Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.130 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Fraudrin
Yo probé el VDSL

A mi lo que me pasa, no sé si alguno le habrá pasado, pero es curioso. Lo puedo poner en alta definición, pero cuando lo pongo, aparte de que tarda un ratillo, las voces pierden la sincronía con las imágenes, y ahora encima, viendo regreso al futuro 2, las voces no se oian, y había trozos que avanzaban rápido. Una cosa rarisima.

Mensaje 326 de 4.450
3.285 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Ahora estoy probando Netflix de nuevo con 2 seriues diferentes en 4k y parece que funciona bien, no se si será algo temporal pero despues de muchos días funcionando de pena ahora parece que funciona, espero que siga así y no vaya a peor otra vez.

Mensaje 327 de 4.450
3.268 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

 

Claro ahora va bien... a partir de las 7-8 empieza a ir mal

Mensaje 328 de 4.450
3.265 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Pero a mi en todos estos días no me funciono a 2160 osea 4k.

Mensaje 329 de 4.450
3.260 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

a mi si.. todas las tardes nada mas llegar me va perfecto (18:00)

 

a que te refieres con todos estos días? desde que salió

 

 por ejemplo este fin de semana ha sido de lo peor

Mensaje 330 de 4.450
3.251 Visitas
javi_xavi
Mi vida cambió con el ADSL

Anoche disfruté Narcos a un bonito 480p constante.....gracias movistar!

Mensaje 331 de 4.450
3.239 Visitas
elescucha
Más integrado que la RDSI

Hola, yo también tengo muchos problemas con netflix con movistar 300 megas. Lo mismo que a la mayoría, calidad malisima o no puedo conectarme.

No se si esto que os voy a contar también es culpa de movistar. Esta mañana podría usar Netflix, pero esta tarde ni puedo conectarme.

El asunto que mi hermano también usa Netflix pues vive en el piso de arriba y usa la misma línea que la mía por wifi y yo por cable. 

Puede que el problema en este caso es que no podamos usar al mismo tiempo Netflix con la misma línea a tener movistar capao el ancho de banda?

 

Mensaje 332 de 4.450
3.223 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Depende, si tienes Netflix SD solo permite un dispositivo. En cambio si tienes Netflix HD o 4K permite 2 y 4 respectivamente. Pero me temo que los problemas que tienes es Movistar que no da para mas. 😞

 

Mensaje 333 de 4.450
3.206 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Mi gozo en un pozo la calidad 4k no duro ni una hora, ahora esta entre 480 y 720, vamos de pena.

Mensaje 334 de 4.450
3.182 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Estoy  recopilando informacion de los diferentes ISP de españa ,  basicamente obteniendo dos cosas:

 

a)  los datos del streaming de netflix  (se pueden seleccionar y copiar como es texto)

b)  haciendo un TRACERT  al servidor que en ese momento este conectado netflix.

 

De momento tengo datos de ONO y ORANGE.  (adelanto que ambos van con cogentco y perfectos)

 

Os ruego me mandeis un mensaje privado con los datos "a" y "b" de amigos o familiares con otras conexiones de internet diferentes a movistar,  o incluso movistar ADSL tambien.

 

Os ruego vuestra colaboracion.

 

Realizare un nuevo articulo comparando la situacion de movistar fibra con el resto de España.

 

 

Tweet a movistar:

 

¿PQ con @movistar_es funciona @NetflixES a solo 2.000 kbps y con ONO u Orange casi a 40.000kbps?

¿Que haceis para que vaya tan mal?

 

 

Mensaje 335 de 4.450
3.121 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

Estoy  recopilando informacion de los diferentes ISP de españa ,  basicamente obteniendo dos cosas:

 

a)  los datos del streaming de netflix  (se pueden seleccionar y copiar como es texto)

b)  haciendo un TRACERT  al servidor que en ese momento este conectado netflix.

 

De momento tengo datos de ONO y ORANGE.  (adelanto que ambos van con cogentco y perfectos)

 

Os ruego me mandeis un mensaje privado con los datos "a" y "b" de amigos o familiares con otras conexiones de internet diferentes a movistar,  o incluso movistar ADSL tambien.

 

Os ruego vuestra colaboracion.

 

Realizare un nuevo articulo comparando la situacion de movistar fibra con el resto de España.

 

 

Tweet a movistar:

 

¿PQ con @movistar_es funciona @NetflixES a solo 2.000 kbps y con ONO u Orange casi a 40.000kbps?

¿Que haceis para que vaya tan mal?

 

 


Me encantaría ayudarte, pero sólo lo veo en la TV. En el portatil no tiene mucho sentido ponerlo (sólo conexión wifi y 17 pulgadas).

¿Sabes si existe alguna psiblidad de sacar los datos en smartv? Aunque sea hago foto y la pongo.

Mensaje 336 de 4.450
3.099 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Estamos sufriendo lo que ya ha pasado anteriormente en otros paises, todo tiene que ver con la neutralidad de la red y el poder de los grandes isps. Que este pasando esto en movistar y no en vodafone no es casualidad...

 

http://blog.netflix.com/2014/03/internet-tolls-and-case-for-strong-net.html

Mensaje 337 de 4.450
3.088 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@AAlcazarR

Desde SmarTV  no puedes sacar estos datos,  unicamente desde PC.  (si es con cable mejor claro)

 

 

@garciando

Ya estoy al corriente,  llevo dias leyendo sobre el tema.   Por desgracia llevas razon,   pero al menos,  que quede totalmente claro y con pruebas que el resto de ISP si funcionan bien y Movistar  no lo hace ya que no quiere.

 

Esto es lo que da pie a que los usuarios empiecen a irse a otras compañias,  y lo unico que puede hacer que movistar se mueva.  

 

En lo que va de hilo,  ya han habido unos cuantos.   Ni me imagino sobre mas mas de 10.000 visitas del otro dia.

 

Mensaje 338 de 4.450
3.081 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@goyetus

 

por desgracia perder 10mil abonados para movistar no es nada. Le compensa no pagar peering a costa de unas miles de bajas. Aqui el que tendria que meter mano es la CNMT que condiciono la compra de canal plus a costa de favorecer la competencia, cosa que ahora queda en entredicho... Aunque claro, estas cosas son bastante subjetivas

 

Y como dato adicional, dire que en ningun momento he tenido interes en abonarme a netflix, hago el seguimiento de este tema porque me parece interesante y porque quiero que un servicio por el que pago funcione bien. Ahora es netflix pero en el futuro podria ser cualquier otro servicio que me pudiera interesar

 

En cuanto tenga cobertura de ftth de otro operador me pensare el largarme porque tampoco estoy nada contento con la velocidad y estabilidad de datos por 3g. ¿A ti te va siempre el 3g bien?

Mensaje 339 de 4.450
3.049 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

yo he mandado varios mensajes como este:

 

¿PQ con @movistar_es funciona @NetflixES a solo 2.000 kbps y con ONO u Orange casi a 40.000kbps? 

¿Que haceis para que vaya tan mal?

 

y aparte he mandado unos cuantos a la CNMC @CNMC_ES para ver si meten mano a movistar y arreglar este desproposito!!

Mensaje 340 de 4.450
3.001 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

garciando escribió:

@goyetus

 

por desgracia perder 10mil abonados para movistar no es nada. Le compensa no pagar peering a costa de unas miles de bajas. Aqui el que tendria que meter mano es la CNMT que condiciono la compra de canal plus a costa de favorecer la competencia, cosa que ahora queda en entredicho... Aunque claro, estas cosas son bastante subjetivas

 

Y como dato adicional, dire que en ningun momento he tenido interes en abonarme a netflix, hago el seguimiento de este tema porque me parece interesante y porque quiero que un servicio por el que pago funcione bien. Ahora es netflix pero en el futuro podria ser cualquier otro servicio que me pudiera interesar

 

En cuanto tenga cobertura de ftth de otro operador me pensare el largarme porque tampoco estoy nada contento con la velocidad y estabilidad de datos por 3g. ¿A ti te va siempre el 3g bien?


Ten en cuenta que no es solo Netflix, quizás en menor medida pero hay muchos hilos informando de los mismos problemas con Youtube, Mega, etc., y en algunos de ellos vuelven a citar la "hora H" como la problemática, es decir más o menos de 6 de la tarde a 12 de la noche, que es cuando todo el mundo se conecta. Cierto es que en esas plataformas son más aleatorios los problemas y no constantes todos los días, posiblemente porque el uso es menos intensivo, pero que Movistar tiene un problema de saturación en el ancho de banda -que probablemente no le interesa solucionar- es un hecho.

 

Os pongo un pequeño ejemplo que no tiene nada que ver, pero que quizás ilustre la situación, haciendo uso de speedtest.net hay servidores, hablo desde Madrid zona norte, el de Orange muchas veces sin ir más lejos, por las tardes no llega a 300 (ni a 230) con una conexión de Movistar, mientras que mi vecino con Vodafone FTTH (con ONO cable no, porque por las tardes en mi zona pasa igual que con Movistar, se satura, aunque es a nivel de nodo y no de red nacional) llega sin el más mínimo problema a la vez a 304 aproximadamente. Podéis probar con unos cuantos servidores (que sepáis que tienen capacidad para esas velocidades, claro) y hacer pruebas varios días.

 

Creo que la cosa es que Netflix usa mucho ancho de banda, es lógico, y que entre Movistar y Netflix se tienen que poner de acuerdo como sea, y que si no, como decís, la CNMC debería velar por nuestros intereses, aunque eso es mucho pedir teniendo en cuenta quién se sienta en la CNMC.

 

Por cierto, ya que comentabas lo del 3G, en 4G se nota menos, pero en 3G por el centro de Madrid da entre pena y vergüenza muchas veces, y en el Metro directamente no funciona más de la mitad del día, entiendo que por lo mismo, problemas de saturación (aquí también puede influir que Movistar no utiliza la frecuencia de 900 MHz en 3G en ciudades grandes y VF y OR sí u otras razones, pero el hecho es el que es).

Mensaje 341 de 4.450
2.998 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Otra buena opcion,  que nos rebajen 10€ al mes para contratar una VPN que ofrezca el servicio en condiciones optimas,  no como estamos en estos momentos.

 

(por soñar que no quede) 🙂

Mensaje 342 de 4.450
2.991 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

satitsu escribió:

Por cierto, ya que comentabas lo del 3G, en 4G se nota menos, pero en 3G por el centro de Madrid da entre pena y vergüenza muchas veces, y en el Metro directamente no funciona más de la mitad del día, entiendo que por lo mismo, problemas de saturación (aquí también puede influir que Movistar no utiliza la frecuencia de 900 MHz en 3G en ciudades grandes y VF y OR sí u otras razones, pero el hecho es el que es).

Perdon por el offtopic, pero este tema me interesa, he buscado mucho y pensaba que me pasaba a mi solo, cambie de sim y probe de todo pero no termina de ir bien. ¿Sabes de algun sitio o foro donde se este comentando este problema?

Mensaje 343 de 4.450
2.963 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Cada día va a peor esto, peor calidad y más dificultad para conectar. Espero que Netflix haga pronto público su comunicado y se entere más gente.

Mensaje 344 de 4.450
2.928 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL

Este hilo junto a nuestro deseo de que Movistar solucione el problema para ver Netflix en condiciones, va a acabar igual que nuestro deseo de tener bein sport manifestado en su hilo correspondiente.

Es decir, no nos van a hacer ni caso.

Mensaje 345 de 4.450
2.885 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Conseguirán que muchos clientes se cambien de operador, y yo lo haré en cuanto haya otra opxión de fibra en mi ciudad.

MI PACIENCIA SE ESTA AGOTANDO CON MOVISTAR. Siento que se están riendo de mi.

Mensaje 346 de 4.450
2.880 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues desgraciadamente sí, la cosa pinta mal y mala solución tiene. 😞

 

Si analizamos a Movistar de manera global y su situación actual básicamente podemos deducir que tiene una mala gestión o un enfoque equivocado de su Estrategia Comercial.

 

Su enfoque de Marketing Transaccional (se centra demasiado en captar nuevos Clientes) unido a una fuerte Orientación al Producto le lleva a lo que en Marketing se denomina "Miopía del Marketing". Es decir se centra demasiado en vender su Producto sí o sí (esto es lo que hay y esto es lo que te vendo) pero DESCUIDA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE-CONSUMIDOR.

 

Le haría falta un cambio radical en su enfoque y en su orientación. Debería aplicar un Marketing Relacional focalizado en satisfacer al Cliente, en fidelizarlo ofreciéndole una OFERTA VARIADA y ENFOCADA A SATISFACER SUS NECESIDADES.

 

O también podemos definirla en dos palabras: MIOPÍA + SORDERA, usease NI QUIERE VER LO QUE EL CLIENTE NECESITA/DEMANDA y TAMPOCO QUIERE OÍR CUALES SON SUS DESEOS.

 

En una situación de monopolio absoluto pues tendría sentido. Actualmente este monopolio se está fragmentando y algunos afortunados cuentan con diferentes OPCIONES y pueden ELEGIR y esperemos que esta sea la tónica presente y futura a corto plazo.

 

En fin, que cuando Movistar quiera reaccionar y reaccione lo hará, COMO SIEMPRE, TARDE al ver que poco a poco ese goteo-sangría de Clientes que pierde se convierten en un número más grande de lo que que sería deseable. Y si no llegan Clientes y los que tiene los va perdiendo la fórmula-ecuación no se sostiene por ningún sitio: ¡Houston, tenemos un problema!. 😞

 

Saludetes. 😞

 

 

Mensaje 347 de 4.450
2.847 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues debe ser en Madrid, porque en Bcn, el 4G va de lujo.


garciando escribió:

satitsu escribió:

Por cierto, ya que comentabas lo del 3G, en 4G se nota menos, pero en 3G por el centro de Madrid da entre pena y vergüenza muchas veces, y en el Metro directamente no funciona más de la mitad del día, entiendo que por lo mismo, problemas de saturación (aquí también puede influir que Movistar no utiliza la frecuencia de 900 MHz en 3G en ciudades grandes y VF y OR sí u otras razones, pero el hecho es el que es).

Perdon por el offtopic, pero este tema me interesa, he buscado mucho y pensaba que me pasaba a mi solo, cambie de sim y probe de todo pero no termina de ir bien. ¿Sabes de algun sitio o foro donde se este comentando este problema?


 

Mensaje 348 de 4.450
2.842 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Ayer por la tarde noche para mi ha sido el peor día. Hasta ahora no habia tenido cortes, ayer fueron varios, hable con mi vecino tiene ono 100mb por cable, me dio su clave de wifi para hacer una pruebas y que cambio, se veia perfecto hd (no tengo 4k)por su puesto sin cortes y los tiempos de carga de buffer rapidisimo al principio vamos como la noche y el día.

 

Me parece indignante con el dinero que pagamos mensualmente y que tengamos este problema. Por supuesto que en el momento que se finalice la permanencia me doy de baja. Estoy harto que que me tomen por tonto.

 

Saludos

Mensaje 349 de 4.450
2.776 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

ayer iba especialmente mal comparado con otras semanas, ayer era como el domingo.. a 380p se veía

 

 

 

 

Mensaje 350 de 4.450
2.773 Visitas