Problema DHCP

Daniel Rodriguez
Más integrado que la RDSI
Problema DHCP

Buenas noches!.

Mi problema es el siguiente. Una vez se actualiza el router ASKEY, de forma que se accede al mismo desde el portal Alejandra. El router empieza a otorgar las direcciones dhcp, de forma incorrecta, tanto a dispositivos conectados vía cable utp, como por WIFI (por ejemplo direcciones fuera de rango como 169.254.222.111), tambien paso lo mismo con el servidor DNS. Me han camiado el router, y todo correcto, hasta que se actualiza el firmware y se accede por dicho portal de configuración, en vez de por su puerta de enlace 192.168.1.1 

 

Si introduzco la dirección de forma manual tengo cortes intermitentes, pero accede a internet. El Problema que tengo es que, hay dispositivos colgados de la red, que no me permiten introducir la dirección de forma manual y no tienen acceso a internet. 

 

 

problema router.png

Mensaje 1 de 8
564 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Daniel Rodriguez

 

En realidad lo que pasa es que los dispositivos, por el motivo que sea, no están recibiendo la configuración por DHCP. Esas IPs pertenecen a APIPA, IPs de autoconfiguración. Es decir, que si un equipo no es capaz de obtener por DHCP los datos de conexión, es él el que se autoconfigura así.

 

No es que el servidor DHCP Esté dando mal las IPs, es que los equipos no las están recibiendo o no son capaces de usar DHCP.

 

El problema es complicado saber donde está. La firmware n53 ha tenido muchísimos problemas, pero entre ellos, al menos yo, no he encontrado grandes diferencias en el servidor DHCP con respecto la versión anterior, la n43. Dices además que te pasa en el 100% de todos tus equipos...

 

has probado a resetear el  Router??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
526 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel Rodriguez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) el firmware del route que termina en n53 hay casos que da problemas.

 

Para poder revisar tu equipo, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Igualmente, también como te indica @Theliel ¿ has reseteado de fábrica el router ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel Rodriguez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya resuelta la incidencia ?

 

En caso contrario, es necesario que me envíes por mensaje privado, los datos solicitados. 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
492 Visitas
Daniel Rodriguez
Más integrado que la RDSI

Buenos días!.

si he respetado el equipo. Funcionó correcto unas horas. Luego de esto, volvío a dar el mismo error

Mensaje 5 de 8
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel Rodriguez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado, a través del siguiente enlace, el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel Rodriguez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos solicitados.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel Rodriguez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
446 Visitas