Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.916 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

goyetus escribió:

@ccartola

 

Desde que has entrado al foro,  no se bien a que, esto es un desmadre.   Tienes como buen ejemplo a tu compañero @BOFH que explica las cosas de forma neutral,  lo que tu haces se llama "flammer" y no esta el horno para aguantar subidas de tono con estos temas.

 

Leyendote varios post mas atras,  me das la sensacion de que no tienes Netflix,  que estas muy contento con el servicio de video que te ofrece Movistar,  y no entiendo realmente tus intenciones al estar en este hilo,  aparte de flammear.

 

No hace falta que me contestes,  te acabo de poner un IGNORE,  prefiero leer a personas coherentes. 

 


Mira goyetus, me puedes ver como te dé la gana, como flammer, que no lo soy, o como una persona que da un punto de vista que muchos de vosotros, aunque os joda en el alma, no habíais pensado. 

 

Flammers por esa regla de tres se os podría catalogar a vosotros por abrir un tema que compete directamente a Netflix y sus usuarios, y jamás he dicho que lo seáis. Es más, fíjate lo ridículo de vuestra postura que es como si le pidiérais a Movistar que os diera un ordenador nuevo porque vuestro ordenador viejo no soporta los 300 Mb... absolutamente ridículo. Netflix tiene un servicio, y si a los usuarios de una compañía no se lo puede ofrecer, pues que no lo haga y no les ESTAFE.

 

Yo he intentado explicar las cosas desde otro punto de vista, puede ser más correcto o menos, y con un tono más cordial o menos, pero es otro punto de vista, que valga la redundancia, visto lo visto, no respetáis. 

 

El hecho de poner un ignore hace ver el calado de persona que eres: muy respetuoso con los demás comentarios y tolerante ante la explicación del por qué puede ser que Movistar esté haciendo lo que hace. De hecho lo prefiero, así no tengo que lidiar con una persona intolerante e irrespetuosa con los comentarios provenientes de usuarios que no están de acuerdo con el hilo.

 

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con ellos, pero antes de crear un tema como este aquí es más lógico crearlo en el foro Netflix y pedir explicaciones de por qué no se ha pactado con la empresa nº1 en telecomunicaciones de España antes de sacar su producto. 

 

También a mí me gusta lo que pone BOFH....   y lo que pones tú, y lo que ponen los demás, y no los considero flameo ni los ignoro, intento entender el punto de vista de sus razonamientos sin por ello ignorarlos (quedas a la altura del betún como persona, totalmente niño de infantil: como no me das la razón, hala, te ignoro, xDDD ).

 

Y no, no tengo Netflix. Eso no quiere decir que por ello le dé la razón a Movistar en este caso (una razón a medias como es lógico porque tienen la obligación con sus usuarios de dar el mejor servicio). Y en caso de que algún día me planteara contratar Netflix antes me enteraría con qué empresas funciona mejor. 

 

Por último te dejo un artículo de El País a ver si así os convencéis de lo que os digo:

 

Netflix y Movistar

 

Y encima me permito el lujo de extraerte algunos párrafos interesantes del mismo y resalto lo mejor de cada uno:

 

1. "El portavoz de la compañía con sede en Los Gatos (California) ha añadido que su servicio "en general funciona bien en España, en especial con proveedores de Internet como Vodafone, Orange y Jazztel", aunque destacó particularmente el funcionamiento con Vodafone, con el que asegura que mantiene "un estrecho acuerdo de colaboración".

 

 Ahí tenéis la explicación del por qué va mejor con ONO

 

2. "La compañía, que no revela el número de sus usuarios en España, ha indicado que está "en conversaciones con Movistar para tratar el problema"."

 

 Como debe ser. Así sí Netflix, así sí.

 

3. "Fuentes de la operadora han informado de que Netflix les ha solicitado un acuerdo de peering gratuito, es decir, la interconexión voluntaria entre sus redes para intercambiar tráfico. Las mismas fuentes han indicado que Movistar ya cuenta con este tipo de acuerdos con otros operadores de contenidos (por ejemplo, Google) y siempre de acuerdo a todos los requisitos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia."

 

Hale, ya tienes la respuesta de Movistar frente a la CNMC. 

 

4. "Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo afirman que su Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no ha recibido quejas de problemas con este servicio por parte de usuarios. Y añaden que tampoco las empresas mencionadas se han dirigido al ministerio. La ONG de defensa del consumidor FACUA-Consumidores en Acción tampoco han recibido protestas de sus asociados sobre la calidad del servicio".

 

Esto es lo que la gente se mueve realmente en denuncias a Telecomunicaciones y FACUA. 

 

Y ahora seguid echando bilis ante mis comentarios y no os rindáis a la evidencia.

 

Sin acritud, saludos.

 

EDITO y te mando una PD: otro enlace encontrado, donde lo interesante no es la noticia, sino los comentarios BRILLANTES (en verde) y los INTERESANTES (resaltados), para que veas la cantidad de flammers que hay por el mundo de las tecnologías y a quién le dan la razón en estos casos (gente coherente, más que buscar gente que dé la razón como borregos): Comentarios de xataka

Mensaje 551 de 4.450
3.137 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

@ccartola lo que dices puede que sea correcto y la realidad, pero no se ha demostrado de momento que sea aplicable a España, aparte de que como dicen los compañeros suenas a defensor de movistar.

 

En serio creeis que netflix usa un tráfico en la red de movistar tan grande como para tener que pagar? No creeis que Youtube, Wuaki, Spotify, Apple, Uploaded u otros servicios generan mayor tráfico y nadie les ha pedido que paguen por que los usuarios usen sus servicios

 

Si estuvieramos hablando de USA donde se habla de que el 30% del tráfico corresponde a Netflix lo podría entender

 

Pero aquí??? Cuantos clientes creeis que ha pillado netflix? tirando alto... 10.000? de esos la mitad serán de los rojos por que les dan 6 meses gratis, pongamos que somos 4 o 5 mil usuarios de netflix en movistar. En serio creeis que generamos un tráfico más alto que el que puedan generar el resto de clientes realizando descargas de uploaded (o similares), mirando youtube, o viendo facebook?

 

Cuando se demuestre que el servicio netflix genera una gran cantidad de tráfico en la red de movistar que se le pida una contraprestación, pero no antes. Y si el problema es el peering y el alto volumen de trafico de netflix que de la cara movistar y diga lo que hay: "Miren es que fulanito me representa el 30% del trafico en hora punta y no puedo priorizar su trafico por encima de otros que me pagan..." pero se han callado como p.... y eso es lo feo de todo el asunto.

 

Pd: Ayer las descargas a las 20:00 de pena, a máximo 10 mb (de 300) eso también será por el peering con uploaded? o me quieres hacer creer que es problema de UL cuando mi vecino de al lado con fibra ono iba a tope? Si no tengo razón, porque está mañana a las 07:30 iba a tope mi linea, casualidad que las descargas también vayan a pedales a la misma hora que lo va Netflix? No creo que sea una coincidencia, yo opto más porque la red movistar no soporte bien el tráfico de datos (en general) a las horas de máximo consumo. (Saturación)

 

Saludos

 

 

Mensaje 552 de 4.450
3.098 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

raulgm escribió:

@ccartola lo que dices puede que sea correcto y la realidad, pero no se ha demostrado de momento que sea aplicable a España, aparte de que como dicen los compañeros suenas a defensor de movistar.

 

En serio creeis que netflix usa un tráfico en la red de movistar tan grande como para tener que pagar? No creeis que Youtube, Wuaki, Spotify, Apple, Uploaded u otros servicios generan mayor tráfico y nadie les ha pedido que paguen por que los usuarios usen sus servicios

 

Si estuvieramos hablando de USA donde se habla de que el 30% del tráfico corresponde a Netflix lo podría entender

 

Pero aquí??? Cuantos clientes creeis que ha pillado netflix? tirando alto... 10.000? de esos la mitad serán de los rojos por que les dan 6 meses gratis, pongamos que somos 4 o 5 mil usuarios de netflix en movistar. En serio creeis que generamos un tráfico más alto que el que puedan generar el resto de clientes realizando descargas de uploaded (o similares), mirando youtube, o viendo facebook?

 

Cuando se demuestre que el servicio netflix genera una gran cantidad de tráfico en la red de movistar que se le pida una contraprestación, pero no antes. Y si el problema es el peering y el alto volumen de trafico de netflix que de la cara movistar y diga lo que hay: "Miren es que fulanito me representa el 30% del trafico en hora punta y no puedo priorizar su trafico por encima de otros que me pagan..." pero se han callado como p.... y eso es lo feo de todo el asunto.

 

Pd: Ayer las descargas a las 20:00 de pena, a máximo 10 mb (de 300) eso también será por el peering con uploaded? o me quieres hacer creer que es problema de UL cuando mi vecino de al lado con fibra ono iba a tope? Si no tengo razón, porque está mañana a las 07:30 iba a tope mi linea, casualidad que las descargas también vayan a pedales a la misma hora que lo va Netflix? No creo que sea una coincidencia, yo opto más porque la red movistar no soporte bien el tráfico de datos (en general) a las horas de máximo consumo. (Saturación)

 

Saludos

 


Comentario acertado y razonado excepto lo de "defensor de Movistar". Soy uno de los más críticos de la compañía (mirando mis mensajes a la prueba me remito), pero leches, que aquí no solo tiene hijos uno, que hacen falta dos, y en eso Netflix ha ido a su bola.

 

Lo que ha ocurrido es que Netflix ha venido a España dando por hecho muchas cosas, como que habría barra libre y no iba a tener competencia, pero no es el caso. Es que Movistar, aparte de ser la operadora nº1, también tiene el monopolio nacional en cuanto a prestaciones audiovisuales, no solo en red, sino además en satélite.

 

Totalmente de acuerdo contigo también en que Movistar se ha callado la situación y han tenido que ser los propios usuarios de Netflix los que hayan tenido que denunciar la situación. Muy triste desde luego. 

 

Movistar va a sacar tajada del tema seguro. Si no es asegurando contenidos de Netflix que le beneficien, cualquier otra cosa, y eso va en beneficio también de la mayoría de los usuarios de Movistar directamente (no así con los usuarios de Netflix).

 

Y también soy usuario de Uploaded, y te doy la razón 100%. De pena, patéticas las descargas, y de hecho también ha habido quejas al respecto. Soy un adicto al 1004 en cuanto algo no va como debiera, pero mientras sepamos la política de esta empresa en ciertos puntos nos quedan dos cosas: quedarnos y aguantarnos, o irnos a otra sabiendo que también tienen su "aquel" en determinadas cosas. Ninguna es perfecta, desde luego.

 

Gracias por atender con respeto y contestarme de la manera que lo has hecho. Se agradece despúes de comprobar cómo lo hacen otros usuarios.

Mensaje 553 de 4.450
3.078 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

No dudo que seas crítico con movistar, pero en este frente parecía (recalco el verbo y el condicional) que te posicinabas demasiado del lado de movistar, supongo porque crees en tus argumentos y crees que son los correctos, como los demas hacemos con los nuestros. No obstante no me has de demostrar nada, no tengo motivos para desconfiar de ti si dices que eres crítico con los azules, pero como te digo en este hilo has parecido más defensor que detractor. (Sin acritud)

 

Respecto al tema en cuestión si todo va mal a las horas punta de tráfico no puede ser solo problema de netflix, y entonces es movistar quien ha de poner los medios para que el tráfico en su red vaya algo mejor en estas horas. Luego si movistar considera que por volumen netflix ha de pagar pues que negocien, pero no creo que el tráfico que este generando actualmente netflix sea (como he dicho antes) superior a youtube, facebook o descargas.

 

Opino que, con la cultura que tenemos en este país (de barra libre), mucho tiempo ha de pasar para que el streaming de video tenga una base de usuarios que pueda suponer un problema para el trafico de un ISP pero bueno, eso son conjeturas mias...

 

Saludos

Mensaje 554 de 4.450
3.018 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

raulgm escribió:

No dudo que seas crítico con movistar, pero en este frente parecía (recalco el verbo y el condicional) que te posicinabas demasiado del lado de movistar, supongo porque crees en tus argumentos y crees que son los correctos, como los demas hacemos con los nuestros. No obstante no me has de demostrar nada, no tengo motivos para desconfiar de ti si dices que eres crítico con los azules, pero como te digo en este hilo has parecido más defensor que detractor. (Sin acritud)

 

Respecto al tema en cuestión si todo va mal a las horas punta de tráfico no puede ser solo problema de netflix, y entonces es movistar quien ha de poner los medios para que el tráfico en su red vaya algo mejor en estas horas. Luego si movistar considera que por volumen netflix ha de pagar pues que negocien, pero no creo que el tráfico que este generando actualmente netflix sea (como he dicho antes) superior a youtube, facebook o descargas.

 

Opino que, con la cultura que tenemos en este país (de barra libre), mucho tiempo ha de pasar para que el streaming de video tenga una base de usuarios que pueda suponer un problema para el trafico de un ISP pero bueno, eso son conjeturas mias...

 

Saludos


Viniendo tu crítica en el tono que utilizas no me molesta ni lo más mínimo, y menos como lo explicas.

 

Soy crítico cuando debo serlo con una compañía, y eximirla de su parte de culpa también cuando toca.

 

En este caso sigo pensando que es Netflix quien le falla a los usuarios al ofrecerles un producto que no funciona porque no han pactado lo único que tenían que pactar: con las operadoras. Como ejemplo, Vodafone-ONO...  sí que les va bien, normal, han pactado. Y así es como hay que hacer las cosas antes de sacar su servicio. De ahí que, aún viendo que Movistar tenga parte de la culpa por no ser transparentes con sus usuarios ni advertirles que no contraten Netflix por no haber llegado a acuerdos (muy criticable indudablemente), es Netflix quien en su web o donde fuere debería haber especificado posibles problemas con determinadas operadoras.

 

Movistar sacó el producto de 300 sin estar muchas de las centrales preparadas para no quedarse atrás en usuarios en la carrera de la velocidad. De esos barros estos lodos, con centrales que no daban para esa velocidad y saturadas de usuarios. Lamentable. Y eso es lo que nos está pasando ahora y por lo que Movistar está renovando los equipos de las centrales por otros más nuevos.

 

Empezaron la casa por el tejado y así van, de mal en peor en ese aspecto. Yo desde luego lo tengo claro, si no mejoran condiciones de conexión (simetría por ejemplo) me largo. Ni TV ni leches. Hay cosas desde luego más importantes que su negocio personal para el usuario.

 

Saludos y reitero el agradecimiento por tu tono y comprensión.

Mensaje 555 de 4.450
2.990 Visitas
elcorcas
Yo probé el VDSL

Este verano Movistar decidió subir su precio (ese que ponía que era para siempre) a sus clientes. En compensación subió la fibra de 100 a 300 y añadió canal + (descafeinado) y mejoró enormemente los packs manteniendo un precio muy competitivo. Entonces surgió la duda entre algunos usuarios: Me quedo con 300 Megas o me ahorro 10 €/mes (120€/año) bajando a 30 megas.
Yo entre otros nos fuimos a los 300 megas, pensando que con 30 megas tendríamos problemas con algunos servicios con alto consumo de ancho de banda (vease NetFlix y compañía). 
En octubre viendo un capítulo de Fear The Walking Dead con el servicio de grabaciones (hay gente como yo, que no está delante de la tele las 24 horas y usamos estos servicios) noto que tiene una calidad de imagen de [....]. Por supuesto, hasta que no se me da por buscar en internet no me entero que Movistar ha decidido darme un servicio en SD (sí, estamos en el año 2015) que en mi tele de 50 pulgadas te sangran los ojos. Un problema que están "solucionando".

En plena tormenta de contenidos en SD (estoy sin ver Homeland, Castle entre otras porque me niego a verlas en SD) llega a España NetFlix. Sus contenidos no pueden competir con Movistar ni de [....] coña, y para un cliente de Movistar, NetFlix es una [....] pinchada en un palo. El paquete series y cine de Movistar (infinitamente mejor) son 14 € y NetFlix en calidad HD son 10 €. A Movistar no le perjudica nada que sus clientes también contraten NetFlix. Pero ha decidido que lo vean como el [....], no sea que los que están quemados con el tema SD piensen en irse a Vodafone o similares.

A mi como cliente de Movistar me planteo.

¿Para qué [....] quiero 300 megas y pagar 120€/año de más, si a la hora de la verdad la mayoría de los contenidos que puedo consumir no pueden aprovechar esos 300 megas?
No sé si alguien ha notado (quitando alguna cosa muy puntual) alguna mejora en su línea desde que tiene 300 megas en lugar de 100 megas

Mensaje 556 de 4.450
2.985 Visitas
oceanon3d
Mi vida cambió con el ADSL

Diras lo que quieras ccartola pero se te ve el plumero...chachara y mas chachara....20 paginas con gente aportando datos pero tu chachara y nas chachara...voto cansino.

Mensaje 557 de 4.450
2.977 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

oceanon3d escribió:

Diras lo que quieras ccartola pero se te ve el plumero...chachara y mas chachara....20 paginas con gente aportando datos pero tu chachara y nas chachara...voto cansino.


Y yo a ti irrelevante. 

Mensaje 558 de 4.450
2.939 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

 elcorcas

 

AMEN

Mensaje 559 de 4.450
2.926 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:
Mira goyetus, me puedes ver como te dé la gana, como flammer, que no lo soy, o como una persona que da un punto de vista que muchos de vosotros, aunque os joda en el alma, no habíais pensado. 

 

Flammers por esa regla de tres se os podría catalogar a vosotros por abrir un tema que compete directamente a Netflix y sus usuarios, y jamás he dicho que lo seáis. Es más, fíjate lo ridículo de vuestra postura que es como si le pidiérais a Movistar que os diera un ordenador nuevo porque vuestro ordenador viejo no soporta los 300 Mb... absolutamente ridículo. Netflix tiene un servicio, y si a los usuarios de una compañía no se lo puede ofrecer, pues que no lo haga y no les ESTAFE.

 

Yo he intentado explicar las cosas desde otro punto de vista, puede ser más correcto o menos, y con un tono más cordial o menos, pero es otro punto de vista, que valga la redundancia, visto lo visto, no respetáis. 

 

El hecho de poner un ignore hace ver el calado de persona que eres: muy respetuoso con los demás comentarios y tolerante ante la explicación del por qué puede ser que Movistar esté haciendo lo que hace. De hecho lo prefiero, así no tengo que lidiar con una persona intolerante e irrespetuosa con los comentarios provenientes de usuarios que no están de acuerdo con el hilo.

 

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con ellos, pero antes de crear un tema como este aquí es más lógico crearlo en el foro Netflix y pedir explicaciones de por qué no se ha pactado con la empresa nº1 en telecomunicaciones de España antes de sacar su producto. 

 

También a mí me gusta lo que pone BOFH....   y lo que pones tú, y lo que ponen los demás, y no los considero flameo ni los ignoro, intento entender el punto de vista de sus razonamientos sin por ello ignorarlos (quedas a la altura del betún como persona, totalmente niño de infantil: como no me das la razón, hala, te ignoro, xDDD ).

 

Y no, no tengo Netflix. Eso no quiere decir que por ello le dé la razón a Movistar en este caso (una razón a medias como es lógico porque tienen la obligación con sus usuarios de dar el mejor servicio). Y en caso de que algún día me planteara contratar Netflix antes me enteraría con qué empresas funciona mejor. 

 

Por último te dejo un artículo de El País a ver si así os convencéis de lo que os digo:

 

Netflix y Movistar

 

Y encima me permito el lujo de extraerte algunos párrafos interesantes del mismo y resalto lo mejor de cada uno:

 

1. "El portavoz de la compañía con sede en Los Gatos (California) ha añadido que su servicio "en general funciona bien en España, en especial con proveedores de Internet como Vodafone, Orange y Jazztel", aunque destacó particularmente el funcionamiento con Vodafone, con el que asegura que mantiene "un estrecho acuerdo de colaboración".

 

 Ahí tenéis la explicación del por qué va mejor con ONO

 

2. "La compañía, que no revela el número de sus usuarios en España, ha indicado que está "en conversaciones con Movistar para tratar el problema"."

 

 Como debe ser. Así sí Netflix, así sí.

 

3. "Fuentes de la operadora han informado de que Netflix les ha solicitado un acuerdo de peering gratuito, es decir, la interconexión voluntaria entre sus redes para intercambiar tráfico. Las mismas fuentes han indicado que Movistar ya cuenta con este tipo de acuerdos con otros operadores de contenidos (por ejemplo, Google) y siempre de acuerdo a todos los requisitos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia."

 

Hale, ya tienes la respuesta de Movistar frente a la CNMC. 

 

4. "Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo afirman que su Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no ha recibido quejas de problemas con este servicio por parte de usuarios. Y añaden que tampoco las empresas mencionadas se han dirigido al ministerio. La ONG de defensa del consumidor FACUA-Consumidores en Acción tampoco han recibido protestas de sus asociados sobre la calidad del servicio".

 

Esto es lo que la gente se mueve realmente en denuncias a Telecomunicaciones y FACUA. 

 

Y ahora seguid echando bilis ante mis comentarios y no os rindáis a la evidencia.

 

Sin acritud, saludos.

 

EDITO y te mando una PD: otro enlace encontrado, donde lo interesante no es la noticia, sino los comentarios BRILLANTES (en verde) y los INTERESANTES (resaltados), para que veas la cantidad de flammers que hay por el mundo de las tecnologías y a quién le dan la razón en estos casos (gente coherente, más que buscar gente que dé la razón como borregos): Comentarios de xataka


 

Vamos a ver no sólo va bien con Ono, la gente de Orange dice que tampoco tiene problema y Orange ya ha dicho que no tiene ningún acuerdo especial con Netflix. También, te puedo decir que va sin problemas con R.

 

También, poner com fuente imparcial a El País, como tú le dices a los demás, hay que vivir en el país de la gominolas. ¿A qué grupo pertenece? ¿A quién le compró Canal + Movistar? ¿Cúal es la situación económica del grupo?

 

Además, si seguimos tú razonamiento con Netflix pero aplicado a Movistar. Movistar cuando se contrata una línea con ellos debería de informar a los clientes que se preparen porque puede que sólo funcionen bien sus servicios porque los otros son competencia y no les interesa. Pero tranquilo que no lo van hacer.

 

Que no señales e ignores hechos como estos creo que son los que enfandan a la gente. Y excepto el párrafo anterior el resto ya ha sido comentado en el hilo, ese de 20 páginas de gente malcriada llorando.

 

 

Mensaje 560 de 4.450
2.886 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@fonsocm

 

También tienes un enlace a xataka al final con comentarios la mar de jugosos.

Mensaje 561 de 4.450
2.878 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Pues yo creo que ccartola tiene su parte de razon. Estais todos poniendo el tema en el tejado de movistar cuando las cosas no son ni blancas ni negras

 

No creo que haya ninguna opcion que sea la realmente buena. Esto al final sera cuestion que ambas empresas se sienten y negocien. Nosotros como clientes podemos darnos de baja de Movistar por no estar satisfechos con el servicio, pero en ningun momento podemos exigir que apliquen peering con quien nos de la gana

 

Es como si aqui hubiera gente que quisiera 4K con el Wuaki de Madagascar. Pues no, obviamente Movistar no tiene porque proporcionarte ese peering. Se que es un ejemplo descabellado, pero en el fondo tampoco se aleja mucho de caso que no atañe

Mensaje 562 de 4.450
2.831 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

Pues yo creo que ccartola tiene su parte de razon. Estais todos poniendo el tema en el tejado de movistar cuando las cosas no son ni blancas ni negras

 

No creo que haya ninguna opcion que sea la realmente buena. Esto al final sera cuestion que ambas empresas se sienten y negocien. Nosotros como clientes podemos darnos de baja de Movistar por no estar satisfechos con el servicio, pero en ningun momento podemos exigir que apliquen peering con quien nos de la gana

 

Es como si aqui hubiera gente que quisiera 4K con el Wuaki de Madagascar. Pues no, obviamente Movistar no tiene porque proporcionarte ese peering. Se que es un ejemplo descabellado, pero en el fondo tampoco se aleja mucho de caso que no atañe


El argumento no se sostiene porque si lo extendemos se puede aplicar a cualquier servicio como se ha comentado, lo cual lleva a dos cosas:

 

- Podriamos no poder conectarnos a nada porque como Movistar no está obligada a asegurarme la conexión a nada, porque quejarnos o porque reclamar nada.

 

- Con otros servicios no sucede aunque sean competencia como el nuevo Youtube de pago (que poco a poco se irá llenando de contenidos "tradcionales" y si no al tiempo) porque eso si supondría un grave perjuicio para Movistar aunque tampoco está obligada según la premisa.

 

Siguiendo con el simil de ccarlota, lo que nos da Movistar es acceso a una autopista de peaje por la cual pagamos religiosamente todos los meses (prueba a no pagar un mes haber que pasa), lo que pasa es que es un poco particular, en vez de ser como las tradicionales cuyo único objetivo es permitirte acceder a un destino. Aquí hay varios tipos de destinos que se caracterizan porque tienen un comercio al final y para rematarlo algunos de ellos son propiedad del dueño de la autopista, el cual puede decidir que para que la gente use más sus comercios no reparar las autopistas o hacer que tengas que dar la vuelta por Pekín para acceder a los comercios de la competencia.

 

Es correcto, no, porque el debería de preocuparse de la autopista que es su negocio, no donde compro.

 

Es justo, no, porque está favoreciendo interesadamente a lo suyo frente a los demás valiéndose de su posición.

 

Es legal, depende del país y los abogados que tenga.

 

Y aquí diría que es de donde algunos se hacen un lío, que no sea no legal no quiere decir que esté bien o que tengan derecho a hacerlo. Como dicen los abogados una cosa es la ley y otra la justicia.

 

Y no hay nada malo en reclamar justicia y corrección aunque perjudique los intéreses economicos de una empresa y sea legal.

 

Mensaje 563 de 4.450
2.817 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@fonsocm

 

Si al símil de la autopista de peaje quien quiere subirse a ella sin dar nada a cambio es Netflix, no vosotros. Yo os ofrezco mi producto a costa de los medios de otras empresas.

 

Otra cosa es que Netflix fuera vuestra operadora directa y ella os diera el servicio por lo que pagáis ahora, que es lo que hace Movistar con Yomvi (SU negocio). ¿Lo entiendes ya?

Mensaje 564 de 4.450
2.790 Visitas
elcorcas
Yo probé el VDSL

@ccartola

Pago por 300 megas pero a la hora de la verdad sólo para algunos servicios.
Me gustaría que tuvieses una página web y llamase Movistar a tu puerta y te dijera: Si quieres que tu página web la vean mis clientes tienes que pagarme, sino la pondré en el carril lento, tu página tardará un siglo en cargar y perderás clientes por la espera. Eso yo lo llamo cobrar dos veces.

Mensaje 565 de 4.450
2.775 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Movistar tiene problemas fuertes de saturacion en EEUU entre las 20:00 y las 06:00 aproximadamente.

 

Traducelo al servicio que quieras y que este alojado en EEUU.  Esto no es lo que esperas de una linea de 300mb de fibra.

Tener una transferencia de aproximadamente 5Mbps no es correcto ni mucho menos.

 

Y ojo,  que da igual que sea NETFLIX u otros servicios.  Es un problema que deben solucionar si quieren ofrecer calidad de linea entre EEUU y el resto del mundo,  ya que,  los paises de Latinoamerica sufren exactamente el mismo problema.

 

¿Como planteais el tema entonces?  ¿Que todos los servicios de EEUU con cierto trafico paguen a movistar  y ademas,  tambien le paguemos los propios usuarios?

 

El problema es BIEN SIMPLE:    Muchos usuarios y embudo pequeño.  (No metais solo a España en el ajo).

 

 

Mensaje 566 de 4.450
2.767 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

@fonsocm

 

Si al símil de la autopista de peaje quien quiere subirse a ella sin dar nada a cambio es Netflix, no vosotros. Yo os ofrezco mi producto a costa de los medios de otras empresas.

 

Otra cosa es que Netflix fuera vuestra operadora directa y ella os diera el servicio por lo que pagáis ahora, que es lo que hace Movistar con Yomvi (SU negocio). ¿Lo entiendes ya?


Sinceramente, no, no te entiendo.

 

Y Netflix no se ha subido a nada de Movistar, Netflix es un servicio al que accedó a través de una autopista a la que me da acceso Movistar que se llama Internet y por la cual pago. Igual que otros servicios Google, Microsoft, ... o es que ahora Internet es de Movistar.

 

Yo, no sé tú, cuando firme mi contrato con Movistar fue por acceso, nunca firmé nada comprometiéndome a usar o comprar ningún otro servicio de Movistar, mira si es así que no tengo Yomvi ni servicio de televisión, etc.

 

 

Mensaje 567 de 4.450
2.755 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

elcorcas escribió:

@ccartola

Pago por 300 megas pero a la hora de la verdad sólo para algunos servicios.
Me gustaría que tuvieses una página web y llamase Movistar a tu puerta y te dijera: Si quieres que tu página web la vean mis clientes tienes que pagarme, sino la pondré en el carril lento, tu página tardará un siglo en cargar y perderás clientes por la espera. Eso yo lo llamo cobrar dos veces.


Exactamente, ya creía que me había explicado mal.

 

Por lo menos no soy el único.

 

Mensaje 568 de 4.450
2.752 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

Movistar tiene problemas fuertes de saturacion en EEUU entre las 20:00 y las 06:00 aproximadamente.

 

Traducelo al servicio que quieras y que este alojado en EEUU.  Esto no es lo que esperas de una linea de 300mb de fibra.

Tener una transferencia de aproximadamente 5Mbps no es correcto ni mucho menos.

 

Y ojo,  que da igual que sea NETFLIX u otros servicios.  Es un problema que deben solucionar si quieren ofrecer calidad de linea entre EEUU y el resto del mundo,  ya que,  los paises de Latinoamerica sufren exactamente el mismo problema.

 

¿Como planteais el tema entonces?  ¿Que todos los servicios de EEUU con cierto trafico paguen a movistar  y ademas,  tambien le paguemos los propios usuarios?

 

El problema es BIEN SIMPLE:    Muchos usuarios y embudo pequeño.  (No metais solo a España en el ajo).

 

 


Lo logico es que Netflix tuviera servidores en Europa, sin trafico intercontinental. Y hablo de Netflix o cualquier otro servicio. Si todos hicieran lo mismo la red internacional estaria muy descompensada, no tiene logica.

 

Otros servicios si que pueden tener esa logica ya que son multidireccionales, por ejemplo Twitter. Pero en el caso de Netflix es solo informacion de bajada, tenerla centralizada en EEUU es solo para su propio beneficio y en perjuicio de la red en general

 

Es muy bonito eso que Internet funcione a tope contra cualquier punto del mundo, pero a efectos practicos no puede ni debe ser asi.

Mensaje 569 de 4.450
2.723 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

garciando escribió:
Lo logico es que Netflix tuviera servidores en Europa, sin trafico intercontinental. Y hablo de Netflix o cualquier otro servicio. Si todos hicieran lo mismo la red internacional estaria muy descompensada, no tiene logica.

Otros servicios si que pueden tener esa logica ya que son multidireccionales, por ejemplo Twitter. Pero en el caso de Netflix es solo informacion de bajada, tenerla centralizada en EEUU es solo para su propio beneficio y en perjuicio de la red en general

 

Es muy bonito eso que Internet funcione a tope contra cualquier punto del mundo, pero a efectos practicos no puede ni debe ser asi.


EXACTO. Alguien que está entendiendo -por fin- el problema. HAS DADO EN EL CLAVO, a ver si ahora lo entienden diciéndoselo así.

 

Pero si aún así no lo entienden, pongámoslo al revés. Es Netflix quien tiene la red y las infraestructuras y Movistar quiere meter su Yomvi con calzador a costa de Netflix. ¿Creéis que Netflix lo aprobaría así, sin más?

 

@elcorcas No se trata de tener una web y que te pidan dinero porque la vean: es que es un servicio de streaming por el que se saca un dinero mensual la compañía aprovechando el flujo de datos de otra. Lo normal es que se sienten a pactar: tú puedes usar mi infraestructura de datos que yo pago si a cambio...

No hacerlo de modo unidireccional como hace Netflix por la cara.

Ahí quien ha estado muy avispada ha sido Vodafone-ONO asegurándose que Netflix le ceda un "x" de cada usuario Vodafone. Algo muy lógico entre empresas. Lo que no me queda muy claro es Jazztel, Orange, R o Telecable qué sacan del tema, pero algo seguro que tienen pactado aunque no lo digan.

 

Orange por ejemplo ha pactado con Wuaki.tv: http://www.movilonia.com/orange-se-alia-con-wuaki-tv-para-frenar-a-netflix/

Mensaje 570 de 4.450
2.696 Visitas
elcorcas
Yo probé el VDSL

@ccartola

 

Imagínate que a twitter, facebook o google o el mismo e-mail cuando empezaron, AT&T le impusiera un pago para poder llegar a sus clientes. No existiría internet como lo conocemos hoy en día. Unos ponen los contenidos y otros ponen las infraestructuras, y yo contrato el uso de tu infraestructura porque hay contenidos.
¿Quién pagaría una conexión de 300 megas si no existiesen contenidos que demandan ese ancho de banda?
¿Dónde estaría Movistar hoy en día si no hubiese contenidos en internet?

Yo me conecto a internet para consumir contenidos (facebook, blogs, video) no para hacer test de velocidad y molar con los 300 megas.
Esto no me lo estoy inventando yo, se llama neutralidad de la red. Y ya sabemos que a César Alierta no le gusta nada.

Mensaje 571 de 4.450
2.671 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Que se llegue a justificar como hacen algunos, que es normal tener un ancho de banda hacia EEUU DEFICIENTE,  no da lugar ninguno al progreso.

 

En lugar de aumentar la tuberia por donde pasa Telefonica Internacional  hacia EEUU ,   es mejor pensar en que traigan servidores a Europa................. en fin. (aqui entran muchos factores de costes y mantenimiento,  y que cada uno tiene su alojamiento donde mas le conviene,  es algo INDEPENDIENTE de nuestro ISP).

 

A ver cuando os dais cuenta que Internet es GLOBAL  

 

De todas formas, solo estamos hablando de Norte America,  cuna de tecnologia, startups,  Silicon Valley, etc....... ¿Me decis que es normal que nuestras conexiones de Internet GLOBALES  tengan que pasar por un caño pequeño saturado de usuarios a nivel internacional de Telefonica? 

 

He tenido ONO muchos años,  y  es penoso que tenga peor velocidad con Fibra 300  que con Cable coaxial , una tecnologia bastante inferior.   

 

A los 3-5mbps que llegamos en esas saturaciones de usarios, ¿Que pensais hacer cuando lleguen solo 1mb o 0,5  y querais acceder a servicios alojados en EEUU?

 

En fin,  esto se esta desvirtuando mucho.   Por mi parte seguire posteando los valores de descarga obtenidos cada noche hasta que se solucione el problema.  Espero que los demas tambien continueis posteando datos filedignos sobre la situacion actual que esta ocurriendo exclusivamente con Movistar  y dejemos de tirar balones fuera. 

 

Usuario Grande - Embudo Pequeño.  mas simple imposible.

 

 

 

 

Aqui teneis un breve adelanto,  escrito nada mas y nada menos que por CISCO.  El que entienda de redes sabe bien que no son unos cualquiera precisamente.

 

El tráfico anual de Internet se multiplicará casi por tres alcanzando 1,6 Zettabytes en 2018

http://globalnewsroom.cisco.com/es/es/release/El-tr%C3%A1fico-anual-de-Internet-se-multiplicar%C3%A1...

 

 

Me permito el lujo de postear una zona concreta del articulo, no tiene desperdicio.

Implicaciones para proveedores de servicios
  • Las redes de los proveedores de servicios deben adaptarse al creciente número de dispositivos -como tablets, smart phones y conexiones M2M- que deberán autentificarse para acceder a las redes fijas y móviles con mayor seguridad e inteligencia.
  • La evolución de los servicios de vídeo avanzados -como vídeo en alta definición/ultra-alta definición- puede incrementar los requisitos de ancho de banda y escalabilidad debido a la fuerte de manda de consumidores residenciales, empresariales y móviles a través de todos los tipos de red y de dispositivo, siendo la calidad de servicio, la facilidad de uso y el precio los principales factores para el éxito de las ofertas.
  • La creciente adopción de vídeo empresarial -como la conferencia web y la basada en vídeo de alta definición y el vídeo bajo demanda- puede suponer un mayor incremento de la virtualización de red, así como un mayor aprovechamiento de Internet para la transmisión de vídeo por parte tanto de proveedores de servicios como de proveedoresover-the-top (OTP).
  • La adopción de redes y servicios 4G puede acelerarse a medida que los usuarios móviles demandan los mismos servicios y experiencias de contenido tanto desde redes fijas como móviles. WiFi sigue creciendo en importancia  a la hora de descargar las redes móviles y proporcionar conectividad para el creciente número de dispositivos portátiles.
  • Las redes IP deben ser lo suficientemente flexibles e inteligentes como para soportar  el creciente número de aplicaciones nuevas o actualizadas diseñadas para redes fijas y móviles. Muchos proveedores de servicios están colaborando activamente con los desarrolladores de aplicaciones para diferenciar sus servicios.

 

 

 

 

Mensaje 572 de 4.450
2.669 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Todos estamos  de acuerdo que Internet es global. Pero las comunicaciones entre Europa y EEUU se hacen basicamente mediante cables que atraviesan el oceano, y eso es un caudal finito, ampliarlo implica un gran desembolso. Google se puede permitir el lujo de tener sus servidores donde les apetezca, porque Google es quien es y ningun ips va a atreverse a ningunearles, seria pegarse un tiro en el pie

 

Pero todos los proveedores de servicios no pueden (ni deben) hacer lo mismo, no tiene sentido, y repito, no lo tiene especialmente para servicios de solo bajada. Es inviable que Movistar o quien sea tenga peering con todos los paises del mundo. Por tu regla de tres tendria que ser con todos, no solo con EEUU. Y eso no es economicamente viable en el mundo real

 

Estar en un compañia grande como Movistar tiene esa pega, que se pueden permitir el lujo de hacerse los chulos, ya que tienen clientes suficientes como para aguantar la espantada de los clientes mas exigentes. Y por otra parte esta el problema de que cuantos mas clientes tengas mas costoso es mantener la red para todos.

 

Y es que estais centrados en Netflix, pero pasa con muchisimos servicios, Steam, Playstation Network etc. Internet no esta dimensacionado aun para las conexiones a 300MB generalizadas ni mucho menos. Y eso que Steam tiene servidores por todo el mundo, pero ni asi...

 

Y sí, estamos quizas desviando el tema. Yo solo digo que esto es una batalla perdida hasta que Netflix pase por el aro. Visto como funciona Movistar y sobre todo como piensa su presidente Netflix tendra que apoquinar en el peering si o si

Mensaje 573 de 4.450
2.598 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

Todos estamos  de acuerdo que Internet es global. Pero las comunicaciones entre Europa y EEUU se hacen basicamente mediante cables que atraviesan el oceano, y eso es un caudal finito, ampliarlo implica un gran desembolso. Google se puede permitir el lujo de tener sus servidores donde les apetezca, porque Google es quien es y ningun ips va a atreverse a ningunearles, seria pegarse un tiro en el pie

 

Pero todos los proveedores de servicios no pueden (ni deben) hacer lo mismo, no tiene sentido, y repito, no lo tiene especialmente para servicios de solo bajada. Es inviable que Movistar o quien sea tenga peering con todos los paises del mundo. Por tu regla de tres tendria que ser con todos, no solo con EEUU. Y eso no es economicamente viable en el mundo real

 

Estar en un compañia grande como Movistar tiene esa pega, que se pueden permitir el lujo de hacerse los chulos, ya que tienen clientes suficientes como para aguantar la espantada de los clientes mas exigentes. Y por otra parte esta el problema de que cuantos mas clientes tengas mas costoso es mantener la red para todos.

 

Y es que estais centrados en Netflix, pero pasa con muchisimos servicios, Steam, Playstation Network etc. Internet no esta dimensacionado aun para las conexiones a 300MB generalizadas ni mucho menos. Y eso que Steam tiene servidores por todo el mundo, pero ni asi...

 

Y sí, estamos quizas desviando el tema. Yo solo digo que esto es una batalla perdida hasta que Netflix pase por el aro. Visto como funciona Movistar y sobre todo como piensa su presidente Netflix tendra que apoquinar en el peering si o si



Buff, con Playstation nadie llega a los 300 megas por cable, Ni si quiera 100. Parece que hay un problema con las tarjetas de red, porque pasa con ono también.

Mensaje 574 de 4.450
2.567 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

@JavierR-Movistar   ¿Por que funciona mal con Movistar NETFLIX y con otros operadores no?

 

¿Por que se limitan a contestar lo mismo y no a buscar soluciones reales?

¿Para que pagamos por una FIBRA 300 cuando no podemos disfrutar de los servicios de Internet al 100%?

Yo invito a un Técnico de Movistar que venga a mi domicilio y vea lo mal que va en una franja horaria determinada.

Espero que tenga capacidad de dar respuesta a mis preguntas sin de cir lo mismo que llevan diciendo varios dias.

 

 

Mensaje 575 de 4.450
2.551 Visitas