Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Highlighted
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
91.446 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Highlighted

AAlcazarR escribió:

Fraudrin escribió:

Vale, ahora he visto lo del partido, del clásico, que lo darán en 4k, sólo para tv ready. Pero de eso, a decir que el 4k sólo para tv ready, hay un trecho.

 

Además, el moderador ha comentado que sirve como una prueba. Dudo, que no saquen descos 4k, en caso de que pongan el 4k, finalmente.

 

No nos precipitemos, como con lo del HGU, que si saber nada aún, ya la gente diciendo que nos van a cobrar.


Quizá no me expliqué bien.

Que denominen como "prueba a gran escala" el hecho que sólo los usuarios que tengan televisión uhd de este año, cliente de Movista+futbol, fibra y movistar tv ready me parece algo pretencioso. ¿Cuantos usuarios pueden cumplir el perfil?

Lo que me molesta es que publiciten como "emisión 4k sin precedentes en nuestro pais" mientras que el tráfico con Netflix es deficiente me parece una forma más de mentir a sus clientes.

Creo que lo hacen así porque a través de los decos que tienen implantados es imposible recibir 4k, con lo que para que los clientes de a pie podamos ver 4k deberán cambiar los decos (ya sea gratis o pagando). Teniendo en cuenta que los que están sustituyendo por los que no soportan la nueva interfaz siguen siendo 1080i, esto o no está en sus planes o está a muy largo plazo.

 

El caso es que esta divagación no tiene mucho que ver con el tema del hilo. Si quieres lo debatimos en otro sitio.


Ok, no hace falta. Y perdona por haberte entendido mal. Es lo que dices, va para largo. Pero acabará llegando. Ya verás. Al final todo se soluciona de alguna manera. Aunque las soluciones que propone movistar, no siempre son de nuestro agrado.

Mensaje 651 de 4.450
2.261 Visitas
Highlighted
Mensaje 652 de 4.450
2.179 Visitas
Highlighted

El punto 3 es intesante, ya hablamos de eso hace unos dias, cuando algunos se imaginaban un internet maravilloso donde tienes acceso a cualquier pais del mundo a 300mb y si no es asi es que el operador es una basura...

 

Netflix hace todo lo que está en su mano para mejorar su conectividad entre los clientes de Movistar menos, parece ser, pagar a Movistar o invertir en una red europea de contenidos que les permita estar más cerca de sus clientes o reducir la latencia. "Ellos tienen su solución para dar mejor calidad, pero no pueden obligar a Telefónica a cambiar sus políticas comerciales, que además no son de ahora, son de hace tiempo", explican las fuentes consultadas por SABEMOS. 

 

Tambien me parece interesante lo de que si Movistar pagara el peering algunos clientes se podrian sentir discriminados

 

La verdad es que da para un debate donde las partes dificilmente se podran entender....

Mensaje 653 de 4.450
2.111 Visitas
Highlighted

Creo que nadie le pide a Movistar que funcione su servicio a 300 mb  cuando se conecta a EEUU  ,  ahora bien,  que en horarios de mayor trafico que la tasa baje a 5-10 mb es inadmisible. 

 

Totalmente cierto que no se puede hacer con cualquier pais,  pero es que hablamos de EEUU,  donde estan alojados la gran mayoria de servicios de Internet del planeta,  no es un punto cualquiera al azar en el globo.

 

Espero que la red de Movistar se dimensione correctamente hacia ese punto,  este problema con otro tipo de ISP españoles no sucede.  Yo mismo he estado en ono 7 años y es muy triste afirmar  que funciona mejor una tecnologia basada en cable coaxial que una Fibra optica.

Mensaje 654 de 4.450
2.001 Visitas
Highlighted

Anoche estuve haciendo de nuevo pruebas en hora punta y funcionaba peor que ningun día. 😞

Mensaje 655 de 4.450
1.988 Visitas
Highlighted

garciando escribió:

El punto 3 es intesante, ya hablamos de eso hace unos dias, cuando algunos se imaginaban un internet maravilloso donde tienes acceso a cualquier pais del mundo a 300mb y si no es asi es que el operador es una basura...

 

Tambien me parece interesante lo de que si Movistar pagara el peering algunos clientes se podrian sentir discriminados

 

La verdad es que da para un debate donde las partes dificilmente se podran entender....


 

Movistar tiene muchísimos clientes conectados y a los que se conecta. Es un número desconocido pero se puede imaginar por la cantidad de servicios existentes. E igual que exige el pago de conexiones Movistar también paga por conectarse a determinados sitios. Es algo habitual entre empresas tecnológicas.

Mientras Netflix no se pliegue a las exigencias de Movistar, tal y como hicieron en USA no ha lugar a debate.

 

@goyetus

 

 

El problema en sí no es la velocidad de conexión, porque hay de sobra, es el cuello de botella que se crea al no estar conectados a su red, con lo cual da igual que sea cobre, coaxial, como fibra, ya que no influye en este caso.

 

Esa saturación solo puede arreglarse como ya se ha dicho con:

 

- Peering directo -que es la solución propuesta por Movistar con el consiguiente abono por parte de Netflix de lo necesario para ello-.

 

- Mediante conexión de Movistar a su CDN -que Movistar no quiere para no crear un precedente con sus clientes que abonan, cosa hasta cierto punto entendible-. 

 

- Solución intermedia: pasaría por la instalación de servidores europeos, algo que aún no entiendo por qué Netflix no lo hace. Eso bajaría enormemente los tiempos de conexión y los cuellos de botella transoceánicos que se producen de salida de USA.

 

Aunque no lo creáis ambas están mirando por ellas mismas y por nadie más, porque si a Netflix le interesa mantener la clientela no le queda otra que pasar por el aro de Movistar o instalar servidores en Europa, lo cual es a la postre muchísimo más caro. 

Movistar por su parte sacrificará a los clientes que se den de baja pasándose a otra compañía que tenga el servicio que necesitan, porque para ellos son competencia Netflix y tienen otra clientela y experiencia en el sector.

 

Está claro que mientras no se cumpla el "dos no se pelean si uno no quiere" la cosa seguirá igual o peor.

 

@JmGrana46

 

Las pruebas os van a dar saturación siempre, porque no se trata de los servidores de Netflix, sino la salida por el océano de las conexiones entre USA-Europa. Da igual que se den de baja clientes actualmente porque el flujo de datos supuesto de Netflix a España es "pequeño".

 

 

Si habéis tenido problemas los seguiréis teniendo hasta que no se dé alguna de las soluciones antes mencionada, y mientras ninguno de los dos se baje de la burra los perjudicados sois vosotros. 

 

Saludos

Mensaje 656 de 4.450
1.963 Visitas
Highlighted

Entiendo que ambas compañías  miren por su bien.

 

Pero no me parece una guerra justa, ya que Netflix se ha ofrecido de forma gratuita a llegar un acuerdo de peering tanto con Movistar como con cualquier otra compañía. Mientras que Movistar aprovecha su posición dominante en el mercado para pedir dinero por ese acuerdo.

 

No se vosotros... pero a mi esto me suena a monopolio.... 

 

Ah y que no me vendan que Netflix se aprovecha de las líneas de Movistar y que Movistar ha hecho un mayor gasto de infraestructuras etc etc,,, porque para eso bien que pago mis 77 euros al mes por la Fibra

 

Mensaje 657 de 4.450
1.914 Visitas
Highlighted

JmGrana46 escribió:

Anoche estuve haciendo de nuevo pruebas en hora punta y funcionaba peor que ningun día. 😞


a mi igual... ayer IMPOSIBLE 200p

 

peor que nunca

Mensaje 658 de 4.450
1.914 Visitas
Highlighted

Netflix anima a sus clientes a denunciar a Movistar. ¿Donde se puede denunciar? Asociaciones de consumidores.

¿Como podemis denunciar? Estoy harto de llamar al 1004 para presentar reclamaciones y no me hagn caso.

 

http://www.adslayuda.com/2015/11/19/netflix-anima-a-sus-clientes-a-denunciar-a-movistar/

Mensaje 659 de 4.450
1.882 Visitas
Highlighted

¿Punto de conexion a Netflix en Madrid que Movistar se niega a usar? De ser esto cierto, Movistar deberia dar explicaciones, y no solo a sus clientes sino al organismo regulador

 

He defendido la postura de Movistar de no tener que pagar el peering, pero si Netflix de lo ofrece ¿gratis? y no quiere usarlo cambia radicalmente el tema... ¿No solo no lo quiere usar sino que ademas pide pasta?

 

Por cierto, hoy se acaba el mes de prueba de Netflix y muchos usuarios de Movistar no lo renovaran por razones obvias

 

Menudo culebron, me pregunto como estara el tema con las operadoras dominantes de otros paises como Alemania o Francia...

Mensaje 660 de 4.450
1.818 Visitas
Highlighted

Hoy viernes empezó ya a funcionar muy mal muchisimo antes que otros días y yo he renovado la suscrpción por un mes mas.

Mensaje 661 de 4.450
1.804 Visitas
Highlighted

garciando escribió:

¿Punto de conexion a Netflix en Madrid que Movistar se niega a usar? De ser esto cierto, Movistar deberia dar explicaciones, y no solo a sus clientes sino al organismo regulador

 

He defendido la postura de Movistar de no tener que pagar el peering, pero si Netflix de lo ofrece ¿gratis? y no quiere usarlo cambia radicalmente el tema... ¿No solo no lo quiere usar sino que ademas pide pasta?

 

Por cierto, hoy se acaba el mes de prueba de Netflix y muchos usuarios de Movistar no lo renovaran por razones obvias

 

Menudo culebron, me pregunto como estara el tema con las operadoras dominantes de otros paises como Alemania o Francia...


Establezcamos diferencias de conceptos:

 

Punto de conexión no es, es un CDN, que es una red de contenidos propia de Netflix, pero claro, a costa del tráfico que se le está generando a Movistar, razón por la que ésta le pide peering directo con los costes para Netflix.

 

Esa red de contenidos se produce en España, mediante Interxion y esa NO es la estructura adecuada para la conexión, sino un peering directo (un quid pro quo entre compañías: te doy paso libre si pones tú los medios y no los pago yo para tu beneficio). Traduciendo esto quiere decir que Netflix invita a conectarse a esa red pero que los medios de visión los pongan las operadoras, y solo negocia con Vodafone/ONO y Jazztel/Orange a cambio de "cosas" a corto/medio/largo plazo.

 

Movistar no cede a eso por contar con empresas como clientes que pagan por esa misma razón.

De R y demás no se sabe lo pactado, pero seguro que algo hay "a cambio". Siempre lo hay (y quiero suponer que les sale mejor pagar ellos a cambio de tener como cebo a Netflix para captar usuarios).

 

He puesto más arriba las posibles soluciones al conflicto, y solo pasan por esas. No hay más. Movistar no es una p..a que encima pone la cama -como es lógico como empresa privada-. Y por más que no quieran ver algunos ese aspecto, es así (por desgracia para los que utilizáis ese servicio).

 

Mientras no se sepa el número exacto de usuarios que causen baja en Netflix por parte de Movistar, no se podrá tantear la "pérdida" potencial de ésta, que le obligaría -o no- a cambiar de política al respecto en el tema: 

 

- Si ese número es pequeño, no forzará la situación en absoluto.

- Si el número es significativo, te aseguro que será Netflix quien rápidamente querrá negociar sí o sí para evitar la fuga de usuarios.

 

(Personalmente veo un error que la gente de Movistar no se dé de baja del servicio, puesto que si es una minoría y en periodo de pruebas, Netflix no verá necesario cambiar nada ni mejorará la conexión actual, con lo cual...).

 

Si en Movistar tampoco hay bajas significativas, opino que se va a preocupar muy poco o nada por el tema, porque no se esforzará para que Netflix se siente a negociar una salida, más que nada porque el cuello de botella se produce en la salida de datos de EEUU, y eso no permite un correcto visionado salvo que se haga con peering directo, instalar servidores europeos o, en último término, la conexión gratuita de Movistar a su CDN (muy improbable por ser gratuita y pagar todo Movistar para beneficiar a Netflix).

Mensaje 662 de 4.450
1.730 Visitas
Highlighted

@ccartola  La verdad es que has explicado con bastante exactitud todos los flancos que hay ahora mismo en la mesa,  ahora bien,  si que me gustaria decir un extra a lo que has aportado y que ya entra de pleno en la neutralidad de la red.

 

Esta claro que Netflix es una empresa privada,  y que los ISP de unos años hasta la fecha intentan imponer tasas a todo servicio que les cause un movimiento de datos excesivo,  pero este es un camino totalmente erroneo a seguir.

 

Netflix en el pasado no ha tenido mas remedio que pactar con ISP de EEUU ante la lamentable situacion que se veian sometidos los clientes de la plataforma.

 

Mi pregunta es bien sencilla.   ¿Que creeis que ocurrira  si la Wikipedia empieza a almacenar contenidos en video?  Nos movemos lentamente hacia un mundo de streaming de practicamente todos los servicios......   Twich, Youtube Gaming, funciones Share en consolas de nueva generacion, alquiler de juegos por streaming, Apps moviles para transmitir video en directo,  Vine e incluso  streaming de apps en vivo tal y como ha presentado Google esta semana. La lista puede ser realmente interminable.

 

¿ Van a seguir poniendole puertas al campo en cada uno de los servicios que les cause tener que redimensionar sus redes para mantener una coherencia entre el producto que ofrecen (Fibra 300mb) y los momentos de saturacion ?

 

Bajo mi punto de vista,  esta obligacion recae de forma directa sobre el ISP,  en este caso Movistar,  ya que nos cobra una sustanciosa cantidad por una conexion a Internet que no deberia tener letra pequeña,  y si la tiene,  deben especificarlo claramente al igual que se le ha pedido a Netflix en este mismo foro.   

 

Esperemos que la cosa se solucione de la mejor forma posible, mas aun sabiendo como piensa el señor Cesar Alierta y el reciente palo que se han llevado por parte de la comision de valores.

Mensaje 663 de 4.450
1.704 Visitas
Highlighted

JmGrana46 escribió:

Hoy viernes empezó ya a funcionar muy mal muchisimo antes que otros días y yo he renovado la suscrpción por un mes mas.


Y de eso se aprovecha Netflix, de la gente que renueva a pesar de lo mal que va. Después, muchos se llenan la boca diciendo que se van a borrar y bla bla bla, y al final se borran 4 gatos como yo.

Mensaje 664 de 4.450
1.689 Visitas
Highlighted

goyetus escribió:

@ccartola  La verdad es que has explicado con bastante exactitud todos los flancos que hay ahora mismo en la mesa,  ahora bien,  si que me gustaria decir un extra a lo que has aportado y que ya entra de pleno en la neutralidad de la red.

 

Esta claro que Netflix es una empresa privada,  y que los ISP de unos años hasta la fecha intentan imponer tasas a todo servicio que les cause un movimiento de datos excesivo,  pero este es un camino totalmente erroneo a seguir.

 

Netflix en el pasado no ha tenido mas remedio que pactar con ISP de EEUU ante la lamentable situacion que se veian sometidos los clientes de la plataforma.

 

Mi pregunta es bien sencilla.   ¿Que creeis que ocurrira  si la Wikipedia empieza a almacenar contenidos en video?  Nos movemos lentamente hacia un mundo de streaming de practicamente todos los servicios......   Twich, Youtube Gaming, funciones Share en consolas de nueva generacion, alquiler de juegos por streaming, Apps moviles para transmitir video en directo,  Vine e incluso  streaming de apps en vivo tal y como ha presentado Google esta semana. La lista puede ser realmente interminable.

 

¿ Van a seguir poniendole puertas al campo en cada uno de los servicios que les cause tener que redimensionar sus redes para mantener una coherencia entre el producto que ofrecen (Fibra 300mb) y los momentos de saturacion ?

 

Bajo mi punto de vista,  esta obligacion recae de forma directa sobre el ISP,  en este caso Movistar,  ya que nos cobra una sustanciosa cantidad por una conexion a Internet que no deberia tener letra pequeña,  y si la tiene,  deben especificarlo claramente al igual que se le ha pedido a Netflix en este mismo foro.   

 

Esperemos que la cosa se solucione de la mejor forma posible, mas aun sabiendo como piensa el señor Cesar Alierta y el reciente palo que se han llevado por parte de la comision de valores.


Tienes toda la razón, y por el bien de la neutralidad de la red esto debe acabar ya. El problema es que para los ISP es otro modelo de negocio por el que sacan suculentas tajadas para reutilizarla en reconexiones, y claro, renunciar a eso es renunciar a -en muchas ocasiones- una fuente de ingresos constante por los motivos que tú mismo señalas.

 

Ahora mismo estoy investigando sobre el artículo de SABEMOS en el que Netflix afirmaba tajantemente que se le ofreció a Movistar unirse a la CDN o red de distribución de contenidos desde Interxion, y aunque reconozco que Netflix sí está en esa empresa junto a Vodafone, Jazztel, etc., en Madrid (entre otras capitales), a Movistar (Telefónica en su caso) no la veo por ningún lado. 

 

No me gusta nada el aspecto del enfermo. Aquí hay algo que no cuadra nada.

Mensaje 665 de 4.450
1.684 Visitas
Highlighted

@ccartola y @goyetus

La mejor solución para mí ha sido llamar a movistar y pasar de Fibra inventada de 300 Megas a Fibra real de 30 Megas. Me ahorro 144 € año que me da para pagar NetFlix en HD y de esta manera entre el pack Series de Movistar+ y NetFlix ya tengo solucionadas mis necesidades seriéfilas. 
Ahora a esperar que los señores de Movistar decidan arreglar:

  • Grabaciones en calidad HD (porque al final tota la tele que pago la veo en SD)
  • Llegar a algún acuerdo con NetFlix para que pueda ver en 1080 sin problemas

Lo mas triste de todo es que hoy por hoy, si quiero ver Homeland, The Big Bang Theory, etc... en HD me las tengo que descargar a pesar de estar pagando por ellas. Luego esta gente se extraña de la piratería.

Mensaje 666 de 4.450
1.605 Visitas
Highlighted

No entiendo, con fibra 30mb no hay problemas? de lo contrario por que dices que con lo que te ahorras te pones netflix hd si te va a costar verlo en hd?

Mensaje 667 de 4.450
1.570 Visitas
Highlighted

garciando escribió:

No entiendo, con fibra 30mb no hay problemas? de lo contrario por que dices que con lo que te ahorras te pones netflix hd si te va a costar verlo en hd?


Creo que se refiere a que con 30 Mb le da de sobra para cuando se pongan de acuerdo poder verlo en HD sin problemas, y le sobra. Así al pasar de 300 a 30, con la diferencia puede pagar Netflix mensualmente.

Mensaje 668 de 4.450
1.553 Visitas
Highlighted

Bueno,  pues otro hachazo mas sobre el tema.    Ha vuelto a aparecer en Meneame   con sus correspondientes 6.500 visitas  que iran a mas de 20-30.000 si no pasa nada.

 

https://www.meneame.net/story/nuevo-comunicado-netflix-sobre-problemas-movistar

 

El viento sopla con mas fuerza conforme te acercas a la cima.

Mensaje 669 de 4.450
1.544 Visitas
Highlighted

goyetus escribió:

Bueno,  pues otro hachazo mas sobre el tema.    Ha vuelto a aparecer en Meneame   con sus correspondientes 6.500 visitas  que iran a mas de 20-30.000 si no pasa nada.

 

https://www.meneame.net/story/nuevo-comunicado-netflix-sobre-problemas-movistar

 

El viento sopla con mas fuerza conforme te acercas a la cima.


Me ha gustado mucho el ejemplo de SEUR y la contestación de #65

 

Se ajusta bastante bien a la realidad que aquí se trata: el marrón se lo come el usuario que tiene contratado Netflix con la red de Movistar.

 

Gracias por el enlace.

Mensaje 670 de 4.450
1.515 Visitas
Highlighted

@ccartola

 

¿has averiguado algo extra sobre lo que comentabas en el post #668?

 

 

Mensaje 671 de 4.450
1.442 Visitas
Highlighted

goyetus escribió:

@ccartola

 

¿has averiguado algo extra sobre lo que comentabas en el post #668?

 

 


Algo hay, y me he puesto en contacto con el Admin de una famosa web española, contándole lo averiguado para que sigamos indagando al respecto. Igual no llegamos a nada en claro, pero haciendo algunas preguntas a algunas personas se puede sacar algo en claro.

 

De momento lo que sí está claro es que Movistar NO aparece en los peerings de ese servicio como os dije (Interxion).

 

Os informo de lo que salga.

Mensaje 672 de 4.450
1.418 Visitas
Highlighted

Se sabe algo, de si va mejor el servicio???? Haber si lo arreglan pronto. Las grabaciones en hd, decían unos días, y llevamos meses. Vaya tela. Y lo del 4k sólo para tv ready. Movistar, como te estás luciendo.

Mensaje 673 de 4.450
2.331 Visitas
Highlighted

Durante muchos años fuí cliente de Canal Plus, justo hasta que lo compró Telefónica.Se acabó, ya no es una opción por los requisitos que exiige Telefónica.No lo es para mi, no refuerzo las posiciones de dominio.

Borrarme de Canal Plus ha sido un calvario,pero finalmente estoy libre de pagar 77€ mes por semejante oferta.

A partir de Enero 2016 el precio de Movistar Fusion TV Total puede superar los 140€ mes. Una barbaridad.Además con limitaciones de puntos de visión y llenos de aparatos: Router,ONT,decos. Caro, complejo e ineficaz.

Por eso Netflix se esperaba como alternativa.

Tengo fibra 300 mb con Movistar porque no me queda otra. El resto de opciones son simplemente lo mismo con diferente marketing y similares precios barbaros.

Realmente no hay una competencia como la que podemos observar en cualquiera de paises del entorno.

Otras pltaformas son reticentes a venir a España porque dudan con razón de su mercado abierto y competitivo.

 

Netflix funciona con una calidad pésima si tienes fibra Movistar, es un hecho no discutible.Sólo observar.

Si en algún momento existe un competidor real de Movistar muchos cambiaremos de proveedor de fibra, pero es lo que hay.Lo mismo pasa con las electricas, todas iguales.

No son los clientes de Netflix los que tienen que resolver el problema de que su calidad de streaming sea mala, es Netflix la que lo tiene que resolver.

Si no lo resuelve en un plazo muy corto  y el servicio es malo el impacto de la novedad pasará y los clientes nos borraremos. Eso no quiere decir volver a Movistar Plus  o a Yomvi, con sus condiciones y precios, eso quiere decir por lo menos en mi caso que seguiremos esperando alternativas en el mercado.

Mensaje 674 de 4.450
2.276 Visitas
Highlighted

 

Gracias Movistar por hacerme pagar una fibra de 300Mb y no ser capaz de reproducir un video en HD por Internet!!

 

Luego me vendeis la moto de que tengo fibra real hasta mi casa y que sois los mejores del pais, cuando sea capaz de reproducir algo en 1080p en casa ó simplemente reproducirlo en la calidad que sea, entonces a lo mejor empiezo a creeros.

Mensaje 675 de 4.450
2.248 Visitas