Problema Conexión Wifi Roaming

Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Conexión Wifi Roaming

Hola buenos dias,

 

Acabo de hacer una portabilidad y el técnico ya me ha hecho la instalación y todo funciona correctamente, salvo un par de dispositivos inteligentes que tengo conectados para domótica.

 

Revisando en toda la comunidad, veo que le pasa a mucha gente y en particular he localizado dónde creo que está el problema, que es en las funciones de este router de Band Steering y Wifi Roaming.

 

Por defecto en mi router, al ser nuevo viene actualizado supongo a la ultima versión, y esas opciones vienen habilitadas por defecto, dándome el error una vez que se enlazan los dispositivos a los pocos minutos. Enlaza sin problemas, pero al cabo de 2-3 minutos aparecen sin respuesta, aunque si se hace ping a los mismos no hay problema.

 

He leído por la comunidad a gente con el mismo problema, que se puede mirar un cambio de versión del firmware del router, para que esta función quede deshabilitada por defecto o con posibilidad de activar y desactivarla, ya que con que sean Wifi de 2,4 y 5 Ghz independientes, creo que no se perdería la conexión.

 

Reitero que solo me ocurre con dos dispositivos de los muchos que tengo, y es el mismo problema que con mucha gente de la comunidad.

 

A la espera de si sería posible hacer este cambio de firmware o una solución para no tener que comprar un router por mi cuenta y tener que poner el router Askey en modo puente.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
2.625 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Por lo que entiendo los pasos que se indican en este hilo ya los has seguido, ¿no?. Si es así, de igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Hemos recibido los datos, muchas gracias. Nos consta que la Band Steering esta desactivada de forma correcta, En todo caso observamos que la Wifi de Invitados no estaba activa, la hemos habilitado (observamos que ya tienes personalizado su nombre y contraseña). ¿Puedes intentar conectar esos equipos de domótica a traves de esa red, por favor? Permanecemos a la espera de que nos comuniques el resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
2.600 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Muchas gracias por la idea y la atención antes de nada.

 

No lo había probado y era buena idea, pero no me deja ni añadir el dispositivo a la red mediante el wifi de invitados. Puede que sea porque la red de invitados tiene bloqueado el acceso a la red local (muy bien pensado para algún "amigo" que quiera cacharrear) pero al añadir el dispositivo devuelve error, mientras que conectando a las otras redes no da ese error.

 

Lo he comprobado conectando el teléfono a la red de invitados y no deja acceder a servidores que tengo en red local aunque a internet si deje, ya que navega con normalidad, por lo que creo que vendrá por ahí.

 

Me mantengo atento por si surge alguna idea más y gracias por la confirmación del Band Steering, que no estaba seguro del todo que se había desactivado bien, por lo que igual sigo pensando que puede que sea cosa de la opción de Roaming en Wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 17
2.589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Cuando intentas conectar los equipos a la red de 2.4 Ghz, ¿que error te indica exactamente?, ¿que aparatos son los que intentas conectar?

 

Un  saludo.

 

Fernando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.585 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Se trata de una tira Led de la marca Koogeek, que va directamente a wifi para añadirlo con HomeKit de Apple.

 

Cuando conecto a la red de 2,4 normal el proceso se completa sin problemas, pero al cabo de 2-3 minutos en la app aparece como "sin respuesta".

 

Si lo intento conectar a la red de invitados, también de 2,4, directamente no empareja, dice que no se puede acceder a los datos de casa, supongo que por no tener acceso desde esa red de invitados a los datos de red local.

Mensaje 6 de 17
2.580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Samuel_Vicente6

 

Hemos realizado una actualización (No hemos modificado nada de la configuración del equipo) . Cuando tengas ocasion comprueba la conexion tanto en estos equipos como en los que conectaban correctamente.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.554 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola muy buenas,

 

He vuelto a añadir la tira led a la configuración de casa pero ocurre lo mismo, en cuanto transcurren 2 minutos aparece como no disponible.

 

Los demás aparatos funcionan sin problema al igual que antes, he visto el cambio en la versión de firmware, pero aun así sigue ocurriendo lo mismo con ese aparato en concreto.

 

Igual es eso, en el router que tenía anteriormente tenía bien diferenciadas las bandas de 2,4 y 5 al desactivar opciones como smart wifi o similares, pero en este al no poder deshabilitar el roaming para el wifi, igual al cabo de 2-3 minutos hace algún cambio en banda o canal y por eso deja de estar disponible en la App de casa, pero solo por lo que he leído por el foro respecto a estos fallos.

 

A la espera de alguna idea más,

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 8 de 17
2.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Además de esa tira de led entiendo que otros equipos de domótica si han podido conectar, ¿no? ¿Has podido probar esa tira conectándolo a algún otro dispositivo para verificar que no sea un fallo del aparato en si?

 

Un saludo.

 

Fernando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
2.473 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Efectivamente, los otros dispositivos tienen puentes que van conectados por ethernet entonces no tienen problema, pero esa tira led en concreto va directa a wifi.

 

He probado conectándola al router que tenía de nuevo y sin problema, y he probado en casa de un amigo con otro router distinto y también sin problema, siempre a las banda de 2.4, por lo que creo que el problema viene en compatibilidad con dicha gestión de bandas y canales que hace el router de vez en cuando y es cuando la tira led pierde la conexión con la aplicación de casa.

 

Adjunto más casos como el mío:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Productos-smarthome-de-Koogeek-no-funcionan-co...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-router-Movistar-regleta-smart-Koogeek-no...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Enchufes-koogeek/m-p/3957262

Por si sirviera de ayuda.


Un saludo.

Mensaje 10 de 17
2.460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Los parámetros que vemos del router están correctos y si otros equipos están conectado es que como tal el dispositivo esta funcionado bien. Puede ser un fallo de compatibilidad como se sugiere en alguno de los hilos que nos enlazas (muchas gracias por ello), pero si desde aquí abrimos una avería el técnico cambiará el HGU y poco más podrá hacer, por lo que es muy probable que por ese lado no se solvente. Si te parece correcto vamos a dejar el hilo abierto en espera de si algún miembro de la Comunidad puede aportar alguna sugerencia basada en su propia experiencia con este tipo de dispositivos y esa marca. Mientras tanto por nuestra parte seguiremos investigando, en cuanto tengamos más información, te lo confirmamos en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.438 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas de nuevo,

 

Perfecto si, efectivamente un técnico no va a poder hacer nada y no es problema del router ya que funciona perfecto con lo demás así que nada.

 

Me parece genial si, a ver si alguien descubre lo que puede ser y si a vosotros también os viene información por otro canal.

 

Estaré atento por si hay más datos y seguiré investigando a ver si alguien da con alguna solución temporal.

 

Muchas gracias de nuevo,

 

Un saludo

Mensaje 12 de 17
2.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_Vicente6

 

Seguimos a la espera de tener una contestación al respecto, en cuanto tengamos novedades te informamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.399 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, muy buenas!

 

Muchas gracias por el interés y seguir a ver si encontramos alguna solución.

 

Por mi parte sigo también investigando y probando con otras soluciones para descartar más cosas a ver cuál puede ser en específico el problema con este dispositivo.

 

Seguiré atento al hilo y cualquier cosa que descubra de más, también lo pondré por aquí por si ayuda a alguien a probar.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 14 de 17
2.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Samuel_Vicente6

 

Lamentamos las molestias que e estamos ocasionando, hemos recibido respuesta, respecto a la consulta que habíamos efectuado, y nos han indicado que sobre modificaciones particulares y equipos ajenos a movistar no los homologamos ni certificamos, se estima que si funcionan los demás dispositivos no es un fallo del HGU.

 

Podría ser el HomeKit de apple el que es incompatible con Koogeek, aunque nosotros no tenemos información al respecto. De todos modos,  vamos a dejar el hilo abierto en espera de si algún miembro de la Comunidad puede aportar alguna sugerencia.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.352 Visitas
Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Lo entiendo perfectamente y agradezco mucho la molestia de consultar y demás, ya que yo mismo comenté en un principio que no es problema del router ya que con todo lo demás funciona genial, solo que con ese aparato, al pasar un tiempo de unos 5 minutos se desconecta de los demás aparatos de HomeKit.

 

Está claro que es una incompatibilidad de esa marca con este router, puesto que antes me funcionaba, pero era por ver si se puede desactivar alguna de las opciones en wifi que tiene activado como es el Wifi roaming que parece ser que es alguna de esas, junto con la de "Power Save", ya que al paso de unos minutos parece perder la conexión aunque realmente siga conectada al router porque se puede hacer ping y la respuesta es buena.

 

Aparte de todo esto, todos los aparatos de Koogeek son compatibles con HomeKit de Apple, por lo que tampoco es por eso, si no no podría ni añadirlo de un principio.

 

Dado que no se puede de ninguna manera hacer eso, y si nadie más comenta nada, no hay problema por cerrar el hilo ya que es tema de algo muy particular y mi solución de momento ha sido esta: he conectado un viejo router de Movistar en modo punto de acceso solo para conectar la tira led, y en este caso como todo esta en la misma red se conecta sin problemas y se mantiene así, por lo que de momento haré eso.

 

La siguiente vía es sustituir directamente el router por uno de otra marca, configurando el HGU en monopuesto y así no depender de él para configuraciones.

 

Si a alguien mas le ocurre y ha sabido solucionarlo sin depender de otro aparato que lo comente y sino, espero que si a alguien más le ocurre se ahorre pasos.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Mensaje 16 de 17
2.341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Samuel_Vicente6

 

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar a resolver tu consulta vamos a dejar el hilo abierto en espera de si algún miembro de la Comunidad puede aportar alguna sugerencia.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria
 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.339 Visitas