ac deberían poder conectarse.
Prueba a forzar la conexión desde la tele, seleccionando otra red e introduciendo el nombre de red y la contraseña (si el TV te lo permite).
Como último recurso un reset del router y la TV y vuelta a empezar.
Sobre las conexiones de 50Mb no hay nada oficial, toca esperar.
Salu2
Gracias por la respuesta @banyosoto 😄
Lo de reiniciar el router y la TV a la configuración de fábrica ya lo hice, y no pasó nada. Hoy por la noche probaré hacer lo que tu dices de cambiar esa opción en la configuración.
Lo que me parece extraño, y creo que es culpa de la TV, es que el móvil d emi madre, un Note 2 (del 2011) se conecta sin problemas, y una Smart TV actual no puede ^^"
¿Seguro que la red a la que te conectabas con el router anterior era de 5 GHz....? si no ves la red de 5 GHz del router ( la que lleva el PLUS en su nombre) y con otros equipos del domicilio si la ves solo veo tres posibles explicaciones:
- Tu TV no es capaz de conectar en 5GHz (he intendado buscar información sobre tu modelo en internet pero no veo que frecuencias wifi es capaz de manejar y que estandares soporta, con lo que no puedo asegurar ni una cosa ni la otra). Revisa por favor las especificaciones de la TV para asegurarte de que es capaz.
- Tu TV si es capaz de manejar 5 GHz pero está configurada como otro país y solo ve los canales wifi de ese país, normalmente con cambiar el canal wifi de 5 GHz queda solucionado.
- Avería hardware en el modulo de 5 GHz de la TV.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
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Gracias por la respuesta !
Lo siento, no me di cuenta antes de que me habían contestado :s
Pues la verdad supongo que es problema de la TV y no tiene relación con el Router, ya que en los ajustes del mismo, en las opciones avanzadas, intenté cambiar todas las opciones (bandas (40Mhz, 20Mhz) y tipo de wifi (n, ac), pero nada.
Gracias de nuevo por la ayuda 🙂
Gracias a ti ha sido un placer, cierro el hilo, un saludo.
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