Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.841 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Fraudrin
Yo probé el VDSL

maccarlos escribió:

Bueno pues mi decisión una vez finalizada la prueba es que me doy de baja de Netflix, no por que no me gusta que me gusta mucho, pero si a la hora que puedo verlo se ve de forma tan pésima es imposible disfrutarlo.

 

No obstante mi intención es darme de alta en netflix, asi que en cuanto pase mi permanencia (pronto), como tengo posiblidad de acceder a otras ofertas (Jazztel y Ono), miraré cual me interesa mas y me cambio de operador.

 

Para movistar es una batalla ganada (me doy de baja en Netflix), pero perdera la guerra pues estoy deseando de cambiarme de operador.

 

Saludos a todos, incluidos los moderadores aunque no tengan la verguenza de aparecer por aquí.


Yo lo mismo. Cuando lo solucionen, vuelvo. Y eso que tengo el premium extra. Pero Netflix ofrece series que no salen en movistar, pero que hasta que no vuelva todo a la normalidad, mis 12 euros al mes, no se los llevan.

Mensaje 601 de 4.450
3.530 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

Fraudrin escribió:

maccarlos escribió:

Bueno pues mi decisión una vez finalizada la prueba es que me doy de baja de Netflix, no por que no me gusta que me gusta mucho, pero si a la hora que puedo verlo se ve de forma tan pésima es imposible disfrutarlo.

 

No obstante mi intención es darme de alta en netflix, asi que en cuanto pase mi permanencia (pronto), como tengo posiblidad de acceder a otras ofertas (Jazztel y Ono), miraré cual me interesa mas y me cambio de operador.

 

Para movistar es una batalla ganada (me doy de baja en Netflix), pero perdera la guerra pues estoy deseando de cambiarme de operador.

 

Saludos a todos, incluidos los moderadores aunque no tengan la verguenza de aparecer por aquí.


Yo lo mismo. Cuando lo solucionen, vuelvo. Y eso que tengo el premium extra. Pero Netflix ofrece series que no salen en movistar, pero que hasta que no vuelva todo a la normalidad, mis 12 euros al mes, no se los llevan.




Me parece que no lo leiste bien, el se va ahora de Netflix y en cuanto pueda de Movistar para poder tener Netflix en condiciones. Algo similar a lo que haré yo.

 

No es que se vaya de Netflix y se quede en Movistar esperando que caiga la solución del cielo.

 

 

Mensaje 602 de 4.450
3.515 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

BOFH escribió:

llober escribió:

 

Perdonad, pero NETFLIX si da soluciones de peering para que el tráfico que genera NETFLIX sea "local" al ISP, y son soluciones que son gratis para el ISP ... básicamente son Servidores de cache de contenido, y los cede y mantiene gratuitamente NETFLIX dentro de la red del ISP, con lo que no es que NETFLIX no tenga servidores en Europa ... tiene un montn, pero son caches´que están dentro de las redes de los ISP de los paises.

 

https://openconnect.netflix.com/


Tienes razón en que Netflix ofrece servidores de caché de contenidos, pero eso no tiene nada que ver con el peering. Se trata de equipos ideados para que el proveedor de acceso los instale en su red. Esos cachés actualizan su contenido durante los períodos de menor tráfico; además no hay muchísimas actualizaciones.

 

No obstante, no sabemos si Telefónica puede integrar fácilmente esos cachés en su red. Yo diría que están pensados para proveedores de acceso relativamente pequeños. Imagino que en el caso de Telefónica necesitaría colocar un número importante de esos equipos distribuidos por toda su red (de modo semejante a como hace con sus propios servidores de VoD), y eso puede ser muy complicado (al fin y al cabo se trataría de equipos de Netflix integrados en la red "privada" de Telefónica; sólo por cuestiones de seguridad y de gestión puede ser imposible en la práctica).

 

Ahora un pequeño cálculo: ¿cuántos clientes de acceso a Internet tiene Movistar? Me suena que unos cuatro millones sólo de Fusión. Supongamos que un 2% de esos clientes se subscriben a Netflix (posiblemente un 2% es mucho, pero juguemos con esa cifra). Eso supone 80.000 usuarios de Netflix. Supongamos ahora que todos esos usuarios están viendo algo en HD a las 22:30 de un día cualquiera, lo cual implica unos 10 Mbps por usuario. Total, 80.000 usuarios x 10 Mbps = 800 Gbps. Cerca de 1 Tbps.

 

Vale, se trata de cifras tirando a lo alto: no creo que la penetración de Netflix alcance al 2% de las conexiones residenciales a Internet, ni todos van a estar a la vez viendo contenidos en HD. Pero es que incluso aunque lo dividamos por 10 y consideremos unos 100 Gbps (una cifra creo que puede ser muy posible), es una barbaridad. ¿Netflix llega a Espanix con 100 Gbps? Y ahí no se conectaría sólo Telefónica... Y meter 100 Gbps en la red no es un problema sencillo.

 

Hay que decir que todo esto no libera a Telefónica/Movistar de su responsabilidad de proporcionar a sus clientes de acceso a Internet un servicio adecuado. Si una parte importante de sus clientes demanda acceso a Netflix o a donde sea, tendrá que ver cómo solucionarlo. Pero creo que tampoco se puede pretender una solución instantánea. Y viendo la magnitud del problema quizá sea más sencillo empatizar con la postura de Telefónica ante Netflix. Ojo, digo "empatizar", no "simpatizar": es decir, verlo desde su punto de vista. También hay que decir que siendo Netflix competencia directa de Telefónica (TV en general, y Yomvi en particular), sus acciones al respecto siempre serán sospechosas de abuso de posición dominante.


Si y no, está claro que el tráfico de Netflix si hay una demanda alta, pesa y pesa bastante. De hecho, ya se ha comentado que también pasa con otros servicios que pueden tirar bastante como servidores de descarga directa.

 

Sin embargo, no creo que sea sólo un problema de caudal. Si fuese así, probablemente se tendría que notar también en otras redes, las cuales aunque tengan un menor número de clientes también son redes más pequeñas y no pueden permitirse conexiones como las que tiene Movistar.

 

Como R que es el operador de cable en Galicia y no opera en ningún otro lugar. ¿Crees que R puede permitirse las conexiones que tiene Movistar con otras redes? Yo estoy seguro que no, simplemente por disponibilidad financiera.

 

Tiene que haber un algo más y ahí está el problema.

 

Que por cierto la plataforma de Movistar, Yomvi, compró al parecer los derechos para poder emitir una de las series de más éxito de Netflix: Narcos. Menos mal que son los malos y no quieren negociar.

 

Mensaje 603 de 4.450
3.510 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

fonsocm escribió:

Fraudrin escribió:

maccarlos escribió:

Bueno pues mi decisión una vez finalizada la prueba es que me doy de baja de Netflix, no por que no me gusta que me gusta mucho, pero si a la hora que puedo verlo se ve de forma tan pésima es imposible disfrutarlo.

 

No obstante mi intención es darme de alta en netflix, asi que en cuanto pase mi permanencia (pronto), como tengo posiblidad de acceder a otras ofertas (Jazztel y Ono), miraré cual me interesa mas y me cambio de operador.

 

Para movistar es una batalla ganada (me doy de baja en Netflix), pero perdera la guerra pues estoy deseando de cambiarme de operador.

 

Saludos a todos, incluidos los moderadores aunque no tengan la verguenza de aparecer por aquí.


Yo lo mismo. Cuando lo solucionen, vuelvo. Y eso que tengo el premium extra. Pero Netflix ofrece series que no salen en movistar, pero que hasta que no vuelva todo a la normalidad, mis 12 euros al mes, no se los llevan.




Me parece que no lo leiste bien, el se va ahora de Netflix y en cuanto pueda de Movistar para poder tener Netflix en condiciones. Algo similar a lo que haré yo.

 

No es que se vaya de Netflix y se quede en Movistar esperando que caiga la solución del cielo.

 

 



No. Si que lo leí bien. Lo que no me expresé bien, yo. Me refería, a yo lo mismo, con borrarme de Netflix. No me expresé con claridad.

Mensaje 604 de 4.450
3.496 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@BOFH

 

Excelente explicación, compañero. Apuntar que más que "proovedores de acceso relativamente pequeños" decir que aunque la empresa sea grande, no tiene un flujo de datos tan significativo (llámese Facebook), y en caso de ser ese flujo mayor los servidores desde donde se realizan sí tienen pactados el peering de Movistar (llámese Youtube).

 

Me ha encantado el colofón de tu discurso con "empatizar" y no "simpatizar". Es lo que llevo intentando hacer ver desde que entré a poner mis aportaciones. Chapó.

 

Desde luego este post tuyo se lleva mis elogios y admiración. 

 

Saludos.

 

EDITO: para quien quiera darse de baja el servicio, adslzone ha sacado un artículo donde dice cómo:

http://www.adslzone.net/2015/11/17/como-cancelar-o-dar-de-baja-la-suscripcion-de-netflix/

Mensaje 605 de 4.450
3.495 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pero que pasa, que hace falta un manual de instrucciones, para darse de baja??? J...oder. Pensaba que entrabas en la web y te ibas a perfil y lo dabas de baja.

 

EDITO: parece que sí, que es tan simple, como eso.

Mensaje 606 de 4.450
3.436 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

fonsocm escribió:

Si y no, está claro que el tráfico de Netflix si hay una demanda alta, pesa y pesa bastante. De hecho, ya se ha comentado que también pasa con otros servicios que pueden tirar bastante como servidores de descarga directa.

 

Sin embargo, no creo que sea sólo un problema de caudal. Si fuese así, probablemente se tendría que notar también en otras redes, las cuales aunque tengan un menor número de clientes también son redes más pequeñas y no pueden permitirse conexiones como las que tiene Movistar.

 

Como R que es el operador de cable en Galicia y no opera en ningún otro lugar. ¿Crees que R puede permitirse las conexiones que tiene Movistar con otras redes? Yo estoy seguro que no, simplemente por disponibilidad financiera.


Bueno, precisamente operadores pequeños como R lo tienen más fácil en ese sentido: pueden intercambiar con Netflix en Espanix, o bien colocar un caché (o más) de Netflix en su red.


Tiene que haber un algo más y ahí está el problema.

Hombre, seguro que hay algo más, pero el problema técnico existe, y la resistencia por parte de los grandes proveedores de acceso a proporcionar vía libre a Netflix por la patilla tiene un fundamento técnico, aunque naturalmente también lo utilizan como excusa.

 

 

@ccartola:

 

¡Gracias! En cualquier caso, sólo intento analizar el problema lo más asépticamente posible. Creo que este tipo de conflictos (entre Telefónica y Netflix en este caso) no se deben ver como de buenos y malos. Lo peor, como ya he comentado en alguna ocasión, es que entre unos y otros los perjudicados al final somos los de siempre.

 

Lo que sí me parece fatal es cómo varias decisiones desafortunadas (por decir algo suave) de sucesivos gobiernos de uno y otro color nos han llevado a una situación en la que un operador detenta una posición de dominio del mercado aplastante. Una consecuencia es que, por ejemplo, pasarse a otro operador que no tenga problemas con Netflix puede ser difícil o incluso imposible, según donde se viva. O simplemente que la pérdida de contenidos de televisión no compense el ganar un buen acceso a Netflix. La falta de competencia adecuada en el mercado siempre es perniciosa.

Mensaje 607 de 4.450
3.427 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

BOFH escribió:

@ccartola:

 

¡Gracias! En cualquier caso, sólo intento analizar el problema lo más asépticamente posible. Creo que este tipo de conflictos (entre Telefónica y Netflix en este caso) no se deben ver como de buenos y malos. Lo peor, como ya he comentado en alguna ocasión, es que entre unos y otros los perjudicados al final somos los de siempre.

 

Lo que sí me parece fatal es cómo varias decisiones desafortunadas (por decir algo suave) de sucesivos gobiernos de uno y otro color nos han llevado a una situación en la que un operador detenta una posición de dominio del mercado aplastante. Una consecuencia es que, por ejemplo, pasarse a otro operador que no tenga problemas con Netflix puede ser difícil o incluso imposible, según donde se viva. O simplemente que la pérdida de contenidos de televisión no compense el ganar un buen acceso a Netflix. La falta de competencia adecuada en el mercado siempre es perniciosa.


¡AMÉN! de nuevo. Yo traté de ser aséptico pero empatizante con la postura de Telefónica, y algunos usuarios la tacharon de flammer, trolleo, etc., aunque no dejaba de ser eso, comprender lo que estaba sucediendo poniéndome en el lado del que aquí es más afectado por el número de usuarios -los que pertenecen a Movistar- y dar una visión "distinta" sobre cómo y por qué se estaba actuando así.

 

Vamos, que me salió el tiro por la culata, pero bueno.

 

Espero que al final se haya comprendido un poco mejor mi postura ("empatizante" que "no simpatizante", como bien apuntaste anteriormente), que partía, ante todo, de entender la posición de los usuarios afectados.

 

En cuanto a lo que dices arriba no puedo estar más de acuerdo en el perjuicio global que está haciendo Movistar en su posición dominante.

 

Saludos (da gusto leerte, por cierto, tanto en forma como en modos).

Mensaje 608 de 4.450
3.404 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL
Mensaje 609 de 4.450
3.187 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

maxorata escribió:

Bueno, parece que ya se han pronunciado

 

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/17/smarttv/1447759835_972986.html


Si no fuera porque soy uno de los afectados, hasta me haría gracia como comentan el asunto en el artículo.

 

Y en resumen nos veo bien jodidos, a no ser que huyamos, si podemos.

 

Mensaje 610 de 4.450
3.161 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

esa noticia es solo otra reinterpretacion mas de la ultima que ha salido.

No es nada oficial,  ni por parte de netflix ni por parte de Movistar.

 

No se cita ninguna fuente filedigna para explicar el contenido de la noticia.  No os vayais creyendo todo lo que leeis e ir siempre a la fuente original de la informacion,  y si no existe,  dudar de su veracidad.

 

Las unicas respuestas oficiales que han habido hasta el momento son:

- El comunicado de netflix de su representante en España.

- Las conversaciones mantenidas entre Xataca y otras webs tecnologicas con Movistar.

 

Todo el resto son suposiciones y mas que suposiciones.

 

Saludos

Mensaje 611 de 4.450
3.156 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Yo ayer, antes de darme de baja, estuve probando y se veía en hd, perfectamente, y no desactivaba. El problema, es que al cabo de un rato las voces quedaban desincronizadas.

 

 

Mensaje 612 de 4.450
3.103 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

LLevas razón goyetus, es solo algo más que una reinterpretación de un editorial de ADSLzone, que de por si ya parece algo tendencioso. 

Mensaje 613 de 4.450
3.073 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Yo no lo he probado, pero pruebe con otro servidor DNS en el router para Netflix ..... uso namebench para encontrar el mejor para usted.
yo uso ....... y ver el Netflix Estados Unidos y Reino Unido y hay una opción para ver la versión de España, que lo hago también.

Mensaje 614 de 4.450
3.043 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

goyetus escribió:

esa noticia es solo otra reinterpretacion mas de la ultima que ha salido.

No es nada oficial,  ni por parte de netflix ni por parte de Movistar.

 

No se cita ninguna fuente filedigna para explicar el contenido de la noticia.  No os vayais creyendo todo lo que leeis e ir siempre a la fuente original de la informacion,  y si no existe,  dudar de su veracidad.

 

Las unicas respuestas oficiales que han habido hasta el momento son:

- El comunicado de netflix de su representante en España.

- Las conversaciones mantenidas entre Xataca y otras webs tecnologicas con Movistar.

 

Todo el resto son suposiciones y mas que suposiciones.

 

Saludos


En el artículo pone, textualmente:

..."el operador de telecomunicaciones ya ha explicado que firmarán el acuerdo por el montante que corresponda, puesto que los problemas son responsabilidad de Netflix en tanto que no utilizan la arquitectura de red apropiada para prestar su servicio."

  

Ese es Movistar, si a eso no lo llamas algo oficial, que venga Dios y lo vea. Y por otro lado, se dice:

 

"Nota de Netflix:

Los representantes de la compañía se ha puesto en contacto con este medio para realizar  ciertas apreciaciones a la información indicada en este reportaje:

"Somos conscientes de los retos de rendimiento especialmente en la red de Movistar / Telefónica durante las horas de más tráfico por las tardes. Esto significa que los suscriptores no están obteniendo la mejor sensación de calidad o una experiencia más lenta en sus visionados.

Comenzamos a hablar con los operadores en España antes del lanzamiento y les hemos ofrecido a todos la posibilidad de conectarse a nuestras redes sin coste alguno, lo que permite a Netflix ofrecer de forma más fácil una mejor experiencia a los usuarios...

 

Todos los demás operadores españoles trabajan con nosotros, Movistar optaba por no hacerlo. Esperamos que Movistar tome la decisión acertada y ofrezca a sus consumidores la mejor experiencia que promete."

 

Si a eso tampoco lo llamas un comunicado oficial, pues no sé qué queréis que os digan ya. No hay más ciego que el que no quiere ver...
 
Ah, vaya, que goyetus me tiene hecho un ignore, que alguien se lo explique entonces...
 
PD: no es filedigna, es FIDEDIGNA
Mensaje 615 de 4.450
2.986 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

No entiendo pq no me oculta tus mensajes  ya que te tengo como ignorado. Supongo que el foro va igual de bien que Movistar.  En fin,   como veo que te has vuelto a "subir"  de nuevo, perdiendo la compostura que demostrabas mensajes atras,   te contesto:

 

1º -  ¿Me indicas la fuente donde Movistar ha confirmado que quieren dinero por el Peering?  Y no, no sirve una reinterpretacion de otra reinterpretacion.  Fuente fidedigna. (X se ha puesto en contacto con movistar y han contestado X,  X comunicado....)

 

2º - ¿Me indicas el comunicado donde Netflix afirma que la red movistar no cuenta con peering y que deberian tenerlo?  De nuevo,  te pido una fuente fidedigna. (X se ha puesto en contacto con movistar y han contestado X,  X comunicado....)

 

De las que yo conozca,  solo XATACA y ADSLZONE se han puesto en contacto con Movistar.

Movistar no ha hecho ninguna comunicacion oficial por su parte  y siguen manteniendose en :  "No hacemos un tratamiento especial de los datos en ningun caso".

Netflix si se ha pronunciado al respecto y se hicieron eco de ello practicamente todas las webs tecnologicas del sector.

 

Andar comparando los casos de Netflix en EEUU con Movistar por mucho que sepamos como se las gastan los azules,  es algo que no deberia hacer ningun medio de comunicacion que se considere mas serio que "elmundotoday",  no al menos sin una comunicacion oficial de la propia movistar pidiendo clara y directamente dinero por peering.

 

Ojo,  aunque no hay aun comunicado de ningun tipo por Movistar, si creo firmemente que les hayan solicitado un pago economico a Netflix para el peering,  esto es algo que deberia regular realmente la comision de valores tras la compra de Canal + por posicion dominante.   

 

Yo por mi parte,  pienso permanecer en Netflix mucho tiempo, son años esperando que llegaran a España y me resultan muy comodos tanto sus tarifas como agradables sus contenidos. (no todos llevamos las series al dia).

 

Para no tener Netflix chaval,  hay que ver como te emocionas!

Te ruego que sigas siendo cordial y menos agresivo en la forma de escribir mensajes.

Mensaje 616 de 4.450
2.931 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL
Mensaje 617 de 4.450
2.899 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

goyetus escribió:

No entiendo pq no me oculta tus mensajes  ya que te tengo como ignorado. Supongo que el foro va igual de bien que Movistar.  En fin,   como veo que te has vuelto a "subir"  de nuevo, perdiendo la compostura que demostrabas mensajes atras,   te contesto:

 

1º -  ¿Me indicas la fuente donde Movistar ha confirmado que quieren dinero por el Peering?  Y no, no sirve una reinterpretacion de otra reinterpretacion.  Fuente fidedigna. (X se ha puesto en contacto con movistar y han contestado X,  X comunicado....)

 

2º - ¿Me indicas el comunicado donde Netflix afirma que la red movistar no cuenta con peering y que deberian tenerlo?  De nuevo,  te pido una fuente fidedigna. (X se ha puesto en contacto con movistar y han contestado X,  X comunicado....)

 

De las que yo conozca,  solo XATACA y ADSLZONE se han puesto en contacto con Movistar.

Movistar no ha hecho ninguna comunicacion oficial por su parte  y siguen manteniendose en :  "No hacemos un tratamiento especial de los datos en ningun caso".

Netflix si se ha pronunciado al respecto y se hicieron eco de ello practicamente todas las webs tecnologicas del sector.

 

Andar comparando los casos de Netflix en EEUU con Movistar solamente pq sepamos como se las gastan los azules,  es algo que no deberia hacer ningun medio de comunicacion que se considere mas serio que "elmundotoday",  no al menos sin una comunicacion oficial de la propia movistar pidiendo clara y directamente dinero por peering.

 

Para no tener Netflix chaval,  hay que ver como te emocionas!

Te ruego que sigas siendo cordial y menos agresivo en la forma de escribir mensajes.


Y dale con subir. Subir no sé de qué ni a dónde: te he copiado claramente las posturas de una y otra según el artículo. No digo ni he dicho que quieran dinero (que es desde luego una solución), porque seguramente Movistar no quiera ni eso (y sí algún paquete de series interesante para la empresa). Solo te digo lo que dicen que Movistar ha afirmado: que firmarán el acuerdo por el montante que corresponda. Nada más. ¿Qué más comunicación oficial necesitas, si te está dejando claro que no tendrá Netflix lo que quiere hasta que se siente a negociar?

 

Y después te menciono la nota de Netflix que le manda a ese diario tras publicarse la noticia. Y es que especifica que se han puesto en contacto con Cinco Días. ¿Qué más comunicado oficial quieres que reconozca que va mal con Movistar porque no quiere Movistar su CDN (Content Delivery Network) y establecimos un punto de presencia (PoP) en Madrid con Interxion?

 

¿Es que necesitas que te lo manden escrito de su puño y letra en una carta a tu buzón?

 

Chico, me gusta, y de verdad te lo digo y sin rencores ni acritud todo lo que estás haciendo, como pegar el peering cada día -como en tiempos hice yo en mi hilo con mis tests de velocidad diarios-, o que se comente lo que haya que comentar, pero no me prejuzgues porque no tienes ningún derecho, ni digas si me subo o me dejo de subir. Solo hay una forma de solucionar las cosas, y sé de buena tinta que es chillando, no callándose los usuarios y tragando una tras otra.

 

Parto de la base que estáis teniendo un mal servicio. Hasta ahí está más que claro. Para vosotros la culpable es Movistar, pero para mí no lo es tan directamente tal y como ahora ha reconocido Netflix que en Movistar no va bien. Y lo sabían porque no quiso conectarse a su CDN con Interxion.

 

Y veo culpable a Netflix antes que a Movistar, porque sabiendo lo que iba a pasar NO OS HA AVISADO hasta que no ha pasado. Y eso, querido, en mi ciudad tiene un nombre: TI-MO o EST@F@ (editada dos veces porque no salía ya que esa última palabra la tienen vetada en el foro).

 

No sé la solución. Es más, me gustaría saberla para dártela, pero lo que sí sé es que Movistar va a mirar por sus intereses y no la de sus usuarios con Netflix, porque son minoría y porque son un hueso muy duro de roer en las negociaciones. 

 

Dicho esto, quiero resaltar una frase que dijo BOFH y que le doy absolutamente la razón: yo empatizo con la política de Movistar en este caso, pero no simpatizo con lo que le hace a sus clientes con Netflix -aunque lo pueda entender- aparte de muchísimas cosas más que en su situación de cuasi monopolio se puede permitir.

 

Finalizo pidiéndote -si no te importa- que no vuelvas a prejuzgarme sin conocerme. Yo al menos contigo creo que no lo he hecho.

 

Saludos.

Mensaje 618 de 4.450
2.897 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Creo que aun no me has entendido @ccartola

 

Si tienes esas webs, ¿Haces el favor de pasarmelas para que pueda leer los articulos mencionados?.    Por lo que escribes, parece que el unico que se ha puesto en contacto con los medios es Netflix.

 

Cosas como la carta en el buzon te sobran, por eso te vuelvo a decir que sigues subidito de tono,  y no te prejuzgo  en absoluto. Podrias ser un tio estupendo que solamente pierde la compostura en el hilo de problemas de Netflix (aunque no tengas contratado Netflix).

 

Sobre el tema de compartir la fibra de Movistar  obligada por la Comision de Valores,   es algo que se veia venir, y la reaccion de Movistar era exactamente la que cabia esperar.  "Pues invertimos menos en fibra".    Esto es peor que un patio de colegio pero a nivel empresarial.

 

 

Por cierto,  Netflix avisaba en EEUU de uno de los ISP del pais que no hacia peering con ellos,  degradando la calidad del servicio,  y lo hacia de forma tan clara  que fue denunciado por ese mismo ISP justo antes de cerrar un acuerdo de peering.  Si no han avisado de que la calidad con Movistar en horas de trafico punta iba a ser mala,  puede ser por estas causas.  No siempre la botella es de color blanco nacar.

 

@maxorata

no creo que ayude mucho, no XDDDDD,  ya podrian haber incluido a netflix tambien en las obligaciones 😛

Mensaje 619 de 4.450
2.882 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Mucho ojo,   primer dia desde que empezo este desastre,  que veo a las 00:40  de la noche 30.000 kbps estables  y obviamente de sobra para 1080p.   A ver si perdura en estos dias siguientes 🙂

 

 

Version: 2.0000.432.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

MovieId: 80018194
TrackingId: 14170286
Xid: 14478898438918 (14478898438918)
Position: 2092.494
Duration: 3179.519
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 4300 ( res: 1920x1080, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 1865034 / 174748856
Buffer size in Bytes: 184187238
Buffer size in Seconds (a/v): 227.548 / 221.818
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 3157
Total Dropped Frames: 22
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 37
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=2092.6139795,videoBuffered=40.040,videoRanges=2086.084-2126.124,audioBuffered=64.000,audioRanges=2064.0426666-2128.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 34164 KBPS
Bandwidth (normalized): 34164 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 34100 KBPS

 
Mensaje 620 de 4.450
2.861 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

asantandreu escribió:

Veo que hay algunos que estan en nomina por Telefonica de españa. Por favor esto es un  Hilo para intentar solucionar el problema y poner quejas sobre el servicio que nos presta la supuesta ISP " PREMIUM" de españa resepecto al problema.

 

Si tanto te gusta Movistar o te tienen en nomina mejor abrete un hilo como " Movistar es la caña de españa" y deja de Banear este Hilo, que algunos queremos ver progresos y Analisis diarios delestado de la Red, no ver quien la tiene mas Grande...

 

Gracias


Esto es un foro y creo en la libertad de expresión. Del resto de tu mensaje haré caso omiso porque no mereces ni que te conteste. Gracias a Dios los años de represión del abuelo Paco ya pasaron y estamos en un país de democracia, por mal que os pese a más de uno. 

 

"deja de Banear este Hilo"... eres un cachondo, de verdad. Supongo que no sabes ni lo que quiere decir "banear". Me has sacado una sonrisa bien amplia, campeón. 

 

Y a @goyetus decirte que sigues prejuzgando. Mi tono es el que es y no me tienes delante para saber cuál es, con lo que seguiré escribiendo igual, ya que no sabes si es en tono cordial o borde por lo que veo. Y como no eres mi padre, pues no te haré mucho caso (dicho sea de paso)...

 

EDITO porque has editado tu mensaje:

 

Y vuelves a prejuzgar diciendo si pierdo la compostura sin tener Netflix... ¿qué pasa, que si no te bailan al son de tus palmas la gente pierde la compostura? Jajaja...

 

Jamás desde que empecé a escribir en este hilo he perdido la compostura, imagina si la pierdo entonces como puedo llegar a ser.

 

Estás encabezonado y por más que te ponen enlaces a webs que tratan el tema y que seguro que saben más que tú (ni yo mismo los he puesto) que como no ponen lo que quieres leer, son bazofia.

 

Pues chico, es lo que hay, y así será día tras día. Pero tú sigue solicitando información confidencial y/u oficial. 

Mensaje 621 de 4.450
2.857 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Tanto que se quejaba pedrucho de mi mensaje, preguntando que tele era la de un forero, ahora no veo que se queje de tanta discusión de patio de colegio.

 

Dónde estás pedrucho????  Hellooooooooooooooo hellooooooooooooooooooo

Mensaje 622 de 4.450
2.852 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Que lastima no poder ignorarte,  con lo del buzon lo has bordado,  y mas con la contestacion que le das al compañero  que realmente quiere saber datos en lugar de chorradas.

 

 

Y mira que llevan años diciendolo y no aprendemos...... Don´t feed the troll.

 

Date de alta en netflix y luego vuelves,  que tienes coherencia 0 con tus actos.  Si tanto te gusta movistar y su pack de TV,  no se que leches haces por aqui tocando las narices al personal. 

 

Ya tenemos bastante con los problemas con Netflix como para aguantar tonterias de este calibre.

 

Por mi parte,  aunque no pueda ignorarte ya que el foro no funciona correctamente,   voy a pasar olimpicamente de volver a contestarte. "campeon" (o forocochero).   

 

--------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Podeis comprobar los KBPS que os da netflix en estos momentos?   O es algo puntual,  o parece que la cosa ha mejorado algo.

 

 

 

Mensaje 623 de 4.450
2.849 Visitas
Luisetex
Yo probé el VDSL

Centrándome en el hilo, contesto a Goyteus:

 

Version: 2.0000.432.031
Esn: NFCDIE-02-C2EEGJUPJTEUXG8CC52FNTK3HMTLYX
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 80018197
TrackingId: 14170286
Xid: 14478910667113 (14478910667113)
Position: 1368.866
Duration: 3053.396
Volume: 0% (Muted)

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 750 ( res: 512x384, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 1750
Buffer size in Bytes (a/v): 452156 / 6133292
Buffer size in Bytes: 42070847
Buffer size in Seconds (a/v): 55.176 / 48.550
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: en, Id: 656e7c322e307c5072696d6172797c747275657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: en, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c656e7c436c6f73656443617074696f6e737c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 2686
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=1369.0175114,videoBuffered=40.040,videoRanges=1361.36-1401.4,audioBuffered=64.000,audioRanges=1344.0426666-1408.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 3375 KBPS
Bandwidth (normalized): 3375 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 3311 KBPS

 

 

A mí no me ha mejorado :S ¿Seguro que no tienes puesta la VPN?

Mensaje 624 de 4.450
2.833 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@goyetus vamos a seguir a lo nuestro a ignorar a esta calaña TrolL. Que sigan viendo Salvame deluxe y Mujeres hombre y viceversa,  que dan el perfil.

 

Mañana seguimos haciendo pruebas a ver como va el tema.

 

Por cierto, en forocoches lo teneis que bordar chicos 😉

 

Mensaje 625 de 4.450
3.335 Visitas