Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.468 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
goyetus
Yo probé el VDSL

Pero hombre.....eso tampoco es asi.

 

Netflix ya esta mas que informado de todo,  sobre todo pq no ha parado gente de "movistar" de llamar para quejarse por el problema de la velocidad.

 

Si nos ponemos en esas posturas,  a cualquier web de EEUU que me conecte y vaya lenta,  tendria que buscar cual es su servidor y pedirles una mejor conexion con españa?  Multiplicalo por webs alrededor de todo el mundo....

 

Para eso los ISP ya tienen sus acuerdos de intercambio de trafico,  para que supuestamente todo funcione como debe.  En este caso no lo esta haciendo bien,  y si el ISP de turno tiene que contratar un Carrier de mejor categoria,  es algo que a nosotros no nos deberia importar,  simplemente si no lo hacen van a perder mucha clientela.

 

Las quejas del servicio son unicamente con Movistar,  el resto de operadores de España funcionan bien,  y ha quedado demostrado que incluso con una linea Movistar y con VPN,  tambien funciona bien.

 

En las horas de congestion (de 22:00 a 08:00)  donde Movistar apenas se acerca a los 3000 kbps,  tanto Vodafone-Ono como Orange funcionan correctamente.

 

Un abrazo compañero.

 

 

Mensaje 301 de 4.450
2.701 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Nada, esta mañana he podido ver contenido en 4K. Ahora ya si llego a 1080p me doy con un canto en los dientes. Cuando ya ha bajado a 480p lo he quitado.

 

Moviendo la migración a Vodafone/Ono y cancelado la renovación de Netflix hasta que me migre.

 

Adios Movistar!!!

Mensaje 302 de 4.450
2.592 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Yo de momento tendre que aguantar 3-4 meses hasta que entre otro operador de fibra en mi ciudad, sino esta misma semana ya estaría cambiando de compañia. movistar espabila y deja de fastidiarnos o vas a perde muchos clientes. 😞

Mensaje 303 de 4.450
2.528 Visitas
JoseAntonioBaenaGuillot
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar vía chat con la chica de Netflix y exponiéndole mis quejas lo primero que me ha preguntaado es si era de Movistar. Me dice que es un problema generalizado con esta ISP

así que hay que armarla para que nos hagan caso...

Mensaje 304 de 4.450
2.474 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Habeis probado a quejaros por twitter?

 

https://twitter.com/Aullidos/status/660765414008426496

 

y la respuesta de movistar es:

 

Hola, soy José Carlos. Nuestros técnicos lo han revisado y Netflix tiene el mismo trato que cualquier tráfico en Internet. Saludos

 

Creo que es la primera respuesta "oficial" que leo por parte de movistar. Yo de esa frase deduzco que no van a mover un dedo...

Mensaje 305 de 4.450
2.411 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL

Me uno a la pregunta de algún otro compañero... ¿Se puede usar la VPN con smart tv samsung?.

Por otro lado, me fastidia pensar que probablemente Netflix haya puesto a la venta su servicio en España sin hacer todas las pruebas necesarias, o que no nos estén contando toda la verdad.

Este problema con movistar seguro que no es nuevo para ellos. No es posible que sabiendo que Movistar no tiene acuerdo de tráfico directo con Amazo, no supieran que eso iba a pasar.

Al final todas las operadoras son más o menos iguales... Van a lo suyo.

Mensaje 306 de 4.450
2.388 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Si con el resto de operadores ocurriera igual........pero por desgracia las quejas vienen de Movistar Fibra 300.  

 

Netflix en esto poco tiene que hacer,  Movistar es el unico proveedor que esta dando problemas.

Mensaje 307 de 4.450
2.368 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Se que no es el sitio, pero para que veais, como se nos hinchan los h.... con movistar. Resulta que tengo activiada, la promoción de premium extra de 9,90, y hace un par de días activo el toros, por ver como es. Pues ahora, creo que he perdido la promoción, aunque me den de baja el toros, que ya la he pedido.

 

Y aún me quedaban 2 meses. OLE tus c...ones MOVISTAR.

Mensaje 308 de 4.450
2.331 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

congosto84 escribió:

Se que no es el sitio, pero para que veais, como se nos hinchan los h.... con movistar. Resulta que tengo activiada, la promoción de premium extra de 9,90, y hace un par de días activo el toros, por ver como es. Pues ahora, creo que he perdido la promoción, aunque me den de baja el toros, que ya la he pedido.

 

Y aún me quedaban 2 meses. OLE tus c...ones MOVISTAR.


Hombre.... yo lo veo mas bien torpeza por tu parte, la promo ya no existe, y si cambias de paquete pues no puedes volver. Eso es asi en cualquier operador

Mensaje 309 de 4.450
2.285 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Perdona???? torpeza de qué?? Pues le ha pasado a mucha más gente, está en el foro. Lástima no haberlo visto antes.

 

No estoy cambiado de paquete, perdona. Estoy contratando sueltos con el premium extra. Y sí, sabía que el total es el extra más el toros, pero si puedo contratar cualquier canal suelto, con el premium extra, porqué no el toros???

 

Dónde lo dice???? Ilustrame. Además que no me acordaba que ya había acabado. Pienso que le puede pasar a cualquiera.

 

Peores cagadas he visto, y mucho más simples.

Mensaje 310 de 4.450
2.277 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

A mi me funciona cada día peor Netflix con Fibra 300 Movistar, ahora mismo ni me conecta. Esto ya me empieza a preocupar.

Mensaje 311 de 4.450
2.218 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

TODO EL FIN DE SEMANA VIENDOLO entre 240p  y 480p

 

UNA [....] MIERDAAA

Mensaje 312 de 4.450
2.175 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

A ver si por twitter responden a la pregunta:

 

¿Pq con el resto de ISP de España Netflix va perfecto  pero con Movistar no funciona bien?

Mensaje 313 de 4.450
2.162 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

Me sumo a la lista de quejas. Tengo Movistar fibra 300 y me pasa igual que a todos los demás. No creo que haya que dar muchos más detalles.

 

Esta noche estuve despierto y a eso de las 3:00 de la madrugada no subía de 480p. Algo antes de las 4:00 ya iba a 720p y sobre las 4:30 ya me llegaba a 1080p. Para que os hagáis una idea de como responde por las noches.

 

Ahora voy a dar brevemente mi opinión, que podéis decir que es negativa o realista, pero dudo que esto lo arreglen nunca.

 

El motivo es sencillo: por su parte Movistar no va a mover un dedo, ni a poner un euro, en arreglar el problema de otro. Netflix es su cometencia y será cierto que ellos no les bloquean, pero tampoco van a ayudarles lo más mínimo. Ya sabemos que no tienen peering con Amazon Net Services, así que cuando el carrier que usan para llegar hasta ellos se satura, tenemos reducciones en la velocidad.

 

Por otro lado Netflix tampoco va a hacer nada. Ellos no van a correr con los gastos que puedan acarrear mejorar la situación con Movistar para los pocos clientes que puedan ganar. En el fondo España es un país muy pequeño y con un índice de piratería muy alto. Pocos clientes van a tener aquí y al menos de momento no creo que les interese hacer más inversión de la que ya hayan tenido que hacer.

 

Yo por destracia no me puedo ir de Movistar por diversos motivos que no entraré a comentar, así que me tocará aguantarme. Si al final tengo razón (ojalá que no) y la cosa no mejora, pues me acabaré dando de baja de Neflix muy a mi pesar, ya que me parece que es un servicio muy bueno, muy por encima de Yomvi en todo lo que respecta al apartado técnico. Lo único donde gana Yomvi es en contenido, pero eso ya cambiará con el tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 314 de 4.450
2.132 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ayer fue un día especialmente malo, ya no es que no pasase de 480p, es que tardaba la vida en conectar y cuando lo conseguía ni salían los carteles de las películas. De mal en peor, voy echando un ojo a las ofertas de otras compañías.

Mensaje 315 de 4.450
2.096 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

ayer iba fatal.. encima me tiré todo el dia viendo series de netflix a 240p - 380p -420p  a veces

Mensaje 316 de 4.450
2.098 Visitas
meliman07
Yo probé el VDSL

Me acabo de dar de baja en Netflix. Seguiré viendo cosas hasta el final del mes gratuito. Realmente lamentable Movistar. Cuando termine la permanencia con Movistar cambio de ISP

Mensaje 317 de 4.450
2.045 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

El problema creo que es generalizable a toda la fibra de Movistar. 

 

En mi caso tengo fibra 30M, y ocurre lo mismo, si activo la VPN de prueba la velocidad es más o menos la aceptable en  mi caso (entre 16.000Kbps y 23.000Kbps de descarga). Si no la activo y no es la hora fatidica (a partir de la tarde noche) me da sobre 8000Kbps, pero a partir de la hora "H", empieza a bajar la cosa que da gusto.

 

Como comentais, no se si será capado o no, pero lo que si que es verdad, que con fibra (parece ser que con ADSL la cosa funciona bien), si se sale a internet por los servidores de Movistar, no funciona como deberia.

 

 

Saludos.

Mensaje 318 de 4.450
2.005 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Efectivamente ayer fue insufrible lo de Netflix, ¿por cierto donde veis la tasa de transferencia que da? Yo uso la app de Netflix para android y no veo ningun detalle de la resolucion por ningun sitio, pero estaba a 480p porque se veia como un screener. Total que no pude ver decentemente daredevil. Esperando al alta de vodafone a lo largo de esta semana.

Mensaje 319 de 4.450
1.993 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Venga ahora vengo yo con mi parrafada.

 

¿sabemos si el problema viene cuando los datos de Netflix se envían por Level 3 o cogent?

 

Esto fue lo que pasó en EEUU con Cogent

 

Para explicar esto, vamos a hacer de cuenta que Netflix es una granja gigantesca en el campo y Comcast un supermercado ubicado en la ciudad. Para hacer que la cantidad monumental de alimentos que Netflix cosecha a diario (datos de internet) llegara al supermercado Comcast, la granja contrataba una flota de camiones (servicio de entrega de contenidos o CDN), que en este caso se llama Cogent, la cual le cobraba a Netflix por este servicio de transporte. Los camiones recogían los alimentos de la granja en varios camiones, y los llevaban hasta Comcast, el supermercado. Sin embargo, lo que empezó a suceder es que los alimentos no llegaban al supermercado, o llegaban espichados, podridos... la velocidad de streaming, la resolución de la imagen y la calidad en general de los videos de Netflix empezó a desmejorar para los usuarios, debido a la cantidad de datos que debían transportarse hacia Comcast. Netflix concluyó entonces que Cogent le estaba cobrando por un servicio que no estaba haciendo bien.

Así es que, saltándose los protocolos de peering (interconexión de redes en internet), la gente de Netflix le apostó a la conexión directa con Comcast. Es como si la granja hubiera abierto un negocio de camiones que llevan sus propios productos a los supermercados, en el tiempo que es y por un menor precio. A la final, a la compañía le tocó ocuparse solita del asunto, volverse su propio CDN y tratarse de tú a tú con Comcast. Aparte de ahorrarse dinero que iba para terceros, ahora Netflix decide cómo transmite la información y por dónde la transmite, sin preocuparse por fallas a cargo de otros responsables.

¿Representa este trato personalizado un obstáculo para la neutralidad en la red?

Carolina compara este caso con una autopista. "Cuando suceden acuerdos como los de Comcast y Netflix, se empiezan a reservar porcentajes privados de esa autopista para las compañías que pueden pagar. El resto de páginas van quedando relegadas y atoradas en un espacio público, que cada vez se haría menor. Por eso necesitamos la neutralidad, para evitar ese tipo de discriminación".

Sin embargo, no todos los expertos piensan igual. Dan Rayburn, columnista en streamingmedia.com, analista en la importante firma de consultoría Frost & Sullivan, y quizá la voz que habla con más autoridad en el mundo acerca de videos por streaming, se burló en su columna de todos aquellos que creen que Netflix está atentando contra la neutralidad de la red. Para él, las compañías de streaming que son menores a Netflix no tienen necesidad de volverse su propio servicio de entrega de contenidos, porque tienen una menor cantidad de datos que movilizar: "casi cualquier contenido que esté por fuera de Netflix, Google, Microsoft, Yahoo, AOL, y Amazon puede utilizar sin problema un tercer interventor como Cogent, para llevar sus datos de video de un lado a otro". En otras palabras, Netflix es una de las granjas más grandes, y no cualquier camionsito le aguanta esos ires y venires con los datos.

El columnista desvía el verdadero problema hacia Cogent, empresa que a pesar de haber sido fundada hace ya más de 15 años, y de proclamarse como el CDN más importante del mundo, ha tenido varios problemas de capacidad, no solo con Netflix. "Cogent ya ha tenido disputas de interconexión en el pasado con AOL, Teleglobe, France Telecom, Level 3, TeliaSonera, Sprint-Nextel y Verizon".

Mensaje 320 de 4.450
1.973 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Gracias por el excelente resumen compañero,  pero tenemos otros problemas por barrer antes en casa,  en concreto estos:

 

- Movistar ADSL con un mayor numero de lineas funciona correctamente (segun dicen).

- Vodafone-ono  con un numero de lineas nada despreciable, funciona correctamente. (comprobado por mi)

- Orange,  con un numero de lineas nada despreciable, funciona correctamente.  (comprobado por mi)

- Adamo ,  con muchas menos lineas,  tambien funciona correctamente.  (segun dicen)

 

¿Pq narices movistar fibra 300mb  funciona TAN MAL en determinados horarios donde otros ISP de españa estan dando entre 10 y 40 veces MAS VELOCIDAD?

 

ISP SIN PROBLEMAS DE SATURACION CON NETFLIX:


- CABLE ONO

- FIBRA JAZZTEL (AHORA ORANGE)

- FIBRA VODAFONE

- ADSL DE CUALQUIER PROVEEDOR

 

 

 

 

Mensaje 321 de 4.450
1.866 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

pero a mi eso de que va mal a unas horas no me parece tampoco...

 

Por ejemplo Netflix, efectivamente por las noches va mucho peor... pero si hago un test de velocidad a mi me sigue saliendo 300/30

 

Lo que no entiendo es como ayer Domingo por ejemplo era para darle una parada al televisor.... bajaba a veces a 220p 

 

Mensaje 322 de 4.450
1.859 Visitas
JoseAntonioBaenaGuillot
Yo probé el VDSL

Quejaros también en Twitter

Mensaje 323 de 4.450
1.850 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

yo ya lo estoy haciendo

 

esta mañana me contestaron:

 

"Nuestros tecnicos lo han revisado. Te confirmamos que Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet"

Mensaje 324 de 4.450
1.834 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

A mi esa contestación no me convecnce nada y me parece que Movistar se esta riendo de nosotros.

Mensaje 325 de 4.450
1.820 Visitas