Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.894 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
deepp
Yo probé el VDSL

ccartola

 

Pues parece que Movistar te paga un buen sueldo por defenderlos.

 

Movistar son los que mas culpa tienen, ahora resulta que Wuaki, Filmin, Netflix, Spotify, Apple, Google(Youtube), Whatsapp, Skype, Viber y todas las empresas que ofrecen OTT* tienen que pagarles a ellos para que los usuarios puedan usarlos y resulta que todos funcionan bien menos Netflix.

 

Y otra cosa querido amigo, cuando digo Jazztel, digo cualquier operador, no creo que Movistar este pagándole a todos los operadores de España para que Yomvi funcione bien desde sus redes, porque desde la red de Ono también funciona bien.

 

 

*"Wikipedia: Este término inglés, que suele citarse por su sigla, OTT, se refiere a a los servicios y contenidos, principalmente de audio y vídeo, que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución; de ahí la equivalencia propuesta: de transmisión libre."

Mensaje 526 de 4.450
3.426 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Xeiber escribió:

Y por eso estoy en proceso de portabilidad, si el operador no da una estabilidad de linea ni de velocidad por la que yo pago y para el uso al que yo le dedico, no me interesa. Sus problemas para llegar a acuerdos, son esos, sus problemas, no de Netflix. 

 

Yo le pago a Movistar 54€ por 300Mb de caudal, si el operador no es capaz de servirmelo a través de sus servidores porque esta discriminando el trafico (ya que a través de un VPN funciona correctamente), pues ahi se queda. Si de verdad fuera problema de Netflix, ya veras como corrían aqui los amigos de azul a escribir en el hilo. Pero no, calladitos están más guapos e ignorando a sus usuarios mejor.

 

Pero vamos, esto no es nada nuevo, tipico de T1m0fonica \/omistar. (Que con M es marca registrada y luego van poniendo querellas)


Es tu línea y te la sodomizas como quieres. 

 

Los acuerdos que yo sepa son a dos bandas: uno que ofrece servicios y otro que pone los medios. El que quiere ofrecer servicios, llámese Netflix o quien sea, tendrá que negociar con quien tiene los medios, Movistar en este caso (digo yo).

 

Tú le pagas a Movistar por usar un caudal al mes por 54€, no 300 Mb, que es la velocidad contratada. El caudal es otra cosa, que son los Mb que consumes en total al mes. Y claro que discrimina el tráfico en pro de las empresas que tienen hechos contratos con Movistar (no es el caso como ya ha quedado claro de Netflix). ¿Solución?

 

Netflix que pacte con Movistar el uso de su tecnología. Así de claro. ¿Por qué tendría entonces yo que no uso Netflix ver mermados mis servicios por tu culpa? ¿Te has planteado eso o miras por ti como dices solo? Yo veo en este caso muy bien la política de Movistar: si quieres mis medios, pídemelo y llegamos a acuerdos, mientras no lo hagas, seré yo quién decida qué servicios ofrezco o no. 

 

Los amigos de Movistar se estarán partiendo el pecho de las risas de ver tanta ingenuidad. Te pondría un montón de ejemplos de la vida real de cosas que pasarían como las que están pasando entre Netflix y Movistar, pero creo que somos ya mayorcitos como para comprenderlo. 

Mensaje 527 de 4.450
3.418 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

deepp escribió:

ccartola

 

Pues parece que Movistar te paga un buen sueldo por defenderlos.

 

Movistar son los que mas culpa tienen, ahora resulta que Wuaki, Filmin, Netflix, Spotify, Apple, Google(Youtube), Whatsapp, Skype, Viber y todas las empresas que ofrecen OTT* tienen que pagarles a ellos para que los usuarios puedan usarlos y resulta que todos funcionan bien menos Netflix.

 

Y otra cosa querido amigo, cuando dijo Jazztel, digo cualquier operador, no creo que Movistar este pagándole a todos los operadores de España para que Yomvi funcione bien desde sus redes, porque desde la red de Ono también funciona bien.

 

 

*"Wikipedia: Este término inglés, que suele citarse por su sigla, OTT, se refiere a a los servicios y contenidos, principalmente de audio y vídeo, que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución; de ahí la equivalencia propuesta: de transmisión libre."


Permíteme que haga un JAJAJAJAJA en toda regla por decir que me paga un sueldo. Mira mi perfil y busca el hilo cerrado ya sobre FTTH 300 Mb titulado "No llegamos a la velocidad contratada" y luego te diriges a mí. Me costó 4 meses que arreglaran un problema general de las centrales.

 

Seguimos. Tengo una TV smart tv donde se ofertan aplicaciones para tener en la TV. ¿Tú crees que Movistar no ha pagado para que aparezca Yomvi, o Netflix, o Wuaki, o la que quieras? Si piensas que están ahí gratuitamente me demuestras que eres un poco ignorante en este mundo.

 

ONO y su TV dices, con los paquetes de fútbol Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey, cuyos derechos tiene... ¡¡¡ostris, Movistar!!!

 

Netflix va bien con ONO: ¡¡¡ostris, si es que ONO lo ofrece en su catálogo televisivo!!!

 

Yomvi va bien en ONO: ¡¡¡ostris, si es que ONO también lo tiene para contratar!!!

 

Veo mucha ingenuidad en cada respuesta. Tanta que en serio es preocupante.

 

Mensaje 528 de 4.450
3.398 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

ccartola

 

Tu única forma de exponer tus argumentos es faltando el respeto a los demás con tus comentarios.

 

Lo único que haces es juzgar a la gente que expone sus problemas en vez de aportar algo con tus comentarios.

 

Enhorabuena por salvar al mundo con tu hilo sobre el problema general con las centrales, todos somos mas felices gracias a ti, ahora se como dirigirme a ti.

 

Y para que tu puedas dirigirte a mi, soy administrador de sistemas, arquitecto de redes y certificado en CCNA desde hace 14 años, pero no he salvado al mundo con un hilo en un foro.

Mensaje 529 de 4.450
3.374 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

¿En qué momento he faltado el respeto? ¿Decir ingenuidad es un insulto?

 

No juzgo a nadie, solo expongo hechos y realidades para que abráis un hilo donde corresponde y no matéis moscas a cañonazos. 

 

A mí no me tienes que dar las gracias por nada. Lo hice porque eso sí que era un fallo de Movistar y la obligación de ellos es repararlo. El ser todos más felices no sé, pero un puñado de usuarios sé que lo son porque no alcanzaban los 300.

 

En cuanto a ser lo que eres, como si eres el Papa Fransicco. Con todo lo que dices que eres y ¿no eres capaz de ver lo que está sucediendo aquí entre Movistar y Netflix? ¿Sigues pensando que es Movistar quien tiene la culpa como ha estado pasando con los usuarios de BeIN Sport?

 

De verdad, a veces quitáis las ganas de participar por vuestros comentarios. En lugar de agradecer la luz que se puede arrojar sobre un tema echáis [....]. Esto es España, señores. Y no creas que porque se lleven 20 páginas en pro de criticar a Movistar tengo que venir como una oveja y decir beeee, qué razón tenéis. Movistar tiene la culpa de muchísimas cosas, pero de esta para MÍ y BAJO MI PUNTO DE VISTA no, y creo que mi opinión es tan respetable como la tuya.

Mensaje 530 de 4.450
3.367 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

deepp escribió:

 

 

*"Wikipedia: Este término inglés, que suele citarse por su sigla, OTT, se refiere a a los servicios y contenidos, principalmente de audio y vídeo, que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución; de ahí la equivalencia propuesta: de transmisión libre."


En realidad, y aunque el uso del término "OTT" ya se ha impuesto, en realidad es MUY tramposo. En Internet, TODOS TODOS TODOS los servicios son "OTT". Ese término se lo han inventado las operadoras para denominar a los servicios que les hacen la competencia a los suyos "de toda la vida" (Netflix es OTT pero Movistar+ no; WhatsApp es OTT pero los SMS no; Skype y otros servicios de VoIP son OTT pero la telefonía convencional no). Pero el email o la WWW (por ejemplo) no los consideran "OTT", claro. Claro, lo que les saca de sus casillas es que esos servicios "OTT" funcionan gracias a la conexión a Internet que también proporcionan (y cobran) a sus clientes.

Mensaje 531 de 4.450
3.366 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Partimos de la base que todos tenéis parte de razón.

 

Yo contrato con quién quiero el internet y decido los motivos por los que elijo uno u otro operador y eso es correcto.

 

Pero Movistar también está en su derecho de no darle prioridad al tráfico de Netflix sin pagar por ello.

 

Por poner un ejemplo:

 

Yo soy una paquetería y mando paquetes a España, como no quiero pagar  lo mando por correo postal, no pago nada y utilizo esa posibilidad, lo malo es que no se si llega y el tiempo que tarda es elevado, además al mandar miles de paquetes saturo el puerto. Aunque el usuario final tuviese contratado un transporte prioritario en España con correos en esa parte del recorrido te iria de [....] madre pero con el atraso anterior no te serviría de mucho.

 

Por otro lado tengo la posibilidad de mandarlo en avión pagando para que llegue rápido y bien. Y en España no habría problema porque mis infraestructuras de transporte allí funcionan perfectamente.

 

Por qué Netflix manda el tráfico a Movistatar desde EEUU??? Esa parte me alucine más todavía.

 

 Por  cierto entre operadores suelen existir acuerdos de peering porque intercambian mucho tráfico tanto de ida como de vuelta, por tanto mandan y reciben. Ésta es una de las razones por las que Movistar no hace peering con Netflix, porque en este caso sería unidireccional movistar no va a mandar nada a Netflix.

 

 

Mensaje 532 de 4.450
3.345 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

[…]

Movistar tiene la culpa de muchísimas cosas, pero de esta para MÍ y BAJO MI PUNTO DE VISTA no 


Si comparamos a Telefónica con un león en la sabana africana, podríamos decir que del mismo modo que el león no tiene la culpa de matar gacelas, pues entonces Telefónica tampoco la tiene de tratar de sacar ventaja de su posición hiperdominante. Desde el punto de vista de la lógica empresarial, hacen lo que deben, claro está (y porque pueden). Y Netflix también, desde su punto de vista. Por eso afirmo que ambas empresas tienen su parte de responsabilidad en la situación. Las circunstancias son las que son (como en la sabana africana) y obviamente Netflix sabe que el león tratará de cazarlos y hacerlos picadillo.

 

Pero insisto: Telefónica también tiene un deber ético (no sé si contractual; eso deberían decirlo los abogados) de proporcionar el mejor servicio posible a SUS clientes, que somos nosotros. Pero lo que están haciendo es usar a sus clientes como rehenes para presionar a Netflix: "yo tengo la mayoría de clientes de Internet en España, y si quieres que accedan decentemente a tu servicio, ya sabes". Como mínimo, es algo bastante feo.

 

Es cierto que Netflix también se debe a sus clientes, y que sabiendo (como seguro sabía) que Telefónica no iba a faclitarle precisamente las cosas, no le quedan muchas alternativas. Pero es triste que las circunstancias sean las que son.

Mensaje 533 de 4.450
3.339 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

pedrucho escribió:

Este es un post para hablar del problema de Netflix con Movistar 300 Mb, así que dejad de hablar de qué tele tenéis y si se ve bien o no este modelo o el otro.

 

¡Seamos serios, por favor!


Take it easy pedrucho, que no es para tanto, por un par de comentarios. De verdad, algunos parece que os explota la cabeza, si veis algo que no os cuadra.
Si me dices, que hay una página entera, vale, pero por dos p...utos comentarios, ponerse así lo veo fuera de lugar. Y otra cosa. Yo no he hablado de que tele tengo, sólo le preguntaba al compañero si tenía cierto modelo, nada más. O sea que relájate, que te va a dar un infarto.
Mensaje 534 de 4.450
3.320 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Patez escribió:

 

 

 

[…]

 

Por qué Netflix manda el tráfico a Movistatar desde EEUU??? Esa parte me alucine más todavía.

 

 Por  cierto entre operadores suelen existir acuerdos de peering porque intercambian mucho tráfico tanto de ida como de vuelta, por tanto mandan y reciben. Ésta es una de las razones por las que Movistar no hace peering con Netflix, porque en este caso sería unidireccional movistar no va a mandar nada a Netflix.


No es que Netflix mande el tráfico a Movistar desde EEUU. Quiero decir que no es su decisión. Lo que sucede es que Telefónica tiene una red internacional (un tanto deficiente) que tiene puntos de conexión en muchos lugares del planeta, entre ellos varios en EEUU. Y en esos puntos están anunciando las rutas a su red (en este caso la de España). La consecuencia es que el tráfico que va desde EEUU hacia la red de Telefónica se encamina automáticamente hacia esos puntos, simplemente porque están más "cerca" (hay menos saltos). Poco puede hacer Netflix por evitarlo.

 

En cuanto a los acuerdos de peering entre operadores, es cierto que no hay problemas para establecerlos cuando el tráfico está más o menos equilibrado en ambos sentidos. Pero hay muchas otras razones para que sea interesante acordar peerings. En este caso además no hablamos de dos operadores que se dedican a lo mismo (proveedores de acceso a Internet), sino entre un proveedor de acceso y otro de contenidos. Estrictamente atendiendo al tráfico de red, a Telefónica le saldría mucho más económico intercambiar directamente con Netflix en Espanix o AMS-IX que lo que están haciendo ahora trayendo el tráfico desde Miami.

Mensaje 535 de 4.450
3.312 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Lo que está bastante claro en este tema, es que hay gente que podría pedir una paga a la seguridad social por gran invalidez, y se la concederían.

Mensaje 536 de 4.450
3.304 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

Chicos, haya paz!

 

Yo uso mi conexión para realizar descargas directas de "cosas" y más ahora que las grabaciones en HD van como van, y casualmente también en las mismas horas que Netflix va mal, estás van mal (lo soluciono parcialmente poniendo varios archivos a la vez en descarga).

 

Con esto quiero decir dos cosas

 

1.- En serio creeis que el trafico que está generando los clientes de Netflix en españa es tan alto? (necesita 6-8 mb para 1080p y unos 15 para 2K)

2.- En serio creeis que no hay más gente a esa hora realizando descarga directas de servidores tipo Uploaded que usando netflix?

 

Hay un problema de saturación general a esas horas, lo vemos en netflix, pero también lo podemos ver por ejemplo en las descargas directas de servidores y otros servicios que a determinadas horas van a pedales.

 

Entonces, enlazando con la discusión del peering, creeis que es de recibo pedir a Netflix pagar por un acuerdo de peering cuando no se sabe que porcentaje de tráfico de la red está teniendo?  (Sabemos que en USA en total es de un 30% de todo el tráfico de internet). Seria lógico que movistar quisiera que Netflix pagará por usar un 5% del tráfico de su red pero yo y muchos otros estamos usando un 15-20% del trafico de la red para realizar descargas?

 

Muy controvertido está el tema... Netflix debería pagar, pero primero debería demostrarse que está consumiendo (En España) una cantidad considerable de tráfico en la red de movistar, sinó con que cara les pides que paguen si consumen mucho menos tráfico que otros servicios que no pagan?

 

Y otro dia hablamos si quereis de la imagen que está dando Movistar con sus clientes quedandose callado o dando respuestas que insultan nuestra inteligencia

 

Movistar debería preocuparse por el cliente y ser mas transparente, sino todos los que tengamos posibilidad de pasarnos a otro operador lo haremos.

 

Saludos

 

Mensaje 537 de 4.450
3.256 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@BOFH

 

Como me pareces el usuario mas correcto de todo el canal,  y quien ha expuesto el problema de una forma mas correcta y neutral,   te comento lo siguiente:

 

¿ Te has fijado en que los tramos donde baja la velocidad  es de 22:00 a 06:00am ? 

 

No estamos hablando de trafico generado por España precisamente,  ese tramo horario no se corresponde con nuestro prime time.  Conociendo que algunos paises de LatinoAmerica tienen el mismo problema,   me da la sensacion que simplemente Movistar  esta encauzando todo su trafico "mundial"  hacia Netflix por esos nodos que se colapsan.

 

Desde luego,  esto no afecta solo a Netflix.  Yo he visto lentitud en servicios de EEUU  que con otros proveedores tambien funcionan perfectamente.

 

De nuevo resaltar,  que en ese tramo horario,  Netflix funciona perfectamente desde Cogentco  y similares.

 

Resumiendo:  Bola de usuarios grande  y embudo pequeño.   Ese es el unico problema,  y que no solo afecta a Netflix.  

 

Ahora las consecuencias:

¿Es licito y legal tener a los usuarios que pagan la conexion mas cara de España con la mejor tecnologia (fibra 300)  en estas condiciones?

 

No. Desde el mismo momento que Movistar adquirio a Canal+ ,  deberian garantizar que el resto de servicios que compiten con el suyo funcionen de forma correcta. 

 

No estamos en el caso de otros proveedores que han llegado a acuerdos economicos con Netflix para peering.  Movistar deberia ser obligado a ofrecer esas condiciones,  o bien actuar la comision de valores para obligarles.

 

Un abrazo y gracias por postear.  Da gusto encontrarse a gente asi.

 

 

Mensaje 538 de 4.450
3.224 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@BOFH

 


BOFH escribió:

 

Si comparamos a Telefónica con un león en la sabana africana, podríamos decir que del mismo modo que el león no tiene la culpa de matar gacelas, pues entonces Telefónica tampoco la tiene de tratar de sacar ventaja de su posición hiperdominante. Desde el punto de vista de la lógica empresarial, hacen lo que deben, claro está (y porque pueden). Y Netflix también, desde su punto de vista. Por eso afirmo que ambas empresas tienen su parte de responsabilidad en la situación. Las circunstancias son las que son (como en la sabana africana) y obviamente Netflix sabe que el león tratará de cazarlos y hacerlos picadillo.

 

Pero insisto: Telefónica también tiene un deber ético (no sé si contractual; eso deberían decirlo los abogados) de proporcionar el mejor servicio posible a SUS clientes, que somos nosotros. Pero lo que están haciendo es usar a sus clientes como rehenes para presionar a Netflix: "yo tengo la mayoría de clientes de Internet en España, y si quieres que accedan decentemente a tu servicio, ya sabes". Como mínimo, es algo bastante feo.

 

Es cierto que Netflix también se debe a sus clientes, y que sabiendo (como seguro sabía) que Telefónica no iba a faclitarle precisamente las cosas, no le quedan muchas alternativas. Pero es triste que las circunstancias sean las que son.

______________________________________________________________________________________________________

 

Me han encantado tu ejemplo. Es una muestra de lo que realmente sucede, y como es normal, de cómo está actuando Movistar. 

 

En cuanto al deber ético, sí. Totalmente sí debe tenerlo, pero no nos olvidemos que es una empresa con accionistas y está para ganar dinero, no para hacer que otras empresas lo hagan a su costa. 

 

Creo que concordamos y nuestras posturas están más cercanas de lo que pensábamos (o al menos yo).

Mensaje 539 de 4.450
3.221 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

Llamar ignorante a la gente y hablarle a la gente como si fueran críos chicos pues es faltar el respeto.

 

Pero que si, que tienes razón en todo y probablemente gracias a tus comentarios Netflix llegara a un acuerdo con Movistar y tendremos que darte las gracias por ello. Ya se que no es tu trabajo hacer que arreglen las centrales de Movistar pero es algo de agradecer.

 

 

Mensaje 540 de 4.450
3.220 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con tu ejemplo.

 

También les he reclamado a Netflix, pero la diferencia esta en que Netflix ya ha hecho algun comunicado oficial sin haberle cobrado un duro a nadie y Movistar pasa del tema.

 

 

Mensaje 541 de 4.450
3.214 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@deepp

 

Llamar ignorante a la gente y hablarle a la gente como si fueran críos chicos pues es faltar el respeto.

 

Pero que si, que tienes razón en todo y probablemente gracias a tus comentarios Netflix llegara a un acuerdo con Movistar y tendremos que darte las gracias por ello. Ya se que no es tu trabajo hacer que arreglen las centrales de Movistar pero es algo de agradecer.

 _____________________________________________________________________________________________________

 

Estás llevando esto al plano personal y son formas de hablar sin más. Hablo de ignorancia en el sentido en que hay que tener empatía y ponerse en el pellejo de cada cual: Netflix y Movistar. Entiendo que como usuario que puedas ser de Netflix es una jodienda, pero es lo que hay si lo llevamos a la vida real. Ya lo dijo Alierta: "no somos la hermanita de la caridad de nadie".

 

La 2ª parte de tu comentario no la entiendo si es con segundas, ironía o qué, pero como comprenderás si así fuera me da igual. 

 

Quise darte a entender que no defiendo a Movistar ni como ha dicho otro usuario por ahí cobro de ellos. En absoluto. Pero lo que es justo y del César, al César. 

 

Tampoco quiero agradecimientos ni públicos ni personales, sigues muy equivocado conmigo. Simplemente hay que saber discernir qué pasa y por qué pasa.

 

Lo demás serían berreos de niño pequeño y ahora no respiro solo porque no me das la razón.

 

PD: para tu desgracia Movistar no hará nada porque me lea, así que para tu suerte te ahorrarás los agradecimientos y demás.

En fin...

Mensaje 542 de 4.450
3.203 Visitas
polmac
Yo probé el VDSL

@ccartola

 

Entiendo que como usuario que puedas ser de Netflix es una jodienda, pero es lo que hay si lo llevamos a la vida real. Ya lo dijo Alierta: "no somos la hermanita de la caridad de nadie".

 ______________________________________________________________

 

Alierta no es ninguna hermanita de la caridad. Dirige un prestador de servicios de telecomunicaciones, y como tal debe respetar el concepto de neutralidad de la red https://en.wikipedia.org/wiki/Net_neutrality

 

Si tiene una infraestructura insuficiente para atender las necesidades de sus usuarios, tiene un problema, y se puede enfrentar a acciones legales por prestar un servicio deficiente (veremos qué dice la CNMC). Si está discriminando conscientemente un tráfico frente a otro, no es que se pueda enfrentar a acciones legales, es que tiene todas las de perder.

 

La red no está concebida como le gustaría al señor Alierta, que está acostumbrado al chiringuito patrio en el que llorando y abusando de posición dominante acaba haciendo lo que le viene en gana perjudicando la iniciativa empresarial y a los usuarios. La red no funciona así. Hay un motivo por el que Estados Unidos tiene muchas grandes empresas tecnológicas, y España es un cero a la izquierda en estas lides: seguimos sin querer entender cómo funciona el mundo.

Mensaje 543 de 4.450
3.006 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

De verdad la cantidad de sandeces y estupideces que pueden decir algunos ususarios en este foro al dia.

Yo tengo 300 mb, pago 77 euros y esos 300 mb los aprovecho como y con quien quiero, sea Netflix, Wuaki, etc. 

Si me viene movistar diciendo que ello no tienen el deber de dar peering suficiente a Netflix, para que me sirven ami los 300 mb???? Movistar tiene el derecho y el deber de ofrecerme un servicio optimo por el precio que pago, independientemente si lo utilizo para ver "competencia" o el propio Yomvi. ¿porque funciona en las demas compañias?

 

Que algunos dejen de columpiarse y se retiren la venda de los ojos cuanto antes...

Mensaje 544 de 4.450
2.996 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

AntonioBlancoHerranz escribió:

De verdad la cantidad de sandeces y estupideces que pueden decir algunos ususarios en este foro al dia.

Yo tengo 300 mb, pago 77 euros y esos 300 mb los aprovecho como y con quien quiero, sea Netflix, Wuaki, etc. 

Si me viene movistar diciendo que ello no tienen el deber de dar peering suficiente a Netflix, para que me sirven ami los 300 mb???? Movistar tiene el derecho y el deber de ofrecerme un servicio optimo por el precio que pago, independientemente si lo utilizo para ver "competencia" o el propio Yomvi. ¿porque funciona en las demas compañias?

 

Que algunos dejen de columpiarse y se retiren la venda de los ojos cuanto antes...


Desde luego que se leen sandeces y estupideces. Las otras operadoras no compiten con nadie, es más, incluso ofrecen los servicios de Netflix, de ahí que vaya como decís de bien, pero lo que planteáis es como si Netflix quiere usar una autopista de pago y que sus usuarios pasen por ella sin pagar disfrutando de sus ventajas. De ahí que Movistar no niegue el tráfico, pero por la nacional, o lo que es lo mismo, priorizando a quien sí paga por tener esa autopista.

 

Estoy de acuerdo desde el principio con lo que se paga y blablablabla, y que la obligación moral de Movistar es una internet neutra sin cortapisas, pero también es una empresa privada y quiere ganar dinero. Y para eso tan fácil lo tiene Netflix como pagar por el acceso a la infraestructura de Movistar, como hace con -por ejemplo- Vodafone.

 

Yo no me columpio, solo os intento hacer ver la política que sigue Movistar, apropiada o no, y lo de la venda creo que a más de uno os vendría bien que os la quitaran. Esto es un negocio, y nada es gratis para el que viene. El problema de Netflix es no haberte prevenido de algo que podría suceder, y que de hecho está sucediendo.

 

Al final veréis como la CNMC le dice a Movistar que negocie, y entonces dirá que ha sido Netflix la que no ha ido a llamar a su puerta, al menos por lo que se sabe hasta ahora.

Mensaje 545 de 4.450
2.980 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

AntonioBlancoHerranz escribió:

De verdad la cantidad de sandeces y estupideces que pueden decir algunos ususarios en este foro al dia.

Yo tengo 300 mb, pago 77 euros y esos 300 mb los aprovecho como y con quien quiero, sea Netflix, Wuaki, etc. 

Si me viene movistar diciendo que ello no tienen el deber de dar peering suficiente a Netflix, para que me sirven ami los 300 mb???? Movistar tiene el derecho y el deber de ofrecerme un servicio optimo por el precio que pago, independientemente si lo utilizo para ver "competencia" o el propio Yomvi. ¿porque funciona en las demas compañias?

 

Que algunos dejen de columpiarse y se retiren la venda de los ojos cuanto antes...


Desde luego que se leen sandeces y estupideces. Las otras operadoras no compiten con nadie, es más, incluso ofrecen los servicios de Netflix, de ahí que vaya como decís de bien, pero lo que planteáis es como si Netflix quiere usar una autopista de pago y que sus usuarios pasen por ella sin pagar disfrutando de sus ventajas. De ahí que Movistar no niegue el tráfico, pero por la nacional, o lo que es lo mismo, priorizando a quien sí paga por tener esa autopista.

 

Estoy de acuerdo desde el principio con lo que se paga y blablablabla, y que la obligación moral de Movistar es una internet neutra sin cortapisas, pero también es una empresa privada y quiere ganar dinero. Y para eso tan fácil lo tiene Netflix como pagar por el acceso a la infraestructura de Movistar, como hace con -por ejemplo- Vodafone.

 

Yo no me columpio, solo os intento hacer ver la política que sigue Movistar, apropiada o no, y lo de la venda creo que a más de uno os vendría bien que os la quitaran. Esto es un negocio, y nada es gratis para el que viene. El problema de Netflix es no haberte prevenido de algo que podría suceder, y que de hecho está sucediendo.

 

Al final veréis como la CNMC le dice a Movistar que negocie, y entonces dirá que ha sido Netflix la que no ha ido a llamar a su puerta, al menos por lo que se sabe hasta ahora.


amen hermano, para ti la perra gorda. Saluda a papa Alierta de nuestra parte.

Mensaje 546 de 4.450
2.970 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

AntonioBlancoHerranz escribió:
amen hermano, para ti la perra gorda. Saluda a papa Alierta de nuestra parte.

Me ha dicho que si llama ya a la Buambulancia o si se espera un poco más. ¿Seguimos con comentarios pueriles o podemos de una vez debatir respetando los comentarios?

Mensaje 547 de 4.450
2.963 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

polmac escribió:

@ccartola

 

Entiendo que como usuario que puedas ser de Netflix es una jodienda, pero es lo que hay si lo llevamos a la vida real. Ya lo dijo Alierta: "no somos la hermanita de la caridad de nadie".

 ______________________________________________________________

 

Alierta no es ninguna hermanita de la caridad. Dirige un prestador de servicios de telecomunicaciones, y como tal debe respetar el concepto de neutralidad de la red https://en.wikipedia.org/wiki/Net_neutrality

 

Si tiene una infraestructura insuficiente para atender las necesidades de sus usuarios, tiene un problema, y se puede enfrentar a acciones legales por prestar un servicio deficiente (veremos qué dice la CNMC). Si está discriminando conscientemente un tráfico frente a otro, no es que se pueda enfrentar a acciones legales, es que tiene todas las de perder.

 

La red no está concebida como le gustaría al señor Alierta, que está acostumbrado al chiringuito patrio en el que llorando y abusando de posición dominante acaba haciendo lo que le viene en gana perjudicando la iniciativa empresarial y a los usuarios. La red no funciona así. Hay un motivo por el que Estados Unidos tiene muchas grandes empresas tecnológicas, y España es un cero a la izquierda en estas lides: seguimos sin querer entender cómo funciona el mundo.


Perdona que no te haya contestado pero no lo había visto. Tienes toda la razón, desde la primera palabra a la última.

 

Algunos es que se creen que yo estoy a favor de ellos por el hecho de decir cómo se comporta, y que le eche la culpa a Netflix por no haber negociado ni haber avisado a sus potenciales clientes de lo que podría suceder.

 

Pero esto es así mal que nos pese. Y no será la última que veamos de esta calaña, porque las multas que le pone la CNMC siempre son calderilla para Movistar. Es una ful de Estambul, pero es lo que hay. 

Mensaje 548 de 4.450
2.956 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Bueno, añado un par de capturas. A ver si adivinais cual va por VPN y cual no:

Sin título.jpg

 

Sin título2.jpg

Mensaje 549 de 4.450
2.908 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@ccartola

 

Desde que has entrado al foro,  no se bien a que, esto es un desmadre.   Tienes como buen ejemplo a tu compañero @BOFH que explica las cosas de forma neutral,  lo que tu haces se llama "flammer" y no esta el horno para aguantar subidas de tono con estos temas.

 

Leyendote varios post mas atras,  me das la sensacion de que no tienes Netflix,  que estas muy contento con el servicio de video que te ofrece Movistar,  y no entiendo realmente tus intenciones al estar en este hilo,  aparte de flammear.

 

No hace falta que me contestes,  te acabo de poner un IGNORE,  prefiero leer a personas coherentes.

 

-------------------------------------------------

 

Tema aparte:

 

Sigo a la espera de que Movistar o Netflix vuelvan a pronunciarse sobre este tema,  y entre otras cosas,  se le enviara la situacion actual a la OMIC, comision de valores y demas entes que puedan ofrecer una salida real al problema.  

Bien sea forzando a Movistar por supuesta competencia desleal a netflix y posicion dominante,  o bien obligando a netflix a traer servidores a Europa para evitar el cruzar el charco y supuestamente mejorar la calidad del servicio.

 

Gracias a todos los que habeis posteado vuestros datos de conexion. 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 550 de 4.450
2.881 Visitas