Problema Atheros AR9285 y 40 mhz

adrimo100
Yo probé el VDSL
Problema Atheros AR9285 y 40 mhz

Cuando me pusieron la fibra con el nuevo router HGU, el portátil no me pasaba de 4 megas de bajada. Buscando por foros de la comunidad de movistar vi que era un problema de la tarjeta de red y que se solucionaba pobiendo el router a 40 mhz. El problema es que, a 40 mhz no dejan de darme cortes de conexión en el pc. Así que la cosa esta así:

-A 20 mhz no paso de 4 megas de bajada.

-A 40 mhz tengo cortes de conexión.

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 20
21.214 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @adrimo100 emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye.

 

En principio asumo que es usando la red de 2.4 GHz, ¿no puedes usar la banda de 5 GHz?   Un ancho de banda de 40 MHz solo se debiera usar en zonas con muy pocos wifis en el entorno, no sé si es tu caso.  ¿Esa velocidad de 4 Mb es en la misma habitación del router, en otra habitación, en otro piso distinto?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
21.173 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL

Si, y al lado del router. Haciendo la prueba con el móvil, me llegan 60 megas por wifis en la misma posición.

Mensaje 3 de 20
21.166 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si al lado del router alcanzas 60 Mb entonces el problema me imagino vendrá por la distancia a donde sueles usar la red ¿Es un piso distinto o está alejado con alguna L de pasillo entre medias? en esos casos no se puede hacer nada, bueno sí.... se está comenzando a comercializar un repetidor wifi que hace un "puente" de 5 GHz y luego emite en 2.4 GHz, esto podría aumentar la velocidad que te llega a la zona distante, incluso lo podrías utilizar para conectarte con cable al videobridge con uno o dos pc y a la vez seguir usandolo como repetidor en 2.4 GHz

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
21.151 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL
El problema no depende del lugar. con el ordenador, me pilla como mucho 3 megas de bajada este donde este. Es con el móvil con el que mi pilla 60 megas ala lado del router, pero con el pc al lado del router, me sigue cogiendo 3 de bajada como mucho.
Mensaje 5 de 20
21.151 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El móvil a qué banda se está conectando  a la de 2.4 GHz o a la de 5 GHz? ¿A qué nombre de red se conecta a la normal o a la que tiene un PLUS en el nombre?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
21.145 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL
A la de 2,4 ghz, la normal.
Mensaje 7 de 20
21.143 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces el problema queda probablemente en el driver del Atheros AR9285, me imagino que habrás realizado la comprobación automatica del driver para ver si hay alguno más actualizado, en caso contrario hazla por favor.

 

El PC por wifi a 2.4 GHz se debiera comportar igual que el móvil, alcanzar velocidades de 60 Mb o similares, no de 3-4 Mb. Puede ser un problema de hardware, se comprobaría conectando a otra red wifi y probando velocidades, o de software, el driver, en cuyo caso dependes de las actualizaciones de Atheros.

 

¿El PC qué sistema operativo tiene actualmente? ¿De origen tenía este mismo sistema operativo o ha cambiado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
21.139 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL
Tiene windows 10, pero no es el SO de origen. El driver del controlador esta actualizado.
Mensaje 9 de 20
21.133 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Busca entonces en el fabricante, en Atheros a ver si tienen otro driver para W10, en ocasiones el update automático no los tiene recogidos, en cualquier caso es un problema probablemente del driver de tu PC, para salir de dudas ─aunque ya debieras haber salido de dudas con la prueba del móvil─ puedes probar con otro PC que te presten o tengas y ver que la velocidad es correcta.

 

En caso de que siguiese yendo mal siempre existe la posibilidad de volver al sistema operativo anterior, que es probable que tenga un driver más depurado y funcional.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
21.120 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
21.095 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL
El problema se que del adaptador de red, pero no hay ninguna configuración que pueda arreglar el problema?
Mensaje 12 de 20
21.089 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes probar a cambiar la encriptación en el wifi del router, en vez de en AES forzarla a solo TKIP, para probarla modifica nombre de red y contraseña para que no entre en conflicto con la que tienes actualmente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
21.078 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, nos acaban de pasar una nueva información, lo primero asegurate de que tienes el firmware de la tarjeta wifi actualizado,

 

Últimos firmware de Atheros.

 

Luego necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
21.080 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy ya no ha podido ser, lo dejamos para el lunes a la tarde entre las 15:00-22:00, elige un horario en ese margen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
21.069 Visitas
adrimo100
Yo probé el VDSL

Si puede ser sobra las 15:00 preferiblemente.

Mensaje 16 de 20
21.067 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

los drivers de tu tarjeta del 26/11/15

 

https://www.atheros-drivers.com/download-driver-for-Atheros-chipset-with-id-37-and-Windows10-64bit.h...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
21.040 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se ha detectado que con determinadas tarjetas de red Atheros y con  las HGU Mitrastar  GPT-2541GNAC  y HGU Askey RTF3505VW el thoughput obtenido el interfaz WIFI 2,4 GHz es bajo (una décima parte frente al obtenido con otros routers).


Se verifica que los clientes con problemas son los que tienen interfaz wifi con tarjetas Atheros de las familias AR9285 y AR5B93. Con la familia AR956X no se han detectado problemas.

 

Hay que hacer unas modificaciones para corregir o paliar el problema:

 


1.-   Lo primero actualizar drivers de la tarjeta de red wifi del ordenador

https://www.atheros-drivers.com/atheros-wireless-drivers.html

 

 

 

 

 

2.-  Cambiar configuración en router HGU, dependiendo del modelo seguimos distintos pasos:

 

 

 

Modelo HGU Askey

 

Para cambiar la configuración del HGU Askey entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

acceso01.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

Con eso accedemos al router a la página de configuración sencilla. Aquí picamos en Menú y luego en Configuracion Avanzada

 

 

 

ar9285 01.png

 

 

 

 

Picamos en Aceptar del aviso que nos sale

 

ar9285 02.png

 

 

 

 

Picamos ahora en el campo Wireless y del submenu que sale elegimos wl0

 

 

ar9285 03.png

 

 

 

 

Del submenu que aparece elegimos Advanced

 

ar9285 04.png

 

 

 

 

 

Ahora en el campo Short Guard Interval elegimos la opción Auto (si no os aparece esta opción probablemente tengais el firmware n27 aparece a partir de la versión n30 actualizar el router), para guardar los cambios clicar en Apply/Save

 

ar9285 05.png

 

 

Con esto el proceso está terminado y debiera mejorar la velocidad de bajada. En caso de no mejorar la velocidad hay que modificar la configuración de la tarjeta de red wifi (punto 3 al final del post).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo HGU Mitrastar

 

 

Para cambiar la configuración del HGU Mitrastar entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

acceso01.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

Con eso accedemos al router a la página de configuración sencilla. Aquí picamos en Menú y luego en Configuracion Avanzada

 

 

 

ar9285 01.png

 

Picamos en Aceptar del aviso que nos sale

 

ar9285 02.png

 

 

Con eso entramos a la configuración avanzada del router, aquí lo primero picamos en Wireless y del submenu que se abre picamos en Advanced

 

 

mitrastar ar9285 01.png

 

 

 

 

En la parte derecha en el campo Short Guard Interval modificamos el valor del campo a Disabled, para guardar los cambios clicamos en Apply/Save

 

 

mitrastar ar9285 02.png

 

 

 

Con esto el proceso está terminado y debiera mejorar la velocidad de bajada.

 

 

 

 

 

 

 

En caso y solo en ese caso, de que tras modificar el router se siguiese con baja velocidad hay que modificar la configuración de la tarjeta de red wifi

 

3.-   Vamos a cambiar la configuración de la tarjeta de red wifi del ordenador (siempre después de haber actualizado el driver.

 

Para ello picamos en el icono del wifi y luego picamos en Abrir centro de redes y recursos compartidos

 

 

 

 

 

Elegir entre las conexiones de red la que sea del wifi, sobre ella pulsar con el botón derecho del ratón y elegir Propiedades

 

 

 

 

 

Ahora picamos en el botón de Configurar

 

 

 

 

 

Ahora picamos en la pestaña Opciones avanzadas , en la parte inferior picamos en Wireless Mode Selection  y en la parte de la derecha, en el desplegable elegimos 802.11 b/g, para guardar los cambios clicamos en Aceptar

 

 

El proceso puede variar ligeramente dependiendo del Sistema Operativo del ordenador.

 

(En el caso de @adrimo100 con una tarjeta AR9285 y con los drivers de atheros para windows 10 del 26/11/15 no le aparecía la opción de Wireless mode selection por lo que no hemos podido modificarlo, pero con el siguiente paso configurando el router HGU ha quedado funcionando bien, por lo que si llegais a este paso y no os aparece la opción, pasar al punto 3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
21.029 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola a tod@s.

 

He participado en algunos post siguiendo las recomendaciones que planteabais antes (seleccionar los 40 MHz y activar Xpress mode) como recomendaba JulioC-Movistar.Es cierto que lo he probado cerca del router por lo que no se que sucedería a más distancia.

 

Cuando se haga la actualización del firmware Askey lo probaré.

 

Creo que forzando a la tarjeta a trabajar solo en modo b/g se puede mejorar. Luego lo pruebo.

 

En mi caso la mayoría del tiempo tengo el portátil conectado por cable.

 

En su momento probé un adaptador usb wifi ac y la diferencia de velocidad era tremenda.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 19 de 20
21.011 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@rserrano  El problema de los 40 MHz viene en entornos de wifi saturados que pueden provocar un rendimiento peor que con el ancho de banda de 20 MHz, en el caso de @adrimo100 tenía cortes, si quieres te puedo actualizar el firmware del router Askey para que pruebes esta solución.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
21.014 Visitas