Problema ADSL 10Mb posiblemente por cableado defectuoso

rllorca2
Yo probé el VDSL
Problema ADSL 10Mb posiblemente por cableado defectuoso

Hola, mi problema es el siguiente:

 

Tengo contratados 10 Mb con el Duo y desde hace unos dias el Modem sincroniza a velocidades sensiblemente inferiores (5/6/7 megas como mucho) y hay veces que se conecta y a los 10 segundos pierde la conexión. Después de muchas vueltas he averiguado lo siguiente:

 

- Si conecto el modem directamente al PTR, no ha problema, algunas veces sincroniza a 9Mb, pero lo normal es a 10Mb.

- En cualquier otra roseta de teléfono de la casa tengo el problema

- La instalación telefónica es la típica de las casa cuando aún no se preparaban para internet, ésto es, los cables telefónicos pasados por la instalación eléctrica.

- A la roseta telefónica que está mas cerca del PTR le llegan los cables del PTR y a partir de aqui salen los del resto de telefonos de la casa. Pues bien, si quito ese "empalme" y dejo únicamente los cables que le llegan del PTR, no hay problema.

 

Con todo esto, la conclusión a la que llego es que si bien hasta ahora no habia tenido problemas, ha pasado "algo" (quiza por la antiguedad de la instalación, que facilmente tendrá 20 ó 25 años) que ha fastidiado el resto de la instalación, es decir, que el problema es el cableado.

 

Mi pregunta es, considerando que hasta ahora iba bien, ¿cambiando el cable telefónico por otro en mejor estado (o de mas categoria, apantallado, etc...) se podrían solucionar los problemas? en tal caso, ¿que tipo de cable recomendais?. Tened en cuenta que para mi, la opcion WIFI, aparte de no gustarme, tendría que poner al menos 2 puentes, ya que el PC esta muy lejos del PTR.

 

Gracias de antemano y perdon por el tostón. Un saludo.

Mensaje 1 de 2
437 Visitas
1 RESPUESTA 1
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes-noches seria bueno saber que tipo de ptr tienes no obstante si quieres pasame tu tlf. nif. vere que se puede hacer



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
326 Visitas