Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.844 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
congosto
Yo probé el VDSL

Yo he puesto la de regreso al futuro 2, y las voces no se sincronizaban con las imágenes. Lamentable.

Mensaje 26 de 4.450
29.467 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:
Hola a todos, alguien sabe si montando un router Asus se soluciona el problema de Netflix??

Saludos

No.

 

Tengo un Router ASUS RT-AC68U, hasta hace unos meses el router Asus de gama más alta y según reviews uno de los mejores que existen y padezco exactamente los mismos problemas que el resto de foreros.

 

Como es posible que con 300 Mbts, se tire un buen rato hasta alcanzar los 4k (no siempre llega) o incluso 1080p?

 

Desconozco si la culpa es de Netflix o de Movistar, a Netflix ya he escrito y no he recibido respuesta, ahora pido por favor que algún responsable de Movistar diga si tienen algo que ver en esto o no......

 

Muchas Gracias

Mensaje 27 de 4.450
29.448 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, yo hable por telefono con Netflix y me comentaron que era un problema de ellos y sus servidores. Pero luego hay gente que dice que con ONO y demas proveedores no hay problema...

Nada cuadra, a ver si alguien con otro proveedor puede sacarnos de la duda.

 

Saludos

Mensaje 28 de 4.450
29.421 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

Hola, yo hable por telefono con Netflix y me comentaron que era un problema de ellos y sus servidores. Pero luego hay gente que dice que con ONO y demas proveedores no hay problema...

Nada cuadra, a ver si alguien con otro proveedor puede sacarnos de la duda.

 

Saludos


GRACIAS asantandreu Emoticono feliz

 

Yo como comentaba hace un momento aún a la espera de respuesta. Interesante lo que comentas sobre otros proveedores.....si resulta que con otras compañias va bien....... bueno mejor ser prudentes y esperar un poquito a ver......

 

Saludos

 

 

Mensaje 29 de 4.450
28.715 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Tawalkada escribió:

asantandreu escribió:

Hola, yo hable por telefono con Netflix y me comentaron que era un problema de ellos y sus servidores. Pero luego hay gente que dice que con ONO y demas proveedores no hay problema...

Nada cuadra, a ver si alguien con otro proveedor puede sacarnos de la duda.

 

Saludos


GRACIAS asantandreu Emoticono feliz

 

Yo como comentaba hace un momento aún a la espera de respuesta. Interesante lo que comentas sobre otros proveedores.....si resulta que con otras compañias va bien....... bueno mejor ser prudentes y esperar un poquito a ver......

 

Saludos

 

 


Hola, pues si vamos a ser prudentes, pero por lo que he estado leyendo, estan desviando el trafico de Netflix por holanda para tener estos problemas que tenemos. Huele a complot puro y duro. 

Veremos que pasa, pero si esto no se soluciona, con todo el dolor de mi corazon hago bomba de humo y me voy a Jazztel que tengo covertura en mi casa.

 

Saludos

Mensaje 30 de 4.450
28.712 Visitas
Segad0r
Yo probé el VDSL

Un amigo del Trabajo con Jazztel y pasa lo mismo ,casi todo el rato en sd ,esto ya huele mal.

Mensaje 31 de 4.450
28.683 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Yo es lo que me temo, que se trate de algún boicot de Movistar a Netflix en favor de su servicio propio Yomvi...

 

Espero equivocarme, pero el simple hecho de que en dos páginas del post nadie de Movistar haya dado nignún tipo de información al respecto me hace desconfiar.

Mensaje 32 de 4.450
28.682 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Bueno, ya tenemos a alguien de Jazztel con el mismo Problema! Algo es algo!!! 

Ya tenemos mas referencias de que el problema es mas generalizado que otra cosa.

A ver si pronto se soluciona y tenemos 4K ;))))))))

 

Saludos

Mensaje 33 de 4.450
28.677 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo ya me estoy planteando pasarme a la fibra de Orange o Vodafone, que tengo cobertura de ambas. Lo que me aterra es que sea peor el remedio que la enfermedad. 

Mensaje 34 de 4.450
28.657 Visitas
Kyros
Más integrado que la RDSI

Yo conozco a uno que tiene Orange y Netflix le va perfecto. A mi se me ve en muy baja calidad y cuando pilla mejor calidad se para continuamente. Espero que lo solucionen pronto. Tener 300 Mb de fibra para que te limiten de esta forma y tengas una conexion peor que un ADSL de 2 mb...

 

No tengo permanencia, así que poca paciencia voy a tener.

Mensaje 35 de 4.450
28.591 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Yo igual, usuario de 300MB de Movistar y ayer por la noche fue imposible Netflix en HD (ya no os digo en 4K). Las bajadas de calidad eran brutales, pasé viendo una peli y 2 series en HD en calidad SD que hasta parecían a veces screener. Probé a ver algo en Yomvi y con una calidad pasmosa.

No sé si será culpa de Movistar o Netflix pero lo que está claro es que si sigue así me daré de baja de Netflix antes de que fianlice el mes de prueba.

 

saludos,

Mensaje 36 de 4.450
28.515 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Yo no se pero sere un afortunado,llevo viendolo desde que llego ya que coji el mes gratis que dan y a dia de hoy 0 problemas.

Mensaje 37 de 4.450
28.522 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenos dias familia

 

A mi ayer por la mañana tambien me dio algun problema el Netflix, tenia la aplicacion abierta en la Ps4 viendo Coraline y funcionaba perfectamente, es mas con la Play es el unico sistema que sincroniza a 1080 desde el primer momento, pero a la hora de ver simultaneamente otro programa en la smart TV ( la peli de Jonh Wick ) arrancaba bien pero a los pocos segundos me daba un error y se corttaba la pelicula mostarndome un mensaje de que la peli no se podia teproducir, que lo intentara de nuevo o probara con otro titulo.

Probe con varias series y peliculas pero nada de nada. Opte por reiniciar la ONT y el Router y consegui que funcionara . 

 

Quitando ese problema puntual de ayer a mi me funciona en todos los dispositivos de lujo, Smart TV, PS4, Tablets, PC....sin parones y con una calidad de imagen y sonido perfectas. Eso si el unico que sincroniza a maxima calidad desde el principio es la Ps4 los demas dispositivos tardan algunos segundos en mostrarse en HD

 

De todos modos si os pasa tambien podeis probar con esta otra solucion del centro de ayuda de Netflix

 

"Si encuentras el código de error AIP-701 al intentar ver Netflix, sigue estos pasos para solucionar el problema.

 

    • Intenta reproducir la película o la serie nuevamente.
      A veces, el error AIP-701 se resuelve solo cuando vuelves a intentar recibir la transmisión. Intenta volver a reproducir la misma película o serie algunas veces para descartar un problema temporal de conexión a Internet como posible causa del error. Si todavía no puedes ver Netflix, intenta hacerlo con otro título a fin de comprobar si se trata de un problema del contenido específico. Si encuentras el mismo error con todos los títulos, sigue el próximo paso.

 

    • Desactiva y vuelve a activar la aplicación de Netflix.
      Actualiza cualquier información de Netflix desactualizada que esté almacenada en tu dispositivo cerrando sesión en Netflix y luego volviendo a iniciar sesión. Muchos dispositivos se desactivan de acuerdo con los pasos que se indican a continuación.
    •  
      1. Comienza en la pantalla de inicio de Netflix.
      2. Selecciona Configuración (Settings) o el icono de engranaje .
      3. Selecciona Cerrar sesión (Sign out).
      4. Selecciona (Yes) para confirmar.
      5. Se te dará la opción de iniciar sesión como otro miembro de Netflix.

      Si no encuentras la opción Configuración (Settings) o el icono del engranaje, introduce la siguiente secuencia con las flechas del controlador o el control remoto del dispositivo:

      arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

      Selecciona Cerrar sesión (Sign Out) o Desactivar (Deactivate) después de introducir este código y sigue las indicaciones que se muestran en la pantalla para volver a iniciar sesión. Intenta ver la película o la serie nuevamente. Si sigues encontrando el error, sigue con el próximo paso.

 

  • Resuelve los problemas de conexión de red.
    Si todavía no puedes ver la película o la serie después de seguir los pasos anteriores, aquí encontrarás algunos pasos para resolver problemas de conexión de red que podrían impedir la transmisión."
Mensaje 38 de 4.450
28.505 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Lo curioso es que no venga nadie de Movistar a comentar nada, ¿esto no es un foro de ayuda y soporte técnico?

 

Que pasa, ¿que los que estamos en este hilo no pagamos mensualmente nuestra cuota como el resto de personas que si reciben contestaciones por parte del equipo de Movistar? ¿Somos usuarios de segunda clase?

 

¿Nos tomamos la callada por respuesta? ¿Lo estais investigando al menos o habeis pasado una nota a quien corresponda?

Mensaje 39 de 4.450
28.496 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Llega la noche y ya vuelve a funcionar mal, me he puesto en contacto con Netflix y dicen que están llamando más gente y todos de Movistar, y aqui sin decir ni mú los tecnicos.

 

 

 

Mensaje 40 de 4.450
28.373 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Xeiber escribió:

Llega la noche y ya vuelve a funcionar mal, me he puesto en contacto con Netflix y dicen que están llamando más gente y todos de Movistar, y aqui sin decir ni mú los tecnicos.

 

 

 


Yo lo estoy viendo ahora mismo 19:41 sin ningun tipo de problemas....

Mensaje 41 de 4.450
28.368 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Y te coge la alta definicion sin problemas?

Mensaje 42 de 4.450
28.353 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

A que resolución? Te pasa de 720p?

 

En mi caso cada vez PEOR, cuando paso de 480p sólo llego y durante unos pocos segundos a 720p.......

 

Un verdadero desastre Emoticono triste

 

Si no es cosa de Movistar, que os cuesta confirmarlo? De no tener ninguna culpa Movistar, pues nos vamos a dar la vara a Netflix y ya está (yo ya lo estoy haciendo)......y sin problemas...... pero por favor Sr@s de Movistar, hagan el favor de decir algo. GRACIAS.

 

Un Saludo

Mensaje 43 de 4.450
28.348 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas!

A mi ahora me esta empezando a dar problemas de visionado en la aplicacion Smart TV y en la PS4, la pelicula carga perfectamente pero no termina de verse en HD. Normalmente tarda unos segundos , pero  hemos puesto la de los juegos del Hambre hace unos cinco minutos y aunque parece que la imagen va mejorando para nada es la HD que mostraba anteriormente.

Mensaje 44 de 4.450
28.332 Visitas
Joelmad
Yo probé el VDSL

Yo llevo toda la tarde y ahora con problemas. Lo veo es smart tv y tengo el plan de 4k. Cuando se empieza a ver en HD a los pocos segundos se baja la calidad, así un buen rato hasta que vuelve el HD solo otros pocos segundos. Ya llegar a 4k ni de coña. 

No sé quién tendrá la culpa pero es más que sospechoso que ningún técnico se haya pronunciado todavía. Esperamos versión movistar impacientes. 

Mensaje 45 de 4.450
28.315 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Yo también en smart tv (Samsung Tizen) y también plan 4k (para algo me he dejado mis buenos dineros en un televisor 4K....).

 

Es inaceptable sea de quien sea la culpa, el "disfrutar" de un Netflix calidad "cutre screener" o HDReady (no me conformo con 720p, para nada) y sólo 1080p (bien) y 4K (ya sabemos que el contenido 4K de momento es muy escaso pero poco a poco va llegando) en algún momento muy puntual y durante unos pocos minutos. Bastante cabreante......

 

Saludos

Mensaje 46 de 4.450
28.303 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Yo lo que todavia no se si el problema es generalizado o solo con los de movistar. Como hay gente que dice que con Orange tambien falla....

Pero me huele a problemas con Movistar.

 

Mensaje 47 de 4.450
28.271 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

 

Debo decir que a mí me pasa lo mismo. Por las mañanas le cuesta, pero acaba de verse con buena calidad -se nota porque ves hasta los poros de la piel-, pero por las noches no llega a la calidad de un DVD. Es bastante penoso. Cambié el router de Movistar por un Mikrotik, así que el router no tiene mucho que ver. 300 megas y para nada...

 

Saludos y a ver si nos decís algo.

 

Iker

Mensaje 48 de 4.450
28.266 Visitas
cortesallo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola pues yo con 300 por fibra y bien en una Samsum, no se de que puede ser.

Mensaje 49 de 4.450
28.250 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Esto ya me esta tocando las narices de mala manera.

 

¿Sabeis usar una VPN?  Yo tengo contratada una.   

 

Usando CTRL+SHIFT+ALT+D  veo la resolucion actual y la tasa de bitrate por segundo.

Usando CTRL+SHIFT+ALT+S  Se puede cambiar el bitrate actual.   3000 =  720p   6000=1080p

 

 -----------------------------------------------------------

Con fibra 300 mb:

1200 Kbps  de velocidad  ,  es decir ,  no llega ni 640x480

 

Con fibra 300 mb y VPN a traves de otro proveedor DE ESPAÑA:

85000 Kbps de velocidad,  1080p puros y el video precargado al instante.

-------------------------------------------------------------

 

Mi blog  es el segundo mas buscado de internet  en el ultimo año si buscais "bitrate netflix". Si alguien de movistar no se pasa por aqui para atender este problema,   hago trazas mañana mismo  y las hago publicas. Esto es una verguenza.

 

www.goyetus.com

 

Si esta es la forma que tiene movistar de intentar perjudicar a un rival,  lo lleva claro.   Antes pago un VPN o me cambio de servidor que usar la basura del Danonino  ese que tienen. 

 

 

Un aplauso Movistar,  desde vuestros servidores 1 mb  ,  desde servidores de Madrid 80 mb. A ver como narices me lo explicais. 

 

PD:  Tambien enviare esta misma informacion a Netflix.

 

 

Chicos,  no dejeis de postear en este hilo,  os ire contando noticias.   Y visitar mi web si quereis enteraros de todos los trucos ocultos del bitrate de netflix  y como saber la resolucion actual en cada momento.

Mensaje 50 de 4.450
28.169 Visitas