Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Portabilidad a vodafone tramitada. Mismos servicios y 10€ mas baratos. Adios Movistar.
Me parece vergonzoso....
Es evidente que no tratais el tráfico de Netflix diferente, porque la multa de la CNMC sería bonita... pero también está claro que hay un problema en vuestra red con Netflix y pasais de solucionarlo...
PARA QUE ME SIRVEN LOS 300MB?
A mi esto me suena a que todo el mundo sepa que no se ha capado nada. A partir de ahi ya podemos discutir quien tiene que poner los medios para que Netflix funcione de una manera u otra llegando por una u otra carretera.
Esto es increible, alucino con esta empresa. Pues nada señores a fomentar la pirateria ( Dicho por movistar) Despues de la oferta de 9,90€.
Llega el gran poder del Torrent mas genuino!!!!!!!
Editado 30-10-2015 11:53
Editado 30-10-2015 11:53
Bueno, creo que incluso mas.
Tengo 30MB con TV y mi movil, 65€.
Con vodafone, 50MB, movil y tv un año gratis (con 6 meses de Netflix gratis, seguro que estos no lo capan) por 47€.
Editado 30-10-2015 11:56
Editado 30-10-2015 11:56
JavierR-Movistar escribió:Hola a tod@s
Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.
Un saludo
Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas
Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....
Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....
Un Saludo!
Lo siento, pero esto es la gota que colma el vaso.
-Subida de precio para todos de 5 euros, así porque sí.
-Sin Champions League ni pagando
-Reduciendo la calidad de las grabaciones sin avisar. Pasar de verlo en HD a verlo casi a nivel de screener. Por supuesto, sin reducción de precio.
-Un router horrible que tengo que reiniciar cada dos por tres
-Un Yomvi cerrado que ya no es ni su sombra y que no funciona en Chromecast, ni en Android TV ni deja ver el fútbol en SmartTVs
-Y ahora lo de Netflix. 300 megas para verlo como si no llegara ni a 2 y, por supuesto, ningún interés en solucionarlo para que no haga sombra a Yovmi
He tenido mucha paciencia, pero prefiero bajarme a 30 megas de verdad con otra compañía, ahorrarme 15 o 20 euros y encima poder ver la Champions, el Netflix y lo que me de la gana.
Bueno, Me alegro que por fin despues de 10 dias desde que empezo este problema y mas de 200 mensajes, mas de diez meciones a los moderadores e innumerables mensaje privado un moderador ha contestado algo en el foro.
Ahora bien esta conetestación se ha limitado a dos lineas escuetas en la viene a decir que no estan discriminado en tráfico de Netflix.
Vale supongamos que es verdad (Cosa que esta por ver, segun experiencias anteriores sino recordar las multiples multas que tiene movistar por actos contras empresas de la competencia), yo tengo contratado un servicio que ustedes tienen que prestar, por lo tanto tendran que poner los medios para que este servicio funcione dentro de lo pactado. Si existe saturacion porque sus servidores se saturan, tendran que arreglarlo, no seguir vendiendo altas sin tener capaciadad para darle el servicio.
Segun las trazas y experiencias de acceso a neflix con otros servidores el problema esta localizado en las lineas de conexión y servidores de movistar por lo que es su responsabilidad.
Por favor no tomen a sus clientes por tonto. Venden calidad y buen servicio, y no tienen ni lo uno ni lo otro.
He llamado al 1002.... y apra que lo hago. Primero que no tienen constancia de nada, y que si mi linea funciona y solo no me funciona un servicio que es culpa del servicio. Que ellos ofrecen la línea no que todos los servicios funcionen.
Increíble, pero cierto, que es lo peor.
A mi en el 1002 una señorita me dijo que esa aplicación (Netflix) era de Vodafone y que no se hacian cargo de aplicaciones externas a Movistar. Me nuda respuesta me dio la señorita.
Lo del 1002 es increíble, yo todavía no he conseguido dar con alguien competente, y ojo, no creo que sea culpa de los teleoperadores, si no de movistar por no formarles y no dar las pautas necesarias para la resolución de los principales problemas.
Cada vez que he tenido que llamar he acabado con una frustración más grande que la que me produce la propia avería.
No creo que quien ha contestado sea el responsable de su propia respuesta...
Por otro lado, ¿esperabais una contestación distinta?.
Movistar y Netflix negociarán por trafico prioritario (que evidentemente ahora no tienen) y cualquier tipo de contestación distinta a sería faltar a la verdad.
@JavierR-Movistar JAJAJAJAJ GRACIAS CRACK! TÚ SI QUE VALES!!
para decir éso mejor que no digas nada... entonces a todos los que no nos funciona qué hacemos? Es culpa del router, ONT... venga, empezad a cambiar...
Vaya compañía! En fin...
Editado 30-10-2015 12:54
Editado 30-10-2015 12:54
@JavierR-Movistar Me da igual el tratamiento de datos que haga Movistar. Yo os pago por una conexion a Internet que no esta funcionando correctamente en el mismo tramo horario que otras compañias de Internet de España si lo hacen.
Como consumidor me importa muy poco los contratos que tengais que hacer con carrieres externos, unicamente se os pide el mismo nivel de calidad que al resto de ISP de España, mas aun cuando se tiene contratada la modalidad de 300mb de fibra de la cual solo llegan 2mb.
rafelet escribió:Patético.
He aguantado no tener champions, he aguantado la [....] del wifi del mitrastar pero ya no aguanto sumarle a todo esto lo de Netflix.
En diciembre adiós Movistar para siempre jamás.
Puedo volver a la fibra de Jazztel, ningún problema con wifi, o esperar a que me llegue Vodafone fibra, lo que está claro es que la [....] de Movistar se la van a comer ellos. Una tras otra. Y, caro!!!!
He dicho.
Me cito para reforzar el siguiente mensaje.
Por mi parte, he conseguido que dos familiares y 3 compañeros de trabajo no contraten Movistar. Miento, uno de ellos no tenía otra opción para fibra, pero al menos no va a aceptar la isntalación hasta que le lleven el HGU, está avisado sobre Mitrastar.
Si no le traen ese desistirá de la instalación también.
Creo que es lo mejor que podemos hacer...
Javier, tampoco discriminábais el tráfico de Apple y estuvísteis días con una descarga lentísima y bien que lo arreglasteis. No tiene que ser discriminación intencionada, puede ser un problema involuntario, pero no vemos intención NINGUNA de repararlo.
No solo es Netflix, hace dos días a la noche era imposible actualizar las app de ios.
Con las descargas directas pasa lo mismo a partir de media tarde.
En TV la eliminación porque sí de las grabaciones en HD.
Sigan creyendose que somos tontos
hace dos dias hubo una caida por la noche de la applestore
Pues yo soy de la teoría de que ambos tienen la culpa
Según el artículo publicado por Xataca :
En Estados Unidos, son varias las operadoras a las que Netflix paga por el peering, es decir, por conectar directamente sus servidores de streaming a la red de los clientes para que así estos tengan menos problemas a la hora de reproducir los contenidos. Por qué en EEUU sí y aquí sólo con los que venden sus servicios?
Tienen que llegar a entenderse pero como todos los comienzos parece dificil.
Tawalkada escribió:
JavierR-Movistar escribió:Hola a tod@s
Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.
Un saludo
Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas
Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....
Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....
Un Saludo!
A mi me pasa lo mismo con Orange. Ya comentarás como te va, si al final te ofrecen la opción simétrica.
fonsocm escribió:
Tawalkada escribió:
JavierR-Movistar escribió:Hola a tod@s
Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.
Un saludo
Yo había insistido mucho en este temo y aunque un poco tarde y más bien mal...... Aceptadas
Yo pago a Movistar por un buen servicio y en este caso con Netflix es nefasto..... Calidad "topmanta" no gracias....
Yo de momento he mirado en la web de Orange he metido mis datos en "Comprueba aquí si tienes Cobertura"y me salen ofertas de fibra 30 M y 5 de subida, pero no la de 300 simetricos (si tengo 30 de fibra digo yo que podré tener 300!) a ver si me lo aclaran y de ser así, yo también me marcho.....
Un Saludo!
A mi me pasa lo mismo con Orange. Ya comentarás como te va, si al final te ofrecen la opción simétrica.
Debe ser la fibra de Movistar que Orange revende.
Buenas familia
Esta mañana he llamado al 1004 y he tramitado la baja de todos los servicios....por lo que se ve tienen contratada una "psicologa" en el departamento de bajas intentandote convencer que cualquier cosa que no sean ellos es un cambio a peor, que si rebaja de la cuota, que me iba a gestionar personalmente el cambio de Router por el nuevo que estan instalando etc...etc...Na , no me habeis convencido, tres meses con vostros me han sobrado para darme cuenta de que sois unos jetas y pasais totalmente del cliente, a no ser que veais las orejas al lobo no moveis un dedo.
Por esos os invito al que tenga la oportunidad no tenga permanencia y este ya cansado a que lo intente con otro operador...peor experiencia que con estos de Movistar no creo que tengais
Salu2
Parece que está claro que es un tema de peering. De ahí que Movistar diga que trata el tráfico a Netflix igual que el resto de tráfico a Internet. No creo que Movistar invierta dinero para mejorar el servicio a la competencia directa. Lo que es una falta de respeto es la contestación dada por los moderadores y que nos tome por tontos. Decid claramente el problema que hay, no puede ser que tantos clientes tengan el mismo problema y desde otros proveedores nada de nada.
Sigo insistiendo que NETFLIX tiene que mover ficha y realizar ese comunicado ya. No creo que le haga gracia que buena tajada del mercado español se le reduzca al no poder acceder correctamente los usuarios de Movistar.
Ahh, y otro cliente que se muda a otro operador.
Gracias por nada!!!