Problema Comtrend WAP-5813n y Xbox

egacio
Más integrado que la RDSI
Problema Comtrend WAP-5813n y Xbox

Tengo el nuevo FTTH de 50 Mb y todo estupendo pero no consigo conectar a Xbox Live. Me da el siguiente error "La red no tiene una configuración de MTU suficiente Xbox LIVE requiere una configuración de MTU mínima de 1364." No veo donde configurar esto en el router por ningún sitio.

 

Alguien sabe algo al respecto?.

Mensaje 1 de 41
6.542 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Vacas
Yo probé el VDSL

Si reseteas el comtrend 5813 te funcionará a la primera. Tienes que dejar pulsado el reset hasta que la luz de encendido parpadee. Tarda alrededor de unos 20 segundos. Luego entras en la configuracion de la xbox y comprobar conexion y ya te funcoinará el xbox live. No obstante para jugar por internet te recomienzo que le hagas un DMZ o le actives la upnp. La DMZ funciona perfecto.

 

 

Tambien deberias asegurarte que tienes el firmware r35, que es el que debieras tener. Emoticono feliz

Mensaje 2 de 41
6.340 Visitas
egacio
Más integrado que la RDSI

Hola, muchas gracias. Es verdad que reseteando el router te funciona. Ya es un paso. Lo que ocurre es que si quieres activa UPNP para tener NAT buena tienes que quitar el router de configurarlo por la web y hacerlo a través del Explorer. Ahí me deja de funcionar nuevamente. Es extraño porque teoricamente no se ha cambiado nada.

Mensaje 3 de 41
6.278 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

me pasa exactamente lo mismo que a egacio

 

La verdad que no entiendo el porque, desde que me lo instalaron me ha funcionado perfectamente y de repenta a dar problemas.

 

Yo puedo entrar en el router sin desvincularlo de Alejandra, ya que me se la clave, pero no sirve para nada, estoy desesperado.


Es curioso, lo resteo entro en el router activo el UPNP y me funciona perfecto, pero claro, no puedo dejar el wifi por defecto, ya sabemos que hay muchos programas que te dan los paswword por defecto WPA de telefonica, asi que cualquier cambio que haga ya deja de funcionar el UPNP y la Xbox me falla por el MTU.

 


Tengo prestao de un amigo el anterior router Zyxel FTTH y este no da ese problema, pero da otros diferentes que no vienen al caso, como la PS3 da NAT 2, mapeos etc....

 

No se si pensar que el Comtrend se ha estropeado, pero es extraño porque todo lo demas va bien.

 

Si alguien tiene este router con estos problemas, podemos comentarlo.

 

Yo lo asocio a los que tenemos imagenio, y que la Wan de imagenio interfiere en la lan donde tengo la Xbox.

Saludos

Mensaje 4 de 41
5.699 Visitas
Rafael Viveiros
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema.

Que debo hacer? He intentado de todo.

Mensaje 5 de 41
5.284 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Os recomiendo que si entendeis del tema y sabeis configurar y manejar un router, lo desvinculeis de Alejandra y comenceis a usarlo desde el navegador.

Si no sabeis el usuario y contraseña, resetead router y el usuario y contraseña serán 1234 o admin. (las 2)

Desde el explorador si podreis configurar bien el UPNP, y abrir los puertos necesarios. Yo lo hice y mi NAT a la hora de jugar es buena.

Espero que haya servido de ayuda.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 6 de 41
5.249 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Para desvincular Alejandra tenéis que cambiar la contraseña desde Alejandra y poner 192.168.1.1 user 1234 y la contraseña que habéis puesto

Mensaje 7 de 41
5.239 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Si maki22, pero por defecto viene 1234 o admin, asi que tampoco deberia haber muchos problemas.

Eso si, cuando cambies contraseña en alejandra, os dirá que ya no podreis usar el portal alejandra mas. Si quereis volver a usar el portal alejandra tendreis que resetar el router por completo.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 8 de 41
5.228 Visitas
Ccorderod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo el mismo problema que egacio y onjoe, y no doy con una solución.

 

Alguien lo ha logrado solucionar?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 41
4.777 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Pues yo si,

 

Tendras que darle IP fija a la Xbox y en el router una vez desvinculado de Alejandra, activar el UPNP y la IP que le has dado a la Xbox meterla en el DMZ.

La Xbox te dara todo correcto con nat abierta y todo perfecto siempre.

 

Me he tirado meses para que me funcione todo, cualquier cosa lo hablamos sino te funciona. Porque realmente yo estoy por alejandra y puedo acceder al router, priemro prueba lo que te comento.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 41
4.772 Visitas
Ccorderod
Yo probé el VDSL
Hola onjoe Gracias por la información. No entiendo porque hay que meter la xbox en la dmz, aparte de que tengo varias xbox con lo cual solo funcionará una de ellas :(. Es esto un problema con este firmware o ocurre con los comtrend desde el principio? Que mas problemas me puedes anticipar que me vaya a encontrar con el comtrend? Llevo con la ftth solo desde la semana pasada. Gracias y Felices Fiestas.
Mensaje 11 de 41
4.764 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Yo siempre he evitado tener que meter cualquier aparato en DMZ, pero te aseguro que es la unica opcion qu ehay con la xbox para que no te de problemas de MTU,  no se si tienes imagenio, ya que yo creo que es por imagenio.

 

En cuanto a que tienes 2 xbox´s yo tambien tengo el mismo problema, tengo 3 pero solo 2 conectadas a la red, una de ellas aun no la he conectado, la voy a "modificar" pero me huelo que le tendre la misma IP que a la otra XBOX, y solo tener conectada una de ellas.  Ya te dire cuando la conecte y haga pruebas.

 

Mas problemas no he tenido asi que sean importantes, el resto funciona bastante bien, tengo sobre el mismo router 2 wifis, que te deja crearlas.

Mensaje 12 de 41
4.746 Visitas
aramosfe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

A mi me sigue dando el problema de MTU al conectar al LIVE y tengo la XBOX con IP fija en DMZ y he abierto incluso los puertos que indican en la pagina de XBOX. Y NADA DE NADA .... estoy un poco desesperado.

 

He modificado incluso el fichero de configuración desactivando el firewall para probar y nada de nada.

Tengo el router desvinculado del Portal Alejandra.

He probado incluso con cable y tampoco no se realmente cual es el problema, mi firmware del router es el R35.

 

Alguien me puede ayudar, por favor.

GRacias,

Saludos,

Mensaje 13 de 41
4.610 Visitas
aramosfe
Mi vida cambió con el ADSL

Esto si que es ya sospechoso, he reseteado el router para poder acceder desde el portal alejandra y curiosamente ya no me da el error del XBOX LIVE, me avisa de que tengo los puertos cerrados pero si llega al XBOX LIVE.

 

Como tengo un NAS en casa y accedo desde fuera ... vamos que tengo que abrir puertos y hacer cambios que no puedo hacer desde el portal alejandra ha sido cambiar la password para desvincularlo del portal alejandra y dejar de funcionar el LIVE de la XBOX. De nuevo el error de MTU, casualidad??

 

No lo creo, no se que hace el dichoso portal alejandra cuando cambia la password pero está claro que algo que modifica directa o indirectamente el MTU y quien sabe que más.

 

Necesitaría entonces que me dierais la password del router cuando está en el portal alejandra ya que de otra forma no puedo hacer uso de la conexión a internet que estoy pagando.

 

Y me gustaría que explicarais que cambios se aplican a la configuración del router cuando lo desvinculamos de Alejandra.

 

Saludos, 

Mensaje 14 de 41
4.596 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Te esta pasando lo mismo que me paso a mi, estuve unos 2 meses volviendome loco, con miles de pruebas y configuraciones.

 

 

Cuando lo desligas de Alejandra no te funcionara con la xbox.

 

Para que funcione lo unico es:

NO desligarlo de Alejandra, y poner en el router  DMZ con la ip fija de la Xbox y activando UPNP.

 

La cuestion es como hacerlo, aqui no te daran el password de gestion del router que le ponen, aunque estes en tu derecho para configurarlo.

 

Te envio un  privado para hablar sobre el tema.

 

Mensaje 15 de 41
4.538 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Os he enviado un privado a : Ccorderod, Rafael Viveiros, egacio y aramosfe.

 

Con la solucion que a mi me funcionó.  Llevo casi 1 año con esa configuracion y sin problemas y os aseguro que si haceis lo mismo os funcionara la Xbox con nat abierta y sin un solo problema de MTU.

 

los ingenieros de Movistar tendrian que revisar la plantilla xml que se descarga el router al conectarse. Pero si para una simple gestion se convierte una autentica odisea, imaginaros una peticion de este tipo, y más si somos una minoria (usuarios de ftth con xbox en live).

 

Ya me comentareis si os ha funcionado la solucion.

 

 

Mensaje 16 de 41
4.527 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

Uno m as con este tema

100 Mb sin Imagenio, y el router aun en Alejandra, aun ni le he metido mano .....y novato en xbox total !!!

Mensaje 17 de 41
4.501 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Hemos escalado el problema al departamento de Tecnología de Terminales para su estudio, están intentando reproducir el problema...

 

Si necesitamos datos o hubiera alguna información ya os lo indico por este hilo.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
4.488 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

@Almdna-Movistar: 

 

Muchas gracias por la ayuda, seguro que el departamento de Tecnología reproducen el fallo rapidamente, porque es muy facil ocasionarlo.

 

 

 

Mensaje 19 de 41
4.481 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

y como se la da IP fija a la xbox? perdonar la ignorancia .....pero es que con elrouter tal cual venia, la  xbox se conectaba a inet y al wifi, pasaba las 3 pruebas pero me decia que mi NAT era escasa oara juegios y tal ....que activase UpnP. Al activarlo en el router y volver a hacer la prueba, se conecta a la red pero NO a inet !!!

 

Horror, voy a probar lo que decis, pero ....no se asignar ip fija a un dispositivo, sorry, me echais una manilla ?

Gracias

Mensaje 20 de 41
4.464 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

Ok, me autorrespòndo, se hacia en la xbox

Ademas, claro, hay que meter el resto de datos de la red y voila !!! ahira ya se conecta sin problemas con DMZ y upnp

Yo NO tengo imagenio

 

Ok, pruba superada peeeeeeeeero nene quiere saber pelin mas jejejeje ...qué pasa por ponerla en la DMZ ???, no es bueno poner ahi cosas ?, podeis comentar, por favor ... y GRACIAS, voy a probar el online jejeje

 

Mensaje 21 de 41
4.459 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

Y me vuelvo a autorresponder ......

Joe DMZ= Puertos abiertos total ! Horrrorrr !!!!

 

No me parece nada seguro exponer los datos de mi red a esto. Amen de que en la xbox puedes tener tu numero de tarjeta bancaria etc etc no ?. Hay que investigar qué puertos necesitaria la xbox para no dar problemas de NAT y tiene que funcionar, no ?.

 

A ver si alguien de soporte nos puede orientar

Mensaje 22 de 41
4.428 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Por tener un puerto abierto no te van a robar NADA, a parte tu no tienes ningun puerto abierto, lo que tienes es el DMZ, que es cuando hay alguna peticion desde internet a tu IP PUBLICA (router), como no sabe donde ir lo encamina a la ip que tengas en el DMZ, pero para que llege cualquier dato a la xbox debe estar esperandolo, sino no pasa nada.
Osea la Xbox pide algo al live de xbox y hace este camino: Xbox->router->internet->Live y sale sin problemas, pero cuando es el live o otro usuario desde fuera hace esto: usuario/live-->internet-->router-->  ?   y aqui tu router tiene que saber que hacer con eso que le llega,  si tienes dmz todo lo que le llege y no sepa que hacer, para haya que va.
Si esta la Xbox apagada pues no va para ningun lado y si esta encendida y ella no lo ha pedido o no lo espera, no sabe que hacer y tampoco se lo queda.
En resumen, que nadie te te va a robar ni un solo dato por tener el DMZ, lo que pasa que es mas "limpio" y "normal" abrir puertos.
Disfruta de la Xbox con tu nat abierto y no te preocupes.
Mensaje 23 de 41
4.421 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

mil gracias, me quitas un peso de encima jejejeje

Mensaje 24 de 41
4.416 Visitas
hank84
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tngo una XBOX 360 conectado al CT5813n (con R35) con una linea de 50 Mb...m he desvinculado d Alejandra cambiando la contraseña y he accedido a la configuración web del router (192.168.1.1) utilizando la contraseña mía (hasta ahí bien)

 

Configurandole a la consola una IP fija manualmente y abriendo los puertos en el router que vienen en la página de soporte de microsoft  http://support.microsoft.com/kb/908874/es  sin necesidad de activar el DMZ ni el UPNP tengo una NAT abierta y puedo jugar sin problemas.

 

Donde os da problemas exactamente?

Mensaje 25 de 41
4.409 Visitas