Problema Black Berry conectar wifi router XAVI

georges
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Black Berry conectar wifi router XAVI

Buenas.

 

Sé que este problema se ha tratado ya en innumerables ocasiones desde hace un tiempo y debe ser debido a mi extrema torpeza por lo que no soy capaz de solucionarlo. He visto que hay un hilo fijo referente al Android pero no a la Black Berry (si está, miles de perdones porque no me he dado cuenta) por eso abro este hilo en vez de continuar con el que ya está creado.

 

Poseo una Black Berry Curve 9360 y me conecto mediante el wifi  del ADSL de Movistar Imagenio.

 

En un principio no hubo el menor problema hasta que el router del Imagenio falló. El servicio técnico tras las comprobaciones pertinentes nos lo cambiaron debido a que el aparato ya había agotado su vida útil y era un modelo "antiguo" que ya fallando de sí.

 

El servicio técnico nos instaló un XAVI 7968. El primer día genial pero nos ocurrió (hablo nos porque somos varios en la familia con smartphones) que nos conectó una o dos veces bien y luego nos daba errores al conectarnos a la wifi del Imagenio. En mi caso son dos los mensajes

 

  • Error al intentar la asociación con la red
  • Error al conectar a la red

Tras diversas llamadas tanto mías como de mis familiares y diversas consultas a gente más experta que nosotros en la materia, la solución que nos dieron era la siguiente (con sus pasos):

 

  1. Borrar/eliminar de nuestros teléfonos la red wifi
  2. Apagar el smartphone
  3. Resetear el router
  4. Encender el smartphone
  5. Buscar la red wifi y configuarla.

Y efectivamente funciona. Pero una vez que por ejemplo abandonamos el domicilio y volvemos, igual a la primera vez no hay problema y conecta perfectamente pero a la segunda ocasión ya no conecta. Además debido a que somos 4 miembros con terminales, es bastante molesto resetear el router varias veces al día.

 

Recientemente nos informaron que se debía a la encriptación de la contraseña del router. Que con el router "viejo" deberíamos haber tenido una encriptación "WEP" y ahora el nuevo router se encripta con "WPA" (o algo así) que da problemas en algunos terminales.

 

Esta mañana he llamado al 1002 solicitado un cambio en la encriptacion. Tras gestionarlo y resetear el router y reiniciar los terminales, la solución ha funcionado pero en parte. Tanto en un LG como en un IPhone ya no les da problemas pero en los dos terminales de Black Berry, el problema persiste. Con lo que ya no se si es problema de Black Berry o del router. Uno de mis hermanos está ya agotado de que le manden de un sitio a otro y por eso me he decidido a escribirles aquí.

 

Muchas gracias por su tiempo.

Mensaje 1 de 7
500 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas georges

 

    Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) y reviso tu línea y router.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
472 Visitas
georges
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias al técnico que me llamó.

 

Al final el problema era que el router no estaba actualizado y al proceder a actualizarlo, el router fallaba. Hoy a primera hora ha venido un técnico que lo ha cambiado. De momento funciona, voy a esperar un par de días a ver si sigue conectando bien como lo está haciendo hasta el momento.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 7
462 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Buenas de nuevo

 

       Parece que al final era cosa del firmware. Pues nada, esperemos que no de más problemas.

 

       Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
449 Visitas
georges
Mi vida cambió con el ADSL

Ya hemos probado en los smartphones en varias ocasiones conectandonos y desconectándonos y funciona correctamente es más, incluso el internet en los ordenadores de trabajo nos va más rápido (o nos lo parece a nosotros) Mujer muy feliz

 

Muchas gracias por su tiempo y ruegen disculpen las posibles molestias ocasionadas

Mensaje 5 de 7
441 Visitas
bazu
Más integrado que la RDSI

Oues yo tengo el mismo o similar problema, a quién hay que llamra para solucionar este molesto problema?????

Mensaje 6 de 7
431 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas bazu

 

     Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) y te lo miro. Si me pasas un tfno móvil de contacto también mejor.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
426 Visitas