Problema Con Los Servidores de Xbox LIVE y Peering Telefónica.

usuario_retirado
No aplicable
Problema Con Los Servidores de Xbox LIVE y Peering Telefónica.

Desde hace unas semanas, experimiento packet loss, ancho de banda por debajo de las 5 Mb/s y latencias por encima de 300 ms en tests de velocidad al servidor de Xbox Live... cuando solía dar al servidor de descargas siempre 10/45Mb (por estar capada la targeta de red de la consola) y 176ms (USA west coast desde Barcelona). 

 

(tracert.xboxlive.com) 65.55.42.1

 

Con cualquier otro servidor funciona correctamente, y desde otros ISPs los resultados son correctos.

 

No es un problema de mi router, cableado... ya está comprobado... podrías comprobar el peering con Microsoft - Xbox Live (AS 8075 Microsoft Corporation)... en las pruebas y tracerts parece que el problema está en el salto a la red de Microsoft (nodo 7).

 

IMG_1238.jpgIMG_1237.jpg

 

Mensaje 1 de 9
559 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. De hilos anteriores disponemos del teléfono fijo: 9******74 (confírmanos si es correcto), vamos a realizar una serie de comprobaciones para ayudarte con tu caso. En cuanto tengamos más datos, te informaremos.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
535 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

El número es correcto, a ver si conseguiís solucionarlo.

Mensaje 3 de 9
518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

Revisamos las conexiones en la línea y vemos que los valores están correctos, no detectamos incidencia en cuanto a la conexión así como la velocidad de navegación que presentas en los últimos días. 

¿El Router que estás utilizando es el que te ha proporcionado Movistar? Si es así, prueba por favor a reiniciarlo y si persiste realiza un reset (pincha aquí). 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
465 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Sí, todo funciona correctamente, y uso el HGU de Movistar. Navegación fluida, speedtests correctos, tv, wifi & ethernet ok... todo ok. El único problema es con el server de Xbox Live, da packet loss, ancho de banda inestable y subidas de ping como se ve en las imágenes.

 

No es problema de la consola / cable, ya lo he comprobado. Solo ocurre con ese servidor, lo que me hace pensar que sea un problema de Peering entre Telefónica - Microsoft o directamente un problema de Microsoft en alguno de sus routers.

Mensaje 5 de 9
452 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

El Packet Lost generalmente es una falsa lectura, usa winmtr que se vean todos los saltos, latencia y supuesto PacketLost, es como se ve realmente si hay algún problema en algún nodo hacia específicamente un destino concreto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Agradecer a @Theliel su colaboración. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
407 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Parece que ya se ha solucionado el problema con el routing a Microsoft... gracias a quién haya sido.

Mensaje 8 de 9
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @usuario_retirado,

 

Comprobamos que ha quedado solucionado, nos alegramos mucho.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, cualquier consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
381 Visitas