Hola a todos!
He comprado recientemente el router HGU de Movistar y me han servido el modelo fabricado por Mitrastar.
He configurado todo el router y no tengo problema a excepción de una utilidad que para mi es importante. Se trata del Dynamic DNS con la web NOW-IP que no funciona con este router. Supongo porque ahora la página a actualizar se llama NOW-DNS y no sabe el router actualizar la ip con la misma. ¿Me podéis decir si hay solución a esto? ¿se puede solicitar al fabricante la modificación del firmware para que actúe correctamente?
¿Os pasa a más usuarios?
Muchas gracias por todo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Este tema ya se trató en otro hilo:
Como comentaron ahí, no son facilidades que Movistar solicite al fabricante, sino que el fabricante incluye por su cuenta, por lo que ni se certifican ni se da soporte sobre ellas.
¿Soluciones? Pues se me ocurren tres:
- si siempre tienes algún server encendido, que entiendo que es lo más típico si usas un dominio dinámico (salvo que levantes máquinas bajo demanda por WakeOnLan), puedes habilitar un ddclient para que haga la renovación al DNS. Son muy fáciles de instalar y configurar, y normalmente no se puede sólo PCs, casi cualquier NAS o similar que no sea excesivamente antiguo suele permitir instalarlo.
- intentar acceder por ssh al router y ver si se puede editar el fichero de configuración de su ddclient interno, para que ataque a la URL correcta. No sé si se puede hacer ni cómo porque no tengo el HGU, no sé si está lo bastante protegido para evitar esto.
- esperar a que incluyan esto en una actualización de firmware, poniendo muchas velitas a la virgen mientras esperas porque pueden tardar meses o no hacerlo nunca
Saludos!
Gracias Dracot por tu respuesta y posibles soluciones.
Veré que puedo hacer-
Saludos
Hola jafodo:
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta.
(Gracias Dracot por tu aportación).
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola jafodo:
Como has marcado solución aceptada damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es