Problema Cobertura wifi

nhapas
Yo probé el VDSL
Problema Cobertura wifi

Tras la sustitución de router por que el anterior se quemo con una tormenta, me encuentro que siendo el mismo modelo la cobertura wifi es de broma.

A 2 metros del router me encuentro con una calidad normal de cobertura (por momentos baja) sin nada de por medio, ya que me encuentro en la misma sala del router.

Solo consigo cobertura completa si me pongo a menos de 1 metro de las antenas.

He cambiado los canales y el resultado es el mismo ( vivo en una aldea ), he comprobado dispositivos conectados y solo estan los de la vivienda, sin contar un posible problema con los canales, la casa mas cercana se encuentra a mas de 50 metros de mi casa y sin contar las paredes.

He revisado visualmente por si hay algun problema de hardwarre y aparentemente el router esta en perfecto estado.

La diferencia es que en el salon principal tenía cobertura completa y ahora me encuentro con una calidad media/baja de la señal en el mismo emplazamiento.

A traves de LAN el estado, parametros y navegación es correcta.

Alguna solución para este problema? 

Mensaje 1 de 9
623 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Comprueba que en la configuración del WIFI en el router, el parámetro de Control de potencia esté al 100%, no sea que esté emitiendo con un nivel más bajo. 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Slu2.

Mensaje 2 de 9
594 Visitas
nhapas
Yo probé el VDSL

Esta al 100%, pero gracias por la respuesta.

 

Me da que es algun problema con las antenas.

Mensaje 3 de 9
586 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nhapas

¿ Has probado con Wifi Analyzer la intensidad que recibes de tu router ?

 

Pudes orientar de esta forma las antenas para ganar señal hacia una zona de la vivienda.

 

¿Puedes ubicar el router en otra toma telefónica de la casa ? ( si no tienes Movistar Tv puedes moverlo fácilmente)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
573 Visitas
nhapas
Yo probé el VDSL
Si he probado solo si situo al menos de 1 metro consigo cobertura estable pero no tengo esa posibilidad.
Tambien he movido las antenas.
Mensaje 5 de 9
563 Visitas
nhapas
Yo probé el VDSL

Sigo en la misma situacion.

Mensaje 6 de 9
546 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

·Envíame tus datos en mansaje privado y compruebo algo más sobre la línea y el router .

Necesito nombre NIF y nº de teléfono del titular y nombre y móvil de la persona de contacto .

 

saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
536 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Te envío detalles por privado

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
520 Visitas
nhapas
Yo probé el VDSL
Solucionado, han venido los tecnicos y han probado y detectado algun problema con las antenas del router. Me lo han sustituido ya que les daba encima de router media señal.
Ahora ya me llega incluso mejor.
Muchas gracias por la rapida actuacion.
Mensaje 9 de 9
513 Visitas