Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.951 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Luisetex
Yo probé el VDSL

En mi pc tiro con esto:

 

Playing bitrate (a/v): 64 / 1750 ( res: 720x480, par: 32x27 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 4300
Buffer size in Bytes (a/v): 1324013 / 70792654
Buffer size in Bytes: 113856141
Buffer size in Seconds (a/v): 161.539 / 142.837
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

 

Latency: 0 ms
Throughput: 4891 KBPS
Bandwidth (normalized): 4890 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 4826 KBPS

 

No creo que el router tenga nada que ver como tal, la conexión es la misma sí o sí. ¿Has probado a salir de Netflix y volver a entrar ahora que has quitado la VPN?

Mensaje 501 de 4.450
2.117 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@asantandreu

 

Es por la VPN seguro , jejejeje.   Yo a veces hago un truco para no consumir datos de la vpn.

 

La activo en windows, conecta con "otro" de los servidores de netflix  por una camino diferente de Movistar,  desactivo la VPN ,   y a ver el resto del episodio a 80.000 kbps de velocidad.

 

Reinicia el router.

 

PD:  Yo tambien tengo un asus,  un ac68u  y de lo mejor que he podido comprar. 

Mensaje 502 de 4.450
2.090 Visitas
Luisetex
Yo probé el VDSL

Vuelvo a postear para actualizar los datos:

 

La verdad, siento que va mucho mejor. No sé si es porque hayan comenzado a realizar el peering o porque a esta hora la red tenga menos saturación. No son los 80000 kbps óptimos pero es una mejora substancial.

 

 

 

Playing bitrate (a/v): 64 / 5800 ( res: 1920x1080, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 1858120 / 165895185
Buffer size in Bytes: 175418023
Buffer size in Seconds (a/v): 226.682 / 224.684
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: en, Id: 656e7c322e307c5072696d6172797c747275657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: en, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c656e7c436c6f73656443617074696f6e737c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 22455
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 414
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=1821.5029998,videoBuffered=40.040,videoRanges=1813.812-1853.852,audioBuffered=64.000,audioRanges=1792.0426666-1856.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 20984 KBPS
Bandwidth (normalized): 20984 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 20920 KBPS

Mensaje 503 de 4.450
2.082 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He estado unos días ausente pero veo que todo sigue igual.

 

Bueno después de seguir investigando voy a terminar dándole la razón a Movistar y lo explico. Para mí lo lógico sería que Netflix también se gastase la pasta en sus clientes, es decir actualmente telefónica se ha gastado un dinero en tener una buena oferta de TV, para que además funcione correctamente ha tenido que invertir en su red para poder tener la capacidad de transmitir esos datos a sus usuarios finales. 

 

Y ahora Netflix que sólo se ha gastado en contenidos quiere que telefónica le deje ocupar parte de esa red de forma gratuita para que funcione bien su servicio. Pues señores yo creo que estos americanos se tienen que gastar la pasta y pagar para que funcione en condiciones igual que ya lo hacen con otros operadores(comcast,verizon). Además a día de hoy si esa ocupación se da sin coste sería un agravio ante otras plataformas de contenidos que ya pagan a proveedores para que funcione como debe.

 

salu2

Mensaje 504 de 4.450
2.071 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Uooooo asantandreu!!!! es una tele oled lg??? Lo parece.


asantandreu escribió:

Hola a todos, llevo desde las 20:00 sin VPN a 2160p constante en mi smart tv, a los demas os pasa o soy yo solo?? Puede que sea por que utilizo ahora un Router Asus??? me estoy quedando de piedra. Hasta he quitado los perfiles de la VPN del router para cerciorarme!!! 

Que pasote!! @goyetus que piensas?

Os dejo una captura:

IMG_2469.JPG


 

Mensaje 505 de 4.450
2.062 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@goyetus @Luisetex Llevais razon , era la VPN, he reiniciado el Router y ha vuelto la Oscuridad a Netflix jajajajjjajajaja

 

Mensaje 506 de 4.450
2.062 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Fraudrin escribió:

Uooooo asantandreu!!!! es una tele oled lg??? Lo parece.


asantandreu escribió:

Hola a todos, llevo desde las 20:00 sin VPN a 2160p constante en mi smart tv, a los demas os pasa o soy yo solo?? Puede que sea por que utilizo ahora un Router Asus??? me estoy quedando de piedra. Hasta he quitado los perfiles de la VPN del router para cerciorarme!!! 

Que pasote!! @goyetus que piensas?

Os dejo una captura:

IMG_2469.JPG


 


@Fraudrin mas quisiera!!! jajajaj Es una Serie 8 Samsung SUHD Curva, pero caera la Oled jajjajajaj

Mensaje 507 de 4.450
2.058 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Fraudrin escribió:

garciando escribió:

asantandreu escribió:

Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.

 

Una solucion ( Un poco cara ) efectiva para el que no pueda cambiar de operador por cualquier motivo.

 

Saludos


¿Y no has pensado que todos los pcs de tu casa estan pasando por esa vpn, la cual puede estar almacenando tus datos personales/bancarios?

 

El uso de vpn esta bien, siempre que tengas la certeza de que es fiable, cuidado con los gratuitos


Si te dice que es cara pero efectiva, es que no es gratis. Se supone.


Ok, a veces leo las cosas un poco rapido y me dejo los detalles. En cualquier caso que sea cara y efectiva tampoco asegura que sea segura (se supone)

 

De todas formas he puesto el mensaje no solo por el sino por todos los que parece que se quieren animar a probar con vpns, que a ver si por el capricho del netflix va alguien luego a tener un disgusto...

Mensaje 508 de 4.450
2.034 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

Fraudrin escribió:

Uooooo asantandreu!!!! es una tele oled lg??? Lo parece.


asantandreu escribió:

Hola a todos, llevo desde las 20:00 sin VPN a 2160p constante en mi smart tv, a los demas os pasa o soy yo solo?? Puede que sea por que utilizo ahora un Router Asus??? me estoy quedando de piedra. Hasta he quitado los perfiles de la VPN del router para cerciorarme!!! 

Que pasote!! @goyetus que piensas?

Os dejo una captura:

IMG_2469.JPG


 


@Fraudrin mas quisiera!!! jajajaj Es una Serie 8 Samsung SUHD Curva, pero caera la Oled jajjajajaj



Naaaa si no valen nada. 4500 cochinoss euros. Sólo eso xxxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Eso sí, los colores, le dan mil vueltas a cualquier panel led de cualquier marca. El otro día, estuve en el corteingles y no veas. Que colores dios mio, que colores.......

Mensaje 509 de 4.450
1.973 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

No si yo, estoy de acuerdo. Te pueden robar datos. Yo no me fiaria. Igualmente, no gasto en un router mejor, voy a hacerlo en una vpn. Por cierto, al final conservo la promoción. Por lo visto, aún activando el toros, fue borrarlo, y la vuelvo a tener. Era de idiotas, quitarme la promoción, por activar el toros suelto. Aunque con movistar no se sabe nunca.


garciando escribió:

Fraudrin escribió:

garciando escribió:

asantandreu escribió:

Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.

 

Una solucion ( Un poco cara ) efectiva para el que no pueda cambiar de operador por cualquier motivo.

 

Saludos


¿Y no has pensado que todos los pcs de tu casa estan pasando por esa vpn, la cual puede estar almacenando tus datos personales/bancarios?

 

El uso de vpn esta bien, siempre que tengas la certeza de que es fiable, cuidado con los gratuitos


Si te dice que es cara pero efectiva, es que no es gratis. Se supone.


Ok, a veces leo las cosas un poco rapido y me dejo los detalles. En cualquier caso que sea cara y efectiva tampoco asegura que sea segura (se supone)

 

De todas formas he puesto el mensaje no solo por el sino por todos los que parece que se quieren animar a probar con vpns, que a ver si por el capricho del netflix va alguien luego a tener un disgusto...


 

Mensaje 510 de 4.450
1.966 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Este es un post para hablar del problema de Netflix con Movistar 300 Mb, así que dejad de hablar de qué tele tenéis y si se ve bien o no este modelo o el otro.

 

¡Seamos serios, por favor!

Mensaje 511 de 4.450
1.856 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@pedrucho

 

Totalmente de acuerdo con tu post. Vaya offtopic se marcan algunos muhahahaha...

 

Ahora en serio, sigo sin ver el por qué se abre este hilo en Movistar cuando debería estar en Netflix por ofrecer un servicio sin cerciorarse primero de si esta compañía, rival directa como dijo un usuario en el tema de contenidos online, podría ofrecerlo altruistamente.

 

Está claro que desde Netflix deberían haber puesto en las condiciones que el visionado estaba sujeto a acuerdos alcanzados con las diferentes operadoras, entre las que está más que claro que Movistar no se encuentra.

 

En resumen: que muchos users han contratado Netflix dando por hecho que tendrían un servicio excelente y sin tener en cuenta que todo lo que se consuma de ancho recae directamente en Movistar, cuyo sistema de visionado es mucho mejor por varias razones, entre las cuales la principal es tenerlo todo pensado en "modo de red casera" (para entendernos) y así no comerse ancho de banda.

 

Yo de vosotros abriría un hilo de quejas en Netflix y que os devolvieran el dinero porque es una est@f@ la que os han colado en toda regla.

 

Movistar no está obligado a dar más ancho "by the patilla"sin recibir nada a cambio.

Mensaje 512 de 4.450
1.844 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

que dinero? si hasta el 20 de noviembre no cobran a nadie :S

Mensaje 513 de 4.450
1.820 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@kaski

Chico, cuando os lo cobren, hombre de Dios. A ver si ahora vamos a ser más torpes que un piojo.

Mensaje 514 de 4.450
1.813 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

jejeje

yo comentaba a lo que habias escrito:

 

Yo de vosotros abriría un hilo de quejas en Netflix y que os devolvieran el dinero porque es una est@f@ la que os han colado en toda regla.

 

 

Mensaje 515 de 4.450
1.803 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@kaski

 

Claro, y yo a tu respuesta sobre mi escrito.

 

Que cuando os pasen la dolorosa abráis un hilo de quejas y reclamaciones a Netflix por cobraros un servicio que por su culpa -y de sus acuerdos con operadoras- no tenéis. Pero eso de ponerlo aquí no le veo mucho sentido por más que pienso. 

 

Ya sabemos cómo se las gasta Movistar a la hora de pactar acuerdos, y si no que se lo pregunten a Roures.

Mensaje 516 de 4.450
1.801 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

@pedrucho

  

Movistar no está obligado a dar más ancho "by the patilla"sin recibir nada a cambio.


Simplemente quiero puntualizar que, aunque en efecto Telefónica no está obligada a a establecer acuerdos de peering ni con Netflix ni con nadie, al menos cara a sus clientes sí tiene el deber ético de proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Estas cuestiones no son en blanco y negro; hay toda una escala de grises por medio.

 

Quiero recordar también que actualmente a Telefónica le supone un mayor coste traer el tráfico de Netflix (y otros de EEUU) a través de los enlaces transatlánticos de su red internacional, que intercambiar tráfico en Madrid o Amsterdam (por ejemplo), ya que en ese caso el coste del uso de los enlaces transatlánticos recaería sobre Netflix. ¿Por qué Telefónica a pesar de ello prefiere anunciar sus prefijos directamente en EEUU? Tiene que haber razones estratégicas que le compensan ese mayor gasto.

Mensaje 517 de 4.450
1.787 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@BOFH dijo:

 

Simplemente quiero puntualizar que, aunque en efecto Telefónica no está obligada a a establecer acuerdos de peering ni con Netflix ni con nadie, al menos cara a sus clientes sí tiene el deber ético de proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Estas cuestiones no son en blanco y negro; hay toda una escala de grises por medio.

 

Quiero recordar también que actualmente a Telefónica le supone un mayor coste traer el tráfico de Netflix (y otros de EEUU) a través de los enlaces transatlánticos de su red internacional, que intercambiar tráfico en Madrid o Amsterdam (por ejemplo), ya que en ese caso el coste del uso de los enlaces transatlánticos recaería sobre Netflix. ¿Por qué Telefónica a pesar de ello prefiere anunciar sus prefijos directamente en EEUU? Tiene que haber razones estratégicas que le compensan ese mayor gasto.

______________________________________________________________________________________________________

 

Te equivocas de nuevo, compañero BOFH. Es NETFLIX quien debe realizar esos acuerdos con las operadoras para ofrecer y garantizar la calidad que prometen. Movistar si no llaman a su puerta como comprenderás priorizará el tráfico de las empresas con las que tiene acuerdos, y no dejará a Netflix ni a nadie que chupen de su ancho sin acordarlo antes. Totalmente de acuerdo en que no hay grises, pero Movistar en este caso tiene la sartén por el mango.

 

Las razones estratégicas que mencionas están claras: ¿quieres que mis clientes tengan un buen servicio para tus contenidos? 4 letras con mucho sentido: PAGA. Movistar no es manca y lleva muchos años en el negocio como para que lo ningunee Netflix.

 

Creo, y sigo afirmando, que Netflix se ha columpiado de lo lindo al pensar que iba ser llegar aquí y arrasar al estilo yanqui. No, chaval, no (referido a Netflix): paga y tendrás lo que quieras. Están muy mal acostumbrados al "todo gratis".

 

Y ojo, no seré yo quien defienda la posición de Movistar, porque yo he tenido mis más y mis menos con ellos, pero en este caso lo tengo claro. Una empresa como Netflix llega nueva a un país y se debe acoplar a ese país, pero no a cualquier precio (en este caso, gratis).

Mensaje 518 de 4.450
1.772 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

A mi Netflix no me ha colado nada, ya que con otros operadores funciona perfectamente. Es la actual compañia que tengo la que no me esta proporcionando el servicio adecuadamente, y debería arreglarlo, o dar explicaciones. Lo cual no hace, solo hay que ver las páginas de este hilo y el desproposito de "servicio técnico" que tiene este operador. A ver si se acuerdan que somos clientes, y que pagamos.

 

Y por eso, yo pago a Movistar por 300Mb, y de los cuales obviamente no es capaz ni de proporcionarme 2Mb estables con el proveedor "Netflix". Los acuerdos que tenga el ISP con ellos, no son mi problema (faltaría más), para algo pago mi cuota a Movistar. A ver si encima Movistar es el perjudicado, tocate los [....].

 

Pero vamos, yo de momento he iniciado una portabilidad de la fibra y el movil fuera de Movistar. Esto tiene solucion simple, si no dan un servicio adecuado por el que estoy pagando, pues me voy a otro que sí lo haga. Y así sucesivamente, yo no me caso con nadie, ni ISP, ni bancos, ni nada. Yo miro por mi interés propio.

 

 

Si Movistar no está obligada a darme el ancho de banda por el que yo pago mensualmente a la compañia (que ni eso, porque no es capaz de servirme ni 2Mbps), pues yo no estoy obligado al pago a la misma.

Mensaje 519 de 4.450
1.740 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

@BOFH dijo:

  

Te equivocas, compañero BOHF. Es NETFLIX quien debe realizar esos acuerdos con las operadoras para ofrecer la calidad que prometen. Movistar si no llaman a su puerta como comprenderás priorizará el tráfico de las empresas con las que tiene acuerdos, y no dejará a Netflix ni a nadie que chupen de su ancho sin acordarlo antes. Totalmente de acuerdo en que no hay grises, pero Movistar en este caso tiene la sartén por el mango.

 

Las razones estratégicas que mencionas están claras: ¿quieres que mis clientes tengan un buen servicio para tus contenidos?

PAGA. 

 

Creo, y sigo afirmando, que Netflix se ha columpiado de lo lindo al pensar que iba ser llegar aquí y arrasar al estilo yanqui. No, chaval, no (referido a Netflix): paga y tendrás lo que quieras. Están muy mal acostumbrados al "todo gratis".


A ver. En mis intervenciones anteriores precisamente he expuesto la situación asépticamente y ya he dicho que si Netflix ha llegado a España pensando que Telefónica, el operador hiperdominante y encima competencia en TV, le iba a facilitar las cosas, entonces son de una ingenuidad infinita. Pero estoy convencido de que no es así, lo sabían, lo tenían previsto y lo que hay ahora es una batalla durante la cual los perjudicados son los clientes de Movistar+Netflix.

 

No obstante, Internet no funciona como tú dices. El valor de Internet para los usuarios es poder acceder a los servicios y contenidos. El valor de Internet para los proveedores de servicios y contenidos es estar accesibles a los usuarios. Tanto los proveedores de servicios y contenidos como los usuarios pagan a proveedores de conectividad. Éstos a su vez contratan enlaces a los proveedores de tránsito. Cuando una empresa como Telefónica (por ejemplo, porque no es la única) pretende cobrar tanto de sus clientes como de los proveedores de contenidos, lo que está haciendo es tratar de cobrar dos veces por lo mismo.

 

Desde hace algún tiempo, precisamente se ha desatado una guerra sobre la famosa "neutralidad de la red" en la cual los proveedores de acceso a Internet presionan a las autoridades políticas y a los reguladores para que se les permita "modular" la calidad del acceso a diferentes proveedores de servicios y contenidos, como Google, Facebook, Netflix, Apple, etc. en función de lo que les PAGUEN. Pero se olvida que esos proveedores de servicios y contenidos ya han realizado enormes inversiones para tener una excelente conectividad desde cualquier punto de Internet.

 

Internet siempre ha sido neutral. Ahora operadores como Telefónica y otros pretenden que esa neutralidad se rompa. Y eso terminará perjudicando a los usuarios finales.

 

Si el operador Telefónica, o quien sea, resulta que tiene muchos clientes de acceso a Internet, su obligación es proporcionarles la mejor conectividad posible. Si sus clientes generan una gran demanda por los servicios de Google, Facebook, Netflix, Apple o Microsoft, lo que tiene que hacer dicho operador es realizar las inversiones necesarias para conseguirlo. Y si no le salen las cuentas, pues tendrá que subir los precios.

 

El problema de fondo, como ya he comentado en posts anteriores, es que operadores como Telefónica, Vodafone, etc. han alcanzado unas posiciones de dominio de mercado que les está permitiendo imponer sus políticas y obligando a pasar por el aro a proveedores de servicios y contenidos. Claro, con Google no pueden porque si sus clientes perciben que el acceso a los servicios de Google (que para muchos es "Internet") va fatal, entonces sí que podrían perder muchísimos clientes. Pero a Netflix (y otros) sí pueden presionarlos, o chantajearlos, más bien.

 

Realmente los culpables de todo esto son, como siempre, las autoridades políticas no sólo de España sino de prácticamente todos los países de la UE (y de la propia UE) y los organismos reguladores, que han permitido que se llegue a esta situación.

Mensaje 520 de 4.450
1.733 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Xeiber escribió:

A mi Netflix no me ha colado nada, ya que con otros operadores funciona perfectamente. Es la actual compañia que tengo la que no me esta proporcionando el servicio adecuadamente, y debería arreglarlo, o dar explicaciones. Lo cual no hace, solo hay que ver las páginas de este hilo y el desproposito de "servicio técnico" que tiene este operador. A ver si se acuerdan que somos clientes, y que pagamos.

 

Y por eso, yo pago a Movistar por 300Mb, y de los cuales obviamente no es capaz ni de proporcionarme 2Mb estables con el proveedor "Netflix". Los acuerdos que tenga el ISP con ellos, no son mi problema (faltaría más), para algo pago mi cuota a Movistar. A ver si encima Movistar es el perjudicado, tocate los [....].

 

Pero vamos, yo de momento he iniciado una portabilidad de la fibra y el movil fuera de Movistar. Esto tiene solucion simple, si no dan un servicio adecuado por el que estoy pagando, pues me voy a otro que sí lo haga. Y así sucesivamente, yo no me caso con nadie, ni ISP, ni bancos, ni nada. Yo miro por mi interés propio.

 

 

Si Movistar no está obligada a darme el ancho de banda por el que yo pago mensualmente a la compañia (que ni eso, porque no es capaz de servirme ni 2Mbps), pues yo no estoy obligado al pago a la misma.


Otros operadores no tienen la oferta que tiene Movistar con Yomvi, eso para empezar, con lo cual no compiten con nadie.

 

El problema que tienes es que has contratado un servicio sin que el propietario (Netflix) te avise que puedes tener problemas con la operadora que tienes (Movistar). Movistar NO es el prejudicado, sino el usuario, pero la culpa de todo no es de Movistar, es de Netflix por no avisarte que puede ser que con Movistar no puedas ver, por ejemplo, vídeos o servicios 4k.

 

Por último la referencia a no pagar. Gracioso. Hazlo. Inténtalo un solo mes. Te lo cortan y a la lista de morosos.

 

Yo veo el problema de la siguiente manera: Netflix llega a España y muchos usuarios se lanzan a probar sus servicios. Pero Netflix antes de haber lanzado su producto debería haber pactado con las operadoras sobre cómo utilizarían sus usuarios el ancho de banda. 

 

Es algo parecido a lo que ha sucedido con BeIn Sports. De risa...

Mensaje 521 de 4.450
1.731 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

ccartola

 

Creo que quien se esta equivocando eres tu.

 

Netflix no usa el ancho de banda de Movistar, en todo caso usara el ancho de banda que le de Amazon ya que tiene los servidores ahí.

 

El ancho de banda de Movistar lo usamos los usuarios y si yo contrato 300mb de fibra tengo derecho a usarlos en lo que me de la gana, que para eso los pago y Movistar no tiene ningún derecho a restringirme o darme un servicio deficiente.

 

Y por supuesto que Movistar esta haciendo algo, sino no iría perfecto usando una VPN, al usar una VPN Movistar no puede identificar el destino de los paquetes que van a Netflix y no los filtra.

 

Por cuestiones profesionales he trabajado varias veces con servidores de Amazon usando lineas de Movistar y jamas he tenido ningún problema. Que casualidad que llega Netflix y ahora resulta no funciona bien con los usuarios de Movistar.

 

Y otra cosa mas, resulta que también soy usuario de Yomvi y cuando lo uso en otro sitio con una linea de Jazztel va perfectamente. Según tu Movistar le estará pagando una buena suma de dinero a Jazztel para que yomvi funcione bien en sus redes, no?

Mensaje 522 de 4.450
1.719 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Y por eso estoy en proceso de portabilidad, si el operador no da una estabilidad de linea ni de velocidad por la que yo pago y para el uso al que yo le dedico, no me interesa. Sus problemas para llegar a acuerdos, son esos, sus problemas, no de Netflix. 

 

Yo le pago a Movistar 54€ por 300Mb de caudal, si el operador no es capaz de servirmelo a través de sus servidores porque esta discriminando el trafico (ya que a través de un VPN funciona correctamente), pues ahi se queda. Si de verdad fuera problema de Netflix, ya veras como corrían aqui los amigos de azul a escribir en el hilo. Pero no, calladitos están más guapos e ignorando a sus usuarios mejor.

 

Pero vamos, esto no es nada nuevo, tipico de T1m0fonica \/omistar. (Que con M es marca registrada y luego van poniendo querellas)

Mensaje 523 de 4.450
1.705 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@deepp

 

Vamos por partes, insisto que no seré yo quien defienda a Movistar, pero en este caso en particular culpo a Netflix por:

 

- Movistar tiene su servicio de contenidos y no está obligado en absoluto a dar peering a Netflix sin que pague.

 

- Jazztel tiene la TV gracias al servicio de Movistar y el pago de canales. Imagina por qué te va tan bien Yomvi, es que lo tiene contratado Jazztel, hombre de Dios.

 

- El ancho de banda que estás utilizando por usar Netflix recae directamente en Movistar, que es desde donde accedes. A pesar de que sus servicios se encuentren en otro servidor, sea Amazon o sea cual sea, a ti lo que te está dando ese servidor es la salida, que tras un montón de nodos llega a tu hogar gracias a Movistar. 

 

- Seguramente si fuera mi caso también me quejaría a quien fuera para que me diera sus servicios, llámese Movistar o Netflix, pero echarle la culpa al que menos tiene, tampoco es eso... ¿no crees?

Mensaje 524 de 4.450
1.683 Visitas
elcorcas
Yo probé el VDSL

Si Movistar discrimina tráfico (parece que con una VPN todo va estupendo) es culpa de Movistar. Si NetFlix va igual con VPN que sin VPN es culpa de NetFlix. Por lo que comenta la gente en este foro engañando a Movistar con una VPN va de vicio y sin VPN va como fatal. Entiendo que el concepto de Neutralidad de la Red no va con Movistar https://www.youtube.com/watch?v=sTOAyZxOTy0

 

Mensaje 525 de 4.450
1.660 Visitas