Problema Dynamic DNS tras router secundario

Highlighted
Problema Dynamic DNS tras router secundario

Hola, mi duda es un poco avanzada y tal vez me quede un texto demasiado largo. Perdón por adelantado.

 

Actualmente tengo Fusión fibra, con el ONT Huawei HG8240H y el router Comtrend 5813. Estoy en proceso de instalar un router neutro secundario detrás del Comtrend. Hasta aquí todo bien. Mi problema viene porque un equipo que tengo con cliente de DNS Dinámico para no-ip.org ahora quedará detrás del router secundario, por lo que actualizará los dns con la ip pública incorrecta (la privada que Comtrend asignará a mi router secundario, en lugar de la ip pública como hasta ahora, por estar solo detrás del Comtrend).

 

He estado investigando y he visto en el manual del fabricante del Comtrend que tiene una opción de configuración de una cuenta de DNS dinámico (que hace lo mismo que el cliente que tengo, actualizar los DNS cuando detecta un cambio en la ip de la WAN). El problema es que eso no es configurable por Alejandra. He visto que Alejandra permite cambiar la password del router, con lo que se podría administrar localmente (user 1234 y password la que yo configure?¿?¿)

 

Como parece que la única forma de solucionar mi problema es mediante la configuración DDNS del router Comtrend, tengo varias preguntas al respecto:

 

* En caso de cambiar la contraseña del router, ¿es posible que Telefónica siga pudiendo gestionar el router (actualizaciones de firmware, configuraciones, que el portal Alejandra siga funcionando etc)? En Alejandra pone "Puedes cambiar la contraseña que el router trae por defecto (no es la contraseña para acceder a tu red wifi, sino otra). En algunos casos, te la solicitaremos para poder gestionar tu router mediante el Portal Alejandra."

 

* Las credenciales de acceso al router en local serían efectivamente http://192.168.1.1 user 1234 password la que yo ponga?

 

* En caso de que Telefónica y/o Alejandra puedan seguir administrando mi router, ¿las actualizaciones sobreescribirían mi configuración de DNS dinámico? ¿con qué frecuencia pasaria esto aprox? ¿Al cambiar alguna configuración a través de Alejandra se borraría mi configuración de DNS dinámico?

 

* En la configuración del DNS dinámico según el manual viene un desplegable donde una de las opciones de proveedor es DynDNS, pero no tengo ni idea de si existe la configuración para NoIp (no-ip.org) que sería mi caso.

 

* ¿Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 6
1.185 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: Problema Dynamic DNS tras router secundario

Hola @JimeMC :

 

Efectivamente, si cambias la contraseña de acceso al router desde el portal alejandra, ya podrás acceder al router directamente con esa clave.

 

Lo normal es que puedas acceder de ambas formas.

 

En cuanto a la actualización de firmware, que tengamos notificado, se sobrescribiría la información.

 

No obstante, siempre puedes guardar la configuración que tengas hecha del router y si se borra, volver a cargarlo.

 

Lamentamos no poder facilitarte mucha información, ya que este tipo de configuraciones no las gestionamos desde la Comunidad.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto para el resto de usuarios puedan ayudarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.146 Visitas
Re: Problema Dynamic DNS tras router secundario

gracias por la respuesta.

 

A ver si algún usuario que administre el mismo router de manera local me puede contar su experiencia.

 

Asimismo, también agradecería si pudiera mirar en la configuración del DDNS si existe como opción el proveedor no-ip.org, ya que me ha parecido leer que solo admite como proveedores DynDNS y TZO.

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 3 de 6
1.136 Visitas
Re: Problema Dynamic DNS tras router secundario

Buenas @JimeMC

 

En realidad si usas un cliente DDNS en el equipo, el proveedor, en este caso noip debería actualizar bien la IP con independencia de estar este conectado a un router secundario. Las actualizaciones de IP de los proveedores se hace casi siempre por peticiones HTTP, actualizando la IP a la IP del origen de la petición, que siempre va a ser tu IP pública, no la privada

 

He usado muchas veces Routers en cascada y nunca he tenido problemas en actualizar proveedores DDNS en secundarios o terciarios, por supuesto depende al final de como funcione el servicio de cada proveedor, pero me extrañaría enormemente que Noip no captase bien la IP


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.123 Visitas
Re: Problema Dynamic DNS tras router secundario

Vaya, pues eso sí que es una sorpresa e información nueva para mí, @Theliel. Pensé que funcionaban de otra manera.

 

Haré una pequeña prueba de concepto para comprobarlo, y si es como tú dices, entonces todo resuelto sin necesidad de modificar ninguna configuración.

 

Muchas gracias por el aporte, @Theliel, ya volveré por aquí para comentar el resultado.

Mensaje 5 de 6
1.111 Visitas
Re: Problema Dynamic DNS tras router secundario

Bueno, pues minipunto para @Theliel. Efectivamente parece que no le afecta el hecho de estar detrás de un router secundario, en una red distinta a la LAN del router de acceso público.

 

Hice una prueba de concepto conectando el router secundario al primario, y un portatil viejo que tenía al secundario, y activé el cliente de no-ip, y funcionó bien, cogiendo la ip pública. Por tanto, supongo que esto solucionará mi problema cuando haga la instalación definitiva del router. Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 6 de 6
1.087 Visitas