Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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4.449 RESPUESTAS 4.449
nachogt
Más integrado que la RDSI

Yo os puedo decir que con USAccess.ca, que es otro servicio equivalente a Unblock-US o Unlocator, da exactamente los mismos problemas. (Y no, no es una VPN, aunque el mecanismo subyacente redirija cierto tráfico).

 

Con este mismo servicio he estado viendo Netflix USA durante un año con ONO 100 o 120Mbps y nunca me percaté de EXISTIERA una calidad que no fuese la máxima, desde el primer segundo. Ha sido cambiar a Movistar 300 en julio y tener todos estos problemas de calidad desde entonces.

 

Personalmente, les doy una semana y me vuelvo a ONO (que son los únicos que no exigen permanencia de 12 meses ahora mismo).

 

Saludos,

 

N.

Mensaje 401 de 4.450
3.643 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Yo no me fiaria de esos dns y vpn gratuitos, no dejan de ser ordenadores intermediarios de desconocidos que podrian estar recogiendo vuestros datos, incluidos los bancarios.. Y si me apuras de los de pago tampoco segun el caso

Mensaje 402 de 4.450
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deepp
Yo probé el VDSL

La verdad es que no creo que que vayan a coger ningún dato bancario del smart TV de Samsung.

 

Pero que esto que se está hablado aquí no es lo importante, lo importante es que Movistar piensa que somos tontos y no se dignan a decir nada.

Mensaje 403 de 4.450
3.624 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Igual que ayer durante el dia funcionando bien y ahora sobre las 21:00 horas empezar a bajar rendimiento.

 

Estoy harto y sobre todo del silencio que hay en MOVISTAR que no dice nada. Llamen al 1004 a presentar reclamaciones aver si les dan el 1;48 euro que me han dado a mi según me ha dicho una persona del 1004 esta mañana.

Mensaje 404 de 4.450
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asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, he probado con un par de Smart DNS entre ellos Unlocator en el Smart Tv, pero segun la web no detecta que el dispositivo este conectado a la DNS. Me he cansado de probar cosas ya, hasta he metido las DNS en el Airport que tengo y tampoco he sido capaz de que funcionara. Calidad 480 constante.

 

Dejo ya de inventar que mi chica al final me hecha de casa... jajajaj

Mensaje 405 de 4.450
3.530 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

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Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 9125
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 21
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=166.8377089,videoBuffered=40.040,videoRanges=160.16-200.2,audioBuffered=64.000,audioRanges=144.0426666-208.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 2273 KBPS
Bandwidth (normalized): 2273 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 2209 KBPS

 

2200 kbps de bitrate sub hd de M!3&%A

Mensaje 406 de 4.450
3.478 Visitas
juancargp
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Otro mas afectado. 

 

Llevo unos días monitorizando un server de netflix (c052.mia003.ix.nflxvideo.net) vía ICMP que aunque nos es muy fiable ya que este tipo de trafico no suele ser priorizado en la red, muestra lo que parece que todos sufrimos en hora punta.

 

Screenshot_2015-11-05-00-59-20.png

 

Parece que la hora punta empieza a las 20:00.

 

Lo que me resultado raro es que acabe a las 04:00. Si fuera la 1 o 2 de la mañana, todavía.

 

Parece que las horas son cíclicas, ¿Casualidad?

Mensaje 407 de 4.450
3.467 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@juancargp

 

Para mi al menos, ese grafico de tramos horarios me corresponde 100% con estos dias.   Suelo estar en el pc hasta altas horas cuando puedo,  y  por norma siempre miro el bitrate  por segundo de cada video en las metricas........   me coincide bastante el horario comprendido entre las 20:00 y las 04:00  

 

Gracias por compartirlo.

 

PD: En ONO y ORANGE  NO OCURRE NINGUNA SATURACION.

Mensaje 408 de 4.450
3.427 Visitas
borilio13
Más integrado que la RDSI

Aqui otro usuario más con el mismo problema, llevo semanas pendiente de éste hilo y ahora ya voy a participar. Me puse en contacto con Netflix la semana pasada para hacerles llegar el problema. Como fue por chat, tengo la conversación y resumiendo lo que me dijeron fue:

 

Que eran conscientes del problema de todos los usuarios de movistar fibra, que tenían pruebas fundamentadas del tema (seguro que gracias a ti @goyetus) y que era algo "Que nos sobrepasa a todos, a ti y a mi". También me animaba a que "Los usuarios de Movistar como tu son los que tienen el poder para exigir cosas, lo "bueno" es que como tu, la mayoria sabe que sucede". También hay motivo para la esperanza ya que también dijo que algo están haciendo al respecto, que no se iban a quedar de brazos cruzados (con otras palabras).

 

Es increible que Netflix todavía no esté cobrando un duro por su servicio aquí y ofrezca respuestas a sus usuarios, además de forma tan instantea, profesional, amable y seria. Igual que Movistar.

 

Entiendo que es una situación que no beneficia ni a Movistar ni a Netflix, aunque  no en la misma medida.

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 409 de 4.450
3.238 Visitas
davidman
Yo probé el VDSL

Otro dia más sin respuesta ni solución.... ¿hasta cuando movistar?

Mensaje 410 de 4.450
3.063 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Se limitan a decir lo mismo siempre, osea nada. Esto recibí esta mañana en respuesta en  otro hilo que he creado debido a mi decepción con Movistar. Esto me deja aun si cabe mas preocupado y DECEPCIONADO con Movistar.

 

Hola @JmGrana46,

 

Informarte que los técnicos han estado revisando el caso e informaron que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet. Puedes consultar todo en este hilo.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 411 de 4.450
3.050 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

No les déis mas vueltas. Esta es la repuesta oficial que les han mandado decir a los moderadores. Movistar sabe perfectamente el problema que tienen y cuál es su solución. Sencillamente no quieren acometerla porque es pasta para ellos para beneficiar a un claro competidor.

Mensaje 412 de 4.450
3.028 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Se podra decir mas alto,  pero no mas claro.  Un aplauso.

 

Esta noche volvere a postear los datos de conexion,  que no falten datos 🙂

Mensaje 413 de 4.450
2.976 Visitas
charlylp
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno yo no tengo compromiso de permanencia, y ya me hicieron la instalación gratuita de fibra en casa, así que cuando Netflix saque la lista de rendimiento de los ISPs, si esto sigue rulando igual, me voy a la competencia además con seis meses gratuitos y tan contento, lo mismo que haremos la mayoría supongo ¿Para que coger nervios?

Mensaje 414 de 4.450
2.928 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@charlylp

 

Lo que realmente voy a investigar es si este caso se puede considerar como incumplimiento de contrato por parte de Movistar al no poder visualizar lo mismo que desde otros ISP si se puede.  

 

Desde luego,  Yo me volvere a mi ono 300 mb  que iba de lujazo,  solo cambie por los telefonos.

 

Mensaje 415 de 4.450
2.903 Visitas
Uriem
Yo probé el VDSL

Netflix yendo como el [....], con fibra de 300/30 el 05/11/2015 a las 22:09, viendo Orange is the new black con Firefox 42.0.

Decir también que ya no veo el cartel de HD en el reproductor, en ninguna serie, cosa que antes si, y que la función de Alt + Crtl + Clic.izdo para acceder a ciertas configuraciones de este y cambiar el bitrate ya no las tengo disponibles, pensé que era por la versión de FIrefox, pero en Chrome y Explorer idem de lo mismo.

Mis estadísticas:

Netflix.jpg

Mensaje 416 de 4.450
2.881 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Por aqui  de momento muy estable 

 

ONO 300/30

05/11/2015-22:20 pm

Pacific Rim

Navegador Chrome 46.0.2490.80

 

 

Mensaje 417 de 4.450
2.869 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Por aqui  de momento muy estable 

 

ONO 300/30

05/11/2015-22:20 pm

Pacific Rim

Navegador Chrome 46.0.2490.80

 

 


Alguien me puede explicar como se hace este tipo de pruebas??

 

Mensaje 418 de 4.450
2.847 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Nash80 😉

Echale un vistazo al Blog de Goyetus y encontraras mas cosas acerca de las pruebas que se pueden realizar para obtener obtener distintos resultados.

De todos modos aqui te hago un CopyPaste de lo que tienes que hacer para acceder a la informacion que estamos poniendo

 

"Os recuerdo que para obtener las estadísticas de conexión de Netflix,  debéis hacerlo desde una conexión de PC ,  Navegador Edge, Internet Explorer o Safari preferiblemente,   y pulsar las siguientes combinaciones de teclas:

  • Mostrar pantalla de Bitrate:
    CTRL+SHIFT+ALT+S
    3000 =  720p
    5000 y 4600 = 1080p  (seleccionar ambas opciones para que varié entre 4600 y 5000 el bitrate)
  • Mostrar pantalla de estadísticas del vídeo que visualizáis:
    CTRL+SHIFT+ALT+D
    Se muestra la resolución actual, el bitrate,  el buffer almacenado, codecs  y otras mil cosilla

 

  • net2
    net1
Mensaje 419 de 4.450
2.837 Visitas
Uriem
Yo probé el VDSL

Dentro de Netflix, osea cuando estés viendo algo, pulsa (PC) Alt + Ctrl + Shif + D y te saldrá esta ventana.

Mensaje 420 de 4.450
2.783 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

A mi me va a 560 de bit rate, assí que con eso lo digo todo.

Mensaje 421 de 4.450
2.764 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Después de la barbaridad del "Para siempre" y la subida de 5€ veo difícil ganar a movistar con cualquier incumplimiento de contrato.

Mensaje 422 de 4.450
2.659 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

@usuario_retiradotodavía se puede ir más lejos. No olvides que los Clientes de "Fibra BASE" también les suben 3 Eurazos. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 423 de 4.450
2.648 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Acabo de leer esta noticia.

 

Varias voces han asegurado estos días que las empresas de telecomunicaciones dominantes en el mercado, como Telefónica, podrían estar dificultando el acceso a las plataformas OTT como Netflix o o Totalchannel

Mensaje 424 de 4.450
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goyetus
Yo probé el VDSL

@JmGrana46

 

Noticia completa 

 

El consumo de vídeo en streaming a través de plataformas de transmisión libre (over-the-top, OTT), del tipo de Netflix, podría estar siendo restringido intencionadamente por algunas telecos.

Los usuarios de Netflix han venido informando de que no tienen acceso a contenidos en alta definición -ni mucho menos 4K- a pesar de contar con conexiones de fibra óptica de 300Mbps. Y ahora Totalchannel señala también a los proveedores de servicios de Internet (ISP) como responsables de las fallas en su servicio.

Varias voces han asegurado estos días que las empresas de telecomunicaciones dominantes en el mercado, como Telefónica, podrían estar dificultando el acceso a las plataformas OTT como Netflix -cuya oferta de contenidos compite directamente con los paquetes de TV por cable e IPTV- o Totalchannel -que tiene los derechos de la Champions League a través beIN Sports-.

Lo que comenzó como una teoría de un grupo de usuarios se ha convertido en tendencia en Twitter a medida que se acumulan las quejas de los suscriptores. Por ejemplo, los usuarios aseguran que a pesar de contar con conexiones de 300 Mbps de fibra de Movistar sólo pueden acceder a contenido SD en streamingen Netflix. Además, cambiando manualmente los nombres de dominio de red (DNS) o habilitando una red privada virtual (VPN), el problema desaparecería.

A las quejas se suma ahora la plataforma de Mediapro Totalchannel. Ha declarado oficialmente que todos los problemas detectados -y reportados por sus abonados-, mientras se emitía en streaming la Champions Leage tienen que ver con limitaciones de los ISP. Ésto significa que el acceso a la plataforma OTT no fue posible porque los proveedores de Internet restringían el servicio.

Totalchannel sólo ofrece el contenido a sus suscriptores, no la infraestructura. Los fallos técnicos siempre estuvieron relacionados con los ISP y otras plataformas OTT han estado experimentando problemas similares en su lanzamiento en España”, señaló la compañía de Mediapro, en clara referencia a la cuestión Netflix-Movistar.

 

Fuente: http://es.rapidtvnews.com/2015110422787/las-telecos-espanolas-podrian-estar-dificultando-el-consumo-...

 

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Mensaje 425 de 4.450
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