Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.025 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pawa86
Yo probé el VDSL

Portabilidad a vodafone tramitada. Mismos servicios y 10€ mas baratos. Adios Movistar.

Mensaje 251 de 4.450
3.996 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

Me parece vergonzoso....

Es evidente que no tratais el tráfico de Netflix diferente, porque la multa de la CNMC sería bonita... pero también está claro que hay un problema en vuestra red con Netflix y pasais de solucionarlo... 

 

PARA QUE ME SIRVEN LOS 300MB?

Mensaje 252 de 4.450
3.993 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

vodafone lo mismo 10€ mas barato?

@pawa86

Mensaje 253 de 4.450
3.982 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

A mi esto me suena a que todo el mundo sepa que no se ha capado nada. A partir de ahi ya podemos discutir quien tiene que poner los medios para que Netflix funcione de una manera u otra llegando por una u otra carretera.

 

Mensaje 254 de 4.450
3.981 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Esto es increible, alucino con esta empresa. Pues nada señores a fomentar la pirateria ( Dicho por movistar) Despues de la oferta de 9,90€.

Llega el gran poder del Torrent mas genuino!!!!!!!

 

Mensaje 255 de 4.450
3.969 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Bueno, creo que incluso mas.

Tengo 30MB con TV y mi movil, 65€.

Con vodafone, 50MB, movil y tv un año gratis (con 6 meses de Netflix gratis, seguro que estos no lo capan) por 47€.

Mensaje 256 de 4.450
3.955 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

JavierR-Movistar escribió:

Hola a tod@s

 

Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os  confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.

 

Un saludo

 


Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas

 

Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....

 

Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....

 

Un Saludo!

Mensaje 257 de 4.450
3.947 Visitas
gizeh
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero esto es la gota que colma el vaso.

 

-Subida de precio para todos de 5 euros, así porque sí.

-Sin Champions League ni pagando

-Reduciendo la calidad de las grabaciones sin avisar. Pasar de verlo en HD a verlo casi a nivel de screener. Por supuesto, sin reducción de precio.

-Un router horrible que tengo que reiniciar cada dos por tres

-Un Yomvi cerrado que ya no es ni su sombra y que no funciona en Chromecast, ni en Android TV ni deja ver el fútbol en SmartTVs

-Y ahora lo de Netflix. 300 megas para verlo como si no llegara ni a 2 y, por supuesto, ningún interés en solucionarlo para que no haga sombra a Yovmi

 

He tenido mucha paciencia, pero prefiero bajarme a 30 megas de verdad con otra compañía, ahorrarme 15 o 20 euros y encima poder ver la Champions, el Netflix y lo que me de la gana.

Mensaje 258 de 4.450
3.896 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Bueno, Me alegro que por fin despues de 10 dias desde que empezo este problema y mas de 200 mensajes, mas de diez meciones a los moderadores e innumerables mensaje privado un moderador ha contestado algo en el foro.

 

Ahora bien esta conetestación se ha limitado a dos lineas escuetas en la viene a decir que no estan discriminado en tráfico de Netflix.

 

Vale supongamos que es verdad (Cosa que esta por ver, segun experiencias anteriores sino recordar las multiples multas que tiene movistar por actos contras empresas de la competencia), yo tengo contratado un servicio que ustedes tienen que prestar, por lo tanto tendran que poner los medios para que este servicio funcione dentro de lo pactado. Si existe saturacion porque sus servidores se saturan, tendran que arreglarlo, no seguir vendiendo altas sin tener capaciadad para darle el servicio.

 

Segun las trazas y experiencias de acceso a neflix con otros servidores el problema esta localizado en las lineas de conexión y servidores de movistar por lo que es su responsabilidad.

 

Por favor no tomen a sus clientes por tonto. Venden calidad y buen servicio, y no tienen ni lo uno ni lo otro.

Mensaje 259 de 4.450
3.882 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

He llamado al 1002.... y apra que lo hago. Primero que no tienen constancia de nada, y que si mi linea funciona y solo no me funciona un servicio que es culpa del servicio. Que ellos ofrecen la línea no que todos los servicios funcionen.

 

Increíble, pero cierto, que es lo peor.

Mensaje 260 de 4.450
3.881 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

A mi en el 1002 una señorita me dijo que esa aplicación (Netflix) era de Vodafone y que no se hacian cargo de aplicaciones externas a Movistar. Me nuda respuesta me dio la señorita.

Mensaje 261 de 4.450
3.866 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

jajajaja que craks

Mensaje 262 de 4.450
3.858 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Lo del 1002 es increíble, yo todavía no he conseguido dar con alguien competente, y ojo, no creo que sea culpa de los teleoperadores, si no de movistar por no formarles y no dar las pautas necesarias para la resolución de los principales problemas.

 

Cada vez que he tenido que llamar he acabado con una frustración más grande que la que me produce la propia avería. 

Mensaje 263 de 4.450
3.841 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

No creo que quien ha contestado sea el responsable de su propia respuesta...

Por otro lado, ¿esperabais una contestación distinta?.

Movistar y Netflix negociarán por trafico prioritario (que evidentemente ahora no tienen) y cualquier tipo de contestación distinta a sería faltar a la verdad.

Mensaje 264 de 4.450
3.837 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

@JavierR-Movistar JAJAJAJAJ GRACIAS CRACK! TÚ SI QUE VALES!!

para decir éso mejor que no digas nada... entonces a todos los que no nos funciona qué hacemos? Es culpa del router, ONT... venga, empezad a cambiar...

Vaya compañía! En fin...

 

Mensaje 265 de 4.450
3.821 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@JavierR-Movistar  Me da igual el tratamiento de datos que haga Movistar.   Yo os pago por una conexion a Internet  que no esta funcionando correctamente  en el mismo tramo horario que otras compañias de Internet de España  si lo hacen.

 

Como consumidor me importa muy poco los contratos que tengais que hacer con carrieres externos,  unicamente se os pide el mismo nivel de calidad que al resto de ISP de España,   mas aun cuando se tiene contratada la modalidad de 300mb de fibra de la cual solo llegan 2mb.

 

 

Mensaje 266 de 4.450
3.801 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL

rafelet escribió:

Patético.

He aguantado no tener champions, he aguantado la [....] del wifi del mitrastar pero ya no aguanto sumarle a todo esto lo de Netflix.

En diciembre adiós Movistar para siempre jamás.

Puedo volver a la fibra de Jazztel, ningún problema con wifi, o esperar a que me llegue Vodafone fibra, lo que está claro es que la [....] de Movistar se la van a comer ellos. Una tras otra. Y, caro!!!!

He dicho.


Me cito para reforzar el siguiente mensaje.

Por mi parte, he conseguido que dos familiares y 3 compañeros de trabajo no contraten Movistar. Miento, uno de ellos no tenía otra opción para fibra, pero al menos no va a aceptar la isntalación hasta que le lleven el HGU, está avisado sobre Mitrastar.

Si no le traen ese desistirá de la instalación también.

Creo que es lo mejor que podemos hacer...

Mensaje 267 de 4.450
3.795 Visitas
OsirisArmasMedina
Yo probé el VDSL

Javier, tampoco discriminábais el tráfico de Apple y estuvísteis días con una descarga lentísima y bien que lo arreglasteis. No tiene que ser discriminación intencionada, puede ser un problema involuntario, pero no vemos intención NINGUNA de repararlo.

Mensaje 268 de 4.450
3.776 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

No solo es Netflix, hace dos días a la noche era imposible actualizar las app de ios.

 

Con las descargas directas pasa lo mismo a partir de media tarde.

 

En TV la eliminación porque sí de las grabaciones en HD.

 

Sigan creyendose que somos tontos

Mensaje 269 de 4.450
3.733 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

hace dos dias hubo una caida por la noche de la applestore 

Mensaje 270 de 4.450
3.727 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Pues yo soy de la teoría de que ambos tienen la culpa

 

Según el artículo publicado por Xataca :

 

En Estados Unidos, son varias las operadoras a las que Netflix paga por el peering, es decir, por conectar directamente sus servidores de streaming a la red de los clientes para que así estos tengan menos problemas a la hora de reproducir los contenidos. Por qué en EEUU sí y aquí sólo con los que venden sus servicios?

 

Tienen que llegar a entenderse pero como todos los comienzos parece dificil.

Mensaje 271 de 4.450
3.680 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

Tawalkada escribió:

JavierR-Movistar escribió:

Hola a tod@s

 

Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os  confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.

 

Un saludo

 


Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas

 

Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....

 

Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....

 

Un Saludo!


 

A mi me pasa lo mismo con Orange. Ya comentarás como te va, si al final te ofrecen la opción simétrica.

 

Mensaje 272 de 4.450
3.668 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

fonsocm escribió:

Tawalkada escribió:

JavierR-Movistar escribió:

Hola a tod@s

 

Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os  confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.

 

Un saludo

 


Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas

 

Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....

 

Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....

 

Un Saludo!


 

A mi me pasa lo mismo con Orange. Ya comentarás como te va, si al final te ofrecen la opción simétrica.

 


Debe ser la fibra de Movistar que Orange revende.

Mensaje 273 de 4.450
3.636 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas familia

 

Esta mañana he llamado al 1004 y he tramitado la baja de todos los servicios....por lo que se ve tienen contratada una "psicologa" en el departamento de bajas intentandote convencer que cualquier cosa que no sean ellos es un cambio a peor, que si rebaja de la cuota, que me iba a gestionar personalmente el cambio de Router por el nuevo que estan instalando etc...etc...Na , no me habeis convencido, tres meses con vostros me han sobrado para darme cuenta de que sois unos jetas y pasais totalmente del cliente, a no ser que veais las orejas al lobo no moveis un dedo.

 

Por esos os invito al que tenga la oportunidad no tenga permanencia y este ya cansado a que lo intente con otro operador...peor experiencia que con estos de Movistar no creo que tengais

 

Salu2

Mensaje 274 de 4.450
3.610 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Parece que está claro que es un tema de peering. De ahí que Movistar diga que trata el tráfico a Netflix igual que el resto de tráfico a Internet. No creo que Movistar invierta dinero para mejorar el servicio a la competencia directa. Lo que es una falta de respeto es la contestación dada por los moderadores y que nos tome por tontos. Decid claramente el problema que hay, no puede ser que tantos clientes tengan el mismo problema y desde otros proveedores nada de nada.

 

Sigo insistiendo que NETFLIX tiene que mover ficha y realizar ese comunicado ya. No creo que le haga gracia que buena tajada del mercado español  se le reduzca al no poder acceder correctamente los usuarios de Movistar.

 

Ahh, y otro cliente que se muda a otro operador.

 

Gracias por nada!!!

 

 

Mensaje 275 de 4.450
3.558 Visitas